Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza en Andorra
25-07-2015 00:22
Cita
kampesino
Cita
plumas
Como un pajarillo tan pequeño puede tener tantos nombres y levantar tantas pasiones, si los abuelos levantaran la cabeza y vieran que gastáis munición en ellos os corrían a gorrazos.

Muy sencillo, la falta de otras especies han hecho desviar la atención al zorzal. Y lo divertida que es una buena tirada. Tandem perfecto.


Mas bien creo que es la transformación de la caza en deporte, antiguamente la municion era escasa y "cara" para esos tiempos, y se gastaba en piezas seguras, lo de tirar al vuelo no se veía mucho, y conejos y liebres por lo general en espera para asegurar lo máximo posible. Pero vamos esto es lo que cuentan los que vivieron aquellas epocas
avatar Re: Caza en Andorra
27-07-2015 09:31
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
plumas
Como un pajarillo tan pequeño puede tener tantos nombres y levantar tantas pasiones, si los abuelos levantaran la cabeza y vieran que gastáis munición en ellos os corrían a gorrazos.

Muy sencillo, la falta de otras especies han hecho desviar la atención al zorzal. Y lo divertida que es una buena tirada. Tandem perfecto.


Mas bien creo que es la transformación de la caza en deporte, antiguamente la municion era escasa y "cara" para esos tiempos, y se gastaba en piezas seguras, lo de tirar al vuelo no se veía mucho, y conejos y liebres por lo general en espera para asegurar lo máximo posible. Pero vamos esto es lo que cuentan los que vivieron aquellas epocas
También, una sola razón o motivo no hay es un cúmulo de circunstancias



avatar Re: Caza en Andorra
27-07-2015 21:38
Yo solo se que este a sido el primer año que les he tirado y ha lo primero cuando me decían de ir al zorzal pues no me atraía mucho un pájaro tan pequeño al final me convenció mi hermano y la verdad que un poquito me enganchó y lo pase bien y no con grades perchas unos 12 zorzales y tirando muchos tiros pero es que disfrute asta de los fallados.
Re: Caza en Andorra
17-08-2015 19:00
y qué nos puedes contar de la compra de armas de caza en Andorra compañero, puede ser interesante. Si merece la pena por su precio o simplemente si no está permitido para los no residentes, iva, impuestos, salida del arma hacia España...
avatar Re: Caza en Andorra
20-08-2015 19:03
Hola
Pues lo que son las armas esta complicado porque lo que te puedes ahorrar lo tienes que pagar al pasarlo por la aduana y me parece que se quedan con el arma tienes que hacer un montón de papeleo y te tarda bastante en entregartela. Eso es lo que me an contado en cuanto a municion salen algo más barato pero poquito no merece mucho la pena por lo menos en cartuchos lo que son balas no lo he mirado. Un cajón de río 20 de 28g del 7,5 para el plato me sale por 42 € el cajón.y ha la hora de pasarlo por la aduana nose la cantidad que se puede pasar ya lo. preguntare a la armeria donde suelo ir. Luego tienes marcas francesas y italianas poco conocidas por España por lo menos por my. Como Tunet. Ya os pondré más marcas y alguna fotos supongo que alguno de vosotros los conoceréis más que yo y de paso me aconsejáis.
avatar Re: Caza en Andorra
28-08-2015 23:38
Bueno he estado ablando con el de la armeria y me dijo que no se puede compar municion ni cartuchos ni balas si no eres residente de Andorra si te los pillan en la aduana te los quitan y yo como residente puedo pasar un cajón de cartucho para poder cazar en España en cuanto ha los precios río 20 32g del 8 - 7.20€ por España está más barato me pareze hoy he comprado una caja de SB coronas 34g 7,5 por 6.5€ para probarlos mañana alguien los conoce y los a por vado.
avatar Re: Caza en Andorra
28-08-2015 23:50


Estos son los Tunet dicen que van muy bien yo los he probado par las perdices estos son de 36g del 7 vienen en cajas de 10 y me costaron 6 con algo me parece no recuerdo los utilice a último de la temporada tumbe 2 perdices son rápidos y para tiros largos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/08/2015 00:13 por Julio 73.
avatar Re: Caza en Andorra
28-08-2015 23:58


Perdonar por las fotos están del revés pero soy un tropecillo. Alguien a probado estos cartucho? Es lo que tengo por andorra y cuando no tengo río como mañana pues voy probando, marcas menos conocidas por lo menos para mi.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/08/2015 00:07 por Julio 73.
Re: Caza en Andorra
01-11-2020 16:57
yo ya no dijo nada para me no rir e no me cabriar antes .... se paseia la arma e los perros por la montenha se no ai nada es una vergüenza e 60 euritos para pasar las escopetas e joder os perros bons de cassa los pobres bien buscan más no ai nadaq
Re: Caza en Andorra
01-11-2020 18:07
Cazas en Andorra?
Re: Caza en Andorra
08-11-2020 22:06
Hola Julio,yo cazo en andorra.busco compañeros con los que aprender la caza en Andorra?
avatar Re: Caza en Andorra
11-11-2020 19:59
Cita
Pepe Giménez Núñez
Hola Julio,yo cazo en andorra.busco compañeros con los que aprender la caza en Andorra?

Bienvenido Pepe;

Julio es un tío fenomenal!



Re: Caza en Andorra
02-11-2023 14:15
Ajjajaa si las montañas de Andorra son llanas. Yo le dado la vuelta ya 5 veces al país y mas que oxigeno prefiero llevar 2 mecheros por si hace frio poder encender un fuego entre los varios refugios que tenemos, pero si son duras pero a si es la caza de altura…. Eso de llegar y darle el beso al santo no va con migo!!!! Prefiero andar y disfrutar la verdad….
Un saludo desde Andorra
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: