Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: General 2015-2016
12-10-2015 23:29
Buenas piezas pretel me alegro yo ni verlas zorzales si que habían pero no les tire estaba buscando las perdizes.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/10/2015 19:18 por Julio 73.
avatar Re: General 2015-2016
13-10-2015 00:35
A mi no se me ha dado mal...

Por la mañana 4 perdices, 2 conejos y 1 liebre, las perdices son puras, nada de granja, he fallado tambien, un torcaz y otro conejo, no ha estado mal...
Por la tarde 3 conejetes, habiendo fallado otros 3,

Para acompañar he cogido unos cuantos coprinus que ya he dado buena cuenta de ellos, estaban especiales...

Mañana


Tarde


Setas
Re: General 2015-2016
13-10-2015 01:04
Buenas perchas valencianos, que envidia, nosotros a esperar hasta el día 25, no se apean de que se abra el 4 domingo ni de coña, pero bueno.
Y Senik, coloca un poco esas perdices en la próxima foto po diossss!!!
Re: General 2015-2016
13-10-2015 18:51
Mi anecdota; Salta una liebre a 20 metros y se para.Le tiro con plomo de 8ª y ni se inmuta, viene hacia mi le tiro otro tiro y nada.
Pero sigue hacia mi y me pasa a dos metros de distancia.Me quedaba el tercer tiro pero no lo he tirado,no merecia morir en ese momento.

Soy muy malo jaja.
Re: General 2015-2016
13-10-2015 21:06
Lo malo es que alguno le habrá dado
Re: General 2015-2016
14-10-2015 21:01
pues yo 12 km a cuestas, por el monte, 4 perdices vistas, tiradas a 2, las 2 falladas y una no tengo perdon, a 10 metros despues de cinco voladas y sudando como un pollo, pues el lunes por aqui mucha calor, tres tiros seguidos y aun vuela, pero bueno,para el domingo que viene, zorzales muy pocos, pero la ilusion nunca se pierde, senik, buena percha, felicidades,, decir que las perdices de mi coto son misiles, y de sierra, pero este año de momento no se ven, esperaremos a los zorzales
Re: General 2015-2016
14-10-2015 21:05
por cierto senik . esas setas?. son comestibles?. son las mismas que salen en el cesped. el otro dia segando habia mas de 40 de esas, y les pasé la maquina por encima
avatar Re: General 2015-2016
14-10-2015 23:36
Cita
lobezno
por cierto senik . esas setas?. son comestibles?. son las mismas que salen en el cesped. el otro dia segando habia mas de 40 de esas, y les pasé la maquina por encima
No solo son comestibles, sino que son excelentes, mucho mas buenas que los niscalos, por aqui salen en los bordes de caminos, por donde circula el agua sobrante... te pongo la ficha

[www.amanitacesarea.com]

por aqui les llamamos chipiron de monte

hay que coger los que todavia no han abierto el capuchón, pues sueltan unas esporas negras que amargan, y se deben consumir el mismo dia, porque aguantan muy poco la conservacion



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2015 23:37 por Senik.
Re: General 2015-2016
14-10-2015 23:42
Yo no las cogería... no son como los níscalos que aunque no sepas como son son inconfundibles, las amanitas se confunden muy fácilmente, y son peligrosisimas, yo aunque las conozco nunca salgo de níscalo y sobretodo seta de cardo que son las mejores para mi jaja



Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/10/2015 23:44 por beretta93.
Re: General 2015-2016
14-10-2015 23:45
Perdón por editar pero escribir con el corrector...
avatar Re: General 2015-2016
15-10-2015 01:57
Cita
beretta93
Yo no las cogería... no son como los níscalos que aunque no sepas como son son inconfundibles, las amanitas se confunden muy fácilmente, y son peligrosisimas, yo aunque las conozco nunca salgo de níscalo y sobretodo seta de cardo que son las mejores para mi jaja
el falso niscalo es bastante toxico y muy parecido al niscalo normal, solo se diferencia porque al cortarlo la sangre es blanca en vez de roja..,

A mi el tema de setas me gusta bastante y intento conocer todas las clases que puedo, la seta de cardo para mi esta muy buena pero si te digo la verdad me parece dificil de diferenciar de otras...

Esta parece una sepia que crece y con las "barbas" que tiene, es inconfundible.... no hay otra igual...

de esa misma familia hay otra que es comestible tambien, pero que si se acompaña con vino se vuelve toxica... pero en vez de blanca, es gris marronaceo y el sombrero no es tan ovoidal sino mas como la seta tipica

por cierto lo de "amanita" es el nombre de la web, no el nombre de la seta jajaja, que por cierto la amanita cesarea creo recordar que es muy buena comestible (huevo de rey) y muy cotizada, sin embargo su prima hermana, la amanita muscaria (la tipica roja con manchas blancas) es un potente alucinogeno (raramente mortal a diferencia de lo que se cree) la mortal es su otra prima hermana, de color parduzco, amanita phaloides, (alias la 20 minutos) que o te la comes en un hospital con todo un equipo esperando para intervenirte, o no llegas vivo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2015 02:02 por Senik.
Re: General 2015-2016
15-10-2015 02:49
Jajajaj en realidad no abrí la página se que esta amanita roja con motas blancas que ya el color indica que no es muy comestible la amanitacesaria que creo que es la naranja? La que tu dices que es mortal y debe de haber dos o tres tipos más de amanita, la diferencia de las setas que has cogido siempre he oído que esta en el anillo del tallo pero como nunca me puesto a cogerlos no tengo ni idea jajaj lo del níscalo falso la primera vez que lo oigo yo nunca he visto nada parecido que no sea níscalo, y las setas de cardo es bastante fácil de distinguir sobretodo por el tallo que no es hueco y más betas de la parte inferior del sombrero que llegan hasta el tallo, pero vamos ya te digo que cojo níscalo y seta de cardo, boletus no me gusta el sabor, conozco alguna seta más pero no me gusta el sabor y son un tanto confundibles con otras así que se las dejo a los demás jaja

A ver si me respondes senik hay unas setas amarillas que salen en el pinar sobretodo en donde hay mucha arena, yo las cogía para dárselas a un vecino aquí las llamamos setas de los caballeros, pues resulta que llevo dándoselas toda la vida y ahora me han dicho que es mala,??? No se si será verdad



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2015 02:52 por beretta93.
Re: General 2015-2016
15-10-2015 17:27
Lo comento simplemente para informacion, no vaya a ser que alguno tenga confusion...la amanita caesaria (huevo de rey) es anaranjada, sin motitas blancas y siempre amarilla por debajo, la amanita muscaria, si llueve bastante sobre ella puede perder esas motitas blancas y puede tener un color muy similar a la caesaria, la diferencia que no falla es que la muscaria(la de las motitas) es blanca por debajo.
El falso niscalo es casi identico por encima al niscalo pero por debajo es mas blanquinoso y una de las diferencias se ve bien al cortar el tronco, el niscalo es inconfundible por su arito anaranjado alrededor del tronco y el falso niscalo es blanco.
Falso niscalo y amanita muscaria son TOXICAS.
avatar Re: General 2015-2016
15-10-2015 22:37
José I eres una máquina, me encantaría aprender a identificar las setas.



Re: General 2015-2016
15-10-2015 22:39
Las de chopo yo también las cojo para un hombre del pueblo dice que están muy buenas pero no me he puesto a probarlas no me la juego ajaj además salen por kilos esas macho
Re: General 2015-2016
16-10-2015 00:16









arriba el resultado del dia del pilar, abajo el domingo dia 11, variado y la sorpresa de la codorniz que la perra me regalo, ahora entiendo porque empezáis el zorzal en Noviembre en Andalucia , en octubre los que llegan esta raquíticos....
avatar Re: General 2015-2016
16-10-2015 10:44
ablando de setas que por cierto me encanta cogerla y comerlas para mi el huevo de rey es de lo mejor que hay en setas me encantan. los niscalos tienen mucha fama pero para mi son de las setas mas insípidas que hay... para mi el top tres seria .
3 posición la llanega negra
2 posición el huevo de rey
1 posición las rabasolas o por el sur creo que las llaman cagarrias
para mi el niscalo estaría bastante atrás en la lista mucha fama pero como digo para mi de los que menos sabor tiene

buenas perchas comadreja un saludo
avatar Re: General 2015-2016
16-10-2015 15:55
Cita
zorzalero88
ablando de setas que por cierto me encanta cogerla y comerlas para mi el huevo de rey es de lo mejor que hay en setas me encantan. los niscalos tienen mucha fama pero para mi son de las setas mas insípidas que hay... para mi el top tres seria .
3 posición la llanega negra
2 posición el huevo de rey
1 posición las rabasolas o por el sur creo que las llaman cagarrias
para mi el niscalo estaría bastante atrás en la lista mucha fama pero como digo para mi de los que menos sabor tiene

buenas perchas comadreja un saludo

esto también depende mucho de la zona que se hacen, y del tipo de níscalo que es, ya que hay 3 o 4 tipos de níscalos diferentes

por ejemplo los níscalos de guadalajara son diferentes que los de cataluña (que son de los luegares que he probado yo) los de guadalajara algo más insípidos y terrosos, crujían al morderlo, los de aquí bastante diferente para bien

otras setas buenas que no sé cómo se llaman en castellano serían: camagroc, carlet, pebrás (forma parecida al níscalo pero se hace más grande y de color blanco), y los boletus, pero se esos últimos yo nunca he encontrado ya que por aquí no se hacen y si alguna vez vamos al pirineo que sí que se hacen tampoco no sé distinguirlos
avatar Re: General 2015-2016
16-10-2015 17:15
no he cogido nunca en guadalajara pero he cogido en berga y es el naranja naranja y son insipidos por mucha fama que tienen no son nada del otro mundo. el que es mas como color sangre esta mejor yo esos lo cogías por la zona entre terrassa y manrresa.
supongo que dependiendo de la vegetación y sobretodo el tipo de pino saldrán unos o tros
Re: General 2015-2016
16-10-2015 18:16
Los niscalos si crujían tendrían tierra supongo, y los de la zona de Cataluña no deben ser de los mejores, pues conozco a alguien que trabaja para una empresa que se dedica a comprar en toda España para su lavado y venta al público y enlatados y son de los menos valorados por ser de los menos suaves, esto no sé qué querrá decir, pero son todos de la misma especie, lo que no es lo mismo cogerlos de la sierra, que los pinares llanos, etc ... En cada zona adquieren un gusto y unas propiedades.
avatar Re: General 2015-2016
16-10-2015 18:21
Cita
Pretel
Pues sí, esto es lo que se ha cazado entre mañana y tarde, mi padre y yo:





Muy muy bien.

Y zorzales ninguno por que no íbamos a ellos pero para haber hecho una docenita casi seguro.

Salud/2.
que bien vaya dia pasaste...joder y yo con la rodilla operada igual este año no voy ni un dia
avatar Re: General 2015-2016
16-10-2015 18:23
ir colgando fotos por lo menos las vere en el ordenador confused smiley
Re: General 2015-2016
16-10-2015 20:57
esto de las setas, un mundo aparte,,yo aparte del níscalo( rovellon) en cataluña, llanegras negras y blancas, y algun fredolic, no se como se llaman en el resto de españa.no cojo nada mas, el año pasado me regalaron trompetas de la muerte, negras, solo verlas daban miedo, pero me aseguraron que eran muy buenas y me la jugue. aun sigo vivo, a mí las que mas me gustan , las de chopo, senik , eso de los niscalos con leche blanca me ha mosqueado, solo se diferencias por la leche al partirlos?, esos cuprinos el lunes voy a segar el cesped, al sitio que las vi, si veo alguno les hare una foto
avatar Re: General 2015-2016
17-10-2015 08:28
Para mi.....

1 Cep o Sureny

2 Reig o Huevo de rey

3 Rosinyol

4 Múrgola

5 Llanega



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: General 2015-2016
17-10-2015 10:27
Por ahí no tenéis boletus? O es que les llamáis de otra forma?
avatar Re: General 2015-2016
17-10-2015 11:34
Yo de setas cojo las de cardo y otras que las llamamos de gatunia pero alguna de las que habeis nombrado tambien las hay pero la gente no debe saber si son buenas o malas y no las coge (yo tampoco me arriesgo a cogerlas)
Mal vicio eso de estar cazando ver setas y pararse a cogerlas y de repente te salga una perdiz y con las mismas se vaya por eso intento evitar ver setas cuando estoy cazando y las dejo para otro rato que sino el perro me mira como diciendo: este amo mio esta a pipas voy a cazar yo solito jajajaja
avatar Re: General 2015-2016
17-10-2015 12:54
josepc as probado la rabasola o colmenilla???
avatar Re: General 2015-2016
17-10-2015 21:40
Cita
plumas
Los niscalos si crujían tendrían tierra supongo, y los de la zona de Cataluña no deben ser de los mejores, pues conozco a alguien que trabaja para una empresa que se dedica a comprar en toda España para su lavado y venta al público y enlatados y son de los menos valorados por ser de los menos suaves, esto no sé qué querrá decir, pero son todos de la misma especie, lo que no es lo mismo cogerlos de la sierra, que los pinares llanos, etc ... En cada zona adquieren un gusto y unas propiedades.

Plumas, el mejor Rovellon, o niscalo, es sin dudarlo, es el Catalán!!!, Pero no el de Berga o pirineos, no, ese no , ese es igual o peor que los de Soria, Palencia, etc etc..(que de hay viene el 90% de las conserveras) y resto de España,
si no el de la serralada pre litoral, conocidos, como "vinarells, o vinatells", por su sangre tan abundante y de color del vino, tan solo los cojees ya te quedan las manos manchadas, y si te pegas un buen atracón, por la mañana, "meas sangre", excelente a la brasa y acompañados por carnes, son tan buenos por estar tan cerca de la mar Mediterránea, y principalmente sus vientos.

La Sabatera, Reig, Rosiyons, Llateroles, Girgoles, son mejores para mi que los Rovellones, pero estos que comento son todo un manjar, infinitamente mas gustosos que todos los que he probado de distintas comunidades, y he probado de bastantes, un buen amigo familiar tan solo se ha dedicado 40 años en ir por toda España a recolectarlos para posteriormente venderlos. Su trabajo durante 4 o 5 meses.
avatar Re: General 2015-2016
18-10-2015 10:44
De momento llevo uno a ver como se da.





Re: General 2015-2016
18-10-2015 14:38
Pues yo ayer las vi a hacer puñetas . Me pegaron como 5 vuelos y después de subir y bajar cerros y no ver cerca más que corzos me fui a las doce y media.
Pero están fuertes las perdices esas...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: