Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar 2.895€ por un puesto de zorzal??????
06-09-2015 11:28
Parece ser que ya se ha hecho la subasta de las palomeras de etxalar y se ve que el año pasado el puesto 12 se dio bastante bien porque hay algun loco que ha pagado 2.895€ por tirar al zorzal....creo que nos estamos volviendo totalmente locos, e incluso los propios pueblerinos de etxalar tienen que estar flipando en colores a la vez que mosqueados con no poder cazar en lo que siempre haa sido sus puestos de pasa. Vamos....eso supongo yo, no entiendo mucho del tema.

Si hay algún forero que entienda algo del tema de los puestos de la pasa, me gustaría saber mas. Un saludo y aquí os dejo el enlace de la noticia:

[www.diariovasco.com]
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
06-09-2015 12:04
Buenos días , yo no entiendo de los puestos de etxalar ( sé lo que sabemos todos) , pero el ingenuo que haya pagado casi 3.000 euros por esa lotería , tiene que saber menos que nosotros y menos aún sobre la caza de la pasa.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
06-09-2015 12:58
buenas,
yo no entiendo de precios de estos pasos, pero me parece una burrada de dinero para cazar ese noble animal. como se de un mal año en este paso esa persona se dará golpes en la cabeza con un ladrillo
Aquí en Mallorca hay mucha fiebre por la caza del zorzal los últimos años, no se las burradas que se llegan a pasar pero voy a informarme.
un saludo

p.d. desde el respeto, nunca entendere estas perchas de 30-40-50 o mas zorzales, hay quien en vez de ir a cazar zorzales parece que va a un campo de tiro. a lo mejor es mi mentalidad de cazar, pero yo cazar más de lo que se pueda comer en mi casa(aparte de algun regalo) no lo entiendo, aunque si cumplen cupos lo respeto
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
06-09-2015 17:13
¿Es una locura? ¡Si!, ¿Yo lo pagaría? Ni de broma. A partir de ahí, quien paga eso es porque le merecerá personalmente la pena, por demostrar su poderío económico, porque lo vale o porque merece la pena. Eso ya es, quien concurre a una subasta, el que valora si le merece o no la pena.



Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
06-09-2015 17:27
Seguro que lo ha comprado algún ecologista para que ese puesto quede vacío... Muajajja ahora en serio mucho dinero me parece aunque se de bien el año de pasa, es muuucha pasta
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
06-09-2015 17:55
Es una subasta igual que otra cualquiera, el que lo paga, él sabrá si le merece la pena o no.

Me parece más barbaridad pagar 22.000€ por un puesto a los patos en L'Albufera, ¿y qué? Siempre hay alguien que paga estos precios.

Salud/2.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
06-09-2015 18:00
Por la pasa de la zona norte y los patos de la albufera siempre se han pagado verdaderas barbaridades, lo único que sé es que se subastaban zonas, en las que subastaba una cuadrilla, no sabia que se subastarán puestos solos
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
06-09-2015 18:13
Creo que esto de los puestos, es lo que paga una cuadrilla no solo una persona, lo que no tengo ni idea de cuantos componen la cuadrilla. En cuanto a si los pagaría o no, pues analizando la situación fríamente pues es muy probable que si lo hiciera, por una sencilla razón. Los cazadores del País Vasco, no tienen especies cinegéticas apenas y la Pasa de la paloma es la única modalidad de caza salvaje que apenas les queda junto con la becada, entonces es muy normal que ellos tanto por tradición, ya que la paloma para ellos tiene más valor que si de perdices se tratara, pues que paguen ese dinero. Aparte de todo esto creo que cazan alrededor de un mes todos los días luego se termina, muchos de ellos hacen coincidir sus vacaciones laborales para poder dedicar jornadas a ese mes de caza, pues hace unos años perdieron la posibilidad de caza la Contrapasa, que era cuando volvían palomas y zorzales a sus lugares de cría en el norte de Europa. A buen seguro Angel Mari, nos ilustra bien sobre el tema, ya que por su cercanía con el País Vasco conoce los entresijos de estos puestos.

Saludos.
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
06-09-2015 22:21
Hay gente que gana dinero a capazos, si se lo quiere gastar en zorzales y palomas es su problema. A mi me parece una burrada y aunque tuviese mucho dinero no sé si lo pagaria o igual sí, deberia de verme en esa situación.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
08-09-2015 14:14
Hola buenas, soy Jon, un vecino cazador, y hace unos años y desde el año pasado otra vez palomero(cazador-paletero para la caza con red de palomas) de Etxalar. Ayer buscando noticias sobre la subasta encontre este post y me he registrado para informaros un poco. Perdon que no me presente en el post de las presentaciones pero no sé si participare mucho en esta web ya que participo en varias y en todo no se puede.
Al lio.... cada puesto son 3 tarjetas,cazan 3 personas. Si os parece caro el de 12 deciros que 2895E son el precio despues de pujar por él pero os olvidais que el 10 y 11, tambien considerados de malviz, valen 2185E y 3205E de salida y a esto hay que sumarle el IVA mas un % que no se si ronda el 2% por gastos que cobra el ayuntamiento. En el caso del 11 los compradores son asiduos desde hace tiempo a este puesto, e incluso alguno coge tarjeta aparte detras de las redes para la caza de palomas, asi que pobres pobres no son y aunque siempre se quejan de que son puestos caros ahi siguen. Los del 10 llevan unos pocos años pero tambien siguen repitiendo y los del 12 creo que este año lo han cogido nuevos. Luego estan el 20 y 21 por los que tambien se ha pujado este año y han llegado a los 2.225 y los 2.375. Añadir que en todos estos puestos tambien se matan torcaces pero os podeis imaginar que no son muchas y es un rollo por el tema de las redes, corneta , etc...
Estos puestos nunca han sido para los del pueblo, los del pueblo hasta hace poco tenian los puestos de detras de las redes reservados y no salian a subasta. Aunque desde hace unos pocos años salen todos a subasta, por las razones que sean, la gente no puja por estos puestos y las siguen cogiendo los del pueblo. Los del pueblo aparte tenemos nuestro coto con otras zonas para cazar palomas y zorzales bastante economicas.
La temporada es desde el 1 de Octubre hasta el 13 de Diciembre, casi 2 meses y medio aunque lo emjor suele ser desde la pilarica hasta mediados de Noviembre, tanto malviz como paloma.
No sé si se me escapa algun tema...
En conclusion, decir que aunque yo no pagaria ni estos precios, ni la mitad , ni la mitad dela mitad de lo que pagan, mas que nada porque no me tira la malviz, soy mas de palomas y el rollo que hay de la corneta, redes, etc.. aunque este metido en el tema jeje aunque los que los compran, por mucho que se quejan, algo le ven ya que los siguen comprando, salvo alguno de los economicos que no valen nada mas que para almorzar, tener en cuenta tambien que son 2 meses y pico todos los dias, y por poner un ejemplo, hay gente que paga cantidades cercanas por un dia o fin de semana por un dia de media veda, y eso, si no conoces, tambien es una loteria. Cada uno hace con su dinero lo que le plazca, mientras este nos ea robado...
Si ha habido pujas este año seguramente ha sido porque la temporada pasada fue buena de zorzales ya que hubo varios buenos dias y tengo entendido qui en el mejor puesto se abatieron unas 1400 malvices, en otro 700 mas algunas paloma, etc... en la temporada. No se si es mucho o poco, es etico o no ya que aqui no hay cupo, para gustos estan los colores, pero parece que para ellos esta bien ya que repiten. Por supuso que tambien hay temporadas malas que no se comen ni los mocos.
Si teneis alguna duda mas no dudeis en preguntar, si esta en mis manos, no dudare en contestar. Un saludo.
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
08-09-2015 14:43
Murdene7 en primer lugar se bienvenido a esta casa, que te abre las puertas cada vez que desees participar u ojear.

Gracias por tus explicaciones. Evidentemente pienso como tu, yo no pagaría esas cantidades, pero si se pagan es porque el mercado marca ese como su precio. Sencilla ley de la oferta y la demanda. Si repiten es porque les conviene, eso está clarísimo.

Un saludo



avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
08-09-2015 16:44
Mientras haya gente que no le importe pagar esas cantidades de dinero... los precios jamás bajarán, en la caza, quien tiene dinero puede cazar dónde le plazca, ya sea la modalidad que sea.

Seguro que todos sabemos de precios desorbitados de machos, ciervos, gamos, etc etc... parecen una burrada, pero si están.. es porque alguien los paga.

En mi primer rececho a un macho, ya en el coche con el macho precintado, en una pared vimos a un macho impresionante, sentado a poco más de 80 metros.. nos bajamos a mirarlo, y el guarda sin más nos dijo que si lo queríamos, 6000€ más no se cuantos € por punto si pasaba de no se cuantos puntos... yo aluciné con lo que decía.. y allí estaba.. que hubiera sido sacar el rifle, y ale... quizás de 7000€ y un tiro "tonto" para un gran trofeo. Lógicamente hicimos la broma oportuna y el guarda nos dijo, tranquilo que ese ya tiene dueño.
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
08-09-2015 18:15
Me parece una burrada pagar esas cantidades pero opino como Casillas_001 si lo tuviese es posible que lo pagará.
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
08-09-2015 19:07
Todos relativizamos en función de nuestra economía, hay gente que se gasta 3.000 € en una botella de vino sin pestañear y para él como para nosotros 10 €



Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
08-09-2015 21:38
Es relativo.3000 euros para 60 dias de caza entre tres personas.Menos de 20 euros diarios


Saludos
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
08-09-2015 22:22
Eso es lo que se os olvida , es el puesto para toda la temporada , y no se si sera como aqui pero se cazan todos los dias , si miras por ahi , hay tiradas de un puto dia entre 150 € y 500 € , vete todos los dias...........................
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
08-09-2015 22:51
Gracias murdene por aclarar como funciona la cosa por ahí, siempre es interesante aprender mas cosas! Un saludo y ojala te veamos comentando en mas ocasiones, un palomero de etxalar siempre da prestigio al foro jejeje

Un saludo
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
09-09-2015 09:29
yo si tuviera mucha pasta, lo gastaria.
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
09-09-2015 10:05
Bienvenido Murdene al foro de caza de tuslances. Estás en tu casa. Muchas gracias por la información de primera mano de cómo funciona la subasta de puestos de las palomeras de Etxalar.
Saludos desde Málaga.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
11-09-2015 13:32
Hola otra vez, se me olvido decir que en la subasta se adjudican los puestos provisionalmente ya que despues de esta llega el periodo de sesteo hasta el siguiente viernes al mediodia. Si alguien quiere pujar mas por algun puesto adjudicado lo sestea con lo que el precio sube una sexta parte automaticamente y vuelve a subastarse el martes siguiente a las 19:00h desde este precio (Precio salida + pujas si las ha habido + 1/6 parte). Se subastan los puestos sesteados junto con los que no se vendieron en la primera subasta y en esta puede pujar quien quiera.
Digo todo esto porque parece ser que han sesteado el puesto Nº12 que es el que se adjudico al precio de 2895E, se subasta otra vez desde 3377,50E . Algo tendran para que pujen asi jejej. Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/09/2015 14:14 por murdene7.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
15-09-2015 14:15
Y se paga mas todavía. Y en albufera muchísimo mas lo digo por personas q me lo dijrron . ya q viajo por toda España y tengo clientes de caza
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
17-09-2015 13:14
Hola, pues en la nueva subasta celebrada el martes le dieron 101 tantos mas que equivalen a 1010e. Al final el puesto sale por 4.387,50 € + Iva +2,5% para gastos que cobra el ayuntamiento. Ya puede ser minimo como el año pasado el pase de malvices.grinning smiley.
Por si alguien esta interesado quedan 4 puestos sin vender a 900e + impuestos, aunque en estos lo que es cazar no se hace mucho, por algo no se venden. Un saludo.
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
17-09-2015 13:28
Vaya barbaridad 4500 euros el puesto por un mes era no? me pago 30 años de coto jajaja
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
17-09-2015 20:00
Cita
beretta93
Vaya barbaridad 4500 euros el puesto por un mes era no? me pago 30 años de coto jajaja

Beretta93 una montería de las buenas vale eso, así que no te creas que es tanta locura, la montería es un día.



Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
17-09-2015 20:05
Un día no, unas pocas horas
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
17-09-2015 21:24
Cita
kampesino
Cita
beretta93
Vaya barbaridad 4500 euros el puesto por un mes era no? me pago 30 años de coto jajaja

Beretta93 una montería de las buenas vale eso, así que no te creas que es tanta locura, la montería es un día.

Pues si me cuesta un jabali 4500 euros ya le pueden dar por culo jajaja yo lo veo una locura si al que se lo gasta no le pica el bolsillo todos contentos
Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
17-09-2015 22:54
El puesto es tuyo desde el 1 de Octubre hasta el 13 de Diciembre.
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
18-09-2015 15:39
Cita
beretta93
Cita
kampesino
Cita
beretta93
Vaya barbaridad 4500 euros el puesto por un mes era no? me pago 30 años de coto jajaja

Beretta93 una montería de las buenas vale eso, así que no te creas que es tanta locura, la montería es un día.

Pues si me cuesta un jabali 4500 euros ya le pueden dar por culo jajaja yo lo veo una locura si al que se lo gasta no le pica el bolsillo todos contentos

pero en una montería de 4500 euros no matarás un jabalí solo, sino muchos bichos, jabalí muflón ciervo gamo
avatar Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
18-09-2015 17:24
Cita
cazadordel98
Cita
beretta93
Cita
kampesino
Cita
beretta93
Vaya barbaridad 4500 euros el puesto por un mes era no? me pago 30 años de coto jajaja

Beretta93 una montería de las buenas vale eso, así que no te creas que es tanta locura, la montería es un día.

Pues si me cuesta un jabali 4500 euros ya le pueden dar por culo jajaja yo lo veo una locura si al que se lo gasta no le pica el bolsillo todos contentos

pero en una montería de 4500 euros no matarás un jabalí solo, sino muchos bichos, jabalí muflón ciervo gamo
ese tipo de monterías suelen tener cupo y solo se suelen tirar trofeos grandes



Re: 2.895€ por un puesto de zorzal??????
18-09-2015 19:00
Cita
cazadordel98
Cita
beretta93
Cita
kampesino
Cita
beretta93
Vaya barbaridad 4500 euros el puesto por un mes era no? me pago 30 años de coto jajaja

Beretta93 una montería de las buenas vale eso, así que no te creas que es tanta locura, la montería es un día.

Pues si me cuesta un jabali 4500 euros ya le pueden dar por culo jajaja yo lo veo una locura si al que se lo gasta no le pica el bolsillo todos contentos

pero en una montería de 4500 euros no matarás un jabalí solo, sino muchos bichos, jabalí muflón ciervo gamo

O quizá no mates nada
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: