Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: General 2015-2016
14-11-2015 14:48
Cita
josepc
Cita
Kampo
Cita
josepc
Buenas perchas se van viendo...... Seguid así!!
Y a ti ¿ qué tal te va cazador?
Un abrazo

Vamos haciendo pero la cosa está floja en general....

He visto cosas tuyas!!!!!! smileys with beerthumbs up
Llevo un gran año, muy por encima de lo que esperaba
Me está sonriendo la diosa Dianawinking smiley
Re: General 2015-2016
15-11-2015 21:12
Bueno hoy despues de una semana de examenes tocaba disfrutar un poco en el campo .
El finde pasado fue el primer dia , pero se no dio bastante mal y cazamos na mas que 3 conejos , a pesar de escucharsen
un gran numero de disparos .
Hoy he empezado dando una parte del riachuelo que pasa por aqui y se dejaban ver algunis conejos largos que buscaban refugio en las zarzas . Ya pasado un rato (20 min) me dispongo a cazar un barbecho y de esto que veo una especie de hondo que hace el suelo de 1,5 de diametro y me iba acordando de los labajos que me contaba mi padre que habia por su pueblo , el caso esque al pasar por al lado de el a salido disparado un conejo directoa unas cañas pero lo he dejado correr y lo he volcado tranquilamente .
Sucesivamente a salido un gran bando de patos tras escuchar el disparo .
Sigo mi camino esperando que salga algun pato , pero lo que llevaba hechando desde que he empezao es un gran numero de zorzales...
un dia de estos lea dedicare una jornada...
El caso es que me fijo en la perra y esta como en muestra mirando al rio y me acerco corriendo hacia ella y rompen dos patos (macho y hembra) el macho lo bajo al primer tiro , la hembra se lleva el segundo y la toco y al tercero cae haciendo una curiosa pirueta jaja .
Los jodios han caido al otro lado asiesk he seguido cazando y luego los he cobrao .
Mas alante en unas cañas se queda la perra clavada y yo me imaginaba que seria un conejo , pues no le he prestado atencion ya que eran unas cañas muy grandes y sabia que de hay la perra sola no lo sacaria , pero me equivocaba y cuando las habia pasado por la espalda oigo volar la perdiz... que mala suerte .
Bueno ya llego a un cruce que hay y me paso al tro lado y cazo unos barbechos que hay pegando al rio y como me esperaba en una mata que habia se queda puesta la perra , me quedo disfrutando un poco el momento y ya le ordeno que entre y sale un conejo que le alcanzo al segundo tiro pero queda herido y al disparar sale otro detras de el de la misma mata que si lo mato con el ultimo cartucho .
Al parecer el otro logro meterse a las bocas ....
Ya me reuno con mi padre que estaba cerca de mi y me cuenta que el lleva dos conejos y que habia fallao una orejona . M
Rapidamente nos ponemos de nuevo en marcha y llevamos a una viña recien labrada , de tierra muy roja y me daba la impresion que iba a estar hay la liebre y no me equivobaca , pir el centro de la viña veo que la perra la hecha y la corre detras hacia mi padre que iba a mi derecha pegando a un emparrado y antea de llegar a la orilla la liebre se topa con la otra perra y cuando oarecia que la habia cogido est a saltado por encima!! Aunque no le a valido...
Al final de esa viña le digo a mi padre que me voy a bajar a por los patos que estaban tirando para mi izquierda . Me cojo una perra y bajo
pero veo que va tocando algo y se me adelanta cuando la veo clavada y al momento sale corriendo y vuela el bando de las perdices que me salen muy bien y me hago un triplete , algo que nunca habia hecho vaya .

Aqui teneis la foto que no podia faltar hoy .
Este era el resultado que esperabamks el primer dia pero la caza es asi...
avatar Re: General 2015-2016
15-11-2015 21:42
Buen dia pequeño saltamontes.
Mi dia de hoy ha sido salir a por setas porque habia una niebla que no se veia tres en un burro jajajaja
avatar Re: General 2015-2016
15-11-2015 22:45
Hoy ha sido el último día de conejos en mi coto, aunque podemos cazarlos hasta el día 29 de Noviembre, se ha decidido dejar de cazar ya por los pocos que se están viendo ya. Despues de tantos meses, desde agosto cazando, ha llegado el merecido descanso, para los conejillos.

No se me ha dado nada mal, he cobrado 4 y he fallado unos pocos, así que me lo he pasado pipa. Os dejo una foto del primero de los conejos cobrados.



La semana que viene cambiamos de objetivo, vamos a por los zorzales. grinning smiley



avatar Re: General 2015-2016
16-11-2015 00:45
Cita
kampesino
Hoy ha sido el último día de conejos en mi coto, aunque podemos cazarlos hasta el día 29 de Noviembre, se ha decidido dejar de cazar ya por los pocos que se están viendo ya. Despues de tantos meses, desde agosto cazando, ha llegado el merecido descanso, para los conejillos.

No se me ha dado nada mal, he cobrado 4 y he fallado unos pocos, así que me lo he pasado pipa. Os dejo una foto del primero de los conejos cobrados.



La semana que viene cambiamos de objetivo, vamos a por los zorzales. grinning smiley


Me estás echando de menos...y lo sabes.



avatar Re: General 2015-2016
16-11-2015 07:37
Cita
montero
Cita
kampesino
Hoy ha sido el último día de conejos en mi coto, aunque podemos cazarlos hasta el día 29 de Noviembre, se ha decidido dejar de cazar ya por los pocos que se están viendo ya. Despues de tantos meses, desde agosto cazando, ha llegado el merecido descanso, para los conejillos.

No se me ha dado nada mal, he cobrado 4 y he fallado unos pocos, así que me lo he pasado pipa. Os dejo una foto del primero de los conejos cobrados.



La semana que viene cambiamos de objetivo, vamos a por los zorzales. grinning smiley


Me estás echando de menos...y lo sabes.
Por supuesto, no es lo mismo, por eso te llamo siempre al salir del campo.



Re: General 2015-2016
16-11-2015 20:48
Buenas perchas,os felicito
avatar Re: General 2015-2016
17-11-2015 16:25
Pekeño Saltamontes... no tienes ni idea de la suerte que tienes de cazar dónde cazas!!!, aprovéchalo al máximo (no quiero decir que mates todo lo que puedas y más eh?...). Un coto como el que tienes, no se ven todos los días, ojalá a tu edad hubiera tenido algo parecido.

Mi más sincera enhorabuena por tus jornadas.
Re: General 2015-2016
17-11-2015 17:32
Te entiendo Santi , no es cuestion de exterminar sino de disfrutar en su justa medida .
Para mi esto siempre a sido lo normal porque por estos cotos de la mancha normalmente suele haber bastante caza...
Pero no es nada comparado con lo que hace 20 años cazaba mi padre en este mismo coto .
Me cuenta que era estar todo el dia volando perdices y levantando liebres.... aun se acuerda del primer dia que empezo , mato 12 perdices
3 liebres y un conejo (por cierto conejos no se veian apenas , en canbio liebres habia como ahora conejos) .
La verdad esque es una barbaridad , pero se ve que año tras año era igual hasta que empezo a decaer como los demas cotos....
Cuando empece a leer en este foro me di cuenta de que no era igual en todos sitios .
Saludos Santi .
avatar Re: General 2015-2016
17-11-2015 18:27
Enhorabuena por esas perchas.
avatar Re: General 2015-2016
17-11-2015 20:52
Menudas perchas hacéis algunosthumbs up

Este sábado 3 zorzales y 1 torcaz.

Domingo 1 zorzal.

Salud/2.
avatar Re: General 2015-2016
17-11-2015 23:58
Cita
pekeño saltamontes
Te entiendo Santi , no es cuestion de exterminar sino de disfrutar en su justa medida .
Para mi esto siempre a sido lo normal porque por estos cotos de la mancha normalmente suele haber bastante caza...
Pero no es nada comparado con lo que hace 20 años cazaba mi padre en este mismo coto .
Me cuenta que era estar todo el dia volando perdices y levantando liebres.... aun se acuerda del primer dia que empezo , mato 12 perdices
3 liebres y un conejo (por cierto conejos no se veian apenas , en canbio liebres habia como ahora conejos) .
La verdad esque es una barbaridad , pero se ve que año tras año era igual hasta que empezo a decaer como los demas cotos....
Cuando empece a leer en este foro me di cuenta de que no era igual en todos sitios .
Saludos Santi .
prefiero 20 veces 1 pato que 3 perdices... si yo tuviera un sitio con patos aquerenciados iria mas de seguido, aqui solo estan en 4 puntos concretos y cuando paran de migracion, hay veces que les dedico una jornada entera y me vuelvo bolo
avatar Re: General 2015-2016
18-11-2015 12:34
Cita
pekeño saltamontes
Te entiendo Santi , no es cuestion de exterminar sino de disfrutar en su justa medida .
Para mi esto siempre a sido lo normal porque por estos cotos de la mancha normalmente suele haber bastante caza...
Pero no es nada comparado con lo que hace 20 años cazaba mi padre en este mismo coto .
Me cuenta que era estar todo el dia volando perdices y levantando liebres.... aun se acuerda del primer dia que empezo , mato 12 perdices
3 liebres y un conejo (por cierto conejos no se veian apenas , en canbio liebres habia como ahora conejos) .
La verdad esque es una barbaridad , pero se ve que año tras año era igual hasta que empezo a decaer como los demas cotos....
Cuando empece a leer en este foro me di cuenta de que no era igual en todos sitios .
Saludos Santi .

Exacto Pekeño Saltamones, la clave es disfrutar cada jornada.

Lo que comentas que nada tiene que ver a 20 años atrás... pues por desgracia en todos los sitios es igual, aunque en mi zona tendría que ir mucho más atrás... si tan solo tiro 20 años atrás, yo entonces tenía tu edad, y para salvar el bolo tenía que andar 6 horas... y creeme que podía estar 3 horas andando sin pegar un solo tiro, y no porque solo fuera a la perdiz, sino porque no salía nada de nada. En esa época, ya te podías dar con un canto en los dientes si cazabas 6 ó 7 perdices a la temporada.
Ahora llevo 3 temporadas sin verlas (no cuenta las de granja en días de suelta). Por eso de mi comentario, que si algún día cazas por según que cotos, te darás cuenta realmente lo que tienes... consérvalo!!
Y 40 años atrás, en ese mismo coto, mi padre no le tiraba ni a palomas ni conejos, solo iban a la perdiz.


Senik.. yo ahora mismo cambiaba una patirroja de esas por 20 patos jejeje
Re: General 2015-2016
18-11-2015 15:09
Pues a mi me pasa eso pero con la liebre , yo la prefiero antes que cualquier otra pieza .
Aqui hay muchos patos , porque pasa el rio por el pueblo y una gran parte crian en el pueblo .
Santi la verdad esque es una lastima que las poblaciones se reduzcan de esa manera , yo no dejare
de pensar que la mayor parte de culpa la tiene la agricultura....
Por esos tiempos tambien tendria que disfrutar tu padre por esas zonas tan espesas con las patirrojas .
avatar Re: General 2015-2016
18-11-2015 15:31
Cita
pekeño saltamontes
Pues a mi me pasa eso pero con la liebre , yo la prefiero antes que cualquier otra pieza .
Aqui hay muchos patos , porque pasa el rio por el pueblo y una gran parte crian en el pueblo .
Santi la verdad esque es una lastima que las poblaciones se reduzcan de esa manera , yo no dejare
de pensar que la mayor parte de culpa la tiene la agricultura....
Por esos tiempos tambien tendria que disfrutar tu padre por esas zonas tan espesas con las patirrojas .
Te cambio un dia de liebres en mi coto por un dia de patos en el tuyo, en mi coto no es dificil hacerte con 4-5 liebres cada mañana que sales
Re: General 2015-2016
18-11-2015 17:35
Cita
Senik
Cita
pekeño saltamontes
Pues a mi me pasa eso pero con la liebre , yo la prefiero antes que cualquier otra pieza .
Aqui hay muchos patos , porque pasa el rio por el pueblo y una gran parte crian en el pueblo .
Santi la verdad esque es una lastima que las poblaciones se reduzcan de esa manera , yo no dejare
de pensar que la mayor parte de culpa la tiene la agricultura....
Por esos tiempos tambien tendria que disfrutar tu padre por esas zonas tan espesas con las patirrojas .
Te cambio un dia de liebres en mi coto por un dia de patos en el tuyo, en mi coto no es dificil hacerte con 4-5 liebres cada mañana que sales

lo mismo digo te cambio pato por liebre veo que no tevan a faltar ofertas jajajajaja
avatar Re: General 2015-2016
18-11-2015 20:16
La madre que...... con lo que me gusta a mi la liebre!!!

Y no ver por aquí ninguna sad smiley

Salud/2.
Re: General 2015-2016
18-11-2015 21:43
Os lo cambiaria encantado jajaja .
Y Pedro tu estas invitado a pasarte por aqui un dia de estos thumbs up .
avatar Re: General 2015-2016
18-11-2015 22:15
Cita
pekeño saltamontes
Os lo cambiaria encantado jajaja .
Y Pedro tu estas invitado a pasarte por aqui un dia de estos thumbs up .

Muchas gracias Álvaro, algún día te tomaré la palabra.

La lástima es que en las zonas que voy a cazar no puedo ofrecerte la misma cantidad de caza.

Salud/2.
Re: General 2015-2016
18-11-2015 22:28
Jajajajaja eso es lo de menos thumbs up .
avatar Re: General 2015-2016
22-11-2015 19:43
¿Que tal se ha dado la jornada?
La mía para lo que es este año (no hay ni perdices, ni liebres ni nada) ha pintado bien y me he podido hacer con mi primer conejo (solo he tirado este) en 3 años que llevo cazando y encima con un tiro de esos a tenazón que no sabía si le había dado o no o si le habría reventado al darle ya que ha sido un tiro cercano pero no, el conejo ha quedado entero y me le ha cobrado el perro (también es su primer conejo) asi que esa es mi jornada: 1 tiro 1 conejo, unas pocas perdices vistas pero que no hay dios que las ponga a tiro y 25 km andados para el cuerpo con un frío en el ambiente bastante serio jajaja
avatar Re: General 2015-2016
22-11-2015 20:05
He salido a las 12 de casa, las noches de fiesta cada vez me pasan mas factura, de 12 a 3 de la tarde me he colgado solo 3 conejos yo y 3 liebres mi padre... pero he fallado 1 perdiz del terreno, 1 conejo y 1 liebre



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2015 20:05 por Senik.
avatar Re: General 2015-2016
22-11-2015 20:43
Cita
Senik
He salido a las 12 de casa, las noches de fiesta cada vez me pasan mas factura, de 12 a 3 de la tarde me he colgado solo 3 conejos yo y 3 liebres mi padre... pero he fallado 1 perdiz del terreno, 1 conejo y 1 liebre
Joder de 12 a 3 y solo tres conejos donde hay que firmar que me apunto.
avatar Re: General 2015-2016
22-11-2015 20:52
Yo estuve de 8 a 13 y dos zorzales conejos ni verlos perdizes lo mismo y liebre nada de nada.
Por la tarde un ratito más de 14:30 a 17:30 dos zorzales más y pude ver 2 perdizes pero tan largas que no merecía la pena tirar.

Total de la jornada 20km pateados y cuatro zorzales.
Re: General 2015-2016
22-11-2015 22:35


dia brillante de caza, sol , fresquito, setas y algo de caza, aunque sin la perra.....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2015 23:03 por kampesino.
avatar Re: General 2015-2016
23-11-2015 00:45
Cita
Julio 73
Yo estuve de 8 a 13 y dos zorzales conejos ni verlos perdizes lo mismo y liebre nada de nada.
Por la tarde un ratito más de 14:30 a 17:30 dos zorzales más y pude ver 2 perdizes pero tan largas que no merecía la pena tirar.

Total de la jornada 20km pateados y cuatro zorzales.
yo total de km andados no creo ni que llegara a 2, aqui hay bastante caza
avatar Re: General 2015-2016
23-11-2015 05:14
Cita
Senik
Cita
Julio 73
Yo estuve de 8 a 13 y dos zorzales conejos ni verlos perdizes lo mismo y liebre nada de nada.
Por la tarde un ratito más de 14:30 a 17:30 dos zorzales más y pude ver 2 perdizes pero tan largas que no merecía la pena tirar.

Total de la jornada 20km pateados y cuatro zorzales.
yo total de km andados no creo ni que llegara a 2, aqui hay bastante caza

Me alegro compañero que por lo menos algunos estáis disfrutando embidia sana , por cierto que zona cazas si no es mucho preguntar.
Re: General 2015-2016
23-11-2015 15:10
Enhorabuena a todos por vuestras perchas .
Este domingo a habido un cumulo de mala suerte bastante impresionante....
Para empezar apenas he visto algunos zorzales , ni la mitad que vi la otra vez . Dos tire y mate uno .
Eso si , los conejos estaban fuera y he debido de tirar 8 de los que me he hecho dos .
No os voy a engañar , he tenio lo menos tres fallos garrafales y los demas le puedo hechsr un poco la culpa a que los tire en una zona muy sucia .
Luego para colmo mi padre a bajado una perdiz muy larga con la paralela del 16 y llevabamos la petreta nueva y queria que la mordiera y la perdiz al parecer a resucitao y a rastras se a metido en una boca....
Mas tarde volamos dos perdices a tiro y a criar .
A lo ultimo nos hemos cambiao de zona para buscar alguna liebre y cuando ibamos por la mitad del primer majuelo me sale de los pies una
exagera que me a salido para atras y atencion , al prumero pega la voltereta a 10 metros de mi , a todo esto las perras aun no se habian enterao ya que iban con mi padre unos metros mas alante y la cabrona a pesar de haber estao unos segundo en el suelo se a rehecho y como si nada se a ido corriendo a tres patasy haciendome errar los dos tiros . Me he quedao blanco ante esto , ademas cuando se volvio a levantar parecia que no podia correr pero vaya que sipudo
avatar Re: General 2015-2016
23-11-2015 16:15
Álvaro eso le psa al más pintado, fallos garrafales lo que más, no eres el único.

Sin ir más lejos ayer maté un conejo y a los 30 minutos que fui al mismo sitio fallé otro que era un tiro calcado al primero. Eso es así.

Ayer no estuvo mal, mi padre y yo un conejo cada uno por la mañana y yo por la tarde hice otro a la espera. Lo malo es que otro conejo se me metió pinchado en las bocas.

Las liebres corren más cojas que enteras jajajaja. Nunca se me olvidará lo que le hizo correr una liebre a mi padre allí en Mahora, le sale una liebre en mitad un barbecho, la deja coja de las patas de atrás y al tirar el segundo para rematarla le fallaba la aguja y no le picaba el cartucho, y la liebre corriendo y mi padre nada más que abriendo la superpuesta nervioso para cambiar los cartuchos y gritando que se va!! que se va!!! Jajjajajajajajajaja

Al final al saco, por suerte.

Salud/2.
Re: General 2015-2016
23-11-2015 19:23
Pues ayer yo estuve de jabalí vi el culo de uno y espere que los perros lo levantaran pero antes de llegar se liaron con unas vejadas y ahí se quedo el jabalí.
Mientras hacia parada vi entrar miles de dorsales así que cuando acabó la batida cambie rifle por escopeta y a los dorsales dos tiros dos dorsales pero como la zona es muy sucia y sin perro no pude cobrar ninguno así que me fui para casa a esperar que vosotros los tumbeis.
Hoy he salido por la mañana a buscar rastro de ciervo y ni un sólo dorsal por aquí ya han pasado y se acabaron.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: