Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: VA DE BOTAS
26-11-2015 20:48
Cita
kampesino
Cita
Sergio4199
Cita
kampesino
Yo tengo las Chiruca Hunter y sin problemas, las Chiruca corzo no las he probado.

Si yo ya tengo chirucas pero las pobres ya tienen un montón de años y ya toca renovarlas se me están decidiendo por momentos y he visto estas en decatlon y me parecen bastante bien y era por si alguien las tenía haber que tal sólo he visto una foto y parece que llevan vibram pero no se ve bien.

Gracias kampesino
Para mi es muy importante, suela vibram, para evitar lesiones en los tobillos y ni que decir membrana Gore - Tex.

Goretex imprescindible vibram no he provado pero de eso se trata de evolucionar
avatar Re: VA DE BOTAS
26-11-2015 20:50
Cita
kampesino
Cita
Sergio4199
Cita
kampesino
Yo tengo las Chiruca Hunter y sin problemas, las Chiruca corzo no las he probado.

Si yo ya tengo chirucas pero las pobres ya tienen un montón de años y ya toca renovarlas se me están decidiendo por momentos y he visto estas en decatlon y me parecen bastante bien y era por si alguien las tenía haber que tal sólo he visto una foto y parece que llevan vibram pero no se ve bien.

Gracias kampesino
Para mi es muy importante, suela vibram, para evitar lesiones en los tobillos y ni que decir membrana Gore - Tex.
yo el año pasado me cambie las bestard que ya tocaba por unas chirucas, pero sin suela vibram, las tenia en las otras y resbala muchisimo, depende del terreno mejor que no sean
Re: VA DE BOTAS
26-11-2015 21:34
Cita
kampesino
Cita
Sergio4199
Cita
kampesino
Yo tengo las Chiruca Hunter y sin problemas, las Chiruca corzo no las he probado.

Si yo ya tengo chirucas pero las pobres ya tienen un montón de años y ya toca renovarlas se me están decidiendo por momentos y he visto estas en decatlon y me parecen bastante bien y era por si alguien las tenía haber que tal sólo he visto una foto y parece que llevan vibram pero no se ve bien.

Gracias kampesino
Para mi es muy importante, suela vibram, para evitar lesiones en los tobillos y ni que decir membrana Gore - Tex.

Y si no son las boa, tampoco viene mal que traigan los cordones para poder atartelasthe finger smiley
Re: VA DE BOTAS
27-11-2015 15:28
Cita
cazado
Cita
kampesino
Cita
Sergio4199
Cita
kampesino
Yo tengo las Chiruca Hunter y sin problemas, las Chiruca corzo no las he probado.

Si yo ya tengo chirucas pero las pobres ya tienen un montón de años y ya toca renovarlas se me están decidiendo por momentos y he visto estas en decatlon y me parecen bastante bien y era por si alguien las tenía haber que tal sólo he visto una foto y parece que llevan vibram pero no se ve bien.

Gracias kampesino
Para mi es muy importante, suela vibram, para evitar lesiones en los tobillos y ni que decir membrana Gore - Tex.
yo el año pasado me cambie las bestard que ya tocaba por unas chirucas, pero sin suela vibram, las tenia en las otras y resbala muchisimo, depende del terreno mejor que no sean
Si resbalan casi mejor que las coja normales esta tarde voy a verlas haber que tal.
Gracias
Re: VA DE BOTAS
30-11-2015 09:58
pues yo utilizo dos pares de chiruca , una modelo hunter y la otra no me acuerdo, la verdad no esto muy contento , una tiene la suela deteriorada desde el principio las hunter llevan suela vibran con la cual hace dos años batí mi propio record de resbalones (6) en año¡¡ pa haberme matao¡¡ , el caso es que quiero cambiar de marca, conozco Segarra , sobre todo para botas de verano van bien , pero para el invierno las que tienen goretex no se que tal seran.
Re: VA DE BOTAS
30-11-2015 21:52
hola a todos
respecto a esto de la suela vibran yo la verdad que no he notado que se cojen un pelin mas ,que las que habia tenido hasta ahora .
Segun me explicaron en una tienda de alta montaña la suela vibran tiene una especial resistencia al roce ,en esspecial con el granito,y la suela al perder lo anguloso de sus tacos pierde aderencia .Yo uso la chiruca gredos super o algo asi se llaman ,y de momento es la segunda temporada y la lastima es que me las compre algo grandes ,sino les pondria de momento 7,5 en espera a ver su resistencia a matojos y rocas jejejejeje.
Lo del goretex aun aguanta ,aunque a mi la verdad lo de la inpermeabilidad no me ha durado en ningunas botas mas de 2 años ,a los dos años me calan por la punta normalmente ,os pasa a vosotros igual ????
un saludo
Re: VA DE BOTAS
30-11-2015 23:55
Segundo día con mis botas nuevas, meindl modelo kansas de momento fantásticas. Súper comodas y aguantan bien en terreno duro.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2015 00:08 por Sergio4199.
avatar Re: VA DE BOTAS
01-12-2015 16:13
Cita
urbasa
pues yo utilizo dos pares de chiruca , una modelo hunter y la otra no me acuerdo, la verdad no esto muy contento , una tiene la suela deteriorada desde el principio las hunter llevan suela vibran con la cual hace dos años batí mi propio record de resbalones (6) en año¡¡ pa haberme matao¡¡ , el caso es que quiero cambiar de marca, conozco Segarra , sobre todo para botas de verano van bien , pero para el invierno las que tienen goretex no se que tal seran.

yo tengo las segarra y no hay queja, unas buenas botas made in spain
el agarre lo tienen estupendo y de comodidad ahora también, al principio me dolían un poco al talón pero todo es que se adapten un poco a tu pie y entonces ya van de primera
Hola buenas noches,

Las marcas Segarra y Notton usan las mismas pieles -nobuck y serraje o piel vuelta, y cordura- de Chiruca. Además de la misma horma y tallaje. Con lo que si habéis usado Chiruca y os las queréis pedir por internet no tendréis problema. En lo que difieren ambas marcas respecto a Chiruca son en sus membranas y suelas. Segarra usa la membrana sympatex, y Notton la notton-tex. Ambas son bastante eficientes. Si bien la notton-tex es la membrana con menos devoluciones por problemas de roturas. Tiene el indice más bajo de devoluciones del mercado superando por mucho al gore-tex, solo una devuelta por cada mil vendidas. Frente a las 14 por cada mil del gore-tex.

Respecto a las suelas ambas usan goma de caucho natural lo que garantiza más durabilidad, resistencia a la abrasión y mayor adherencia en terrenos secos como en mojados, respecto a otras suelas de caucho de plástico como puedan ser los modelos que monta Vibram. Las suelas son un poco más pesadas que las plásticas. Esto es todo lo que quería comentaros. Un saludo. Estoy a vuestra disposición para lo que queráis en tema de botas.

Gracias winking smiley
avatar Re: VA DE BOTAS
04-02-2016 00:07
Gracias por el consejo Jorge vendedor y experto, o tal vez debería llamarte Espatexador, o Sandro, o Senderista_1978, o quizás incluso Iñaki. Lo que haces no habla muy bien de la marca que intentas vendernos. Para esos menesteres disponemos de espacios publicitarios o banners a muy buen precio, dará bastante mejor imagen de marca y empresa que la que estás pretendiendo dar.
Si lo deseas, en info@tuslances.com podemos darte más información.
Gracias.



Re: VA DE BOTAS
04-02-2016 20:36
Re: VA DE BOTAS
01-03-2019 17:54
Yo siempre he usado Chiruca, pero en los últimos tiempos me han aconsejado Meindl y acabo de comprarme unas. Esta marca, según lo que cuentan, son artesanas y alemanas y, aunque es verdad que son un poco más caras que otros modelos, cuentan que son extremadamente residentes y con una durabilidad muy amplia. Lo probaré.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2019 23:50 por montero.
Re: VA DE BOTAS
01-03-2019 20:05
alirojo, yo he gastado notton, y me duraron mucho, y las dimensiones de la bota, su forma, una maravilla para el pie. mi hermano tiene zapato de trabajo, y pies delicados, y muy contento. pero.....ten cuidado con una cosa, cuando yo compré las mias, ponia notton tex, y yo pensaba que era membrana, pero resulta que era un tratamiento de la piel,eso me dijeron en la tienda, no las he desmontado) y despues de un tiempo calaban., asi que si compras notton, asegurate que son las que llevan membrana, no tratamiento, si es que aún las hacen como las mias.

respecto a chiruca, yo no quiero otra cosa, con lo que me duran, me salen baratisimas, y mis pies secos y cómodos. por cierto, nunca compro con suela vibram, hemos tenido sustos en las peñas con ellas, y a mi me parece que agarra mas la suela normal, al menos en roca y roca mojada.


y por cierto, ya lo sabreis, pero las botas y los radiadores, o las fogatas, enemigos a muerte, se estropean las suelas, la piel, el pegamento, y todo lo que se pueda fastidiar. calor si, pero muy poco. y aunque sean de gore tex, me han recomendado engrasarlas, yo lo hago, y me duran una barbaridad.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2019 20:07 por leonésfn.
Re: VA DE BOTAS
01-03-2019 21:10
A mi las Chiruca ne han durado solo 1 temporada sin carlarse, tratandolas con crema e hidrofugante chiruca. Las sigo usando pero ya se calan y se estan rajando por la doblez del puente. Son las Chiruca Urales, con suela vibram

Una solognac de 35€ me duraron incluso menos de 1 temporada.

Las siguientes estoy entre:
- Notton 790
- Solognac SG 500W
- Nival Pyrene

Todas andan en los 80€ aproximadamente.
Re: VA DE BOTAS
01-03-2019 21:54
hola
alfonso las solocnac estan muy reforzadas si pateas monte y maleza espesa pintan bien ,ten en cuenta que son de acaña alta y eso en largas caminadas se nota al principio .
Las otras 2 tienen pinta parecida ,lo que si te recomiendo no te las compres con suela vibram eso en piedra caliza mojada o humeda se va ,yo ya he tenido varios sustos ,ademas he notado como los tacos se gastan muy rapido ,son unas chiruca de las caras mod. supra y la verdad no ha sido una gran inversión .

Aunque se que son algo carillas las asolo son de las mejores que tenido .........................yo lo mismo pateo una viña con barro ,que aulagas que subo a un pico a 2000 y pico metros ,osea les doy caña y las asolo respondieron bien en todos sitios .
Re: VA DE BOTAS
02-03-2019 11:03
Buenas, cazo la perdiz en mano en el Norte de Sevilla y Sur de Badajoz, por lo que los 12-15 km por día se los meto, por piedras, jaras, zarzas aulagas...

Las Chiruca la verdad que son comodísimas, y las mías llevan vibram y la verdad que sustos tampoco he tenido muchos, los mismos que con otras botas. Pero tratándolas como aconseja la marca el goretex sólo me ha durado 1 temporada (5 o 6 meses vaya).

Mi duda es si algunas de las que he puesto van a aguantar algo mas que estas la impermeabilidad.
Re: VA DE BOTAS
02-03-2019 22:22
Cita
Pablo Bert
Yo siempre he usado Chiruca, pero en los últimos tiempos me han aconsejado Meindl y acabo de comprarme unas. Esta marca, según lo que cuentan, son artesanas y alemanas y, aunque es verdad que son un poco más caras que otros modelos, cuentan que son extremadamente residentes y con una durabilidad muy amplia. Lo probaré.
Yo las tengo 4 temporada con ellas pero toca cambiarlas ya.
Muy comodas he andado con ellas en recechos aqui en el pirineo y ningun problema.
Pero ya se estan despegando las suelas
Re: VA DE BOTAS
03-03-2019 21:55
Yo he usado chiruca desde el 2000 hacia acá las pointer, hunter,...... Las uso por que son muy cómodas de duela y orma pues ya son 44 años y con juanetes pues se vuelve uno más delicado pero si cazas desde el verano hasta febrero con ellas, metiéndole pateos tras las perdices te duran bien una temporada....... A la siguiente no son las mismas, ni el goretex ni la suela.... Yo intento comprar una cada dos temporadas
Re: VA DE BOTAS
04-03-2019 15:32
Cita
Pedro caballa
Yo he usado chiruca desde el 2000 hacia acá las pointer, hunter,...... Las uso por que son muy cómodas de duela y orma pues ya son 44 años y con juanetes pues se vuelve uno más delicado pero si cazas desde el verano hasta febrero con ellas, metiéndole pateos tras las perdices te duran bien una temporada....... A la siguiente no son las mismas, ni el goretex ni la suela.... Yo intento comprar una cada dos temporadas
Es lo que suelen durar unas botas cazando al salto
thumbs up
Re: VA DE BOTAS
04-03-2019 20:31
Es lo que me suponia, que no hay marcas que superen 1 o 2 temporadas a lo sumo, sean las que sea.

Un familiar tuvo unas chiruca que le duraron almenos 5 temporadas, pero sin mojarse igual, solo 1 temporada. Dandoles trote a las perdices tambien
avatar Re: VA DE BOTAS
17-03-2019 16:42
Si te sirve de algo yo utilizo botas militares (hace 5 temporadas que tengo las mismas) o botas altas de valverde del camino altas que me van muy bien.
saludos
Re: VA DE BOTAS
18-03-2019 20:28
Tuve unas de valverde, y aunque eran comodas, calaban. Busco algo que ademas de comodo tenga impermeabilidad.

Gracias. Un saludo
avatar Re: VA DE BOTAS
19-03-2019 21:51
Cita
Alfonso
Tuve unas de valverde, y aunque eran comodas, calaban. Busco algo que ademas de comodo tenga impermeabilidad.

Gracias. Un saludo

Que presupuesto tienes? Para poder recomendarte darte alguna



Re: VA DE BOTAS
20-03-2019 17:14
La verdad es que no quiero gastarme mas de 100€, al darles bastante trote pienso que gastarte mas para que duren mas o menos lo mismo no es rentable.

Gracias. Un saludo
avatar Re: VA DE BOTAS
21-03-2019 08:38
Cita
Alfonso
La verdad es que no quiero gastarme mas de 100€, al darles bastante trote pienso que gastarte mas para que duren mas o menos lo mismo no es rentable.

Gracias. Un saludo

Pues si quieres unas buenas botas de caza, mi opinión es que tienes que gastarte la pasta. Y más si dices que quieres darle tralla, les pides que sean cómodas y que sean impermeables. Por menos de 100 euros no creo que encuentres lo que pides.
Unas botas de caza buenas deben durarte. Si no te duran es que no son buenas. Es mi opinión.



Re: VA DE BOTAS
21-03-2019 21:41
Pues puede que lleves razon, pero despues de 150€ en unas de valverde, 120 en unas chiruca urales, me han durado lo mismo practicamente que unas paredes por 50€ o unas solognac de 39€.

Aun asi, si hay alguna que merezca la pena se podria probar.

Un saludo
Usuario anónimo
Re: VA DE BOTAS
21-03-2019 23:36
Yo llevo una temporada con unas salewa MTN, aunque no se el modelo exacto... son algo rojas por la zona de los cordones, no se si son muy correctas para cazar, el caso es que ya llevo una temporada con ellas y de momento perfectas, en cambio unas chiruca Gredos que tenia al poco tiempo destrozadas, con unos agujeros impresionantes
Re: VA DE BOTAS
10-09-2020 23:08
He probado chiruca y después de 6 años y muchas patadas al campo despedi d ellas muy contento pero m regalaron unas notton 790 y son otra maravilla.comodas,resistentes,impermeables y transpirables,el pie muy sujeto y después d cada jornada fáciles d limpiar y pies como nuevos sin rozaduras ni Dolores.
Re: VA DE BOTAS
11-09-2020 23:41
6 temporadas unas botas???
Yo quiero unas de esas
avatar Re: VA DE BOTAS
14-09-2020 10:03
Cita
plumas
6 temporadas unas botas???
Yo quiero unas de esas

Comprate unas chiruca trekking y sabrás lo que es aguante.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: