Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:50
Cualquier perro puede cazar, pero está claro que unas razas lo harán mucho mejor que otras.. pero de ahí, a que no te dejen llevarlo (por lo que he entendido que decía Mario con el coto intensivo de Alava).. pues hombre, no debería de ser así. (a no ser que no acepten "razas peligrosas").

Lo aconsejable es tener un perro de raza cazadora, pero si uno quiere cazar con un pastor alemán.. pues allá él.
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:52
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Cita
Pretel
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.

Tambien me dijeron que no se podia con un pastor aleman y yo los he visto cazar mejos que cualquier otro perro de raza cazadora, esto es como todo, depende a lo que se le enseñe, estoy deacuerdo que no es lo mas normal pero de todo se sorprende uno.


Pues muy malos perros de caza habrás visto para decir que un pastor alemán les supera. Esto es como ir a jugar a golf con una raqueta de tenis, darle a la bola le daré, incluso la mandaré más lejos, pero obviamente me echarán del campo al primer hoyo.


Buenoooo jajaja aceptamos pastor alemán como perro cazador vaaaa confused smileyconfused smileyconfused smiley
Cómo ponemos los futuros anuncios de venta de cachorros de pastor alemán para la caza? me ayudáis?

Atención cazadores!: "Se venden cachorros de pastor alemán, hijos de Froilen Brown i de Herr Fhürer, padres espectaculares cazadores de becadas, perdices y codornices y no hacen ascos a los conejos. Se entregan parando y cobrando"
Einstein
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:55
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Cita
Pretel
Cita
Einstein
Cita
carloscsg1979
Cita
Einstein
Ni en Álava ni en ningún sitio compañero. Con un Rottweiller no se va de caza, por mucho que te lo quieras.

Tambien me dijeron que no se podia con un pastor aleman y yo los he visto cazar mejos que cualquier otro perro de raza cazadora, esto es como todo, depende a lo que se le enseñe, estoy deacuerdo que no es lo mas normal pero de todo se sorprende uno.


Pues muy malos perros de caza habrás visto para decir que un pastor alemán les supera. Esto es como ir a jugar a golf con una raqueta de tenis, darle a la bola le daré, incluso la mandaré más lejos, pero obviamente me echarán del campo al primer hoyo.

Buenoooo jajaja aceptamos pastor alemán como perro cazador vaaaa confused smileyconfused smileyconfused smiley
Cómo ponemos los futuros anuncios de venta de cachorros de pastor alemán para la caza? me ayudáis?

Atención cazadores!: "Se venden cachorros de pastor alemán, hijos de Froilen Brown i de Herr Fhürer, padres espectaculares cazadores de becadas, perdices y codornices y no hacen ascos a los conejos. Se entregan parando y cobrando"

No es lo más normal pero puede darse el caso.

¿Cuántos labradores se veían cazando antes? Ninguno. Siempre se ha dicho que es el perro de los ciegos.

Pues cada vez se ven más y ojito como van.

Salud/2.


El labrador, de perro de los ciegos nada. Siempre ha sido una raza para la caza, otra cosa es que aquí en España no se hayan utilizado hasta hace pocos años. De hecho su nombre ya lo indica, Labrador Retriever, es decir el cobrador (de caza) de la península de Labrador, también llamado el perdiguero de labrador.

El pastor alemán, el rottweiler, el dobermann, etc etc ect se concebieron para otros fines, totalmente ajenos a la caza.

ASi es, pero no creo que ese sea un motivo para que no valgan para cazar y marchen bien.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:55
Me parece que te gusta la marcha, pues creo que vas un poco equivocado aqui, pero vamos que tu puedes pensar lo que quieras y decir lo que te parezca que para eso es un foro libre, pero vamos, es cachondeito no lo veo muy bien, si tu no cazarias con un pastor aleman me parece bien, pero puede que a alguien si le apetezca y ademas lo haga bien.
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:56
perdón, quería poner esto simplemente,

Buenoooo jajaja aceptamos pastor alemán como perro cazador vaaaa confused smileyconfused smileyconfused smiley
Cómo ponemos los futuros anuncios de venta de cachorros de pastor alemán para la caza? me ayudáis?

Atención cazadores!: "Se venden cachorros de pastor alemán, hijos de Froilen Brown i de Herr Fhürer, padres espectaculares cazadores de becadas, perdices y codornices y no hacen ascos a los conejos. Se entregan parando y cobrando"
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:56
Yo tengo un amigo que tenía un mil padres con pinta de cruce entre gremlin y pekinés y no se dejaba nada en el campo. Me imagino que lo que más le hará a un perro será estar en el campo
y que vea mucha caza. Al no quiero aprenden...
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 12:57
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 13:04
carlos , no solo conoces un pastor aleman que la da a la caza , creo que conoces tambien a un bodeguero andaluz que ya quisieran la mitad de los sabuesos darle al jabali como le da el ¿o no ?

pero como en todo siempre tiene que haber cuadriculados que para viajar nada mejor que mercedes , para disparar nada mejor que blaser y para cobrar nada mejor que setter

bueno

saludos
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 13:07
Asi es Jamin, ese bodeguero yo se perfectamente que le da a la caza y muy bien, pero vamos, que tu lo has dicho todo.
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 13:09
Cita
beretta93

E aquí otro perro cobrador compañero!!!. Un caniche!!!! Este si!! Perro cobrador de agua (no es coña).
También te digo que yo con ese tampoco salgo al campo, por lo menos aquí en España.

perdón por la anterior coña, no quería ofender a nadie.

Simplemente decir que yo no disfrutaría con un pastor, pero allá cada cuál claro.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 13:11
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 13:18
Cita
Einstein


Simplemente decir que yo no disfrutaría con un pastor, pero allá cada cuál claro.

coño ¿y eso porque? si el perro cumple ¿cual es el problema de no disfrutar?
lo unico que justificaria esa afirmacion seria que no da la "imagen" y el "cache" de un "cazador" , si el trabajo es el mismo y el resultado es el mismo solo queda pensar que es diferente "marca" , lo que dije antes problemas de "marquitis"

saludos
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 13:22
Cita
Einstein
Cita
beretta93

E aquí otro perro cobrador compañero!!!. Un caniche!!!! Este si!! Perro cobrador de agua (no es coña).
También te digo que yo con ese tampoco salgo al campo, por lo menos aquí en España.

perdón por la anterior coña, no quería ofender a nadie.

Simplemente decir que yo no disfrutaría con un pastor, pero allá cada cuál claro.

Yo creo que ahí estamos todos de acuerdo, sin ninguna duda una muestra de esas de las buenas que estremecen, no tienen comparación, pero como ya he dicho y dice Javiagu todos los perros tienen instinto de cazador.

Un ejemplo el Feroz Yorkshire terrier, pues es un perro que se usaba para la caza de ratas y otros pequeños roedores.



Einstein
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 13:39
Cita
jamin
Cita
Einstein


Simplemente decir que yo no disfrutaría con un pastor, pero allá cada cuál claro.

coño ¿y eso porque? si el perro cumple ¿cual es el problema de no disfrutar?
lo unico que justificaria esa afirmacion seria que no da la "imagen" y el "cache" de un "cazador" , si el trabajo es el mismo y el resultado es el mismo solo queda pensar que es diferente "marca" , lo que dije antes problemas de "marquitis"

saludos


Para nada tiene que ver con marquitis.
Yo "trempo" con una parada de Pointer, con una guía de setter o con un sabueso al rastro de la liebre.
Un Pastor alemán nunca, nunca, hará nada de eso igual que los que te acabo de decir, pero nunca es nunca. Nunca tendrá la expresividad y la muestra del pointer, ni la felinidad del setter, ni el vozarrón del sabueso. Eso es lo bonito de la caza. Y un pastor alemán cazando es de todo menos plástico y estético.
Ni el trabajo es el mismo, ni probablemente el resultado tampoco. Luego no se puede comparar.

a ver si me podéis mandar algún video de un pastor alemán en muestra a algo que esté más allá de un metro de sus narices...
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 14:12
Cita
Einstein




Yo "trempo" con una parada de Pointer, con una guía de setter o con un sabueso al rastro de la liebre.
.

supongo que esa expresion quiere decir que disfrutas o te maravillas , y efectivamente yo tambien , pero vamos , yo y todos los demas que nos gusta la caza de este foro , como tu dices y tienes toda la razon cualquiera de esas cosas es una maravilla

Cita
Einstein




Un Pastor alemán nunca, nunca, hará nada de eso igual que los que te acabo de decir, pero nunca es nunca. Nunca tendrá la expresividad y la muestra del pointer, ni la felinidad del setter, ni el vozarrón del sabueso.

claro , ni el ponter la suavidad de un setter , ni el setter la rapidez y vivacidad de un pointer , ni el sabueso la persitencia del grifon , asi que entiendo que ahi que tener todos los perros para asi poder disfrutar de todas esas cosas unicas de cada especie

Cita
Einstein



Eso es lo bonito de la caza. Y un pastor alemán cazando es de todo menos plástico y estético.
Ni el trabajo es el mismo, ni probablemente el resultado tampoco. Luego no se puede comparar.

no , en esto no estoy de acuerdo , para mi lo bonito de la caza es disfrutar del momento ,con los medios de que disponga y conseguir los mejores resultados con esos medios , si los medios es un pastor aleman que no levanta la patita puesto , pero me coloca la cola de manera que me este diciendo algo yo disfrutaria lo mismo que con el mejor pointer , en cuanto a que sea o no sea estetico volvemos a las apariencias y a la markitis , ahora comparar si , y es mas , con mas satisfacion al ser algo que no es muy normal , de todas las maneras en mi opnion lo bonito es entender al compañero que llevas y no la fotografia que se saque

Cita
Einstein




a ver si me podéis mandar algún video de un pastor alemán en muestra a algo que esté más allá de un metro de sus narices...

mira por donde yo si te podria enviar videos de un pastor aleman que justo a hecho un año siguiendo rastro de jabali , alguno de aqui ha visto fotos , no es gran cosa ¿eh? no vayamos a esagerar , pero si que podria enviartelos de un bodeguero dando mejor no ya como dije de la mitad , si no de mas del 90% de los sabuesos que conozco al jabali tambien , pero mira ........ no lo voy a hacer , no lo hago porque los que me conocen ya saben eso de que yo quizas no diga toda la verdad pero...... seguro que alguno acaba la frase , y el que no se fie de lo que digo es su problema no es el mio

y para finalizar y ya que crees que esos perros nunca pueden hacer las cosas como los otros ,solo recordarte que ya que has elegido ese nick de Einstein que precisamente fue el quien dijo que todos somos muy ignorantes , aunque no ignoremos las mismas cosas , asi que el que tu no lo creas , no quiere decir que no sea verdad

un saludo
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 14:19
yo termino la frase de Jamín "no diga toda la verdad pero nunca miento"the finger smiley

eaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa he dicho y no opino porque sino vienen los malos entendidos pero bueno como yo digo CON PAM BIMBO.
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 16:41
Yo simplemente te haria una simple pregunta y no me importaria que la contestases, pero creo que no sabras como hacerlo... dime un motivo por el que esa raza de perro no valdria para cazar y razonamelo...y te lo hago extensivo a cualquier raza...
A un perro igual se le enseña a dar la patita como a cazar, simplemente es enseñarle y perder tiempo con el, a una raza le costara mas que a otra, pero todos no dejan de tener ese instinto...otra cosa es que a ti te guste o no, o pienses que se te puedan reir al verte con segun que raza de perro.
Si tu supieras las clases de perros que he visto cazando, igual opinarias de distinta forma...pero para gustos los colores.
Un saludo.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 16:46
Pues si no te mola dame a mí el pastor alemán y verás si le saco partido. Yo que no tengo perro me tendría que quedar en casa entonces.
Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 16:57
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 17:01
ahi esta la muestra del pastor aleman
thumbs up
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 17:33
Es un poner disfrazado, no os dais cuenta jajaja



avatar Re: MEDIA VEDA 2015
18-09-2015 18:20
En Bizkaia si puedo cazar con el , segun el territorio , no es por el intensivo es por la normativa del territorio historico , pregunte en el intensivo de Navarra a ver si habia algun problema y me dijo que no , que solo estaba prohibido en la Mayor
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 03:12
Hola buenas noches , y perdonar por mi intromisión después de tanto tiempo sin entrar al foto ...

El pastor alemán caza , como todos , si bien es cierto que quizás no aguante la muestra ( pero se le puede enseñar ) el problema de que no la aguante es simplemente , por que es un perro de presa más rápida que cualquier perro de nuestra , no mas ni menos ... Pero se le puede enseñar como a todo y a todos los perros , tan solo hace falta tiempo , lo más difícil de enseñarle a un pastor , es a que no machaque la presa , yo tengo un setter y te trae todo vivo y sin marcar y nuk mi pastor alemán puro ya que no tiene cruces te la trae pelada sin tripas y desollada , yo no e sabido enseñarle a otra cosa .

El pastor alemán hace vientos pero no es su estilo de caza , es un perro de patrón y rastro en suelo ( como muchos otros ) pero con una ventaja que muchos otros perros de caza no tienen :
Es imparable , tozudo , terco y si esta bien adiestrado nunca deja nada hasta que no lo acaba .
Yo con mi perro y no lo tengo o no lo uso mucho para la caza ya que es muy reñidor . E cazado de todo jabalí ( esta loco ) de los 15 perros que tenemos en la cuadrilla , ninguno entra con los cojines que el .
Las rabosas las coje a la carrera ( os lo creáis o no ) y las mata sin mas .
Las tordas en zarzal las muestra ( a su manera ) cuando lo ves parado s 2 metros del zarzal , encarate las escopeta que la torda esta hay
E cazado 1,becada con el también y la saco el de una chopera llena de zarzas
Las perdices aquí se cazan en la viña , y se cazan entre 2 escopetas si no imposible , pues como lo veas pegar el morro al suelo y correr ya están hay , en barrancos y zonas puercas las a llegado a levantar hasta 4 veces y tu arriba viendo como las va moviendo por toda la sierra jajaha ( aquí es mejor otro tipo de perro ) jajaha si no matas al 1 buelo .... Sin caza
Codornices aquí no hay pero alguna siempre acabamos viendo y les tiro a 15/2o metros no mas .
Conejos no hay pero seguro sería muy divertido
Liebres en viña ..., y yermos lo mismo que las perdices increíble

Como bien os digo , el perro lo que le enseñes ahora si ... Si no hay caza y no sabes y pierdes tiempo o cojes un buen perro que tenga líneas de trabajo o nada
Un saludo para todos y buena caza

Pd: el año pasado murio tarzan mi pastor alemán cruzado con un perro ovejero de este os podría contar mil , nunca e visto un perro mas polivalente y mejor que ese , pero aquel caso como muchos otros ,,,, era extraordinario ese no hacia muestras se paraba a 2 metros de las codornices , y se miraba a mi padre y en su expresión se veía ( eh que está aquí ) al jabalí igual llegaba y esperaba a mi padre en el zarzal solo hacia guau , llegaba mi padre y le mandaba entrar , daba igual lo grande que fuera ( así le iba ) pero el tocino para afuera y un largo etcétera etc
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 11:01
La muestra del video es a un metro, como he dicho antes. Nada más allá de un metro. Hay conejos que también los paro yo.

Cualquier perro si ve un conejo sale detrás de él, y si ve las perdices también y obviamente tienen olfato pero eso no quiere decir que esté cazando.

Por favor, no me digáis que un pastor alemán hace algo mejor en la caza que un perro de caza. Si pensáis así es porque habéis tenido o habéis visto muy malos perros de caza.
Otra cosa es que en tu casa tengas un pastor alemán y no puedas tener otro y salgas de caza con él y dé el pego. Pero simplemente eso, da el pego.

Que cada uno cace con el perro que quiera, pero en mi opinión a cazar se va con canes de caza y no de paseo.

Me parece absolutamente increíble que se esté discutiendo esto!!!! Y que se defienda la caza con Chiguaguas!!! Porque si puede un pastor, porqué no enseñar a los chiguaguas, o a los yorkshires, o a los bulldogs, boxers, pitbulls,...en fin una aberración!!
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 12:04
Veo que eres de ideas fijas y no te entra en la cabeza otra cosa que no sea lo que tu piensas, yo desde luego que no pienso como tu en este tema.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 12:34
Yo soy de la opinión de einstein los datos le avalan cual es el porcentaje de cazadores que cazan con pastor alemán, o con bóxer, doberman un 1%? un 2%? No es un perro de caza por eso el 98% de los cazadores tiene otras razas mucho mejores y más fáciles de enseñar por que en su instinto esta la caza, cada perro tiene sus características no se puede pedir a un buldog que te cobre en agua como un labrador, no puedes pretender que un bóxer te haga muestras como un setter o pointer, no es un perro para ello y punto otra cosa es que lo tengas en casa y le saques al campo habrá veces que vea un conejo parado y le saque pero no es su cualidad buscarlo ni tiene la facilidad de aprender, te puedes conformar con su trabajo por que no queda otra, es como todo, todas las escopetas matan pero hay marcas y marcas, todos los cuchillos cortan pero unos están diseñados para unas cosas y otros para otras, todos los prismáticos se ven pero dependiendo del fin preferimos el bueno al malo, todos los cartuchos matan pero preferimos los buenos, esto es como todo hay perros que su fin es cazar por que lo llevan en la sangre, perros que su fin es pastorear, perros que su fin es avasallar a un jabalí, perros que su fin es buscar la pieza herida después de un rececho, hay perros con distintas cualidades por naturaleza y no se puede enseñar, no he visto galgos que hagan muestras a perdiz, que agarren jabalíes o que busquen el rastro después de un rececho, o vosotros iríais a buscar un corzo después de un rececho con un galgo¿?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2015 12:39 por beretta93.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 12:38
Hay perros que por instinto y genética hacen cosas que otros no harán nunca, eso es evidente. Pero si hay algo que tienen los animales es que aprenden a hacer cualquier cosa que tengamos paciencia de enseñarles.
avatar Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 13:09
jajajaja Beretta93, no se por que pero sabia que pensarias igual que Einstein.
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 13:26
No, pienso igual por que lleva toda la razón, no voy a tener la misma opinión que la gente del foro simplemente por que sea del foro, tiene razón no hay mas, da argumentos que son lógicos, el único que has dado tú es que has visto UNO que cazaba medianamente bien nada mas, no vale dar el argumento de que todos los perros pueden aprender a cazar por que no es así ya te puesto el ejemplo de ir a buscar la pieza de un rececho con un galgo, ni es lógico, ni eficaz, ni tiene las habilidades para ello y por mucho que intentes enseñarle no lo va a conseguir por que físicamente no puede, pues con ciertos perros no se puede ir a caza menor o mayor, ya te digo puede que le saques mucho al campo y de la casualidad de que aprenda algo a cazar o saber buscar o tal pero no va a ser por ello un perro de caza
Re: MEDIA VEDA 2015
19-09-2015 13:30
A ver Carlos que a mi me da igual que la gente vaya a a cazar con pastor aleman, pekines, yorkshire, dalmata... pero no son perros de caza, no tienen habilidades y posiblemente por mas que insistas, no va a cazar na, lo sacará de casualidad...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: