Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
18-09-2015 22:23
¿Monterias de las buenas de 4500e que llamais a los cercones? En monte abierto creo que nadie te puede asegurar nada de nada....
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
19-09-2015 00:01
Cita
murdene7
¿Monterias de las buenas de 4500e que llamais a los cercones? En monte abierto creo que nadie te puede asegurar nada de nada....[/q




Perdón, pero los cercones no es cazar.
Es otra cosa,bueno es mi opinion.
Un saludo.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
19-09-2015 07:56
Cita
lupus
Cita
murdene7
¿Monterias de las buenas de 4500e que llamais a los cercones? En monte abierto creo que nadie te puede asegurar nada de nada....[/q




Perdón, pero los cercones no es cazar.
Es otra cosa,bueno es mi opinion.
Un saludo.

Opino igual pero no queria entrar en ese tema, alla cada cual.... Tengo la duda de si alguien paga esas cantidades por una monteria en abierto. Simple curiosidad....
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
19-09-2015 15:21
Cita
murdene7
Cita
lupus
Cita
murdene7
¿Monterias de las buenas de 4500e que llamais a los cercones? En monte abierto creo que nadie te puede asegurar nada de nada....[/q




Perdón, pero los cercones no es cazar.
Es otra cosa,bueno es mi opinion.
Un saludo.

Opino igual pero no queria entrar en ese tema, alla cada cual.... Tengo la duda de si alguien paga esas cantidades por una monteria en abierto. Simple curiosidad....

4500 € por una montería en abierto?? No lo creo. Vamos yo creo que ni de coña. El que paga esa cantidad quiere garantía de resultados, y en finca abierta los resultados no se pueden garantizar.
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
20-09-2015 20:06
Yo no los pagaría, hay cercones de muchas miles de hectáreas. Pero como dice Montero, el que paga esas cantidades es porque busca un trofeo, de medalla para arriba. Por desgracia, las fincas abiertas estan contínuamente trasteadas por furtivos



Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
20-09-2015 23:08
Por estar ausente no pude aclararos un poco mas estos debates,, la cosa es un poco compleja por las normas de caza que rigen en Navarra, para empezar el puesto subastado no es zorzalero, si lo fuera solo de zorzal no se habria pagado esa cantidad, ya que no se podía usar hasta el primero de Noviembre y en este punto para esa fecha la mayoría de zorzales ya han pasado, en cambio como dicho puesto es de paloma, en este caso también se pueden abatir zorzales desde el primero de Octubre, pero este puesto se puede usar hasta el 31 de diciembre, ojo no solo un mes como apunta alguno y los puestos de zorzal siguen abiertos hasta el primero de febrero, que lo que se ha pagado es una locura, estoy con vosotros, pero en las subastas ya se sabe, los piques existen,
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 03:10
Cita
santi_1979
Mientras haya gente que no le importe pagar esas cantidades de dinero... los precios jamás bajarán, en la caza, quien tiene dinero puede cazar dónde le plazca, ya sea la modalidad que sea.

Seguro que todos sabemos de precios desorbitados de machos, ciervos, gamos, etc etc... parecen una burrada, pero si están.. es porque alguien los paga.

En mi primer rececho a un macho, ya en el coche con el macho precintado, en una pared vimos a un macho impresionante, sentado a poco más de 80 metros.. nos bajamos a mirarlo, y el guarda sin más nos dijo que si lo queríamos, 6000€ más no se cuantos € por punto si pasaba de no se cuantos puntos... yo aluciné con lo que decía.. y allí estaba.. que hubiera sido sacar el rifle, y ale... quizás de 7000€ y un tiro "tonto" para un gran trofeo. Lógicamente hicimos la broma oportuna y el guarda nos dijo, tranquilo que ese ya tiene dueño.
No Exactamente lo mismo, pero casi, le pasó a uno que caza con nosotros, ya en el coche estabamos con los prismaticos y dijo el guarda, mira aquel venao que majo, ya llevavamos uno precintado pero el que estabamos mirando era oro pasado... La cuestion es que el tio este sin pensarselo dos veces le dice, dejame mirarlo por el visor porque tiene mas aumento, el guarda acepto y se puso a observarlo, nose como estuvo la conversacion que el guardia en tono de burla le dijo riendose, cuidado con el gatillo que si lo matas son 6000€ mas jajajja (se reia) no se rio tanto despues cuando le cambió la cara por completo al oir el castañazo del 300 y el venao desplomarse, despues de soltar casi espuma por la boca, el que disparó le dijo, tranquilo que en cuanto lleguemos al cortijo tendras los 6000€.. y los tuvo...

Aqui en valencia tenemos un dicho que dice "Els diners i els collons, per a les ocasions" (El dinero y los cojones son para las ocasiones) ....
yo soy pobre pero si tuviera dinero a espuertas en lo que menos me doleria gastarmelo seria en cazar, yo si que lo haria... ademas, no voy a llevarme nada cuando me muera, asi que el tiempo que me quede tendre que disfrutarlo, (con moderacion, tampoco es cuestion de arruinarse) pero por cojer de vez en cuando un pellizco y darnos un capricho tampoco esta nada mal
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 12:22
Cita
Senik
Cita
santi_1979
Mientras haya gente que no le importe pagar esas cantidades de dinero... los precios jamás bajarán, en la caza, quien tiene dinero puede cazar dónde le plazca, ya sea la modalidad que sea.

Seguro que todos sabemos de precios desorbitados de machos, ciervos, gamos, etc etc... parecen una burrada, pero si están.. es porque alguien los paga.

En mi primer rececho a un macho, ya en el coche con el macho precintado, en una pared vimos a un macho impresionante, sentado a poco más de 80 metros.. nos bajamos a mirarlo, y el guarda sin más nos dijo que si lo queríamos, 6000€ más no se cuantos € por punto si pasaba de no se cuantos puntos... yo aluciné con lo que decía.. y allí estaba.. que hubiera sido sacar el rifle, y ale... quizás de 7000€ y un tiro "tonto" para un gran trofeo. Lógicamente hicimos la broma oportuna y el guarda nos dijo, tranquilo que ese ya tiene dueño.
No Exactamente lo mismo, pero casi, le pasó a uno que caza con nosotros, ya en el coche estabamos con los prismaticos y dijo el guarda, mira aquel venao que majo, ya llevavamos uno precintado pero el que estabamos mirando era oro pasado... La cuestion es que el tio este sin pensarselo dos veces le dice, dejame mirarlo por el visor porque tiene mas aumento, el guarda acepto y se puso a observarlo, nose como estuvo la conversacion que el guardia en tono de burla le dijo riendose, cuidado con el gatillo que si lo matas son 6000€ mas jajajja (se reia) no se rio tanto despues cuando le cambió la cara por completo al oir el castañazo del 300 y el venao desplomarse, despues de soltar casi espuma por la boca, el que disparó le dijo, tranquilo que en cuanto lleguemos al cortijo tendras los 6000€.. y los tuvo...

Aqui en valencia tenemos un dicho que dice "Els diners i els collons, per a les ocasions" (El dinero y los cojones son para las ocasiones) ....
yo soy pobre pero si tuviera dinero a espuertas en lo que menos me doleria gastarmelo seria en cazar, yo si que lo haria... ademas, no voy a llevarme nada cuando me muera, asi que el tiempo que me quede tendre que disfrutarlo, (con moderacion, tampoco es cuestion de arruinarse) pero por cojer de vez en cuando un pellizco y darnos un capricho tampoco esta nada mal

jajajaja que bueno la cara del guarda sería un poema jajajajajaja



Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 12:44
Cita
Angel Mari
Por estar ausente no pude aclararos un poco mas estos debates,, la cosa es un poco compleja por las normas de caza que rigen en Navarra, para empezar el puesto subastado no es zorzalero, si lo fuera solo de zorzal no se habria pagado esa cantidad, ya que no se podía usar hasta el primero de Noviembre y en este punto para esa fecha la mayoría de zorzales ya han pasado, en cambio como dicho puesto es de paloma, en este caso también se pueden abatir zorzales desde el primero de Octubre, pero este puesto se puede usar hasta el 31 de diciembre, ojo no solo un mes como apunta alguno y los puestos de zorzal siguen abiertos hasta el primero de febrero, que lo que se ha pagado es una locura, estoy con vosotros, pero en las subastas ya se sabe, los piques existen,

Un par de correcciones...
Tienes razon en que ese puesto no es zorzalero en si, pero como parece que conoces un poco el tema de Etxalar sabras que en ese monte se practican 2 modalidades de caza, caza con red y caza con escopeta, y tienen preferencia las redes y estos al trabajar el bando las dirigen, o lo intentan, las palomas a una determinada zona y a la zona del puesto de que hablamos solo van las que se escapan o cuando no se ponen las redes (Por mal tiempo, viento o lo que sea..). Por esta razon se consideran malviceros, aunque si no existieran las redes tambien seria bueno para palomas.
Discrepo cuando dices que para el 1 de Noviembre ya ha pasado la pmayoria de zorzales, las comunes si pero las 2 primeras semanas de Noviembre suelen ser claves para las alirrojas. Pero bueno, esto no tiene nada que ver con el asunto de este post.
Como dices, en Navarra esta permitida la caza de palomas y zorzales desde puesto hasta el 31 de Diciembre pero en las palomeras de etxalar, por las razones que sean y que desconozco, como pone en las condiciones la temporada se acaba el 13 de Diciembre. Un saludo.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 17:59
Las normas de este año, nos las he leido aun, pero en las del año pasado las normas son sin distinción para todos las mismas, otra cosa es que tanto ahí en Etxalar como en algunos otros lugares mas, se cierran los pasos de acceso a los puestos por normas internas y particulares de los cotos en los que se han celebrado la subasta y suelen ser hasta el 8 de diciembre, no hasta el 13, un saludo.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 18:14
El golpe fuerte del paso del zorzal común, para el primero de noviembre por el norte ya han pasado la mayoría, aunque nadie discute que hasta el 15 de Noviembre o algo mas sigan pasando, pero claro con menor intensidad, los alirrojos haber si este año se anima y los vemos un poco mas, porque el año pasado fueron muy pocos los que pasaron. lo de las modalidades de cazar en Etxalar las conozco muy bien y que quieres que te diga, que el cazar con restrinciones y condicionado, no me va, un saludo,
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 19:33
Cita
Angel Mari
Las normas de este año, nos las he leido aun, pero en las del año pasado las normas son sin distinción para todos las mismas, otra cosa es que tanto ahí en Etxalar como en algunos otros lugares mas, se cierran los pasos de acceso a los puestos por normas internas y particulares de los cotos en los que se han celebrado la subasta y suelen ser hasta el 8 de diciembre, no hasta el 13, un saludo.

Las normasl en las palomeras de Etxalar llevan siendo als mismas unos años asi que da igual que no te leas las de este año, el año pasado eran igual.,El aprovechamiento de los puestos de LAS PALOMERAS DE ETXALAR es desde el 1 de Octubre hasta el 13 de Diciembre, como dije en el anterior pos los motivos los desconozco. Lo del 8 de diciembre me parece que te estas liando con que hasta hace pocos años la temporada en puesto se cerraba esa fecha, incluso en las palomeras de Etxalar, pero desde hace 5 años o asi, no reuerdo el año exacto, la alargaron hasta el 31 de Diciembre, pero en LAS PALOMERAS DE ETXALAR, no se si desde que alargaron la temporada o algun año mas tarde se cierra el 13 de Diciembre, incluso quitan los puestos. Te puedo poner la parte del pliego de condiciones que lo dice, solo que lo tengo en euskera, no lo encuentro en castellano.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 19:47
Cita
Angel Mari
El golpe fuerte del paso del zorzal común, para el primero de noviembre por el norte ya han pasado la mayoría, aunque nadie discute que hasta el 15 de Noviembre o algo mas sigan pasando, pero claro con menor intensidad, los alirrojos haber si este año se anima y los vemos un poco mas, porque el año pasado fueron muy pocos los que pasaron. lo de las modalidades de cazar en Etxalar las conozco muy bien y que quieres que te diga, que el cazar con restrinciones y condicionado, no me va, un saludo,

Te ruego que leas mi comentario, estas diciendo algo aprecido a lo que digo yo. Es mas te ruego que leas este post desde el principio, ahi veras que me presento, digo donde he cazo, donde estuve cazando todo el año pasado, etc.... porque me da la sensacion que te has leido las respuestas por encima. Cuando te leas todo podras comprobar que soy de Etxalar, hace años estuve varios años de palomero,( cazador con red, paletero) , he estado varios años cazando con escopeta, fuera de las palomeras, y el año pasado volvi a estar de paletero. Como buen conocedor de esta modalidad de casza que dices que eres sabras las horas que metemos los palomeros en el monte y te imaginaras que sabemos muy bien lo que pasa o no. Te digo esto porque dices que el año pasado pasaron pocas alirrojas, y eso no es asi, deberias decir que pasaron pocas por tu zona ya que aqui fue un año muy bueno, sin un pase terrible en un dia pero con muchos dias en los que se hicieron buenas perchas. Esto creo que lo digo en un comentario, quizas no concrete que tipo de zorzales pasaron. En el anterior comentario en ningun momento he dicho lo contrario que dices tu, que las comunes para Noviembre estan pasadas pero a primeros pasan las alirrojas e incluso, añado, a la vez o algo mas tarde las reales, aunque estas si que hace años que no las olemos por aqui.
Totalmente de acuerdo con tu comentario de la ultima frase y añadiria que tampoco me hace ninguna gracia que me avisen y traigan las palomas al morro y cazar descargando los tiros a un bando que va a mil por hora, pero para gustos los colores.... Un saludo.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 22:38
No la liemos Murdene 7, lo primero por favor no te enfades, que duda cabe que cada uno cuenta la pasa desde los lugares que la practica, solo he querido aclarar que el puesto subastado no era zorzalero y veo que lo que discutimos coincidimos en casi todo, perdoname por no haberme enterado que eras de Etxalar, mi intención era solo aclarar lo del puesto subastado y para eso solo, no me hacia falta saber de donde eras, pero sigo abierto como un amigo para comunicarme contigo a diario para ver y saber, el como se desarrolla la pasa, un cordial saludo.smileys with beer
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 22:44
Podeis informarnos si se ha visto pasar ya algún zorzal?? o avisar cuando los veáis por ahí que tenemos muchas ganas de verlos aquí abajo

Un saludo
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 22:49
Cita
Angel Mari
No la liemos Murdene 7, lo primero por favor no te enfades, que duda cabe que cada uno cuenta la pasa desde los lugares que la practica, solo he querido aclarar que el puesto subastado no era zorzalero y veo que lo que discutimos coincidimos en casi todo, perdoname por no haberme enterado que eras de Etxalar, mi intención era solo aclarar lo del puesto subastado y para eso solo, no me hacia falta saber de donde eras, pero sigo abierto como un amigo para comunicarme contigo a diario para ver y saber, el como se desarrolla la pasa, un cordial saludo.smileys with beer

No me he enfadado en ningun momento y desde el primer momento te he dicho que coincidiamos en varias cosas, como en lo de que el puesto del que hablamos no es zorzalero como tal, aunque en este monte se considera asi por las razones antes expuestas. Lo unico que he hecho es aclarar datos que dabas, los cuales si yo no estoy equivocado, son incorrectos.
Por mi parte ni habia ni hay ningun problema. Que tengas una buena temporada. Un saludo.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
21-09-2015 23:16
Muchas gracias, lo mismo deseo para Ti y que la suerte se reparta.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: