Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Camionazo, una vergüenza y un engaño
12-01-2016 23:27
Me parece una vergüenza, que hagan esto, vendan la montería a millín y están matando granjeros. ¿Qué os parece a vosotros?





Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
12-01-2016 23:55
Pues si , a mi personalmente no me hace gracia ,pero es lo que hay por muchos sitios.
Otra modalidad son los cercados ,que seguramente es ahí donde los sueltan
En fin estas son las cosas que deslucen la caza y pasa a ser caza de bote
El negocio es el negociothumbs downthumbs downangry smiley



SI QUIERES COMER CARNE FRESCA , APUNTA BIEN Y TIRA CERCA
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 11:03
Vergonzoso¡¡
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 11:38
Es una vergüenza... y eso ya hace muuuuchos años que se hace.

Imagino que esas monterías que se ven a veces, que matan 80 cochinos, y 60 de ellos con boca... yo todas esas no las veo muy "limpias". Y si lo ves en reportajes, ves los cochinos que no corren como cuando uno los ve en pleno monte...
En fin.. que eso es a lo que ha llevado la avaricia de la caza.. a la caza de bote.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 12:13
NO HAYQUE SER MUY LISTO PARA SABER CUANDO SE METE UN CAMIONAZO EN UNA MANCHA.

Por norma en una monteria es dificil ver muchas bocas, principalmente por la presion de los recechos. En una monteria de las normales de vez en cuando aparece algun macho con boca pero cuando el porcentaje de bocas es de mas del 50% de los guarros abatidos esta claro que ha habido un relleno, es muy raro que una finca tenga tantos machos.
Tambien creo que la mayoria de los monteros saben cuando se hacen este tipo de cosas, por el precio, por el resultado, por la actitud del guarro en el monte......... vamos que yo creo que de antemano saben a lo que van y si estan de acuerdo y pagan pues no es mas diferente que una tirada de perdices de bote, vamos a pasar un buen dia con un poco mas de garantia de un buen resultado.



avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 16:52
ahora mismo lo acabo de ver en el facebok, no me parece bien, esto no es cazar, esto es sacar dinero de una forma muy fea
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 19:14
Cita
cazadordel98
ahora mismo lo acabo de ver en el facebok, no me parece bien, esto no es cazar, esto es sacar dinero de una forma muy fea

No te creas, por desgracia hoy día muchos de los que van a montear, piensa... yo pago y tengo que pegar tiros y les da igual mientras tiren, aunque este es otro tema a debatir.



Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 19:15
Podían haber aprovechado y de paso hacer un encierro ja, ja, ja, que bocas para la foto, de paso mas guapos calladosthe finger smiley
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 19:26
Cita
kampesino
Cita
cazadordel98
ahora mismo lo acabo de ver en el facebok, no me parece bien, esto no es cazar, esto es sacar dinero de una forma muy fea

No te creas, por desgracia hoy día muchos de los que van a montear, piensa... yo pago y tengo que pegar tiros y les da igual mientras tiren, aunque este es otro tema a debatir.

Exacto... llega un punto que con el afán de pegar tiros, da igual de dónde vengan las piezas, la gente quiere pegar tiros y punto.
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 19:40
Igual que con la perdiz.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 19:46
Cita
santi_1979
Cita
kampesino
Cita
cazadordel98
ahora mismo lo acabo de ver en el facebok, no me parece bien, esto no es cazar, esto es sacar dinero de una forma muy fea

No te creas, por desgracia hoy día muchos de los que van a montear, piensa... yo pago y tengo que pegar tiros y les da igual mientras tiren, aunque este es otro tema a debatir.

Exacto... llega un punto que con el afán de pegar tiros, da igual de dónde vengan las piezas, la gente quiere pegar tiros y punto.

Cuando empecé a montear hace solo que 29 años de mis 39, el fin de semana de montería era una fiesta, vamos era una fiesta desde la semana antes. Pero las dos monterías que dábamos el fin de semana, era un desayuno de amigos, almuerzo de amigos, etc, era una reunión de amigos. Lo de "menos" era cazar. Recuerdo esas monterías con una nostalgia y un cariño impresionante. Soy afortunado realmente de haber podido vivir la montería no comercial, como montero y desde dentro. Cuando mi padre organizaba algunas de ellas, nos pasabamos todo el año preparando el gran día. Esos días en la casa de cazadores en la Finca Escamillas (Hornachuelos), .... recuerdo que me despertaba por las mañanas temprano cogía mi escopetilla de perdigones y decía... que me voy a cazar, y me iba a pasear por los alrededores de la casa jajaja

Claro después de todo lo que he vivido, hoy día no me apetece montear normalmente. Hay mucha falta de educación, no hay monteros como los de antes, no se respetan los pasos, la gente se dobla, tiran en tus tiraderos o directamente te balean, etc. Para mi un montero, debe de ser un señor pero... hoy día no se ve con tanta frecuencia. Señorío no quiere decir adinerado, no me confundáis. Señorío, son los valores de montero y cortesía.

Esto que pasa con los camionazos es algo más de lo que corren en estos tiempos. Deciros que en 29 años he tirado algún guarro y solo tengo 3 bocas y no espectaculares. No era normal una boca.



avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 20:01
Cita
Paco Fernandez
si estan de acuerdo y pagan pues no es mas diferente que una tirada de perdices de bote, vamos a pasar un buen dia con un poco mas de garantia de un buen resultado.

Creo que has dado en la clave de todo esto.

Siempre estamos con que si eso no es caza, que si no es autenticidad, de acuerdo, puede que no lo sea, pero a día de hoy esto es lo que prima, es una simple ley de la oferta y la demanda, si tú puedes gastarte 1.000, 2.000 o 3.000€ que valen algunos puestos de estas cacerías, sin cupos de ningún tipo, o lo que es lo mismo, que sabes que vas a pegar tiros a mansalva y te apetece, pues no es diferente a lo que ha dicho Paco, tienes animales de bote que lo que te interesa es pegar tiros por doquier y pasarlo bien con los colegas.

¿Cuál es la gran diferencia de una tirada de perdices de bote a ésto? Muchos euros.

La tirada de perdices te puede salir a 150 o 200€, que no es una barbaridad para hacerlo una vez al año, pero lo otro te puede valer 10 veces más y por eso lo criticamos.

Cada cosa lo suyo, a mí me gusta la de toda la vida, con animales salvajes y que, por suerte, en el coto que estoy es lo que se da, fiesta entre todos y si se mata bien y si no también, pero si me lo pudiera permitir pues no me importaría ir a una de éstas 1, 2 o las veces que pudiera.

¿O a ninguno de vosotros le gustaría tener varios trofeos de estos medallables? La forma de obtenerlo ya depende de lo purista que se crea cada uno.

Salud/2.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 21:05
Cita
Pretel
Cita
Paco Fernandez
si estan de acuerdo y pagan pues no es mas diferente que una tirada de perdices de bote, vamos a pasar un buen dia con un poco mas de garantia de un buen resultado.

Creo que has dado en la clave de todo esto.

Siempre estamos con que si eso no es caza, que si no es autenticidad, de acuerdo, puede que no lo sea, pero a día de hoy esto es lo que prima, es una simple ley de la oferta y la demanda, si tú puedes gastarte 1.000, 2.000 o 3.000€ que valen algunos puestos de estas cacerías, sin cupos de ningún tipo, o lo que es lo mismo, que sabes que vas a pegar tiros a mansalva y te apetece, pues no es diferente a lo que ha dicho Paco, tienes animales de bote que lo que te interesa es pegar tiros por doquier y pasarlo bien con los colegas.

¿Cuál es la gran diferencia de una tirada de perdices de bote a ésto? Muchos euros.

La tirada de perdices te puede salir a 150 o 200€, que no es una barbaridad para hacerlo una vez al año, pero lo otro te puede valer 10 veces más y por eso lo criticamos.

Cada cosa lo suyo, a mí me gusta la de toda la vida, con animales salvajes y que, por suerte, en el coto que estoy es lo que se da, fiesta entre todos y si se mata bien y si no también, pero si me lo pudiera permitir pues no me importaría ir a una de éstas 1, 2 o las veces que pudiera.

¿O a ninguno de vosotros le gustaría tener varios trofeos de estos medallables? La forma de obtenerlo ya depende de lo purista que se crea cada uno.

Salud/2.

Tanto Paco como tu, tenéis toda la razón del mundo. Es cierto que la caza, caza es, sea comercial o no, el los cotos, en muchísimos sueltan perdices faisanes, etc. Esto es igual de caza que la caza con autóctonas. Lo que si está claro, que no tienen la misma astucia, fuerza, etc que una que vive en libertad. Y disfrutar cazando seguro que lo vamos a hacer.

Los buenos trofeos, casi todos se van a obtener de rececho, el rececho puede ser igual de cocinado.

En resumen que cada uno disfute como pueda o quiera. Para mi es un tipo de la estampita el soltar guarros dos días antes de la montería. Si los monteros han sido informado de la suelta y todos están de acuerdo,... pues fantástico, pero si no han sido informados del choriceo, me parece un choriceo, vender la moto al personal y despues soltar con camiones.



Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 21:47
Pretel , hoy permiteme de no este de acuerdo contigo , en primer lugar decirte que 3 de mis proveedores eran hermanos , los 3 se dedicaban a lo mismo y los 3 se llevaban mal , yo era muy cliente , incluso distribuidor de uno , bastante cliente de otro y muy poco del tercero , por su propio interes en venderme material me invitaron cada uno de ellos a una de esas cacerias , a la primera fui con ilusion , a la segunda por compromiso y a la tercera ya que era el que menos le compraba sencillamente decline la invitacion y no fui , creo que eso te puede dar idea de la diferencia que se aprecia cuando se esta acostumbrado a pelear todo el dia para conseguir 1 o ninguno y te ponen en ese tiradero al blanco o al negro porque jabalis blancos no habia

en cuanto a lo de las perdices tampoco considero que sea lo mismo , ni muchisimo menos , vamos , es que ni se parece , a los intensivos de menor vamos para ver trabajar al perro , las perdices no seran las mismas , pero el trabajo del perro si y es lo que ilusiona , no creo que nadie vaya a una caceria enlatada de perdices con el perro de otro o sin perro , solo por tirarles a las perdices , entonces seria mucho mas entretenido tirar al plato , asi que a mi modo de ver no se puede comparar una cosa a la otra aunque ambas sean de bote o sembradas , en cambio si es a un ojeo si que me parece lo mismo si las perdices son de bote y nunca lo practicaria

¿los trofeos? pienso que para mi seria lo mismo tener un trofeo de esos que los cuernos de una vaca criada en casa , tambien aclaro que no me gustan los trofeos y quizas por eso lo veo a mi manera

saludos
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 22:02
Cita
jamin
Pretel , hoy permiteme de no este de acuerdo contigo , en primer lugar decirte que 3 de mis proveedores eran hermanos , los 3 se dedicaban a lo mismo y los 3 se llevaban mal , yo era muy cliente , incluso distribuidor de uno , bastante cliente de otro y muy poco del tercero , por su propio interes en venderme material me invitaron cada uno de ellos a una de esas cacerias , a la primera fui con ilusion , a la segunda por compromiso y a la tercera ya que era el que menos le compraba sencillamente decline la invitacion y no fui , creo que eso te puede dar idea de la diferencia que se aprecia cuando se esta acostumbrado a pelear todo el dia para conseguir 1 o ninguno y te ponen en ese tiradero al blanco o al negro porque jabalis blancos no habia

en cuanto a lo de las perdices tampoco considero que sea lo mismo , ni muchisimo menos , vamos , es que ni se parece , a los intensivos de menor vamos para ver trabajar al perro , las perdices no seran las mismas , pero el trabajo del perro si y es lo que ilusiona , no creo que nadie vaya a una caceria enlatada de perdices con el perro de otro o sin perro , solo por tirarles a las perdices , entonces seria mucho mas entretenido tirar al plato , asi que a mi modo de ver no se puede comparar una cosa a la otra aunque ambas sean de bote o sembradas , en cambio si es a un ojeo si que me parece lo mismo si las perdices son de bote y nunca lo practicaria

¿los trofeos? pienso que para mi seria lo mismo tener un trofeo de esos que los cuernos de una vaca criada en casa , tambien aclaro que no me gustan los trofeos y quizas por eso lo veo a mi manera

saludos

Eso mismo pienso yo, tener un trofeo de un cochino sabiendo que es de granja... Juer nus...

Lo de las perdices de botr, pienso igual que tu Jamin, no soy muy amante de ellas, pero no me molestaría ir a alguna con mi perrilla.
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 22:57
Pues para mi no es cazador ni el que mata un guarro semi doméstico ni el que mata una perdiz de granja o faisán en ojeo. Que misterio tiene eso? Eso es sacrificar un animal casero imitando a la caza de un animal salvaje. El que hace eso es un caprichoso aburrido que le da por matar.
La caza desde que el hombre es hombre se ha basado en una actividad que trata de dar captura a animales que además de salvajes son especialmente astutos y fuertes. Yo mismo cuando mato un pavo en nochebuena digo que he matado un pavo no que lo he cazado por mas que lo suelte en mi cerca y lo capture a carrera.
Que a eso lo llaman caza? Pues si. Pero en nada se parece a ella. Y si lo miramos desde el instinto mas básico jamas a un lobo se le ocurriría dejar escapar un cordero para después intentar cazarlo si lo que se juega es el alimento del día.
Cada uno lo verá como quiera pero eso cazar no es. Alguno hace matanza? Decir si cuando la hacéis decís que vais a matar el guarro o lo vais a cazar.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
13-01-2016 23:33
Estoy de acuerdo con vosotros, en el fondo decimos lo mismo, por eso al final de mi anterior post digo que cada uno lo ve según sea más purista o menos.

La verdad que de todas estas cosas se puede debatir mucho no, muchísimo, y creo que no hay una verdad absoluta.

Para los más puristas de la caza, dirán que lo suyo es ir con una escopeta monotiro para darle más oportunidades a la pieza, y no verán bien que la mayoría vayamos con nuestras semis de 3 tiros.

Otros dirán que un rececho a 300 o 400m no es caza porque el animal ni se entera de que lo están acechando y no tiene oportunidad de defenderse.

A mi parecer el símil es el mismo.

Entonces, ¿qué es y qué no es caza?

Hagan sus apuestas, señores, esto puede dar para mucho.

Salud/2.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
14-01-2016 01:01
A todo esto, valga decir que, aunque sí me gustaría asistir a alguna cacería de este tipo si pudiera, desde luego me resulta mucho más gratificante y currado un trofeo de caza mayor o una pieza de menor totalmente salvaje en su medio, de tú a tú thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
14-01-2016 08:23
Cita
Pretel
Estoy de acuerdo con vosotros, en el fondo decimos lo mismo, por eso al final de mi anterior post digo que cada uno lo ve según sea más purista o menos.

La verdad que de todas estas cosas se puede debatir mucho no, muchísimo, y creo que no hay una verdad absoluta.

Para los más puristas de la caza, dirán que lo suyo es ir con una escopeta monotiro para darle más oportunidades a la pieza, y no verán bien que la mayoría vayamos con nuestras semis de 3 tiros.

Otros dirán que un rececho a 300 o 400m no es caza porque el animal ni se entera de que lo están acechando y no tiene oportunidad de defenderse.

A mi parecer el símil es el mismo.

Entonces, ¿qué es y qué no es caza?

Hagan sus apuestas, señores, esto puede dar para mucho.

Salud/2.


thumbs upthumbs upthumbs up
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
14-01-2016 12:29
Cita
Pretel
A todo esto, valga decir que, aunque sí me gustaría asistir a alguna cacería de este tipo si pudiera, desde luego me resulta mucho más gratificante y currado un trofeo de caza mayor o una pieza de menor totalmente salvaje en su medio, de tú a tú thumbs up

Salud/2.

Totalmente de acuero.

Por eso, paulatinamente me estoy pasando al arco. Personalmente, me da mucha más emoción, por la dificultad que tiene y las opciones de tiro... una.



avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
14-01-2016 17:14
decir lo que querais pero valoro mas mi boca de marrano del año pasado que 5 de ese camion...
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
14-01-2016 17:19
Cita
cazado
decir lo que querais pero valoro mas mi boca de marrano del año pasado que 5 de ese camion...

Creo que nadie opina diferente... Es como tener colgao una cabeza de un cochino d bellota jeje
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
14-01-2016 21:09
Cita
santi_1979
Cita
cazado
decir lo que querais pero valoro mas mi boca de marrano del año pasado que 5 de ese camion...

Creo que nadie opina diferente... Es como tener colgao una cabeza de un cochino d bellota jeje

Exacto Santi. totalmente de acuerdo. A mi personalmente me gratifica más, que no quiere decir que no sea caza, prefabricada, pero caza es.



avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
15-01-2016 17:00
jorge me has quitado las palabras del teclado: caza prefabricada, eso mismo es lo que es eso del vídeo...

no hace mucho hablaba con un amigo de los jabalís y él me enseñó una foto de un jabalí medio cruzado que mataron con la cuadrilla, tenía cuerpo de cerdo y pelo de jabalí, él me dijo que aquello no era un jabalí puro pero que si tienen que haber más de esos que de jabalís ya le va bien, en resumen, que si tienen que haber más cerdolís que jabalís puros ya le iba bien que los hubieran. y yo solo le supe contestar, me caguen la ostia! cómo puedes decir eso! el jabalí tiene que ser puro y de raza auténtica, no tienen que ser cerdos!! luego pasa lo que pasa cuando se trasmiten enfermedades y todo esto y además, el cerdolí pierde su bravura y forma de ser casta!
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
15-01-2016 19:51
Cada vez se ven más cruces de esos y de cerdos vietnamitas también.

Salud/2.
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
16-01-2016 12:46
hace ya que no hablo la tira pero os informo que en la zona esta de murcia sobre odo en la zona de lorca hay gente que se dedica a poner en los cotos con daños por jabali jaulas para cojerlos nos los pagan al coto segun boca peso o tamaño y los utilizan para llevarlos a los cercados a que la gente que puede les tire no se si lo saviais pero os informo por q no son totalmente semi salbajes hay muchos por lo meno lo que yo conozco que son salbajes pero cambiados de zona tanbien lo estan haciendo con otras especies como los arruis que saveis que aqui estan en expansion



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2016 12:46 por requena89.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
16-01-2016 20:14
Evidentemente es una práctica que se sabe que lo están haciendo. No esta ni mejor ni peor, es algo que está ahí y que cada uno haga lo que considere adecuado.



avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
18-01-2016 16:31
Lo que me faltaba por ver,jabalies de bote!!pa cagarse!!!eye popping smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
18-01-2016 19:09
No seamos tan papistas !!!
Que recechar un venado de granja en un cercón de 2.000 Has., soltado 2 ó 3 años antes, no es muy diferente a ir a una reserva "salvaje" "en abierto", con un guarda acompañándote y otros 2 ó 3 guardas más indicando por la emisora por donde van las pelotas de venados para dar con ellos, o incluso los van espantándolos para que lleguen a donde está el cazador.
O ir con un guarda que te pega una vuelta por el coto y cuando ya te has hartado de andar, entonces te lleva a la zona de sesteo o comederos de los venados y entonces le arreas.

Y en monterías, a todos nos gusta cazar en fincas abiertas, ver muchos bichos, tirar y con suerte abatir una pieza y encima que nos cueste 100 €.
Pero la realidad es otra.

La realidad es que vamos a monterías pagando de 100 € a 200 €, a veces no vemos ni los perros, no vemos un bicho en toda la mañana. Vamos a la Junta de Carnes y vemos con suerte 14 ó 15 guarros y alguna cierva, entre 50-60 puestos y nos volvemos para casa "cabreaos" y pensando que nos han engañado, el orgánico es un pirata, que si no voy más de montería, bla, bla, bla.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
18-01-2016 21:27
Cita
L.I.G.
No seamos tan papistas !!!
Que recechar un venado de granja en un cercón de 2.000 Has., soltado 2 ó 3 años antes, no es muy diferente a ir a una reserva "salvaje" "en abierto", con un guarda acompañándote y otros 2 ó 3 guardas más indicando por la emisora por donde van las pelotas de venados para dar con ellos, o incluso los van espantándolos para que lleguen a donde está el cazador.
O ir con un guarda que te pega una vuelta por el coto y cuando ya te has hartado de andar, entonces te lleva a la zona de sesteo o comederos de los venados y entonces le arreas.

Y en monterías, a todos nos gusta cazar en fincas abiertas, ver muchos bichos, tirar y con suerte abatir una pieza y encima que nos cueste 100 €.
Pero la realidad es otra.

La realidad es que vamos a monterías pagando de 100 € a 200 €, a veces no vemos ni los perros, no vemos un bicho en toda la mañana. Vamos a la Junta de Carnes y vemos con suerte 14 ó 15 guarros y alguna cierva, entre 50-60 puestos y nos volvemos para casa "cabreaos" y pensando que nos han engañado, el orgánico es un pirata, que si no voy más de montería, bla, bla, bla.

L.I.G tienes toda la razón del mundo, en muchas ocasiones, me incluyo el primero nos la cogemos con papel de fumar, y no te falta razón en lo que dices al final si reflexionamos en cierta manera cocinamos las jornadas de caza, bien cebando en fincas abiertas para aguantar las reses, o en los cercones cuidadando a las reses como si fueran ganado, que ciertamente lo es.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: