Cambia de foro:

Foro de Caza

Envio de armas
08-12-2015 11:25
Hola chicos, esta semana tengo previsto el envió de una de mis escopetas, por venta, y me gustaría saber cuales son los pasos a seguir para el envió de la escopeta desde mi intervención a la del nuevo propietario, según tengo entendido se a de hacer por medio de una empresa de transporte autorizada, lo que no tengo muy claro es la documentación que e de presentar en la intervención junto con la escopeta.
Gracias.
Re: Envio de armas
08-12-2015 12:38
Guia pertenencia o la de circulacion jajajja saludos
avatar Re: Envio de armas
08-12-2015 13:29
Nunca he mandado una, supongo que la documentaación y depositarla en la comandancia de la Guardia Civil que te toque. Ya nos contarás como lo has hecho.



avatar Re: Envio de armas
08-12-2015 14:06
Autorizadas son Seur y Nacex.

A Seur ni te acerques, carísimo. En Nacex el arma larga sale a 42€. En Seur casi 70€.

Presentas el arma embalada en una oficina de Nacex y que te la tarifiquen, allí te dirán lo que tienes que hacer.

Lo último es ir a la intervencion para hacer el trámite. Una cosa, llévala embalada pero no cerrada a cal y canto por que en la intervención te van a hacer que la saques para presentarla y ver el número. Una ve hecho ya la precintas bien.

No te puedo decir exactamente la documentación que es por que no me acuerdo pero sí te digo que sigas esos pasos. Primero Nacex y luego la intervención.

Salud/2.
Re: Envio de armas
08-12-2015 14:28
Cita
Pretel
Autorizadas son Seur y Nacex.

A Seur ni te acerques, carísimo. En Nacex el arma larga sale a 42€. En Seur casi 70€.

Presentas el arma embalada en una oficina de Nacex y que te la tarifiquen, allí te dirán lo que tienes que hacer.

Lo último es ir a la intervencion para hacer el trámite. Una cosa, llévala embalada pero no cerrada a cal y canto por que en la intervención te van a hacer que la saques para presentarla y ver el número. Una ve hecho ya la precintas bien.

No te puedo decir exactamente la documentación que es por que no me acuerdo pero sí te digo que sigas esos pasos. Primero Nacex y luego la intervención.

Salud/2.

Ok, pues mañana me paso por nacex y llamare a la ia para preguntar los tramites y papeleo necesario.
Gracias compañeros.
Re: Envio de armas
08-12-2015 14:42
Yo se k es guia pertenencia o guia circulacion xk toi aziendo los tes para el examen de permiso d armas jajajab
Re: Envio de armas
08-12-2015 15:49
primer paso : acudir a la agencia de transporte elegida para que mida y pese el paquete que contiene el arma y abonar los costes del transporte

segundo paso : acudir a tu intervencio con fotocopia del permiso de armas de la persona que va a recibir el arma , asi como la intervencion de armas a la que se la vas a enviar , guia del arma y tu permiso para el uso de ese arma (o sea tu permiso de armas )

solicitar en la intervencion te formalicen una guia de transporte diciendo que empresa se encargara del mismo , te rellenaran un impreso 790 de pago de tasas por triplicado , con ese impreso tienes que pasar por un banco autorizado y pagar 3,77€ , devuelves la copia para la administracion a la intervencion de armas y tras comprobar el numero del arma y que en el paquete no haya nada de municion se procede al precintado del mismo y firmaras una transferencia de ese arma a nombre de su nuevo propietario desde ese momento el arma deja de ser responsabilidad tuya , te retiraran la guia de la misma y el resto de papeleo ya lo tendra que hacer el comprador en su intervencion

avisas a la empresa de transporte de que el arma esta depositada y ellos se encargaran de pasar a recogerla con los planes de seguridad correspondientes cubiertos

saludos
avatar Re: Envio de armas
08-12-2015 16:42
Pues eso, mejor explicado no lo vas a tener.

Salud/2.
avatar Re: Envio de armas
08-12-2015 17:06
Gracias Jaminthumbs up mejor explicado imposible



Re: Envio de armas
08-12-2015 18:01
Cita
jamin
primer paso : acudir a la agencia de transporte elegida para que mida y pese el paquete que contiene el arma y abonar los costes del transporte

segundo paso : acudir a tu intervencio con fotocopia del permiso de armas de la persona que va a recibir el arma , asi como la intervencion de armas a la que se la vas a enviar , guia del arma y tu permiso para el uso de ese arma (o sea tu permiso de armas )

solicitar en la intervencion te formalicen una guia de transporte diciendo que empresa se encargara del mismo , te rellenaran un impreso 790 de pago de tasas por triplicado , con ese impreso tienes que pasar por un banco autorizado y pagar 3,77€ , devuelves la copia para la administracion a la intervencion de armas y tras comprobar el numero del arma y que en el paquete no haya nada de municion se procede al precintado del mismo y firmaras una transferencia de ese arma a nombre de su nuevo propietario desde ese momento el arma deja de ser responsabilidad tuya , te retiraran la guia de la misma y el resto de papeleo ya lo tendra que hacer el comprador en su intervencion

avisas a la empresa de transporte de que el arma esta depositada y ellos se encargaran de pasar a recogerla con los planes de seguridad correspondientes cubiertos

saludos
Madre mía, ni llamando a mi ia me abría quedado mas claro, mil gracias compañero, me queda claroooo clarooo.
avatar Re: Envio de armas
09-12-2015 09:58
A Seur ni te acerques.. una vergüenza.
Re: Envio de armas
11-12-2015 20:57
pues vais un poco equivocados todos, os explico, hoy precisamente, he tenido que bregar con todo esto, y es solo para un cañon... que es los mismos tramites que la escopeta entera,,,,,,,,, yo antiguamente hacia lo que jamin muy bien explica, pero hoy a dos agencias de nacex y una de seur, me han toreado de cuidado, ahora resulta que vas a nacex o a seur, y tienes que haber llevado el arma a la intervencion `primero y hacer la guia de circulacion, despues volver a nacex con el numero de dicha guia y pagar lo que te quieran cobrar, en el mismo barcelona de una oficina de nacex a otra, 8 euros de diferencia, alguien lo entiende?, despues hemos ido a seur y sorpresa. tambien piden la guia de circulacion , pero tres euros mas barato que en nacex, eso si carisimo los dos, pues de barcelona al `pais vasco, solo el cañon mas de cuarenta euros, un robo, por un cañon que no pesa un kilo, se han vuelto todos locos, vaya estafadores que estan hechos, y nosotros a pasar por el aro,, angry smiley
Re: Envio de armas
11-12-2015 21:22
eso es ilogico , y ¿como miden el paquete y lo pesan si el arma esta en intervencion? , si es asi el cambio es muy reciente , yo lo desconozco pues tengo cuenta en nacex y no necesito pesarlo ni medirlo , me pasan la cuenta a fin de mes y entonces no es necesario el pesarlo hasta que llega a la agencia , por otro lado el precio me parece una barbaridad a mi un arma larga entera me anda por unos 25€

saludos
Re: Envio de armas
12-12-2015 21:34
Cita
lobezno
pues vais un poco equivocados todos, os explico, hoy precisamente, he tenido que bregar con todo esto, y es solo para un cañon... que es los mismos tramites que la escopeta entera,,,,,,,,, yo antiguamente hacia lo que jamin muy bien explica, pero hoy a dos agencias de nacex y una de seur, me han toreado de cuidado, ahora resulta que vas a nacex o a seur, y tienes que haber llevado el arma a la intervencion `primero y hacer la guia de circulacion, despues volver a nacex con el numero de dicha guia y pagar lo que te quieran cobrar, en el mismo barcelona de una oficina de nacex a otra, 8 euros de diferencia, alguien lo entiende?, despues hemos ido a seur y sorpresa. tambien piden la guia de circulacion , pero tres euros mas barato que en nacex, eso si carisimo los dos, pues de barcelona al `pais vasco, solo el cañon mas de cuarenta euros, un robo, por un cañon que no pesa un kilo, se han vuelto todos locos, vaya estafadores que estan hechos, y nosotros a pasar por el aro,, angry smiley

Pues a de ser una tramite exclusivo de las agencias en Barcelona, porque yo e enviado esta semana una escopeta en su maleta y los tramites a sido los que bien comento el compañero janin, primero me pase por nacex, pesaron midieron y cobraron el envió, de cadiz a el país vasco, 48 eur, al día siguiente deje el arma en mi intervención, pague las pertinentes tasas por la guía y allí en la intervención la recogieron.
Re: Envio de armas
14-12-2015 21:02
así lo hacia yo desde Lerida, pero desde barcelona, me ho han pedido así,habia que hacer primero la guia de circulacion, y luego llevar el arma pesarla y cobrarte lo que le salga a ellos de los h......,la tía con una mala hostia y pocas ganas de trabajar, que se vaya al paro, os puedo decir la direcccion de dicha agenciagrinning smiley, para que no vayais claro..yo he mandado armas desde lerida maximoi 47 euros, y por un cañon, encima corto, me piden eso,, al final he desistido, y he anulado la venta, me han aburriomoody smiley
avatar Re: Envio de armas
15-12-2015 18:27
Yo desde Barcelona hace 2 años tuve que hacer eso, primero pasar por la intervención, luego por Nacex y volver a la intervención dónde la precintaron y pasó Nacex a recogerla.
Re: Envio de armas
15-12-2015 18:37
pues es un problema de esa intervencion que ademas esta cometiendo una ilegalidad , pues una vez echa la guia de circulacion solamente puede coger ese arma la empresa transportadora que figure en dicha guia , por lo que si primero hacen la guia de trnasporte no se puede dejar despues que el ANTERIOR usuario vuelva a coger el arma , y digo ANTERIOR pues en el momento que se expide guia de circulacion se anula la guia ordinaria , por lo tanto el arma deja de pertenecer legalmente a quien tenia esa guia y es "propiedad" de quien figure en esa guia de circulacion hasta que la entregue en la intervencion de destino de esa guia

asi que mejor aprendian las normativas en lugar de inventar otras nuevas para otras cosas

saludos
Re: Envio de armas
15-12-2015 20:01
estos cules, son muy raritos,grinning smiley
avatar Re: Envio de armas
17-12-2015 00:03
Voy al cuartel con el arma y una caja para el transporte.,llevo la documentacion del arma y los datos del comprador. digo a que intervencion de armas tiene que ir el arma, pago la tasa, voy a Nacex pago lo que cuesta ellos la recogen y la llevan a la intervencion que yo he dicho. punto pelota.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Envio de armas
17-12-2015 10:45
Cita
toni de vilanova
Voy al cuartel con el arma y una caja para el transporte.,llevo la documentacion del arma y los datos del comprador. digo a que intervencion de armas tiene que ir el arma, pago la tasa, voy a Nacex pago lo que cuesta ellos la recogen y la llevan a la intervencion que yo he dicho. punto pelota.

thumbs upthumbs up
Re: Envio de armas
17-12-2015 21:05
toni, pero llevas la escopeta a nacex, para que la pesen y pagues en consecuencia?
avatar Re: Envio de armas
18-12-2015 09:09
a mi solo me preguntan el peso, y yo les digo, no se si despues la pesaran ellos, delante mio no lo han hecho nunca.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Envio de armas
21-12-2015 19:33
pues son muy confiados, ademas lo de pedir la guia de circulacion, en barcelona la semana pasada, 2 oficinas de nacex y una de seur, y las tres me pedian la guia de circulacion antes de hacer el pago
Re: Envio de armas
27-12-2015 14:05
Y al comprador,le avisan cndo el arma este en su intervencion?
Re: Envio de armas
27-12-2015 14:14
Cita
prestigio
Y al comprador,le avisan cndo el arma este en su intervencion?
Yo compre una escopeta en mayo y a mi no me avisaron, fui a los tres días de que me la enviaron y ya había llegado pero de avisarme no me avisaron. Lo que si me aseguro el vendedor es que tardaba 24h, por eso deje un par de días de margen y fui a por ella.
Re: Envio de armas
27-12-2015 20:50
Gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: