Cambia de foro:

Foro de Caza

Ha sido expansión natural debido a que ha encontrado un nicho donde asentarse, son muchas las causas, yo en Holanda y mas concretamente en Utrecht he visto paloma torcaz totalmente urbanita, mira como se encuentra la otra común que ya no emigra pues mucha zona de Marruecos esta ahora sembrada.....no es una causa son muchas.
avatar Re: Tortola Turca
30-04-2017 19:11
entonces la disminución de la tórtola común es por que no le hemos dado ¿que?
y el aumento de la tórtola turca es ¿por que?

yo que soy de campo y cazador lo mismo estoy equivocado de los motivos.

nos puedes decir porque ha disminuido la perdiz incluso en cotos donde no se caza.
Re: Tortola Turca
30-04-2017 20:20
Yo en Utrech no he estado pero en Vallecas también hay torcaces urbanistas, ..... y estoy seguro que ese caso excepcional que tú has visto en Holanda se da en muchos otros sitioscool smiley
Re: Tortola Turca
30-04-2017 20:30
Has utilizado el tema para arrear a los cazadores y admitiendo que a veces las cosas se hacen con poca lógica y si quieres de forma poco sostenible el problema de la disminución de la tórtola común viene dado por varias causas, una de ellas indicada por ti mismo, el cambio en el modelo agrícola en África
Tampoco creo que la turca haya ocupado el nicho que ha dejado la común, ni se ni voy a discutir ( porque no lo he visto) si la invasora desplaza a la otra a la hora de anidar , pero por lo que yo he visto la turca tiene un marcado carácter urbanita y la común campero, coinciden poco
Re: Tortola Turca
30-04-2017 21:06
Cita
Alejandro Saavedra
El rabilargo solo existe en Japón y la península ibérica se sospecha que fue introducido por los portugueses que lo usaban como ave enjaulada por su bello plumaje, se escapó y encontró su nicho. Tienen una cultura cinegética deplorable, parece que lo único que les interesa es pegar tiros, que pena.
Tú deploras en ortografía, pero claro no se pueden tener "conocimientos" en todos los aspectos,verdad?
Re: Tortola Turca
01-05-2017 11:30
Las turcas se comen los sembrados y no esta declarada como especie cinegetica en Andalucia por que si no recuerdo mal en valencia si esta declarada como especie cinegetica.
Re: Tortola Turca
01-05-2017 11:44
Lo de que a ocupado el nicho lo dices tu por que la turca vive en las ciudades y pueblos no en pleno campo y lo de no darle sera por que en muchas comunidades esta protegida con lo cual darle seria ilegal ahora si a ti te da igual cumplir la ley a nosotros no ya que no somos furtivos
Re: Tortola Turca
01-05-2017 13:54
Claro esque si no esta declarada como especie cinegetica esque no le puedes disparar por esa razon anidan en cualquier sitio y cada año ves mas ,es normal
Pero mi pregunta es¿porque la tortola comun si se puede y la tortola turca no?
Re: Tortola Turca
01-05-2017 17:23
Cita
tortolero00
Claro esque si no esta declarada como especie cinegetica esque no le puedes disparar por esa razon anidan en cualquier sitio y cada año ves mas ,es normal
Pero mi pregunta es¿porque la tortola comun si se puede y la tortola turca no?
La tórtola turca no está incluida en la lista de especies cinegéticas(excepto algunas comunidades). La común es especie cinegética y autóctona de nuestro país, porque se reproduce aquí, independientemente de que sea migratoria.
avatar Re: Tortola Turca
01-05-2017 17:40
Cita
tortolero00
Las turcas se comen los sembrados y no esta declarada como especie cinegetica en Andalucia por que si no recuerdo mal en valencia si esta declarada como especie cinegetica.

Aquí por lo general NO se puede cazar. Sólo si obtienes un permisos por daños.

Salud/2.
Re: Tortola Turca
01-05-2017 21:21
La verdadad es k tampoco tiene mucho aliciente como especie cinegetica pk vuelan como pavas Y para mi opinion prefiero tirar 2 comunes k disparar a esas pavas.es mi opiniones
Re: Tortola Turca
02-05-2017 02:40
Cita
Nabuco 8
La verdadad es k tampoco tiene mucho aliciente como especie cinegetica pk vuelan como pavas Y para mi opinion prefiero tirar 2 comunes k disparar a esas pavas.es mi opiniones
Hay te doy la razon porque no es lo mismo tirar palomas zuritas que tirar palomas torcaces.
Prefiero tirar 3 torcaces que 10 zuritas el valor cinegetico que tiene la torcaz no la tiene la zurita.
Pero si no entra nada y me pasan pues les tiro.
Pero si pasan tortolas o tocaces es que no les tiro.
Yo no voy a matar todo lo que salga voy a disfrutar de un dia en el campo
Re: Tortola Turca
02-05-2017 09:47
Cita
tortolero00
Cita
Nabuco 8
La verdadad es k tampoco tiene mucho aliciente como especie cinegetica pk vuelan como pavas Y para mi opinion prefiero tirar 2 comunes k disparar a esas pavas.es mi opiniones
Hay te doy la razon porque no es lo mismo tirar palomas zuritas que tirar palomas torcaces.
Prefiero tirar 3 torcaces que 10 zuritas el valor cinegetico que tiene la torcaz no la tiene la zurita.
Pero si no entra nada y me pasan pues les tiro.
Pero si pasan tortolas o tocaces es que no les tiro.
Yo no voy a matar todo lo que salga voy a disfrutar de un dia en el campo
Ya te gustaría pillar un buen paso de zuritas
Re: Tortola Turca
02-05-2017 14:08
Pues kampo en mi pueblo hay un paso d zuritas del campanario d la iglesia a los campos a comer k no para .pero la verdad para mi gusto tiene poco aliciente.eso si kems Polvora k da gusto mejor k ir a tirar al plato.jijiji
Re: Tortola Turca
02-05-2017 14:45
Cita
Nabuco 8
Pues kampo en mi pueblo hay un paso d zuritas del campanario d la iglesia a los campos a comer k no para .pero la verdad para mi gusto tiene poco aliciente.eso si kems Polvora k da gusto mejor k ir a tirar al plato.jijiji
Las palomas de campanario son palomas bravías, la zurita nada tiene que ver con éstas.Métete en google y verás las diferencias
Re: Tortola Turca
02-05-2017 15:00
Lo se tochano per creo k por mi zona tanto bravias cm zuitas stan dentro d pueblos y ciudades en campanarios y edificios abandonaos O cortijos en ruinas o eso creo.nose x otras zonas cn tirais las zuritas lanzó
Re: Tortola Turca
02-05-2017 18:59
Cita
Nabuco 8
Lo se tochano per creo k por mi zona tanto bravias cm zuitas stan dentro d pueblos y ciudades en campanarios y edificios abandonaos O cortijos en ruinas o eso creo.nose x otras zonas cn tirais las zuritas lanzó
Las tiramos porque no son esa especie que dices
Como dice Tochano míratelo en Google, la zurita es una especie y la bravía es otra, esta última si se puede confundir con la "torrera " o paloma de palomar ( llámala como quieras) pero la zurita es otra cosa
Re: Tortola Turca
02-05-2017 19:28
La zurita es la única de las palomas que nunca he visto en una población, ya sea ciudad,pueblo,aldea o cortijá,hablo por mí, aparte de que es migratoria invernal.
Re: Tortola Turca
02-05-2017 20:13
Aquí en Mallorca la turca si se puede cazar y se caza, le gusta mucho ir a comer a los huertos y zonas urbanizadas, pero cada vez se expande más por el campo. menos mal que se caza porque en huertos y corrales de animales provoca muchas perdidas en comida.
lo de que son faciles de cazar, depende de como y cuando, tragan plomo, he cazado alguna con viejas heridas de perdigones que habian conseguido curar
son muchas las razones por las que se ha expandido, pero no creo que la tortola comun sea la culpa

p.d. la tortola zurita es la que aqui en Mallorca llamamos Colom Roquer(paloma de roca) que anida y duerme en los acantilados y cuevas cerca del mar y de dia se adentra tierra adentor en busca de comida y agua.
suelen volar alto y ser dificiles de tirar

un saludo
Re: Tortola Turca
02-05-2017 20:31
Cita
tochano
La zurita es la única de las palomas que nunca he visto en una población, ya sea ciudad,pueblo,aldea o cortijá,hablo por mí, aparte de que es migratoria invernal.
Cría aquí
Re: Tortola Turca
02-05-2017 20:34
Cita
MAMallorca
Aquí en Mallorca la turca si se puede cazar y se caza, le gusta mucho ir a comer a los huertos y zonas urbanizadas, pero cada vez se expande más por el campo. menos mal que se caza porque en huertos y corrales de animales provoca muchas perdidas en comida.
lo de que son faciles de cazar, depende de como y cuando, tragan plomo, he cazado alguna con viejas heridas de perdigones que habian conseguido curar
son muchas las razones por las que se ha expandido, pero no creo que la tortola comun sea la culpa

p.d. la tortola zurita es la que aqui en Mallorca llamamos Colom Roquer(paloma de roca) que anida y duerme en los acantilados y cuevas cerca del mar y de dia se adentra tierra adentor en busca de comida y agua.
suelen volar alto y ser dificiles de tirar

un saludo

Sospecho que la que tú llamas Colom roquer es la paloma bravía no la zurita
Re: Tortola Turca
02-05-2017 21:50
Cita
Kampo
Cita
tochano
La zurita es la única de las palomas que nunca he visto en una población, ya sea ciudad,pueblo,aldea o cortijá,hablo por mí, aparte de que es migratoria invernal.
Cría aquí
Cada día se aprende algo nuevosmileys with beer.Hay mucha confusión para distinguir ésta paloma con la bravía,y pones dos juntas y se diferencian a leguas.
Re: Tortola Turca
02-05-2017 22:01
Puesmira tenemos un.tema de brAvia o zurita k cDa uno d su opinion yo sigo creyendo k en mi zona se ven juntas y no e oido hablar d tiradas d zuritas migratorias.pero para eso estoy en el foro pa aprender
avatar Re: Tortola Turca
02-05-2017 22:35
Quien nos puede sacar de dudas es Angel Mari,pues creo que las caza en los pasos de Navarra y conoce bien a las zuritas migradoras,manifiestate Angel!!thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Tortola Turca
03-05-2017 04:48
Cita
Kampo
Cita
tortolero00
Cita
Nabuco 8
La verdadad es k tampoco tiene mucho aliciente como especie cinegetica pk vuelan como pavas Y para mi opinion prefiero tirar 2 comunes k disparar a esas pavas.es mi opiniones
Hay te doy la razon porque no es lo mismo tirar palomas zuritas que tirar palomas torcaces.
Prefiero tirar 3 torcaces que 10 zuritas el valor cinegetico que tiene la torcaz no la tiene la zurita.
Pero si no entra nada y me pasan pues les tiro.
Pero si pasan tortolas o tocaces es que no les tiro.
Yo no voy a matar todo lo que salga voy a disfrutar de un dia en el campo
Ya te gustaría pillar un buen paso de zuritas
Te tengo que dar la razon porque la llevas pero que prefiero tortolas o torcaces.
Pero que como dicen a falta de pan buenas son tortas
Re: Tortola Turca
03-05-2017 04:57
Haber yo os voy a decir lo que en el examen de la licencia de caza me dijeron.
Que fue esto:
La paloma bravía es la que hay en las ciudades,campanarios,iglesias,parques,cortijos...
La paloma zurita es una paloma como la torcaz quiero decir con esto que es una paloma salvaje que suele criar en sitios rocosos.
La cosa esque cuando ves una paloma bravía(las de la ciudad) dices mira una paloma zurita o al menos eso es lo que se dice en la zona en la que yo vivo.
Adjuntos:
abrir | descargar - bravia.jpg (8.7 KB)
abrir | descargar - zurita.jpg (5.7 KB)
avatar Re: Tortola Turca
03-05-2017 09:45
A parte la zurita es la más pequeña, de tamaño está entre una tórtola y una común.

Salud/2.
Re: Tortola Turca
03-05-2017 21:59
Cita
Kampo
Cita
MAMallorca
Aquí en Mallorca la turca si se puede cazar y se caza, le gusta mucho ir a comer a los huertos y zonas urbanizadas, pero cada vez se expande más por el campo. menos mal que se caza porque en huertos y corrales de animales provoca muchas perdidas en comida.
lo de que son faciles de cazar, depende de como y cuando, tragan plomo, he cazado alguna con viejas heridas de perdigones que habian conseguido curar
son muchas las razones por las que se ha expandido, pero no creo que la tortola comun sea la culpa

p.d. la tortola zurita es la que aqui en Mallorca llamamos Colom Roquer(paloma de roca) que anida y duerme en los acantilados y cuevas cerca del mar y de dia se adentra tierra adentor en busca de comida y agua.
suelen volar alto y ser dificiles de tirar

un saludo

Sospecho que la que tú llamas Colom roquer es la paloma bravía no la zurita
Correcto, he buscado info y así es
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: