Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Capar o no capar, esta es la custion!!
23-05-2015 20:13
pues yo estoy en contra de prohibirlo, ya que si dejas lo que sea en el campo de ello se alimentan los carroñeros y/o lobos y no tiene que cazar y matar otra pieza.
antiguamente existían los muladares y va un tonto del culo que no tiene ni p...ta idea y los prohíbe
avatar Re: Capar o no capar, esta es la custion!!
23-05-2015 20:34
Cita
MK II
pues yo estoy en contra de prohibirlo, ya que si dejas lo que sea en el campo de ello se alimentan los carroñeros y/o lobos y no tiene que cazar y matar otra pieza.
antiguamente existían los muladares y va un tonto del culo que no tiene ni p...ta idea y los prohíbe






Tienes toda la razon del mundo.
En Navarra tenemos superpoblacion de buitres,de hecho han llegado a atacar y matar ovejas y yeguas recien paridas.
Pero como bien dices en este pais las leyes las hacen gilipollas sentados en un despacho, que no saben ni por donde les pega el aire.
avatar Re: Capar o no capar, esta es la custion!!
23-05-2015 21:58
Así es MKII no entiendo eso, eviscerar un animal abatido no solo no contamina, sino que beneficia precisamente a las especies carroñeras



Re: Capar o no capar, esta es la custion!!
23-05-2015 23:09
Por la suciedad que cogen si les quitas las tripas en el campo, nunca lo hacemos, luego del matadero las sacas y en doce segundos los buitres dan buena cuenta de cada una de ellas, cuando ven que hay materia, llegan al lugar antes que nosotros y si alguna vez hace este menester en el campo a dos metros parados estan los buitres esperando causando una impresion no muy segura ni agradable.
Re: Capar o no capar, esta es la custion!!
24-05-2015 20:28
En Castilla y León si, por lo menos hasta este año
avatar Re: Capar o no capar, esta es la custion!!
29-05-2015 15:35
pues aquí en cataluña nada, ni veterinarios ni memeces por ahora, eso sí si quieres comer carne de jabalí tienes que llevar un trozo de lengua, un trozo de carne del costillar y un trozo de la papada al veterinario para analizar, pero eso lo haces cuando te viene bien si quieres llevarlo el día después pues el día despues, por lo que veo no estamos tan atados como en otras autonomías
Re: Capar o no capar, esta es la custion!!
01-06-2015 10:27
Cita
cazadordel98
pues aquí en cataluña nada, ni veterinarios ni memeces por ahora, eso sí si quieres comer carne de jabalí tienes que llevar un trozo de lengua, un trozo de carne del costillar y un trozo de la papada al veterinario para analizar, pero eso lo haces cuando te viene bien si quieres llevarlo el día después pues el día despues, por lo que veo no estamos tan atados como en otras autonomías

Así es!!!

En nuestro coto, después de cada Batida el veterinario se lleva….. muestra de jamón(interior pierna), muestra de costillar y muestra de lengua.
Se la corta el mismo en el momento del desuelle.

Un saludo
Pepe
Re: Capar o no capar, esta es la custion!!
02-06-2015 22:14
Aquí lo principal, aparte de lo que habéis dicho, es un poco del diafragma. Según me dijo el veterinario es donde más fiable es la muestra
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Pepe yo soy partidario de capar, así la carne tiene un sabor menos fuerte. Aunque todo esto es relativo, hay gente que prefiere que la carne de jabalí, sepa a eso, hay otros como yo que aunque me encanta la carne de caza, el humillo de la carne no me termina de convencer, esto igual que la carne del macho montés. Igual que la de conejo, coge humillo si el pelo toca la carne, etc.

Ok Kampesino,

Cual es la forma mas correcta de hacerlo?
Algun tutorial para no liar una zorrera de esas de vertigo?

Un saludo
Pepe

Amigo Alegon, yo siempre digo que entre tos la mataron y, ella sola se murió.
muchas teorías e historias pero te quedas con las ganas de que te digan como se capa un guarro, yo tengo esta teoría de siempre y funciona perfectamente.

¡¡ Donde fueres, haz lo que vieres !! y lo que te enseñaron de chico. yo los capo cuando caen cerca, si caen lejos, cuando acabe la montería ya da lo mismo que lo cape yo o el carnicero dentro de un rato
Todo lo que le habéis dicho al amigo Alegon me parece perfecto, todos habéis explicao mu bien vuestro parecer, creo que no lo habéis demostrao con experiencias, eso es lo más curioso y gracioso, las "experiencias".

Después de todo el lío de pareceres, el pobre Alegon se ha quedao sin saber como se capa un guarro de montería.

Voy a tratar de explicarlo sencillo y cortito, lo 1º que hay que hacer, es asegurarte que el guarro está muerto, como" metiéndole el cuchillo en los hijares"
2º le haces un corte de alante a tras con algo que corte bien, en medio de la bolsa de cataplines" 3º metes los dedos dentro de la bolsa, agarras los cataplines, tiras de ellos hacia afuera y, cortas las partes de los cataplines que están unidas al cuerpo del jabali.

Alegon, muy importante asegurar bien el punto 1º.
Re: Capar o no capar, esta es la custion!!
15-06-2021 13:28






La hoja ideal de 6 ctrs que uso, para esos menesteres,
Hay que capar siempre que se pueda, el no paparlos le da sabor a la carne, eso se llama en mi zona rehumbre, sabor de la carne a macho removido o en celo. Que asco, ¿Por que a los mejores jamones curados de cerdo solo son de hembra? Una vez que has probado un trozo de carne con reumbre ya se lo sacas a toda carne que no se haya capado el animal, incluso a los conejos macho ya le sacas reumbre.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: