Cambia de foro:

Foro de Caza

VA DE BOTAS
03-09-2015 22:50
Buenos señores, con anterioridad se ha hablado distendidamente de estos temas pero creo que no está mal refrescar el tema. Bueno resulta que llevo unos días dándole vueltas al tema de las botas, pues las que tengo aún tienen cuerda para aguantar algunas jornadas de caza siempre y cuando el terreno sea árido, me explico, que la membrana impermeable ya ha dejado de actuar y lógicamente no estoy dispuesto a mojarme los pies. El dilema viene en que bota elegir, pues tengo un pie en especial bastante delicado por una callosidad en la planta, por lo que no tolero suelas rígidas ni duras que no tengan flexibilidad. Hasta ahora las que mejor se adaptaban a mis pies eran las Chiruca Hunter, pero después de una mala experiencia con ellas por el tema de las suelas que se deshicieron literalmente y habiendo hecho una reclamación a la marca y no darme una solución satisfactoria pues he decidido no comprar producto alguno más de esa marca. El dilema viene que he visto unas botas de las cuales oigo muy buenas críticas pero nadie conocido me ha corroborado esas afirmaciones y me gustaría que si alguien las ha probado me diera su opinión, se trata de las botas Notton con sistema Nottontex que incorporan membrana impermeable similar al goretex, y de las cuales he oido maravillas en cuanto a comodidad y durabilidad, en concreto del modelo 790 y 795. Luego por otra parte decathlon ha sacado un nuevo modelo que ha testado la revista Jara y Sedal creo recordar que son las Supertrack 500 Imper. que lógicamente pues.... no se sabe todavía que resultado pueden dar. Pero me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias con las botas para evaluar y a ver si me decido de una vez por todas a comprar.

Saludos.
avatar Re: VA DE BOTAS
04-09-2015 00:15
He tenido dos marcas de botas, las primeras hi-tec y luego dos pares más de la misma marca, los tres pares me duraron bastantes temporadas. El único pero que le pongo es que son bastante pesadas. En la actualidad tengo dos pares de botas Chiruca, son más ligeras pero un modelo me cambiaron la suela y el otro modelo ahora se esta deshaciendo, así que tampoco puedo hablar bien de las suelas chiruca. Yo las mande a la fabrica y me dieron solución, me las cambiaron gratuitamente, solo tuve que pagar los portes.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: VA DE BOTAS
04-09-2015 08:20
Yo también desde que probé Chiruca, no he calzado otra bota, me van como anillo al dedo, y son las únicas que me duran 3/4 temporadas. La única pega que les he encontrado a las chiruca fue que las anteriores se me descosieron la parte de atrás, pero lo de las suelas a mi no me ha pasado, aunque a mi hermana sí les pasó con las suyas... tan solo tenían 10 ó 12 salidas, y la suela deshecha totalmente, tampoco Chiruca nos dio ninguna solución.

Me he probado otras botas (en decathlon), y no hay ninguna que me sienta tan cómodo como las Chiruca, también tengo unas Chemau, que son las que uso los fines de semana de verano, y tampoco están nada mal, la única pega la suela, que noto que resbalan más que las Chiruca.

Has probado las Bestard?, todos los de mi cuadrilla las usan desde hace un montón de años y están contentos con ellas... yo sólo he tenido 2 pares, de las cuales ninguna duró más de una temporada.

Ya comentarás Alirrojo porque te decides, porque creo que acabarás con los años a Chiruca otra vez jejeje.
Re: VA DE BOTAS
04-09-2015 10:05
Yo de Botas actualmente tengo las Chiruca Podenco, y no tengo queja de ellas, tienen 2 años y funcionan a la perfección, con un agarre excepcional, las he llevado en excursión de montaña durante 10 horas seguidas sin ningún problema. aunque seguramente las próximas que me compre sean de la marca The noth Face, me he comprado unas zapatillas para senderismo de esta marca y son comodísimas, y muy completas, si sus botas son igual de cómodas, ni lo dudaré
the north face es una marca que no es barata, pero trabaja con muy buena calidad
para botas también miraría Bestard, también tienen muy buenos modelos
yo en botas y calzado es en lo que menos miro el precio, creo que la calidad y la comodidad es muy importante.

un saludo
avatar Re: VA DE BOTAS
04-09-2015 10:30
Este año cambio yo de botas y cadsi seguro que me cogeré unas Bestard de media caña. Voy a dar la oportunidad a esta marca a ver si me satisface.

Kampo en su dia comentó la marca Merrell, seguro que son comodísimas pero tengo mis dudas si en terrenos más espinosos cumplen.
avatar Re: VA DE BOTAS
04-09-2015 13:32
Yo llevo muchos años usando chiruca, esto mismo que le ha pasado a Alirojo lo he oido y visto de primera mano, el otro día le pasó a Miguelito. Él ha escrito a chiruca y le han dicho que mande las botas.

Así quedaron en media hora, lo vi en primera persona porque estábamos de torcaces.



A Boquerini le pasó algo parecido y le volvieron a mandar sus botas con una suela nueva.



Re: VA DE BOTAS
04-09-2015 14:36
Cita
santi_1979
Yo también desde que probé Chiruca, no he calzado otra bota, me van como anillo al dedo, y son las únicas que me duran 3/4 temporadas. La única pega que les he encontrado a las chiruca fue que las anteriores se me descosieron la parte de atrás, pero lo de las suelas a mi no me ha pasado, aunque a mi hermana sí les pasó con las suyas... tan solo tenían 10 ó 12 salidas, y la suela deshecha totalmente, tampoco Chiruca nos dio ninguna solución.

Me he probado otras botas (en decathlon), y no hay ninguna que me sienta tan cómodo como las Chiruca, también tengo unas Chemau, que son las que uso los fines de semana de verano, y tampoco están nada mal, la única pega la suela, que noto que resbalan más que las Chiruca.

Has probado las Bestard?, todos los de mi cuadrilla las usan desde hace un montón de años y están contentos con ellas... yo sólo he tenido 2 pares, de las cuales ninguna duró más de una temporada.

Ya comentarás Alirrojo porque te decides, porque creo que acabarás con los años a Chiruca otra vez jejeje.

De Bestard puedo decirte que trabaja con unos materiales excepcionales, sobretodo las pieles de la bota, pero como he comentado anteriormente tengo un pie que es una calamidad y no soporta que la suela sea rigida ni dura y bestard para eso si que no cumple mis expectativas pues casi todas sus suelas suelen ser bastante rigidasm de echo unas que tenían ya unos años se las tuve que regalar a un conocido por ser imposible de llevar por mis problemas, sin embargo el que tiene unos pies en buenas condiciones está encantado con ellas, es más estaban practicamente nuevas en todos los aspectos. Hi.tec son las actuales que tengo y la verdad es que no tengo queja en cuanto a comodidad pero en dos temporadas se ha fastidiado la membrana impermeable por eso de buscar unas substitutas para los días húmedos. Y la gran intriga que tengo son las Notton como ya dije que he oido maravillas de ellas en foros, pero ningún conocido me lo ha corroborado y entonces ando un pelín exceptico.

Saludos.

[notton.es]

Os pongo el enlace para ver que tal os parecen.
Re: VA DE BOTAS
04-09-2015 16:07
Puede ser que las Merrell en terrenos espinosos se destrocen, las mías son tipo trekking , muy buenas pero al no ser de piel en su totalidad puede que sufran con los enganchones pero ligera, cómodas y resistentes son un rato
A mi bestard me gusta mucho
Nunca me han gustado las chiruca pero hace un par de años les di otra portunidad y con el modelo en concreto que elegí estoy muy contento, tienen dos temporada y creo que me pueden durar una tercera aunque bien es cierto que las alternó con otras botas
Un detalle , las chiruca las elegí sin suela vibram y para mi terreno es un acierto
La jodienda de chiruca es que no es una marca en la que puedas confiar , te pueden salir botas excepcionales o bodrios y eso a la hora de gastarte 100 euros o mas da que pensar
Re: VA DE BOTAS
04-09-2015 23:30
Yo he tenido muy buena experiencia con las solognac de decathlon, unas que pone Novadry en el lateral, es el sistema de impermeabilizar. Pues son muy confortables y flexibles en cuanto a la suela, les he metido travesías en el pirineo de dos días, y los pies no han sufrido nada, también son muy transpirables, y el precio creo sobre 70 euros. En invierno también las llevo para currar, osea las he testado bien, para esta temporada las quiero renovar y las viejas para trabajar, vamos yo lo tengo claro, pero cada pie y cada caminante es un mundo diferente, suerte Alirojo.
Ah lo de la suela de Chiruca sorprendente en lo negativo....
avatar Re: VA DE BOTAS
05-09-2015 14:22
Hola, yo uso las botas Notton y a mi me van bien, por durar, pues como cualquier bota que les des tralla yo las uso bastante y me duran unas tres, cuatro temporadas, también he tenido unas Panter y la verdad que también dan buen resultado, esto son unas botas que estarán sobre los 70-80€, y por lo que duran para mi están muy bien.
Re: VA DE BOTAS
05-09-2015 18:34
Cita
wolhusen
Hola, yo uso las botas Notton y a mi me van bien, por durar, pues como cualquier bota que les des tralla yo las uso bastante y me duran unas tres, cuatro temporadas, también he tenido unas Panter y la verdad que también dan buen resultado, esto son unas botas que estarán sobre los 70-80€, y por lo que duran para mi están muy bien.

Si no es mucho preguntar, ¿Cual es el modelo que usas? Las de caña alta o baja. En cuanto a impermeabilidad estas contento con ellas?

Saludos.
avatar Re: VA DE BOTAS
05-09-2015 20:53
Cita
Alirojo
Cita
wolhusen
Hola, yo uso las botas Notton y a mi me van bien, por durar, pues como cualquier bota que les des tralla yo las uso bastante y me duran unas tres, cuatro temporadas, también he tenido unas Panter y la verdad que también dan buen resultado, esto son unas botas que estarán sobre los 70-80€, y por lo que duran para mi están muy bien.

Si no es mucho preguntar, ¿Cual es el modelo que usas? Las de caña alta o baja. En cuanto a impermeabilidad estas contento con ellas?

Saludos.

Hola, yo uso caña baja para mi tienes mas mobilidad en el pie, yo camino bastante, y en sitios donde tienes que flexionar mucho el tobillo con caña alta no se como iria, en impermeabilidad, yo con esas botas cruzo riachuelos y el agua no me pasa, y de agarre las panter son mejores que las notton.
Re: VA DE BOTAS
05-09-2015 21:52
Cita
wolhusen
Cita
Alirojo
Cita
wolhusen
Hola, yo uso las botas Notton y a mi me van bien, por durar, pues como cualquier bota que les des tralla yo las uso bastante y me duran unas tres, cuatro temporadas, también he tenido unas Panter y la verdad que también dan buen resultado, esto son unas botas que estarán sobre los 70-80€, y por lo que duran para mi están muy bien.

Si no es mucho preguntar, ¿Cual es el modelo que usas? Las de caña alta o baja. En cuanto a impermeabilidad estas contento con ellas?

Saludos.

Hola, yo uso caña baja para mi tienes mas mobilidad en el pie, yo camino bastante, y en sitios donde tienes que flexionar mucho el tobillo con caña alta no se como iria, en impermeabilidad, yo con esas botas cruzo riachuelos y el agua no me pasa, y de agarre las panter son mejores que las notton.

thumbs up
Re: VA DE BOTAS
10-09-2015 13:42
alirojo, en seco, las mejores botas que he tenido, suaves y poco peso, las paredes modelo ciervo, las lleve mas de cuatro años, eso sí, no le pidas impermeabilidad, probe otras paredes impermeables, poco peso , pero me duraron un año, me entraba agua por delante, yo tengo ahora unas hi- de momento bien y poco peso,, tuves unas jefeda buenisimas, impermeables cien por cien, pero eran muy rigidas y pesadas
avatar Re: VA DE BOTAS
10-09-2015 14:37
Yo voy buscando botas de caza con buen agarre en suelos húmedos, que sean impermeables y transpirables. Para el tema de transpirabilidad e impermeabilidad creo que Gore-Tex o similar es lo suyo. Para la suela, he estado bicheando en la web de Vibram. Hay varios tipos de suelas y componentes según el uso que se le vaya a dar. Para botas de caza, campo, trekking etc, con buen agarre en todo tipo de terrenos pero también en suelos húmedos y roca mojada, he visto que Vibrarm tiene un componente que se llama MEGAGRIP. Además es un componente que le da durabilidad, por lo que no debería desgastarse la suela rápidamente.

Que conste que yo tengo unas Chiruca Hunter con suela Vibram. Que la suela vibram que monta mis chirucas resbalan como su puñetera madre. En cualquier caso pienso que la suela que montan mis botas es un suela vibram genérica que le puso Chiruca, no específica para tener más grip o agarre en roca mojada o terrenos algo húmedos.

Por eso he estado haciendo este bicheo en Vibram, porque pienso que vibram verdaderamente es una marca de calidad. Así que buscaré botas que monten este componente en la suela Vibram. En principio me da igual el modelo o marca de las botas. Conforme me las vaya probando iré viendo con cuál estoy más a gusto.

Las marcas de botas o calzado que montan vibram, según he visto en su web, son entre otras, LOWA, MEINDL, THE NORTH FACE, VASQUE, SALEWA, LA SPORTIVA, NEW BALANCE, SAUCONY, SCARPA o MERREL (algunas son marcas más bien deportivas para correr por el campo tipo Trail, muy chulas eso si, y otras si son más de montaña).

Chiruca no aparece, no sé si es porque no montan las nuevas suelas vibram de la temporada 2015 o qué.

Amigo Alirojo, yo también estoy hecho un lío con las botas jajaj.
Re: VA DE BOTAS
10-09-2015 14:50
Cita
montero
Yo voy buscando botas de caza con buen agarre en suelos húmedos, que sean impermeables y transpirables. Para el tema de transpirabilidad e impermeabilidad creo que Gore-Tex o similar es lo suyo. Para la suela, he estado bicheando en la web de Vibram. Hay varios tipos de suelas y componentes según el uso que se le vaya a dar. Para botas de caza, campo, trekking etc, con buen agarre en todo tipo de terrenos pero también en suelos húmedos y roca mojada, he visto que Vibrarm tiene un componente que se llama MEGAGRIP. Además es un componente que le da durabilidad, por lo que no debería desgastarse la suela rápidamente.

Que conste que yo tengo unas Chiruca Hunter con suela Vibram. Que la suela vibram que monta mis chirucas resbalan como su puñetera madre. En cualquier caso pienso que la suela que montan mis botas es un suela vibram genérica que le puso Chiruca, no específica para tener más grip o agarre en roca mojada o terrenos algo húmedos.

Por eso he estado haciendo este bicheo en Vibram, porque pienso que vibram verdaderamente es una marca de calidad. Así que buscaré botas que monten este componente en la suela Vibram. En principio me da igual el modelo o marca de las botas. Conforme me las vaya probando iré viendo con cuál estoy más a gusto.

Las marcas de botas o calzado que montan vibram, según he visto en su web, son entre otras, LOWA, MEINDL, THE NORTH FACE, VASQUE, SALEWA, LA SPORTIVA, NEW BALANCE, SAUCONY, SCARPA o MERREL (algunas son marcas más bien deportivas para correr por el campo tipo Trail, muy chulas eso si, y otras si son más de montaña).

Chiruca no aparece, no sé si es porque no montan las nuevas suelas vibram de la temporada 2015 o qué.

Amigo Alirojo, yo también estoy hecho un lío con las botas jajaj.

Yo las suelas vibram no me han dado el resultado que esperaba de ellas, no en cuanto a durabilidad sino a agarre, por lo tanto para mí quedan totalmente descartadas porque hay cazaderos de asomadas en roca lisa de 20-40m de altura que te pueden costar un buen susto o algo más. Y con las suelas de bidensidad de poliuretano no he tenido nunca problema alguno. Aparte como comenté necesito una bota especial, pues por un problema plantar las suelas con mucha rigidez me provocan dolores plantares, es más te explico, el problema es un ojo de pollo como se le llama vulgarmente que tengo en la planta del pie justo en medio de ella detrás de las falanges(dedos) y me compré unas Salomon de estas tipo trekking para diario y imaginate como es el tema que conduciendo con ellas solo del roce estando el pie sin apretar embrage ni nada por el estilo y parece que me estén apagando un cigarro en esa zona, me entra un ardor inaguantable. Lo que estoy viendo que aún con el descontento que me dejaron las Chiruca Hunter porque se me deshizo la suela y la casa me puso muchos peros y opté por tirarlas, no me quedará otra que comprarlas porque una cosa si que no puedo mentir, me sentía muy cómodo y a gusto con ellas.

Saludos.
Re: VA DE BOTAS
10-09-2015 15:50
Cita
Alirojo
Cita
montero
Yo voy buscando botas de caza con buen agarre en suelos húmedos, que sean impermeables y transpirables. Para el tema de transpirabilidad e impermeabilidad creo que Gore-Tex o similar es lo suyo. Para la suela, he estado bicheando en la web de Vibram. Hay varios tipos de suelas y componentes según el uso que se le vaya a dar. Para botas de caza, campo, trekking etc, con buen agarre en todo tipo de terrenos pero también en suelos húmedos y roca mojada, he visto que Vibrarm tiene un componente que se llama MEGAGRIP. Además es un componente que le da durabilidad, por lo que no debería desgastarse la suela rápidamente.

Que conste que yo tengo unas Chiruca Hunter con suela Vibram. Que la suela vibram que monta mis chirucas resbalan como su puñetera madre. En cualquier caso pienso que la suela que montan mis botas es un suela vibram genérica que le puso Chiruca, no específica para tener más grip o agarre en roca mojada o terrenos algo húmedos.

Por eso he estado haciendo este bicheo en Vibram, porque pienso que vibram verdaderamente es una marca de calidad. Así que buscaré botas que monten este componente en la suela Vibram. En principio me da igual el modelo o marca de las botas. Conforme me las vaya probando iré viendo con cuál estoy más a gusto.

Las marcas de botas o calzado que montan vibram, según he visto en su web, son entre otras, LOWA, MEINDL, THE NORTH FACE, VASQUE, SALEWA, LA SPORTIVA, NEW BALANCE, SAUCONY, SCARPA o MERREL (algunas son marcas más bien deportivas para correr por el campo tipo Trail, muy chulas eso si, y otras si son más de montaña).

Chiruca no aparece, no sé si es porque no montan las nuevas suelas vibram de la temporada 2015 o qué.

Amigo Alirojo, yo también estoy hecho un lío con las botas jajaj.

Yo las suelas vibram no me han dado el resultado que esperaba de ellas, no en cuanto a durabilidad sino a agarre, por lo tanto para mí quedan totalmente descartadas porque hay cazaderos de asomadas en roca lisa de 20-40m de altura que te pueden costar un buen susto o algo más. Y con las suelas de bidensidad de poliuretano no he tenido nunca problema alguno. Aparte como comenté necesito una bota especial, pues por un problema plantar las suelas con mucha rigidez me provocan dolores plantares, es más te explico, el problema es un ojo de pollo como se le llama vulgarmente que tengo en la planta del pie justo en medio de ella detrás de las falanges(dedos) y me compré unas Salomon de estas tipo trekking para diario y imaginate como es el tema que conduciendo con ellas solo del roce estando el pie sin apretar embrage ni nada por el estilo y parece que me estén apagando un cigarro en esa zona, me entra un ardor inaguantable. Lo que estoy viendo que aún con el descontento que me dejaron las Chiruca Hunter porque se me deshizo la suela y la casa me puso muchos peros y opté por tirarlas, no me quedará otra que comprarlas porque una cosa si que no puedo mentir, me sentía muy cómodo y a gusto con ellas.

Saludos.
Prueba otro modelo de Chiruca Alirojo, yo no soy de esta marca pero las últimas me han ido bien
Lobezno, las Paredes no se las recomiendo ni al enemigo, ¡ vaya calzado malo!
Re: VA DE BOTAS
10-09-2015 19:35
Yo la verdad, que mientras la suela sea buena, mas o menos me adapto a la bota. Pero si encuentro con suela VIBRAN, no quiero otras
Re: VA DE BOTAS
10-09-2015 21:27
La duración de las botas es un tema muy complejo, ya que no es lo mismo cazar en terreno limpio o sucio y lo mismo pasa con la impermeabilidad, no es lo mismo pasarse el día entero entre agua que el que te caigan cuatro gotas o este seco. Desde hace años en casa gastamos bestard (mi padre y yo) a mi me suelen durar dos o tres temporadas y a mi padre alguna mas, eso si las usamos todo el año prácticamente. De las suelas vibran todas las que hemos probado son muy duras y malísimas en terrenos húmedos y con piedra caliza, sobretodo si estas están gastadas, casi pulidas. Chirucas gastábamos cuando yo era niño las típicas de lona, que agarraban esagerao en las peñas, eso si nada mas que caia una gota de agua calao hasta el calcetín, mi madre gasto unas y le duraron muchos años hasta que la suela empezó a romperse en pedazos. Esta temporada hemos empezado con las bestard del año pasado, pero mi padre ya esta mirándose otras, ya que las de el pese a que tienen un año de uso ya se le despego la suela el otro día por segunda vez, haber que nos dicen desde bestard. Unas que mirare cuando tenga que comprarme otras serán las Eagle, use unas de mi cuñado y me gustaron bastante. Las del decahtoln las tengo para andar por el invierno pero cuando ven algo de agua o poca nieve tienes los pies húmedos al instante y eso que dicen que son impermeables, no se las de mas calidad pero las normales para andar por ciudad y poco mas.
Re: VA DE BOTAS
10-09-2015 22:25
Yo las mejores que he tenido unas hart, comodisimas, la suela muy blanda y un agarre en piedra que me sorprendió, mi antiguo coto era con planchas de caliza por muchos sitios, e incluso mojadas el agarre excepcional. No recuerdo el modelo, mirare en el trastero si estáis interesados pues la caja creo que si que la tengo.
Ahora tengo unas le chameau y las voy a tirar con diez veces que me las he puesto, la suela es demasiado dura y rígida, el caso que me las pongo y comodisimas, pero antes de una hora parece que tengo la bota llena de cristales, incluso sin andar demasiado.
Ahora como ando menos estoy buscando algo tipo neopreno, para darles un manguerazo antes de venirme a casa, me han dicho que son comodisimas, el único pero son las zarzas
Re: VA DE BOTAS
12-09-2015 14:18
Cita
Alirojo
Cita
montero
Yo voy buscando botas de caza con buen agarre en suelos húmedos, que sean impermeables y transpirables. Para el tema de transpirabilidad e impermeabilidad creo que Gore-Tex o similar es lo suyo. Para la suela, he estado bicheando en la web de Vibram. Hay varios tipos de suelas y componentes según el uso que se le vaya a dar. Para botas de caza, campo, trekking etc, con buen agarre en todo tipo de terrenos pero también en suelos húmedos y roca mojada, he visto que Vibrarm tiene un componente que se llama MEGAGRIP. Además es un componente que le da durabilidad, por lo que no debería desgastarse la suela rápidamente.

Que conste que yo tengo unas Chiruca Hunter con suela Vibram. Que la suela vibram que monta mis chirucas resbalan como su puñetera madre. En cualquier caso pienso que la suela que montan mis botas es un suela vibram genérica que le puso Chiruca, no específica para tener más grip o agarre en roca mojada o terrenos algo húmedos.

Por eso he estado haciendo este bicheo en Vibram, porque pienso que vibram verdaderamente es una marca de calidad. Así que buscaré botas que monten este componente en la suela Vibram. En principio me da igual el modelo o marca de las botas. Conforme me las vaya probando iré viendo con cuál estoy más a gusto.

Las marcas de botas o calzado que montan vibram, según he visto en su web, son entre otras, LOWA, MEINDL, THE NORTH FACE, VASQUE, SALEWA, LA SPORTIVA, NEW BALANCE, SAUCONY, SCARPA o MERREL (algunas son marcas más bien deportivas para correr por el campo tipo Trail, muy chulas eso si, y otras si son más de montaña).

Chiruca no aparece, no sé si es porque no montan las nuevas suelas vibram de la temporada 2015 o qué.

Amigo Alirojo, yo también estoy hecho un lío con las botas jajaj.

Yo las suelas vibram no me han dado el resultado que esperaba de ellas, no en cuanto a durabilidad sino a agarre, por lo tanto para mí quedan totalmente descartadas porque hay cazaderos de asomadas en roca lisa de 20-40m de altura que te pueden costar un buen susto o algo más. Y con las suelas de bidensidad de poliuretano no he tenido nunca problema alguno. Aparte como comenté necesito una bota especial, pues por un problema plantar las suelas con mucha rigidez me provocan dolores plantares, es más te explico, el problema es un ojo de pollo como se le llama vulgarmente que tengo en la planta del pie justo en medio de ella detrás de las falanges(dedos) y me compré unas Salomon de estas tipo trekking para diario y imaginate como es el tema que conduciendo con ellas solo del roce estando el pie sin apretar embrage ni nada por el estilo y parece que me estén apagando un cigarro en esa zona, me entra un ardor inaguantable. Lo que estoy viendo que aún con el descontento que me dejaron las Chiruca Hunter porque se me deshizo la suela y la casa me puso muchos peros y opté por tirarlas, no me quedará otra que comprarlas porque una cosa si que no puedo mentir, me sentía muy cómodo y a gusto con ellas.

Saludos.
Alirrojo como podólogo que soy te aconsejo que acudas algún podólogo y te mire tu "ojo de pollo" eso se quita y durante un tiempo no molesta aproximadamente un mes, si te lo puedes permitir vas al podólogo una vez al mes ( o a lo mejor algo mas) y veras que alivio. Si no dímelo y te mando un mensaje con todo lo que puedes hacer tu mismo para paliarlo.
Un saludo.
Re: VA DE BOTAS
13-09-2015 15:33
Cita
liebrero
Cita
Alirojo
Cita
montero
Yo voy buscando botas de caza con buen agarre en suelos húmedos, que sean impermeables y transpirables. Para el tema de transpirabilidad e impermeabilidad creo que Gore-Tex o similar es lo suyo. Para la suela, he estado bicheando en la web de Vibram. Hay varios tipos de suelas y componentes según el uso que se le vaya a dar. Para botas de caza, campo, trekking etc, con buen agarre en todo tipo de terrenos pero también en suelos húmedos y roca mojada, he visto que Vibrarm tiene un componente que se llama MEGAGRIP. Además es un componente que le da durabilidad, por lo que no debería desgastarse la suela rápidamente.

Que conste que yo tengo unas Chiruca Hunter con suela Vibram. Que la suela vibram que monta mis chirucas resbalan como su puñetera madre. En cualquier caso pienso que la suela que montan mis botas es un suela vibram genérica que le puso Chiruca, no específica para tener más grip o agarre en roca mojada o terrenos algo húmedos.

Por eso he estado haciendo este bicheo en Vibram, porque pienso que vibram verdaderamente es una marca de calidad. Así que buscaré botas que monten este componente en la suela Vibram. En principio me da igual el modelo o marca de las botas. Conforme me las vaya probando iré viendo con cuál estoy más a gusto.

Las marcas de botas o calzado que montan vibram, según he visto en su web, son entre otras, LOWA, MEINDL, THE NORTH FACE, VASQUE, SALEWA, LA SPORTIVA, NEW BALANCE, SAUCONY, SCARPA o MERREL (algunas son marcas más bien deportivas para correr por el campo tipo Trail, muy chulas eso si, y otras si son más de montaña).

Chiruca no aparece, no sé si es porque no montan las nuevas suelas vibram de la temporada 2015 o qué.

Amigo Alirojo, yo también estoy hecho un lío con las botas jajaj.

Yo las suelas vibram no me han dado el resultado que esperaba de ellas, no en cuanto a durabilidad sino a agarre, por lo tanto para mí quedan totalmente descartadas porque hay cazaderos de asomadas en roca lisa de 20-40m de altura que te pueden costar un buen susto o algo más. Y con las suelas de bidensidad de poliuretano no he tenido nunca problema alguno. Aparte como comenté necesito una bota especial, pues por un problema plantar las suelas con mucha rigidez me provocan dolores plantares, es más te explico, el problema es un ojo de pollo como se le llama vulgarmente que tengo en la planta del pie justo en medio de ella detrás de las falanges(dedos) y me compré unas Salomon de estas tipo trekking para diario y imaginate como es el tema que conduciendo con ellas solo del roce estando el pie sin apretar embrage ni nada por el estilo y parece que me estén apagando un cigarro en esa zona, me entra un ardor inaguantable. Lo que estoy viendo que aún con el descontento que me dejaron las Chiruca Hunter porque se me deshizo la suela y la casa me puso muchos peros y opté por tirarlas, no me quedará otra que comprarlas porque una cosa si que no puedo mentir, me sentía muy cómodo y a gusto con ellas.

Saludos.
Alirrojo como podólogo que soy te aconsejo que acudas algún podólogo y te mire tu "ojo de pollo" eso se quita y durante un tiempo no molesta aproximadamente un mes, si te lo puedes permitir vas al podólogo una vez al mes ( o a lo mejor algo mas) y veras que alivio. Si no dímelo y te mando un mensaje con todo lo que puedes hacer tu mismo para paliarlo.
Un saludo.

Te lo agradezco, ya sé a lo que te refieres, de hecho mi santa esposa, es la que le toca lidiar con el ojo de pollo cada mes. Pongo el pie a remojo para reblandecerlo y luego ella misma con un bisturí se encarga de vaciarlo como si fuera una picadura en una fruta. Estoy un mes que voy bastante bien, pero aún así las suelas o plantillas rígidas me provocan dolores plantares, ya que el ojo de pollo este ya me lo miraron y me dijeron que para solucionarlo tendrían que romperme los dedos del pie y hacerlos soldar en la posición correcta porque parece ser que se produce por no estar los dedos en su posición correcta, y la verdad que no estoy por la labor de romperme los dedos del pie.Por cierto ya he resuelto el tema de las botas, el otro día compré unas Chiruca Hunter de caña alta y suela de poliuretano, como las que tenía, más vale malo conocido que bueno por venir, por lo menos con estas iba cómodo, ahora veremos lo que duran las suelas, de momento ya he guardado el ticket de compra por si las moscas.

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2015 15:36 por Alirojo.
avatar Re: VA DE BOTAS
13-09-2015 21:32
Espero que te den buen resultado las Chiruca.
Y que te mejores del ojo pollo!
Re: VA DE BOTAS
13-09-2015 22:03
Yo hace un mes también me compre unas chiruca, puesto que las vi a bien precio y me gustaron bastante.
Son de trekking y la suela no es vibran pero la suela tiene un agarre espectacular además son muy ligeras y blanditas lo que las hace comodisimas. No tienen pinta de ser muy resistentes pero tampoco tengo pensado darlas mucha tralla pues a pesar de tener goretex cuando empieza el invierno hay que utilizar las de agua.
Son las chiruca turol no se si alguno las conocerá.
Un saludo
avatar Re: VA DE BOTAS
14-09-2015 12:37
yo ayer estrené las nuevas que me he comprado que son unas Segarra y mis sensaciones son: un agarre inmejorable pero no me sentía muy a gusto con el pie caminando por el monte, eso le comenté a mi padre y me dijo que las primeras semanas no me haría a ellas pero que luego me acostumbraré y me sentiré perfectamente, yo no tengo nada de experiencia en estrenar botas ya que las otras me duraron mucho tiempo y ni me acuerdo cómo me sentía al estrenarlas
Re: VA DE BOTAS
14-09-2015 14:24
Cita
montero
Espero que te den buen resultado las Chiruca.
Y que te mejores del ojo pollo!

thumbs up
avatar Re: VA DE BOTAS
14-09-2015 17:47
A miguelito le han llegado esta mañana, se las han dejado nuevas. Incluso la plantilla le han cambiado. Por mi parte un 10 al servicio post venta.

El antes.



El después







Re: VA DE BOTAS
14-09-2015 22:17
Cita
kampesino
A miguelito le han llegado esta mañana, se las han dejado nuevas. Incluso la plantilla le han cambiado. Por mi parte un 10 al servicio post venta.

El antes.



El después




Lo del servicio post-venta al menos en mi caso me lo reservo, pero a día de hoy no estoy contento con él, pero bueno veremos en el futuro porque por lo visto esto de las suelas de Chiruca por lo que veo no le han dado solución, cosa que la verdad parece de lo más extraño, ya que con la cantidad de quejas que habrán tenido no sé como no buscan donde está el fallo de ese material.
Re: VA DE BOTAS
15-09-2015 22:57
Mucho Chiruquero veo..... yo en principio pensaba en la solognac, pero no lo tengo tan claro. Alguien a probado esto.


[www.aventuragimenez.com]
Re: VA DE BOTAS
15-09-2015 23:10
Yo he tenido unas hart, no recuerdo el modelo pero no eran esas.
La verdad fueron baratas, no calaban, y la suela se agarraba de lujo en caliza mojada.
Me duraron casi tres temporadas, y son las primeras que he tenido que no se ha roto nada, en cuanto a la parte superior se refiere. La suela quedo gastada y por eso las deseche, era papel de fumar
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: