Cambia de foro:

Foro de Caza

TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
21-09-2010 13:28
Estimados forer@ de caza,

Este verano fui a sevilla al dscaste de los conejos con perro......, el coto te lo pintan de maravilla, pero en cuestiones cinegética es otra cosita, no habia suficiente conejo(sera por el final del descaste, que es cuando fuimos), haste este momento todo normal.

La persona que gestiona la cacería te vende 10 conejos/persona como minimo, pero la esperiencia de nuestro grupo adquirida al trascurrir de los años nos hizo negociar y lleganos al acuededo de pagar 20 euros por persona para reservar el día y despues de la cacería se terminaba de pagar.......

Se echo el día de cacería y el nº de conejos abatidos era de 6, con el dinero de reserva nos correspondia 9........., todavia estamos esperando que nos devuelva el dinero de esos 3 conejos, claro que no lo vamos a ver........, lo peor de todo que hay persona que pagan el minimo de conejos, termina el día de cacería y se van sin tirar, sin conejos y si dinero.

Hay que evitar esos fraudes y las persona que se gana la vida con la gestiones cinegéticas que sean más honrada, vera como el negocio les van mejor que si van engañando a las gentes.

Un saludo
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
21-09-2010 16:14
Hola Jabato

Yo hay una sola cosa que no entiendo. ¿Cómo que te aseguran un número de conejos? eso primero no es serio, a mi entender, si el cazador es muy malo y fallas como cuantificamos esto?. Y se los perros no cazan? yo solo puedo asegurar un número de conejos y hago sueltas de conejos medio tontos o atontados, es decir conejo de granja.

No es menos cierto y tienes mucha razón en que en el sector hay mucha picaresca, pero lo que hay que hacer es efectivamente es tener los ojos bien abiertos.

Pero insisto creo que es muy sospechoso decirte tienes seguro 10 conejos. La caza es caza y yo no se cuantos voy a cazar, cuando vamos al coto y se que voy a una mancha buena se que voy a tirar pero nuca se el número.

No se como lo vereis



Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
21-09-2010 17:44
Año tras año vuelven las mismas historias. No aprendemos.
Y cuando llegue el zorzal ya vereis.
Un saludo
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
21-09-2010 20:20
Pues denunciar poniendo su nombre aqui y así nos evitaremos alguno estas historias, salvo que lo moderadores no lo consideren oportuno.
Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
21-09-2010 20:55
CORRECTO, Alvaro.
Has dado en el clavo.
NOMBRES NOMBRES NOMBRES !!!!! de la finca/s y de aquellos que han vendido la acción.-
Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
21-09-2010 22:00
Estimado kampesino,

El que gestiona la finca sabe lo que hay,si hay bastantes conejos se mata conejos aunque tu falles,o los perros se han muy malo......... pero si no hay conejo no se mata nada.

No te asegura 10 conejos,puedes matar más o menos conejos, si matas más pagas más, pero si matas menos buscate la vida para que te devuelva el dinero.

Un saludo.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
21-09-2010 22:11
Eso es a lo que me refiero como sabe el organico que tu no le has tirado a 10 y porque ha de devolver el dinero?

Es lo que no me cuadra si yo fuera organico señores esto es lo que hay el precio es este y el cupo este si matais el cupo perfecto sino lo haces esa es la caza o no?.

No se si me entiendes por donde voy, no se si lo esplico bien. Con esto no digo que no tengas razón con esto lo que digo es que es muy dificil saber, a no ser que tengais un secretario que controle lo que haceis. Por ejemplo hay una finca en cádiz que se llama Zanona que hay unos venaos mostruosos y la montería vale un dineral y te aseguraban hace años 3 o 4 reses no recuerdo y si no matabas porque no te entraban reses te invitaba el dueño de la finca un fin de semana de rececho para cumplir el cupo que has pagado, pero claro tienes secretario en cada puesto



Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
21-09-2010 22:26
Estimado kampesino,

Nos pusieron un guarda de secretario toda la mañana de la cacería.

Si en el anuncio te vende 10 conejos como minimo, que haya conejos, sino que en el anuncio ponga una cuota para caza y no te venda las piezas muerta.

Por ultimo yo no me hago 150 Km para llegar a la finca y tirar 2 conejos, yo voy a gastarme el dinero y disfrutar. Si hubiera conejos y me jartara aunque no matara ninguno saldria contento....... a nosotro nos tangaron poco pero el que va y le cobran 115 euro.......no me quiero poner en su pellejo.

Un saludo.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
21-09-2010 22:31
Tu ves ahora nos vamos entendiendo si teneis a el guada con vosotros es otra cuestión, ya que el guarda ve como se ha cazado los tiros que habeis pegado y los conejos que os han salido.

Si es profesional, pero que digo profesionales en esto pocos. Hay los non verlos pero haberlos hay los como las meigas.



Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 00:18
Kampesino, paisano, yo he monteado en Zanona.( Málaga-Algeciras-cruce carretera de Jerez )
Por motivos que no vienen a cuento fuí invitado a una de esas monterias.
Según nos comentaron la relación de machos - hembras estaba de 5-6 machos por 1-2 hembras.
La finca es una auténtica maravilla.
Los puestos estan acondicionados como un hotel de $$$$$, perfectos.
El cupo era de tres venados.
El precio 800.000.-Ptas de las de hace quince-diez y seis años !!!!
En cada puesto una persona puesta por la propiedad para anotar las reses que se ven, las que se tiran y aquellas otras que aunque entren a tiro no se pueda realizar y logicamente las abatidas.
Dos armas si vas solo, un arma si van dos personas.
Mas de dos monteros en el puesto, no está permitido.
Tuve la desgracia de no pegar ni un tiro !!!!
Ni uno !!!!
El venado mas cercano pasaria a no menos de un kilómetro !!!!
El anotador, no se lo podia creer.
Creo que todas las "pepas" de la finca, fueron a "saludarme".
Solo el torero Espartaco y yo no " ... le dimos gusto al gatillo"
Y ahora viene lo extraño.
Estaba convencido de que me llamarian para un rececho.
Era y creo que es la norma de la casa.
Al torero le llamaron y abatió, según me contaron, un "pavo" de esos que si lo doblas, ya te puedes retirar de montero.
A mi me llamaron y me dijeron que estaba invitado a dos descastes de "pepas" !!!
Practicamente los mandé a tomar por .....lo !!!!
Tambien tengo que reconocer que al "paganini" le devolvieron casi el 90% al cabo del tiempo.
Lo mejor fué cuando a la noche pasamos por Algeciras, nos pusimos de marisco y pescaito hasta las trancas !!!!
Jugaron a ver si "tragaba" con lo de las "pepas" pero como deseché de plano la oferta, cumplieron y devolvieron dinero.
Esa es la diferencia de tratar con personas formales, caso raro en nuestro deporte de la caza o con auténticos LADRONES que se llaman gestores !!!
Volvieron a invitarme, decliné la invitación.thumbs up
Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 00:43
Pacotaco. ¿ Como consigue uno codearse con gente tan aparentemente subida de tono. Y ser capaz de tener la locuacidad y nobleza campechana, que dia tras dia y post tras post, nos regalas ?
Ole y ole tus cojones.
Un saludo.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 00:44
creo que como el hay muy muy poca gente en este mundo
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 12:08
Pacotaco te tengo que conocer por huevos jejeje Espartaco monteaba con nosotros con el grupo de los sevillanos con los que ibamos por la zona de Cazalla de la Sierra. Te sonarán fincas como la dehesa de Tena, El marín, la bomba,etc



avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 12:20
Joder con que gente se las gasta el señorito!! jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 12:21
conejero todo a su tiempo, quien sabe si algun dia estars tu en el pellejo de el, es muy muy dificil pero nuncas se sabe lo que puede depararte la vida.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 12:22
Dios te oiga! jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 12:34
jejejejeje no te creas es la impresion que te da a ti. Cuando uno lleva 24 de sus 34 años cazando por toda Andalucía y Sur de Extremadura se conocen a muchos personajes aficionados a la caza.

Y yo he tenido la gran fortuna de haber cazado en muchos sitios. Ahora ya mucho menos porque no esta el horno pa muchos tutes pero bueno.

Y lo que te dice Carlos todo te llegará, te recuerdo que tu eres andaluz tambien jejeje te convertiremos en un señorito como debe de ser y en un hombre de bien jajajaja



avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 12:39
jajajajaja, a ver si ahora os vais a convertir todos en señoritos, yo tengo tentacion despues de visitar andalucia, a eso es facil acostumbrarse jajajajaja
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 12:44
Seguro que has disfrutado un monton!.
Haber si yo puedo recorrer nada mas que la mitad que tu yevas, thumbs up



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 13:08
No te creas que uno tiene mucho recorrido. Tu ahora a formarte y ganar pasta y despues a fundirte los dineros jejeje. Eres muy joven conejero pero todo le llega a uno.



avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 13:59
En eso estamos Kampesino, ahora sin estudios no llegas ni la puerta de la calle (por desgracia)



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 14:38
Conejero, eso de ser "señorito" si quieres lo hablamos ó lo discutimos en otro post.
Esa palabreja tiene tal tipo de matices que estaria hablamdo y hablando, horas y horas y no terminariamos nunca con dar con su significado exacto.
En mi tierra en Andalucía ser "señorito" es algo consustancialemente "negativo" y no estoy de acuerdo con ello.
Los he conocido de todo tipo, buenos y malos.
Pero ahora existe un "señorito" especial y muy, pero que muy peligroso.
El "señorito" político !!!!
El que nunca tuvo nada y ahora lo quiere tener todo, pese a quien pese y sobre quien pese. !!!
Y de ese tipo de "señorito" nadie dice ni comenta nada.
Cuando nunca se ha tenido nada ó casi nada y de golpe y porrazo te encuentras que puedes tenerlo todo, es muy dificil saber SER y ESTAR !!!!
Hay que tener un buen "fondo" para torear ese "toro"..
Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 14:58
Rubio, amigo, me preguntas como he podido "alternar" con gente de ese "calibre" monetario !!!
Si naces en una familia "pudiente" ya tienes casi el 90 % conseguido.
Luego tienes que formarte y saber perfectamente quien eres, que eres, a donde vas y como debes de ser.( por muy señorito que te clasifiquen )
Y no es fácil !!! te lo aseguro.
Si por los vaivenes de la vida, todo se vuelve " sal y agua ", tienes que estar muy "asentado" para que no se convierta en "calvario" el antiguo camino de rosas !!!.Del árbol caido, todos quieren hacer leña !!!
En una palabra, pasar de tenerlo "todo" a no tener "nada" !!!!
Te quedan "amigos", "conocidos" luego y enemigos a todas horas y en todo momento.
Es duro !!!
Vaya si es duro !!!
Has tenido fincas para "reventar" la escopeta a tiros !!!!
No te ha faltado nada de nada !!!
Y de pronto en con ese plácido olor y color de vida, pasas a la noche mas tenebrosa !!!
No tienes nada, y esa sociedad que te tenia como un símbolo, ahora que estás totalmente "arruinado", ahora, repito, eres un "apestado".
Personalmente me da igual !!!!
Creo haber salido del bache !!!
Lo pasado, pasado está !!!
Pero creo que alguna experiencia tengo y he podido sacar. !!!
Conejero me ha tildado de "señorito".
Pues le voy a dar otra noticia para que me vuelva a encasillar !!!
En el año 1.963 estuve invitado a un ojeo en la zona de Palma del Rio (Córdoba) donde la presencia estelar era la del anterior Jefe de Estado ( Franco ) ojeo que se suspendió por no se que motivos !!!!
Anduve por media España pegando tiros !!!
Con veda y ( perdón ) sin vedas !!!
Ahora lo tengo en la memoria y para mi es suficiente.thumbs up
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 15:02
Pacotaco lo de Señorito Conejero lo dice por mi no por ti jejejethumbs up esta maná de cabrones me llaman el Señorito.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2010 15:03 por kampesino.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 15:13
Pacotaco me referia a kampesino con lo de señorito, ya que para nosotros es el "señorito andaluz". Aun asi si te a sentado mal aunque no me refiriera a ti te pido disculpas. thumbs up



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 15:15
Lo siento he escrito el post sin ver el tuyo kampesino jejeje Esta uno distraido...jaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 15:36
aqui ya sabemos que lo decimos con buen cariño y no de otra manera y Pacotaco lo sabe tambien, pero que bien hablas, da gusto leerte
smiling bouncing smileyRe: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 15:50
No acepto disculpas, cuando no me he sentido molestado ni zaherido, faltaria mas !!!!
Los amigos, aunque sean cibernéticos, pueden "pasarse" aunque sea solo un "pelín" !!!
Conejero, no era necesario tu post., yo no lo interpreté como algo acusador !!!!
Tal vez en su día fuí un "señorito" y no me arrepiento de nada de lo que hice y pensé.
Si te puedo asegurar que lo mismo comia en casa de algun Marques, Duque ó Conde que en la choza de un carbonero ó en la casa de un jornalero, guarda o con quien se terciase, no se me calleron los anillos por ello.Eso sí a la hora de trabajar, cada uno en su lugar.
Si volviera nacer lo volvería hacer, no me cabe la menor duda.
Y si hubiere podido frenar la "ruina" en casa, lo hubiera hecho con todas mis fuerzas.
Se vive muy bien como "señorito"; pero como yo entiendo que es un "señorito".thumbs upthe finger smiley
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 15:54
avatar Re: TERNER CUIDADO CUANDO COMPREIS LA CACERIA
22-09-2010 15:58
Asi mejor pacotaco, y !que bien que nos lo explicas todo para los que llevamos muy poquito recorrido en esta vida!
Porque mis 19 años ya ves la experiencia que tengo jeje Aunque saliendo de caza lleve unos 11 o 12 años no tengo el camino siquiera empezado.
Nada mejor que brindar por nosotros pacotaco, aunque sea ciberneticamente: smileys with beer



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: