Cambia de foro:

Foro de Caza

Horarios de caza!!
16-11-2015 16:20
Buenas tardes a todos,

El otro día hablando con un compañero no supimos darnos respuesta a una duda que nos asaltó hablando de los jueves y domingos de caza en la general.
No sé si será una gilipollez o no, pero que hora se puede empezar a cazar un día de los hábiles en la general?

Por ejemplo, este jueves que viene es posible salir a cazar a partir de las 12:00h del miércoles por la noche? o por lo contrario hay que esperar que se haga de día para poder hacerlo?

Un saludo
avatar Re: Horarios de caza!!
16-11-2015 16:39
Sino recuerdo mal, es una hora antes de la salida del sol y una hora después de la puesta... en la ley de vedas se indica.

En mi coto habitual tenemos horario para empezar, por eso nunca le he prestado mucha atención.
Re: Horarios de caza!!
16-11-2015 16:45
Creo que es como dice Santi...pero creo que no es muy lógico salir a las 12 de la noche no? Por la noche creo que se verá más bien poco...no se digo yo
Re: Horarios de caza!!
16-11-2015 17:55
avatar Re: Horarios de caza!!
16-11-2015 19:06
En Andalucía, según la Ley 8/2003 de Flora y Fauna:

Artículo 55. Limitaciones y prohibiciones en beneficio de la caza y medidas de seguridad.
1. Con carácter general se prohíbe:
g) Cazar fuera del período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, excepto en las modalidades de caza nocturna debidamente autorizadas.



avatar Re: Horarios de caza!!
16-11-2015 19:07
Efectivamente: El horario de caza es, con carácter general, el comprendido desde una hora antes de la salida del
sol hasta una hora después de su puesta, tomando del almanaque las horas del orto y del ocaso.
avatar Re: Horarios de caza!!
16-11-2015 23:36
Deberias de leer la normativa de tu comunidad , hay comunidades con ley propia como el pais vasco

aqui es de 7:30 a 19:00 hasta el 26 de Octubre despues de 8:00 a 17 :30 para la mayor son otras

en otras comunidades es como dicen los compañeros , y en otras desde la hora exacta de salida de sol hasta hora exactade puesta

recordad que al seprona no le vale el yo no sabia ni en un foro me dijeron........ hay que salir al monte con todo aprendido

saludos
Re: Horarios de caza!!
17-11-2015 11:16
Buenas a todos,

Por eso lo preguntaba, no he sido capaz de encontrar el tema de los horarios legales de caza en la orden de vedas 2015/2016 en Cataluña.
La he leído varias veces y na de na!!!

Continuare buscando…

Un saludo.
avatar Re: Horarios de caza!!
17-11-2015 13:23
Cita
Alegon
Buenas a todos,

Por eso lo preguntaba, no he sido capaz de encontrar el tema de los horarios legales de caza en la orden de vedas 2015/2016 en Cataluña.
La he leído varias veces y na de na!!!

Continuare buscando…

Un saludo.

Posiblemente no venga en la Orden de vedas, sino en la Ley de Caza que rige en Cataluña. En Andalucía por ejemplo no viene en la orden de vedas, sino en la Ley. Te dejo el enlace a la normativa de Caza de Cataluña, seguramente ahí lo encuentres:

- Normativa de caza por Comunidades Autónomas

Suerte!



avatar Re: Horarios de caza!!
17-11-2015 13:36
Para que lo entendais bien que veo que no. No se puede cazar hasta que no sale el sol, y se puede cazar hasta que se mete. Vamos que la hora a la que segun los organismos que se encargan de ello, si dice que amanece a las 7, pues hasta las 7 no se puede cazar, y si dice que el sol se mete a las 17, pues a las 17,05 ya no se puede cazar. MELONES-



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Horarios de caza!!
17-11-2015 16:14
Os equicocáis, para la caza del conejo cuanto más de noche mejor jajajajajajajajajaja

Salud/2.
Re: Horarios de caza!!
17-11-2015 16:55
avatar Re: Horarios de caza!!
17-11-2015 18:58
Cita
toni de vilanova
Para que lo entendais bien que veo que no. No se puede cazar hasta que no sale el sol, y se puede cazar hasta que se mete. Vamos que la hora a la que segun los organismos que se encargan de ello, si dice que amanece a las 7, pues hasta las 7 no se puede cazar, y si dice que el sol se mete a las 17, pues a las 17,05 ya no se puede cazar. MELONES-
jejejeje asi es......MELONES ya te vale jejejeje
avatar Re: Horarios de caza!!
20-11-2015 05:55
Cita
Pretel
Os equicocáis, para la caza del conejo cuanto más de noche mejor jajajajajajajajajaja

Salud/2.

Jajajaja si pero ese conejo no es el que se coje por las orejas .
avatar Re: Horarios de caza!!
20-11-2015 08:51
Cita
Julio 73
Cita
Pretel
Os equicocáis, para la caza del conejo cuanto más de noche mejor jajajajajajajajajaja

Salud/2.

Jajajaja si pero ese conejo no es el que se coje por las orejas .

¿Cómo que no? Jajaajajajjaj

Aquí en la Comunidad Valenciana también es una hora antes del orto y otra hora después del ocaso.

Entiéndase orto por la hora que sale el sol, malpensados!! Jajajajaa

Salud/2.
avatar Re: Horarios de caza!!
29-11-2015 20:30
yo estoi con Petrel cuanto mas de noche mejor pero se puede a cualquier hora jakjajaj
Re: Horarios de caza!!
30-10-2022 18:27
Hola amigos. Retomo este tema, porque con lo de las autonomias, esto de los horarios es un lio, y no encuentro en la ley de caza de cyl, si es al amanecer exacto, (que es lo que yo hago), o es desde una hora antes del amanecer, hasta una hora despues del ocaso. Gracias y buena caza
avatar Re: Horarios de caza!!
31-10-2022 08:04
Una hora después de amanecer, y una hora antes del anochecer.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Horarios de caza!!
31-10-2022 11:43
La ley te dice que está prohibido cazar fuera del periodo comprendido entre una antes de la salida del sol y una después de la puesta de sol.

En concreto en la ley de cyl que dices, se encuentra en el artículo 50-1 . Por si lo quieres consultar tú personalmente.
avatar Re: Horarios de caza!!
31-10-2022 14:16
Seguro que es así. . Yo ya ni me acuerdo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Horarios de caza!!
31-10-2022 15:32
Hola, y mil gracias por la info. Lo busco y lo imprimo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: