Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
30-04-2016 00:53
Después de examinarme del permiso de armas...ahora tengo que hacer otro examen para obtener la licencia de caza...
" Curso de aptitud del cazador"
Aparte de que debo pasar por caja...y que sin hacerlo no te dan la licencia....¿me podéis decir algo mas sobre esto?

P.d...Pido perdon si el tema está tocado con anterioridad



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2016 00:54 por Falconetti.
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
30-04-2016 14:01
Hola,
A ver si puedes especificar de qué Comunidad Autónoma hablas ??
Pues en cada CC.AA. es distinta la regulación.
Saludos
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
30-04-2016 16:36
Pues hablo de la Comunidad de Madrid,pero por lo visto (mas bien leído por internet) casi todas lo tienen regulado de igual manera.
Por eso pregunto si sabéis algo mas de este tema.
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
01-05-2016 22:33
Normalmente, en Andalucía que es lo que conozco es primero el curso o examen del cazador, el segundo paso es el examen para obtener el permiso de armas.



Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
02-05-2016 09:39
En Cataluña no se hace ese examen!!
Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
03-05-2016 18:00
Lo primero decirte que te andes fino, pues suele haber una o dos convocatorias para el examen.
Y lo segundo, preguntarte cómo te han dado el permiso de armas sin la licencia, pues casi me parece raro.
Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
03-05-2016 18:59
Hola el permiso de armas si te lo puedes sacar sin la licencia de caza de hecho yo lo hice ya que empece primero a tirar al plato y al año siguiente ya me saque la licencia de caza eso si yo tenia la tarjeta federativa de tiro ,un saludo.........
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
03-05-2016 20:02
Pues así es.No hay ningún problema.Lo dije en la intervención de armas y me dijeron que no pasaba nada.Firmas un papel que ellos te dan donde pone que es para cazar el permiso de armas.
Luego tu puedes sacar la licencia de caza donde quieras.
Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
03-05-2016 20:27
Cita
Falconetti
Pues así es.No hay ningún problema.Lo dije en la intervención de armas y me dijeron que no pasaba nada.Firmas un papel que ellos te dan donde pone que es para cazar el permiso de armas.
Luego tu puedes sacar la licencia de caza donde quieras.

Pues hasta donde yo sé no puedes, como te ha dicho el compañero tienes que justificar para qué es, si es para tiro la tarjeta federativa y si es para caza la licencia. Igual que para la primera licencia tienes que presentar el recibo del seguro.
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
03-05-2016 23:48
Cita
plumas
Cita
Falconetti
Pues así es.No hay ningún problema.Lo dije en la intervención de armas y me dijeron que no pasaba nada.Firmas un papel que ellos te dan donde pone que es para cazar el permiso de armas.
Luego tu puedes sacar la licencia de caza donde quieras.

Pues hasta donde yo sé no puedes, como te ha dicho el compañero tienes que justificar para qué es, si es para tiro la tarjeta federativa y si es para caza la licencia. Igual que para la primera licencia tienes que presentar el recibo del seguro.
Pues ya te digo...el permiso me lo están enviando.
Firmé la justificación,declaración jurada creo que se llamaba,en la intervención....en la que también venía la opción del Tiro.
Lo del seguro para la licencia de caza si debo tenerlo primero.
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
04-05-2016 15:20
Ahí te demuestra que cada autonomía hace lo que le da la real gana...

En Cataluña no hace falta examen para la licencia de caza, ni permiso de armas ni nada.. tú te sacas la licencia, paga y arreando.

Y para el permiso de armas te exigen "algo" para demostrar del porque quieres un arma, ya puede ser la federativa de tiro o bien la licencia de caza, pero en el permiso sí que hay examen..
Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
04-05-2016 15:55
Cita
santi_1979
Ahí te demuestra que cada autonomía hace lo que le da la real gana...

En Cataluña no hace falta examen para la licencia de caza, ni permiso de armas ni nada.. tú te sacas la licencia, paga y arreando.

Y para el permiso de armas te exigen "algo" para demostrar del porque quieres un arma, ya puede ser la federativa de tiro o bien la licencia de caza, pero en el permiso sí que hay examen..

En cuanto a las licencias de caza si, pero la normativa de armas no es a nivel autonómico sino nacional, por eso me extraña que sin la licencia ( de tiro o caza) de den el permiso de armas, es más, en la renovación que me tocó hacer el año pasado me la pidieron.
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
04-05-2016 16:31
Cita
santi_1979
Ahí te demuestra que cada autonomía hace lo que le da la real gana...

En Cataluña no hace falta examen para la licencia de caza, ni permiso de armas ni nada.. tú te sacas la licencia, paga y arreando.

Y para el permiso de armas te exigen "algo" para demostrar del porque quieres un arma, ya puede ser la federativa de tiro o bien la licencia de caza, pero en el permiso sí que hay examen..

Efectivamente, entiendo que debería de existir una normativa y punto, la misma para todos, tanto en materia de armas como de caza o pesca. No es normal que tengamos que saber las 17 normativas, leyes etc. No tiene ningún sentido. Y como el desconocimiento no exime del cumplimiento....



avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
04-05-2016 17:35
Cita
plumas

En cuanto a las licencias de caza si, pero la normativa de armas no es a nivel autonómico sino nacional, por eso me extraña que sin la licencia ( de tiro o caza) de den el permiso de armas, es más, en la renovación que me tocó hacer el año pasado me la pidieron.

Estudiando para el examen del permiso de armas,antes de apuntarme y pagar las tasas correspondientes, leí ..sin licencia de caza,no puedes tener permiso de armas para caza...así que fui a la intervención de mi zona a decirle que no tenia licencia de caza aun,que si debía sacarla ANTES del examen y me dijo el G.Civil:
- No pasa nada! Te la sacas después.

Y hoy ha llegado el cartero a traer el permiso de armas .Me ha pillado fuera de casa y me he encontrado el resguardo de correos en el buzón.
Iré a recogerla y sin permiso de caza todavia...

En cuanto al curso del cazador (sin experiencia previa demostrable como tal) para obtener la licencia de caza en Madrid...ya he solicitado participar en dicho curso.
Todos los meses hacen un examen...que suele ser Martes por tarde o Sábados por la mañana....desconozco el lugar del curso y del examen,así como los contenidos exactos pero me informaran en breve.
Para mi sorpresa he de deciros que ,de momento eye rolling smiley,no he pagado nada por dicho curso o prueba....

P.D...Olvide decir que una vez tengas ese curso aprobado,puedes sacar la licencia de caza en esta comunidad u otras,porque es homologable.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 04/05/2016 17:57 por Falconetti.
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
04-05-2016 18:03
Cita
Falconetti
Cita
plumas
Cita
Falconetti
Pues así es.No hay ningún problema.Lo dije en la intervención de armas y me dijeron que no pasaba nada.Firmas un papel que ellos te dan donde pone que es para cazar el permiso de armas.
Luego tu puedes sacar la licencia de caza donde quieras.

Pues hasta donde yo sé no puedes, como te ha dicho el compañero tienes que justificar para qué es, si es para tiro la tarjeta federativa y si es para caza la licencia. Igual que para la primera licencia tienes que presentar el recibo del seguro.
Pues ya te digo...el permiso me lo están enviando.
Firmé la justificación,declaración jurada creo que se llamaba,en la intervención....en la que también venía la opción del Tiro.
Lo del seguro para la licencia de caza si debo tenerlo primero.

Efectivamente, para sacar la licencia de armas no hace falta la licencia de caza.
Se puede presentar la licencia de tiro (al plato, etc.)
Y también se puede presentar una Declaración Jurada indicado que vas a practicar la caza comprometiéndote a obtener la licencia de caza cuando vayas a practicarla.
Imagino que dependerá del criterio de cada Intervención, pero ya te digo que esa opción existe.
Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
04-05-2016 18:24
Los criterios de cada intervención de armas.... Eso sí que da para hacer un examen semanal durante unas cuantas décadas .
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
04-05-2016 19:00
Cita
plumas
Los criterios de cada intervención de armas.... Eso sí que da para hacer un examen semanal durante unas cuantas décadas .

smoking smileysmoking smiley
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
06-07-2016 00:11
Ya he realizado el curso y examen del nuevo cazador en Madrid para obtener la licencia de caza.
Aprobado!!
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
06-07-2016 09:31
ENHORABUENA!!!!!!



avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
06-07-2016 17:18
Felicidades, ahora a hacer uso de ella.



Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
17-07-2016 12:51
El examen es facil???
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
17-07-2016 17:54
Difícil no es,pero es conveniente "estudiar" las 500 preguntas del temario jejejeje
El examen tiene 30 preguntas.
Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
30-08-2016 10:56
A mi me quedan 4 temas del cursillo,es me han dicho que te envian una carta para la convocatoria del examen a Castellon[COMUNIDAD VALENCINA]Cuanto tiempo suele tardar en llegarte esta carta?La convocatoria me han dicho que es este mes de septiembre.
Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
30-08-2016 14:56
Vale,no he dicho nada.Acabo de completar el cursillo y en el calendario de eventos de la federacion de castellon no hay proximos eventos.Hubo una convocatoria el pasado 28 de mayo.
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
30-08-2016 18:05
Nicolas, las fechas depende mucho del momento y de cada administración. No hay tiempos, por desgracia.



Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
30-08-2016 21:21
Bueno otro año sin poder ir a cazarsad smiley
avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
30-08-2016 21:59
Cita
Nicolas BLASCO
Bueno otro año sin poder ir a cazarsad smiley
Hay otras entidades, como Asaja por ejemplo en Andalucía, que creo que hacen los cursos también y si no, ve directamente a examen. Mira todas las opciones



avatar Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
30-08-2016 22:01
Cita
Nicolas BLASCO
Bueno otro año sin poder ir a cazarsad smiley

Llama a la Federación Valenciana de Caza, que seguro que te dan opciones 963 25 60 00



Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
31-08-2016 17:08
SI voy a ir con mi padre el dia 2, a ver si me dan otra licencia provisional.Esque ahora tienen fiesta aqui en castellon
Re: Cursos de aptitud del cazador para Licencia de Caza
18-09-2016 12:34
Al final ya se cuando es el examen.Martes 20 de septiembre a las 17:00h.A ver si aprobamostongue sticking out smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: