Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: VA DE BOTAS
14-09-2020 11:09
Si las botas se cuidan, aguantan muchos años.



Re: VA DE BOTAS
14-09-2020 11:59
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
6 temporadas unas botas???
Yo quiero unas de esas

Comprate unas chiruca trekking y sabrás lo que es aguante.

No aguanto la horma de chiruca, me hace polvo.
Pero amigos que la usan ya te digo que no aguantan 6 temporadas.
Bueno también depende del trote que lleven, en el coto que estaba antes una temporada y la suela lisa. Y si cogías una suela más dura no te tenías en pie por los lanchales de piedra.
En el que estoy ahora la suela casi no se gasta porque es tierra, pero la parte superior sufre mucho por el tipo de arcilla y la maleza, vamos que apurándolas muy mucho tres temporadas y la última casi seguro que calan .
Re: VA DE BOTAS
14-09-2020 12:00
Cita
kampesino
Si las botas se cuidan, aguantan muchos años.

Si es para ir a desayunar y dar un paseo al perro como tú, toda la vida
the finger smiley
Re: VA DE BOTAS
14-09-2020 12:01
No te canses, por mucho que las cuides si te duran tanto es que andas poco
Lo demás son rollos
Re: VA DE BOTAS
14-09-2020 14:26
Cita
cazadordel98
Cita
urbasa
pues yo utilizo dos pares de chiruca , una modelo hunter y la otra no me acuerdo, la verdad no esto muy contento , una tiene la suela deteriorada desde el principio las hunter llevan suela vibran con la cual hace dos años batí mi propio record de resbalones (6) en año¡¡ pa haberme matao¡¡ , el caso es que quiero cambiar de marca, conozco Segarra , sobre todo para botas de verano van bien , pero para el invierno las que tienen goretex no se que tal seran.

yo tengo las segarra y no hay queja, unas buenas botas made in spain
el agarre lo tienen estupendo y de comodidad ahora también, al principio me dolían un poco al talón pero todo es que se adapten un poco a tu pie y entonces ya van de primera
yo he cambiado chiruca por Segarra, mi padre con unas Segarra 10 años...con uso intensivo.no pensaba ni que tendrian el mismo modelo y todavia lo tienen.
Re: VA DE BOTAS
14-09-2020 15:04
Yo las Chiruca las veo caras para las botas que son, y me probé unas en Decathlon y me parecieron muy incomodas. Las Chiruca no me terminan de convencer.Tuve también unas Bestard de trekin, las usaba solo para calle en invierno, y me duraron medio año. Ahora tengo unas Treksta, 3 temporadas cazando y muy bien, son muy comodas y agarran bien las suelas, estoy contento con ellas. Cazando se da mucha tralla a las botas. El año pasado me compré unas Meindl minnesota. Lo que pasa que solo me las he puesto 2 dias.Si me aguantan 5 temporadas como a Angel Mari.. Vamos, no cambio de marca de botas. Las que he tenido no me han durado mas de 1 temporada.. He tenido Eagle, Tuccland, Bestard. Las Lowa tienen muy buena pinta también.
avatar Re: VA DE BOTAS
15-09-2020 08:02
Cita
plumas
Cita
kampesino
Si las botas se cuidan, aguantan muchos años.

Si es para ir a desayunar y dar un paseo al perro como tú, toda la vida
the finger smiley

Hago una media de 40 km semanales la verdad que debería demandar más pero no tengo tiempo ¡mamonas! Jajaja, pero no con las botas de caza.
Yo me pongo las botas justo cuando voy a empezar a andar. Mientras tanto voy con otro calzado. La mayoría se pone las botas daliendondesde casa, la caña sufre conduciendo, las suelas por la abrasión de andar por la calle etc etc.



avatar Re: VA DE BOTAS
15-09-2020 16:20
Yo flipo en colores, aqui hay gente que les duran las botas años y años y más años.... No sé por donde se meten....pero a mi me duran menos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: VA DE BOTAS
15-09-2020 20:06
Para las próximas tengo ganas de probar unas Mendl

Hace años tuve unas y me fueron bien


Las Bestard que tengo ahora supongo que un par de temporadas más me durarán



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: VA DE BOTAS
15-09-2020 20:22
Esto de la duración de las botas depende también de la forma de andar de cada persona. Conozco alguno que arrastra los pies y le pega un punterazo a cada piedra que encuentra en su camino, a esos las botas les duran una temporada, sin embargo a otros las mismas botas y andando parecido en cuanto a distancia les duran dos o tres temporadas.
Re: VA DE BOTAS
16-09-2020 13:15
Como la ultima vez que deje mis botas, estaban mojadas y embarradas fui a cogerlas y como hacia mucho tiempo, estaban ya un poco duras y como les tengo mucho cariño y el Gore tex aun cumplía, no quería tirarlas y les he dado un ligero mantenimiento con engrase incluido y he vuelto de nuevo a darles un ligero suabizamiento y me han quedado blandas y como nuevas,
Re: VA DE BOTAS
16-09-2020 13:17
Re: VA DE BOTAS
16-09-2020 13:22




Eso si, a estas siempre hay que tratarlas con mucho cariño y delicadeza,
Re: VA DE BOTAS
16-09-2020 14:18
Cuidado Ángel a ver si se te va a olvidar sacar el pie de la bota y la liamos !!!!!
Usuario anónimo
Re: VA DE BOTAS
16-09-2020 14:27
Yo después de haber pasado por infinidad de botas, las q más me han durado son las Bestard Spider k, irrompibles, llevan klevar, la suela bien probada en nieve y hielo, 2 temporadas a perdiz al salto con medias de 20 km y tres temporadas más recechando, esta última debido al desgaste ya pegue algún resbalón en piedra suelta, ahora mismo me las acaban de devolver con la suela cambiada por 55e,a ver si aguantan 5 temp mas, la única pega por buscar alguna es q aquí en verano son demasiado calientes, un saludo
avatar Re: VA DE BOTAS
16-09-2020 21:30
Cita
Angel Mari




Eso si, a estas siempre hay que tratarlas con mucho cariño y delicadeza,

He visto mendigos con mejor calzado, jajajajajaja. hot smileyhot smileysmileys with beersmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: VA DE BOTAS
16-09-2020 21:53
Hay Toni, pues quien los pillara ja,ja, aunque todo esta en ir cómodo y no te hagan rozaduras, es decir que no te jodan los pies, pero para saber lo que es un buen calzado domado, antes has tenido que cazar descalzo, grinning smiley
Re: VA DE BOTAS
16-09-2020 22:13






Al final? no lo se porque de que Te ríes, si me han quedado nuevaaas,
Re: VA DE BOTAS
17-09-2020 07:27
Cita
Milano
Esto de la duración de las botas depende también de la forma de andar de cada persona. Conozco alguno que arrastra los pies y le pega un punterazo a cada piedra que encuentra en su camino, a esos las botas les duran una temporada, sin embargo a otros las mismas botas y andando parecido en cuanto a distancia les duran dos o tres temporadas.

Pues cazador que arrastra los pies........thumbs down
Milano
Re: VA DE BOTAS
17-09-2020 10:10
Cita
Kampo
Cita
Milano
Esto de la duración de las botas depende también de la forma de andar de cada persona. Conozco alguno que arrastra los pies y le pega un punterazo a cada piedra que encuentra en su camino, a esos las botas les duran una temporada, sin embargo a otros las mismas botas y andando parecido en cuanto a distancia les duran dos o tres temporadas.

Pues cazador que arrastra los pies........thumbs down

La persona que he recordado en mi comentario en concreto, en ocasiones se pegaba unos castañazos del copón, sobre todo cazando perdices que apretaba más el paso. Y no se pegaba muchos por que conocía su defecto y tomaba precauciones al respecto...
Re: VA DE BOTAS
18-09-2020 20:51
hola; pues yo despues de descambiar tres pares de chirucas y otras del corte ingles, al final, he probado y comprado unas que me quedan como un guante, nada que ver con las que volvieron a la tienda,. me he cogido las chiruca berrea, còmodas, y ligeras, y suela normal, que con las vibram me he pegado cada guarraxzo de impresión. no entiendo como puede haber tanta diferencia de un modelo a otro,(en comodidad) pero la hay. tengo tambien unas chiruca navarra, que me dieron a cambio de unas somiedo(entraba agua), y tambien les entra agua despues de 3000 km, pero de llanura casi todo.les hago un minimo de 10 km al dia, casi todos los dias del año, y si es dia de caza, mucho mas. no sè si recomendaros chiruca o no, porque he tenido pares fantàsticos, y otros de pena....lo que si os recomiendo es que si no os quedan perfectas, o no està perfecto el forro de goretex, las descambieis, para que mejoren el control de calidad.
Usuario anónimo
Re: VA DE BOTAS
18-09-2020 21:56
Lo de la suela vibram es una incógnita, en las Bestard que tengo puedes andar hasta por torrente ras de hielo
En unas boreal q me compré hace tres años, concretamente el modelo específico para caza, no podías pisar ni roca escarcha da, te mataba, PA trabajar se quedaron y también son vibram
Re: VA DE BOTAS
18-09-2020 22:33
Cada suela es específica para una cosa, no todas las vibran son iguales.
Creo que había un post por ahí que se mencionaban las diferencias técnicas, a ver si alguien puede poner el enlace por aquí, yo no lo encuentro.
Re: VA DE BOTAS
19-09-2020 13:30
Cita
Aguila
Lo de la suela vibram es una incógnita, en las Bestard que tengo puedes andar hasta por torrente ras de hielo
En unas boreal q me compré hace tres años, concretamente el modelo específico para caza, no podías pisar ni roca escarcha da, te mataba, PA trabajar se quedaron y también son vibram[/quote


Ni incógnita ni misterio. Cada marca le pide un compuesto a Vibram y esta suministra lo que le piden
Ahí suelas específicas vibram que van bien en roca mojada y otras que resbalan como si patinases sobre hielo
Vibram con es como piensa mucha gente una suela única que ponen diferentes marcas. Hay muchos compuestos y calidades
Usuario anónimo
Re: VA DE BOTAS
19-09-2020 14:07
Ya, pero creo que en una bota que lleva goretex y toda la pesca, ya sea para cazar o hacer senderismo debería ser condición indispensable q la suela agarre, más o menos pero q agarre, lo sorprendente es q hayan todavía en determinadas marcas como boreal que precisamente no es barata, botas específicas para el ejercicio de la caza y patinen en cualquier superficie mojada, es q no hay por donde cogerlo
Usuario anónimo
Re: VA DE BOTAS
19-09-2020 14:13
Eso sí en mis boreal nunca mme ha entrado agua,en el trabajo no me mojo, y en verano si veía una nube se quedaban en casa, el goretex fantastico
avatar Re: VA DE BOTAS
20-09-2020 20:44
Yo lo que veo es que al principio si que aguanta sin entrar agua pero al año ya te calan...


En general poca durabilidad



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Usuario anónimo
Re: VA DE BOTAS
21-09-2020 19:37
Cita
josepc
Yo lo que veo es que al principio si que aguanta sin entrar agua pero al año ya te calan...


En general poca durabilidad

Eso pensaba yo durante los años q solo use chiruca, ahora con Bestard después de 5 años sigue traspirando y ni gota de agua, las únicas q he tenido en 30 años q lo pueda decir, no se me ha mojado nunca el calcetin
Re: VA DE BOTAS
28-09-2020 13:58
Yo tengo unas chiruca de la gama hunter, el modelo grifón. Lleva piel nobuck hidrofugada, con goretex y suela vibram. Llevan conmigo unas cuantas de temporada y estoy encantado con ellas hasta tal punto que si cambiara de botas me compraría las mismas de nuevo. Son bastante cómodas y los pies no arden o sudan en exceso como con otras botas, ni en verano ni en invierno. La la permeabilidad es alta y son muy duraderas. El cordaje también es super resistente.
Este tipo de botas si se les cuida pueden durar muuucho en buenas condiciones. Yo les pongo una grasa especial para materiales impermeabilizantes y otras veces le doy un buen tute de grasa de caballo para hidratarle bien los pliegues y las costuras. Un par de veces o tres al año sin estar usándose a menudo es suficiente, y si vamos a tenerla paradas unos meses si es bueno al menos yo lo hago tratarlas bien con crema para un tiempo.
También es verdad que yo las uso para campo. Las llevo en el coche y me las pongo ya en el campo. Para conducir y ciudad llevo zapatos normales.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: VA DE BOTAS
29-09-2020 22:57
SI pensabais que en botas estaba todo logrado? ni mucho menos, he aqui unas botas con un gran agarre y único, no son de gore tex de momento pero el agua tampoco entra,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: