Cambia de foro:

Foro de Caza

emisora
18-11-2015 18:16
hola no se si aqui tiene que estar este tema si no es asi algun moderador que lo ponga donde tenga que estar, gracias.

bueno que quiero comprar una emisora para las batidas y si alguien sabe algun sitio baratas homologadas por la federacion de caza de cataluña pues que lo diga.

gracias de antemano.
avatar Re: emisora
18-11-2015 23:43
homologada y barata son palabras que no casan...

Si la quieres homologada no te queda otra que pasar por caja de la federacion y ellos te diran que modelos concretos son...

Si no la quieres homologada una Baofeng UV-5R estan en ebay por 25-30€ (es la que yo uso) y van estupendamente, eso si... bajo tu responsabilidad...

Aqui podemos usar las que queramos pagando 20€ nos la inscriben (siempre que tenga el sello CE) y podemos usarla SOLO en ganchos o batidas autorizados y en un canal que nos dicen, es decir, te pillan cazando a la perdiz con ella y te follan...
avatar Re: emisora
19-11-2015 16:20
la emisora homologada en cataluña es la ITAM y cuesta 127 euros

como dice senik si quieres una no homologada cuestan 30 euros, mi padre y yo nos pedimos dos hace precisamente dos semanas iguales que la de senik. son bibanda, es decir cogen la frecuencia UHF (que es la legal) y VHF que es la vulgarmente conocida como ''dos metros'' que no es legal.
aunque si quieres una de barata también las hay que son solo UHF, yo la que usaba hasta hace dos semanas era un Ronson y solo era UHF, desde que tenemos esta le encontramos un segundo amo y la tiene él.

la responsabilidad es tuya, pero los de verde no van a buscar en especial la emisora, lo que sí te pueden decir es si llevas una dos metros o en su caso una bibanda como la baofeng UV-5R, pero si ven que lo llevas todo en regla y llevas una emisora china no homologada normalmente hacen la vista gorda, y en caso de multa no sería muy alta, con lo de la multa igual no tienes ni para una emisora legal (es un decir, no tengo ni idea cuanto te pueden clavar por llevar una emisora china)
pero ya te digo, en cataluña por lo menos no acostumbran a mirar las emisoras, en el pueblo que voy a cazar el año pasado pararon a 4 cazadores y les miraron cargadores, papeles munición, todo menos la emisora que llevaban

a partir de ahí tú mismo, la mayoría de la gente lleva emisoras chinas baratas
Re: emisora
29-11-2015 07:59
Si aun sigues interesado en ella:

[www.locuradigital.com]

Al precio les falta el IVA.

En mi opinion, si realmente le vas a dar uso, soy de los que la prefiere homologada, aun que tal com estan los tiempos son unos 100€ mas que las chinas, estos tampoco nos llevaran a la ruina.
Re: emisora
30-11-2015 00:09
Cita
Egea01
Si aun sigues interesado en ella:

[www.locuradigital.com]

Al precio les falta el IVA.

En mi opinion, si realmente le vas a dar uso, soy de los que la prefiere homologada, aun que tal com estan los tiempos son unos 100€ mas que las chinas, estos tampoco nos llevaran a la ruina.

Si la quiero homologada hay uno que me la saca barata y homologada pero necesitó pasarle la frecuencia, buscando uno encuentra algún amiguete. Jejeje
Re: emisora
12-01-2016 22:09
Hola haber si me podéis ayudar. Voy a cazar por Guadalajara y la emisora de Aragón no sirve.
Alguien me puede decir que emisora usan en Castilla la Mancha, legal o ilegal.
Gracias un saludo.
Re: emisora
12-01-2016 23:10
Amigos , me quedo a cuadros .
He comprado en Amazon un par de ellas para el campo en general y la verdad no sabia que no se podían usar para la caza si no están autorizadas y homologadas
Yo cazo en Extremadura y ya miraré como anda la ley por estos lares eye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley



SI QUIERES COMER CARNE FRESCA , APUNTA BIEN Y TIRA CERCA
avatar Re: emisora
13-01-2016 01:15
Aqui no hay ese tipo de problemas Gorichi siempre y cuando no se usen frecuencias profesionales que hay que tener los permisos pertinentes, pero si como supongo has comprado la parejita de walkis pequeños de alcance limitado a pocos kilometros esos no tienen problemas de uso.



avatar Re: emisora
13-01-2016 16:57
Cita
Erik
Hola haber si me podéis ayudar. Voy a cazar por Guadalajara y la emisora de Aragón no sirve.
Alguien me puede decir que emisora usan en Castilla la Mancha, legal o ilegal.
Gracias un saludo.

la emisora de aragón te sirve perfectamente, lo que no te sirve son los canales, si no los tienes sintonizados en tu emisora (que supongo así será) puedes hacer dos cosas: o bien te los sintonizas o en caso de que se pueda hacer los escribes tú manualmente poniendo la frecuencia y el subtono del canal equivalente de castilla la mancha que usan en la cacería dónde vayas a cazar, si no se pueden poner manualmente los canales en tu emisora (que en muchos casos no se puede) entonces o te los sintonizas o ya no se me ocurre otra idea qué hacer
Re: emisora
14-01-2016 14:40
Como se sintonizar, creo que usan la llamadas ilegales, gracias un saludo
avatar Re: emisora
14-01-2016 17:03
Cita
Erik
Como se sintonizar, creo que usan la llamadas ilegales, gracias un saludo

perdón pero no entiendo demasiado bien lo que pone en el mensaje...
Re: emisora
14-01-2016 20:00
Cita
cazadordel98
Cita
Erik
Hola haber si me podéis ayudar. Voy a cazar por Guadalajara y la emisora de Aragón no sirve.
Alguien me puede decir que emisora usan en Castilla la Mancha, legal o ilegal.
Gracias un saludo.

la emisora de aragón te sirve perfectamente, lo que no te sirve son los canales, si no los tienes sintonizados en tu emisora (que supongo así será) puedes hacer dos cosas: o bien te los sintonizas o en caso de que se pueda hacer los escribes tú manualmente poniendo la frecuencia y el subtono del canal equivalente de castilla la mancha que usan en la cacería dónde vayas a cazar, si no se pueden poner manualmente los canales en tu emisora (que en muchos casos no se puede) entonces o te los sintonizas o ya no se me ocurre otra idea qué hacer

Hola si vas a un sitio que vendan emisoras te pueden poner la de la comunidad que quieras supongo que te cobraran algo pero ninguna barbaridad.
Re: emisora
14-01-2016 22:30
Ok gracias
avatar Re: emisora
15-01-2016 17:01
eso mismo, ve a un sitio que vendan emisoras y pídeles que te sintonizen por lo menos el canal que usáis, y sino que te sintonizen todos los canales de CLM
avatar Emisora
12-12-2018 11:59
Recupero este post, porque también estaba pensando en comprar una emisora para cazar y comunicarme con los compañeros de cuadrilla. Había visto la emisora Baofeng uv-5re. Está homologada en la Comunidad Europea, lleva el símbolo CE. Sale por 30 €. Pero leyendo sobre ella he visto que para poder usarla necesitas la licencia de radioaficionado, que actualmente sale por unos 130-140 euros. Una parte son las tasas para hacer un examen y el resto es otra tasa para obtener un código de identificación una vez aprobado el examen. Esto es a nivel nacional.
Es decir, estaría cometiendo una ilegalidad si la usara sin licencia de radioaficionado. Así que ya me quedo un poco parado. Sé que hay otras emisoras tipo PMR 446 creo que se llaman, que son de uso libre y sin licencia, que emiten en otra frecuencia pero no tienen tanto alcance. Pero con la baofeng por ejemplo no podría emitir en la frecuencia en la que se mueven esas PMR, porque está prohibido.
Alguien que esté informado ¿puede contarme algo más sobre este tipo de emisoras, si estoy confundido?
¿Podría emitir con la baofeng uv 5re en algún tipo de frecuencia sin poseer licencia de radioaficionado?
¿Hay alguna frecuencia para emitir destinada a cazadores que no tengan licencia y que no sea la que usan las PMR?

Muchas preguntas, pero es que no quiero estar fuera de la ley, y me es difícil sacar tiempo para estudiar para el examen para sacarme la licencia de radioaficionado.

Muchas gracias!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2018 12:27 por montero.
avatar Re: Emisora
12-12-2018 21:05
Jose, si eso es como lo cuentas, descártala... primero debes saber a la frecuencia que se comunican tus compañeros de cuadrilla.... si es en PMR 446, de uso libre, y esa emisora que estás mirando, no la soporta, o no puede reprogramarse para emitir en estos 8 canales PMR.. (todo tiene un precio), no podrás comunicarte con ellos... yo te digo como lo tenemos aqui... particularmente tengo una emisora con los canales de cataluña y aragon, de las que vende la federación catalana, o tiendas asociadas a ella, y vienen ya “reprogramadas” estas frecuencias “no modificables”, y son las que se usan aqui... cuando vas a cualquier batida de la comunidad, preguntas en qué canal comunican... por ejemplo, el 36, y seleccionas ese canal en tu emisora y todos nos escuchamos a todos... Adicionalmente, hace dos o tres años, reprogramamos (a traves de una tienda asociada a la Federacion catalana), para que nos incluyeran los canales PMR 446 (creo que 8 canales)... como son de uso libre, lo he probado con otros compañeros cuando he ido a buscar setas y ellos llevaban sus walkies tipo motorola/decathlon y yo usaba mi emisora homologada.
Pago un canon de 3€/año a la Federacion por tenencia de emisora.

Así está montado aquí.
Re: Emisora
12-12-2018 21:42
Montero
en youtube, hay un manual del baofeng, que te dice cuales son los canales que no puedes utilizar, por ser restringidos a radio aficionados lo mismo que pinchar repetidores.
y te indica en que canales puedes emitir sin problema, lo mas probable es que los compañeros de cuadrilla utilicen algún canal libre, que te digan en que frecuencia emiten y cotejarlo con los canales que te dicen en el manual así saldrás de dudas.
de todas formas para escuchar no te dicen ni pio, es solo si emites
Re: Emisora
13-12-2018 20:24
Yo la tengo y no tengo problema con los canales de caza de cataluña, la tuve que programar pero es bastante sencillo. Es mas tengo la de la federacion y me va mejor esta.
Si te la coges no olvides coger el cable para programarla suele venir aparte con el cd para programarla.
avatar Re: emisora
18-12-2018 08:43
Ok, muchas a gracias a todos por vuestra información. Lo comentaré a los compañeros de cuadrilla.



avatar Re: emisora
19-12-2018 11:33
Como os cojan con una emisora sin legalizar, preparar pasta para pagar la multa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: emisora
19-12-2018 16:26
Cita
toni de vilanova
Como os cojan con una emisora sin legalizar, preparar pasta para pagar la multa.

Ahí está el tema, por eso mi consulta, para evitar ir ilegal.
En cualquier caso, creo que mientras la emisora (de radioaficionado, tipo baofeng) esté homologada y tenga el sello de la Comunidad Europea CE, la emisora es legal. El que va o no legal usando esa emisora es el que tiene la licencia de radioaficionado (aprobando un examen y pagando tasas correspondientes) o no la tiene respectivamente.
Otra cosa son las emisoras tipo PMR que emiten en frecuencia 446, esas son libres y no requieren licencia.



avatar Re: emisora
19-12-2018 21:56
En cualquier caso, creo que mientras la emisora (de radioaficionado, tipo baofeng) esté homologada y tenga el sello de la Comunidad Europea CE, la emisora es legal.


Eso como legal es un walki, si la abres para coger canales autonomicos de caza, ya estas inclumpliendo la ley. por lo tanto si te pillan, hostia al canto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: emisora
25-12-2018 12:42
Solo os digo que que en la federativa tiene que constar el numero de la emisora, es verdad que por 40 € tienes una emisora y sin problemas , HASTA!! que te pillan los forestales, seprona, mossos. etc. entonces te acuerdas de " por que no me haber comprado la de la federación sad smiley!". Os lo digo por que a uno de la colla ( esta temporada), lo pillaron pasando un camino, para mi que lo estaban esperando! porque para llegar hay que casi destrozar el 4x4, y lo de esperar, deje el arma en el suelo, papeles, etc... claro esta, arma carfaga, pues requisada, emisdora no legal, requisada, cargador de mas de dos balas! Buff!!, vamos que le espera una multa guapa y lo peor no es la multa, entre un y dos años sin permiso. Osea que si salimos al campo , todo legal y con mil ojos.
saludos
avatar Re: emisora
11-01-2019 22:18
Cita
Solsona
Solo os digo que que en la federativa tiene que constar el numero de la emisora, es verdad que por 40 € tienes una emisora y sin problemas , HASTA!! que te pillan los forestales, seprona, mossos. etc. entonces te acuerdas de " por que no me haber comprado la de la federación sad smiley!". Os lo digo por que a uno de la colla ( esta temporada), lo pillaron pasando un camino, para mi que lo estaban esperando! porque para llegar hay que casi destrozar el 4x4, y lo de esperar, deje el arma en el suelo, papeles, etc... claro esta, arma carfaga, pues requisada, emisdora no legal, requisada, cargador de mas de dos balas! Buff!!, vamos que le espera una multa guapa y lo peor no es la multa, entre un y dos años sin permiso. Osea que si salimos al campo , todo legal y con mil ojos.
saludos
thumbs up totalmente de acuerdo



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: