Cambia de foro:

Foro de Caza

Vibram o Poliuretano bidensidad
22-04-2015 21:27
Hola quiero comprame unas botas nuevas de caza y como hay tanta diversidad de botas quiero comprarme unas buenas, bonitas y baratas, jejjeje, pero lo que mas me interesa de viuestra opinion, es con suela vibram o poliuretano bidensidad, que suela es más comoda y duradera.
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
22-04-2015 22:36
A ver es que son dos suelas totalmente distintas.

La suela vibram su principal característica es que no hay casi torsión, con lo que hablamos de una suela para terrenos malos y montañeros.

La suela de Bidensidad es una suela más senderista, es decir mucho más blanda y en teoría cómoda, un estilo deportivos pero con aspecto de bota de caza.

La elección de la bota depende mucho del terreno en el que vayas a cazar. Si son terrenos buenos, una suela senderista. Si el terreno es pedregoso, con muchos terrones y media - alta montaña, sin lugar a dudas la suela vibram



avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
23-04-2015 17:52
Para mi buena, bonita y barata las del decathlon, yo llevo con unas cinco temporadas.
Están gastadas pero están bien de suela y cuero, pero es como te ha dicho kampesino que depende del terreno donde caces un saludo
Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
26-04-2015 15:13
Cita
kampesino
A ver es que son dos suelas totalmente distintas.

La suela vibram su principal característica es que no hay casi torsión, con lo que hablamos de una suela para terrenos malos y montañeros.

La suela de Bidensidad es una suela más senderista, es decir mucho más blanda y en teoría cómoda, un estilo deportivos pero con aspecto de bota de caza.

La elección de la bota depende mucho del terreno en el que vayas a cazar. Si son terrenos buenos, una suela senderista. Si el terreno es pedregoso, con muchos terrones y media - alta montaña, sin lugar a dudas la suela vibram

Mas claro, consiso y con mejor criterio imposible.
Como siempre el jefe es un crack
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
27-04-2015 12:01
Aquui la suela Vibram es la mejor, el terreno es malo no, lo sieguiente, pedregoso y con muchos desniveles
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
27-04-2015 12:55
Cita
carloscsg1979
Aquui la suela Vibram es la mejor, el terreno es malo no, lo sieguiente, pedregoso y con muchos desniveles

Terreno perfecto para doblarte un tobillo, en ese caso vibram



Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
28-04-2015 21:53
En mi opinión, suela Vibram=Indestructible, en terrenos mojados y de piedras lisas, grandes posibilidades de dar con las costillas en el suelo. Las suelas de poliuretano son menos duraderas pero el pie lo agradece más. Esta reflexión es producto de mi experiencia y de varios compañeros. Si hay distintas clases de suela Vibram y algunas no resbalan, se agradece una aclaración. Saludos.
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
28-04-2015 22:52
Cita
Ataecina
En mi opinión, suela Vibram=Indestructible, en terrenos mojados y de piedras lisas, grandes posibilidades de dar con las costillas en el suelo. Las suelas de poliuretano son menos duraderas pero el pie lo agradece más. Esta reflexión es producto de mi experiencia y de varios compañeros. Si hay distintas clases de suela Vibram y algunas no resbalan, se agradece una aclaración. Saludos.

La suela vibram es la más puntera que hay, pero hay que elegir muy bien el modelo. El problema no es la suela, el problema es que las marcas de botas montan quizás una suela no correcta, me explico para cazar en alta montaña, tienes que llevar una bota de alta montaña, no de caza.



Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
30-04-2015 23:17
Cita
kampesino
Cita
Ataecina
En mi opinión, suela Vibram=Indestructible, en terrenos mojados y de piedras lisas, grandes posibilidades de dar con las costillas en el suelo. Las suelas de poliuretano son menos duraderas pero el pie lo agradece más. Esta reflexión es producto de mi experiencia y de varios compañeros. Si hay distintas clases de suela Vibram y algunas no resbalan, se agradece una aclaración. Saludos.

La suela vibram es la más puntera que hay, pero hay que elegir muy bien el modelo. El problema no es la suela, el problema es que las marcas de botas montan quizás una suela no correcta, me explico para cazar en alta montaña, tienes que llevar una bota de alta montaña, no de caza.

Hola Kampesino, no cazo en alta montaña, pero en donde lo hago hay grandes lajas calizas y cuando se mojan son muy peligrosas. Todavía recuerdo el costalazo con unas Bestard -bastante caras, por cierto-con suela Vibram, tuve que desecharlas porque siempre andaba haciendo patinaje. El año pasado, un amigo compro unas Gore Tex de no se que marca, y que le habían vendido muy bien las suelas Vibram, le conté mi experiencia, y quedó un poco incrédulo, y al poco tiempo, vino diciéndome que "qué razón tenía". Bueno, será que no hemos acertado, de momento continuo con el poliuretano aunque se rompa antes. Saludos
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
01-05-2015 11:53
Cita
Ataecina
Cita
kampesino
Cita
Ataecina
En mi opinión, suela Vibram=Indestructible, en terrenos mojados y de piedras lisas, grandes posibilidades de dar con las costillas en el suelo. Las suelas de poliuretano son menos duraderas pero el pie lo agradece más. Esta reflexión es producto de mi experiencia y de varios compañeros. Si hay distintas clases de suela Vibram y algunas no resbalan, se agradece una aclaración. Saludos.

La suela vibram es la más puntera que hay, pero hay que elegir muy bien el modelo. El problema no es la suela, el problema es que las marcas de botas montan quizás una suela no correcta, me explico para cazar en alta montaña, tienes que llevar una bota de alta montaña, no de caza.

Hola Kampesino, no cazo en alta montaña, pero en donde lo hago hay grandes lajas calizas y cuando se mojan son muy peligrosas. Todavía recuerdo el costalazo con unas Bestard -bastante caras, por cierto-con suela Vibram, tuve que desecharlas porque siempre andaba haciendo patinaje. El año pasado, un amigo compro unas Gore Tex de no se que marca, y que le habían vendido muy bien las suelas Vibram, le conté mi experiencia, y quedó un poco incrédulo, y al poco tiempo, vino diciéndome que "qué razón tenía". Bueno, será que no hemos acertado, de momento continuo con el poliuretano aunque se rompa antes. Saludos

Por mi experiencia en el mundo de la montaña, no es mucha, pero llevo muchos años relacionado con deportes de montaña y tengo amigos que son profesionales del sector, con más de 25 años de experiencia. Todos usan vibram, para las condiciones más extremas. Mi recomendación es, que te vayas a una tienda especializada, de montañas o, que le digas al dependiente el tipo de terreno que vas a cazar y en función de eso te aconseje una bota, que no será de caza.

Cuando he ido a rececho de alta montaña con terreno seco, he usado mis deportivos Salomón para montaña, más sobado que la pipa de un indio, pero ahí buscaba buena tracción, mientras montero iba patinando como los locos yo bajaba cómodamente, de echo el cayó y se lesionó la rodilla. Es muy importante elegir el calzado adecuado.

Tenemos que tener en cuenta que la suela de una bota es como las ruedas de un coche, son fabricantes distintos. Si te metes en la web de nuestro mayor fabricante de botas de caza, Chirucas, verás que tienes mil modelos y mil botas. Precisamente para intentar cubrir todos los tipos de circunstancias, al igual que un neumático de coche.

A ver si preparo una pequeña guía para ayudaros a la elección.

Ahh se me olvidaba, llevar la bota correctamente atada es casi igual de importante que la suela.



Ahí veis mi suela y la de mi mujer, os pongo las dos para que veáis los dibujos, ya que la mía esta mucho más gastada. Es más con esta suela tienes buena tracción incluso en nieve compacta.



esta es mi bota de caza, fijaros la diferencia en el dibujo, que denota este dibujo, quees una suela más de terrones, fijaros en el dibujo de la pertenencia delantera, es claramente para traccionar, hacia adelante, es decir andando o subiendo, pero bajando agarra poco, por eso en terrenos difíciles llevo las Salomón, incluso gastadas.

Creo que la imagen habla por sí sola, esto no quiere decir que la suela vibram sea mala, no lo es, pero este modelo es para lo que es. Un deportivo es pera las carreteras y no lo metas en un carril, esto igual.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2015 12:19 por kampesino.
Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
02-05-2015 20:26
Hola Kampesino y que tal la suela contagrip de Salomon ?
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
02-05-2015 22:37
Cita
mallarenga
Hola Kampesino y que tal la suela contagrip de Salomon ?
En mi opinión, son espectaculares, ten en cuenta que tienen unos 10 años, muy confortable, con un grip muy bueno incluso con nieve, pero es un deportivo, has detenerlo en cuenta, el tobillo va sin sujeción. Es perfecto para un trekking con terrenos y pasos complicados, puedes pasar muchas horas andando con ellos sin problemas.



Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
16-05-2015 19:52
Pues yo llevo unas chiruca sin vibram y agarran bien en las lajas de caliza, mientras que las vibram de mi compañero resbalan un montón en las piedras.
Asi q yo seguiré sin vibram
Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
18-05-2015 21:14
Noticia de la semana pasada. Me encuentro con mi amigo y antes de saludarme, me dice "las botas al final han acabado en Madre Coraje (asociación benéfica)", por lo visto siempre andaba con el punto de estabilidad en peligro. No tengo nada contra Vibram, porque hay que reconocer que son duras al desgaste, pero ese problema de agarre en suelos mojados no son de recibo.
Hola, veo que algunos tenéis bastante experiencia en esto y por ello os pregunto.

Tengo unas botas un poco para todo, las típicas del Decathlon de 40€.

En otoño primavera suelo usarlas para rutas de montaña, como la Sierra de Gredos, Madrid, etc.

Este año voy a hacer rutas en invierno con raquetas y crampones. Me han aconsejado unas con membrana Goretex o acabaré con los pies calados.

He estado mirando modelos de botas y he visto unas Merrell Moab mid gtx, con suela vibram.

Y unas salomón, también con goretex pero con suela Contagrip.

Para utilizarlas tanto por la Sierra, que me recomendáis??

Gracias y un saludo
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
15-01-2016 22:38
Cita
Mike
Hola, veo que algunos tenéis bastante experiencia en esto y por ello os pregunto.
Tengo unas botas un poco para todo, las típicas del Decathlon de 40€.
En otoño primavera suelo usarlas para rutas de montaña, como la Sierra de Gredos, Madrid, etc.
Este año voy a hacer rutas en invierno con raquetas y crampones. Me han aconsejado unas con membrana Goretex o acabaré con los pies calados.
He estado mirando modelos de botas y he visto unas Merrell Moab mid gtx, con suela vibram.
Y unas salomón, también con goretex pero con suela Contagrip.
Para utilizarlas tanto por la Sierra, que me recomendáis??
Gracias y un saludo

Bienvenido Mike;

Siempre y cuando hablamos de Salomon hay quue tener en cuenta que es una marta de montaña, las suelas contagrip las tengo yo en unos zapatos tipo deportivos, para montala y van de auténtico lujo.

Tienes que tener en cuenta que para la montaña y para hacer rutas en nieve, o llevas buen material o lo puedes pasar muy mal. Te recomiendo que una buena bota con Gore-Tex y una buena suela, las Vibram van muy bien. Déjate de botas baratas de 40 €. La montaña no es ninguna broma y no perdona.



Mike
Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
16-01-2016 08:34
Cita
kampesino
Cita
Mike
Hola, veo que algunos tenéis bastante experiencia en esto y por ello os pregunto.
Tengo unas botas un poco para todo, las típicas del Decathlon de 40€.
En otoño primavera suelo usarlas para rutas de montaña, como la Sierra de Gredos, Madrid, etc.
Este año voy a hacer rutas en invierno con raquetas y crampones. Me han aconsejado unas con membrana Goretex o acabaré con los pies calados.
He estado mirando modelos de botas y he visto unas Merrell Moab mid gtx, con suela vibram.
Y unas salomón, también con goretex pero con suela Contagrip.
Para utilizarlas tanto por la Sierra, que me recomendáis??
Gracias y un saludo

Bienvenido Mike;

Siempre y cuando hablamos de Salomon hay quue tener en cuenta que es una marta de montaña, las suelas contagrip las tengo yo en unos zapatos tipo deportivos, para montala y van de auténtico lujo.

Tienes que tener en cuenta que para la montaña y para hacer rutas en nieve, o llevas buen material o lo puedes pasar muy mal. Te recomiendo que una buena bota con Gore-Tex y una buena suela, las Vibram van muy bien. Déjate de botas baratas de 40 €. La montaña no es ninguna broma y no perdona.

Muchas gracias

Entonces de las dos que comentaba, mejor las que llevan suela vibram entonces?

Eran estas dos

[www.decathlon.es]

[www.amazon.fr]Ï€=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=merrell+goretex+homme&th=1&psc=1

O si sabes de alguna marca y/o modelo que vaya bien para estos usos, será bien recibido.

Gracias de antemano
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
16-01-2016 20:21
Cita
Mike
Cita
kampesino
Cita
Mike
Hola, veo que algunos tenéis bastante experiencia en esto y por ello os pregunto.
Tengo unas botas un poco para todo, las típicas del Decathlon de 40€.
En otoño primavera suelo usarlas para rutas de montaña, como la Sierra de Gredos, Madrid, etc.
Este año voy a hacer rutas en invierno con raquetas y crampones. Me han aconsejado unas con membrana Goretex o acabaré con los pies calados.
He estado mirando modelos de botas y he visto unas Merrell Moab mid gtx, con suela vibram.
Y unas salomón, también con goretex pero con suela Contagrip.
Para utilizarlas tanto por la Sierra, que me recomendáis??
Gracias y un saludo

Bienvenido Mike;

Siempre y cuando hablamos de Salomon hay quue tener en cuenta que es una marta de montaña, las suelas contagrip las tengo yo en unos zapatos tipo deportivos, para montala y van de auténtico lujo.

Tienes que tener en cuenta que para la montaña y para hacer rutas en nieve, o llevas buen material o lo puedes pasar muy mal. Te recomiendo que una buena bota con Gore-Tex y una buena suela, las Vibram van muy bien. Déjate de botas baratas de 40 €. La montaña no es ninguna broma y no perdona.

Muchas gracias

Entonces de las dos que comentaba, mejor las que llevan suela vibram entonces?

Eran estas dos

[www.decathlon.es]

[www.amazon.fr]Ï€=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=merrell+goretex+homme&th=1&psc=1

O si sabes de alguna marca y/o modelo que vaya bien para estos usos, será bien recibido.

Gracias de antemano

Para meterte por nieve ninguna de las dos. Esas botas son para tiempo seco y para hacer trekking.

Tienes que pensar en modelos como este:

[www.decathlon.es]



Hola que tal.

Bueno pues quería consultaros, si fuerais tan amables, dos modelos de Chiruca; uno llamado Cares con goretex, entresuela de poliuretano y piso exterior Vibram Stone.

Y el otro, Chiruca Alce modelo de chiruca exclusivo para el corte inglés ( equivalente a la Pointer de Chiruca) con goretex, entresuela y piso exterior, ambos de poliuretano Xtra (que no hidroliza)

Si alguien las tiene y me diera su opinión...

Sería para caminar por el trabajo de ganadería, por pistas forestales de hormigón, senderos de tierra y graba, y cruzar el río infierno que no es muy grande pero hay que saltar por encima de las rocas a veces húmedas. (Si hay puente, pero está muy lloñe de donde tengo que trasladar al ganado) jeje.

Gracias winking smiley
Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
18-01-2016 00:08
Cita
Espatexador
Hola que tal.

Bueno pues quería consultaros, si fuerais tan amables, dos modelos de Chiruca; uno llamado Cares con goretex, entresuela de poliuretano y piso exterior Vibram Stone.

Y el otro, Chiruca Alce modelo de chiruca exclusivo para el corte inglés ( equivalente a la Pointer de Chiruca) con goretex, entresuela y piso exterior, ambos de poliuretano Xtra (que no hidroliza)

Si alguien las tiene y me diera su opinión...

Sería para caminar por el trabajo de ganadería, por pistas forestales de hormigón, senderos de tierra y graba, y cruzar el río infierno que no es muy grande pero hay que saltar por encima de las rocas a veces húmedas. (Si hay puente, pero está muy lloñe de donde tengo que trasladar al ganado) jeje.

Gracias winking smiley

Yo era un forofo de la marca chiruca, tenia en mente comprarme otras chirucas, el modelo cares, pero me probe las Meindl Kansas en decathlon, y ni punto de comparacion mucho mejores, pruebalas y ya diras.
Un saludo.
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
18-01-2016 13:06
Cita
Espatexador
Hola que tal.

Bueno pues quería consultaros, si fuerais tan amables, dos modelos de Chiruca; uno llamado Cares con goretex, entresuela de poliuretano y piso exterior Vibram Stone.

Y el otro, Chiruca Alce modelo de chiruca exclusivo para el corte inglés ( equivalente a la Pointer de Chiruca) con goretex, entresuela y piso exterior, ambos de poliuretano Xtra (que no hidroliza)

Si alguien las tiene y me diera su opinión...

Sería para caminar por el trabajo de ganadería, por pistas forestales de hormigón, senderos de tierra y graba, y cruzar el río infierno que no es muy grande pero hay que saltar por encima de las rocas a veces húmedas. (Si hay puente, pero está muy lloñe de donde tengo que trasladar al ganado) jeje.

Gracias winking smiley

Las suelas tipo vibram tiene sus pros y contras, igual que las de poliuretano, si no le vas a dar mucha tralla Poliuretano es la opción más confortable, creo.



Pues mi consejo es que te busques unas Notton 790 y las pruebes, las tienen de ese color, marrón más oscuro y kaki, las usamos muchos cazadores. Busca en zapaterías que ahora las tienen rebajadas no llegan a 70 pavos, y sino online -en la web de Notton -por cierto marca española de Arnedo- son más caras. [notton.es]

Y si has tenido Chiruca usan la misma horma y tallaje.

Mi abuelo, mi padre, mis dos hermanos y yo llevamos usándolas generaciones con un resultado excelente. Solo una vez yo he tenido que devolverlas por que me entraba agua en una de las botas a los dos meses de comprarlas, la membrana estaba defectuosa y me dieron otras nuevas. Con Bestard le pasó lo mismo a un colega, y solo le cambiaron la membrana. Además Notton tiene garantía de por vida, nada de dos como las demás. Son indestructibles desde la piel a la suela, y si lo que te preocupa es la adherencia con la suela de goma natural no vas a tener problemas. Es la suela de caucho más adherente en seco y mojado que existe. Eso sí es un poco más pesada que el caucho sintético de Vibram y otras.

Además el caucho natural resiste más a la abrasión que el caucho sintético de vibram, contagrip, hipergrip, omnigrip y un largo etcétera de suelas usadas por muchas marcas de trekking, que lo que hacen es encarecer el producto haciendo unas suelas mayoritariamente malas y poco adherentes a las distintas superficies. El poliuretano es muy cómodo y amortiguante, pero se te desgastará primero si haces muchos km por terreno duro cómo esas pistas de hormigón -que cada vez se ven más por los montes de la península ibérica- esto es todo. Un saludo, buena caza y buen sendero..
Vibram que agarre en mojado, te puedo recomendar dos modelos Bestard que uso con buenas resultancias, unas más ligeras y flexibles: "Bestard G.R." y el otro semirrígido pero un poco más ligero que otros de Bestard: "Bestard Trilogy Gtx. Lo de saltar piedras en arroyos o ríos es más sencillo con ambos pares, además con ellas he hecho el camino de Santiago El del norte, el cuál predominan asfalto, cemento y aceras y con lluvia suelen resbalar abundantemente, pues con estos dos modelos Bestard se adhieren muy bien. Te dejo los modelos de la web de bestard para que les eches un vistacín.

Aquí te dejo opiniones de la Trilogy, en cuanto a precios los hay más económicos en otros sitios
[m.barrabes.com]
[www.bestard.com]

Aquí la G.R. 3539
[www.bestard.com]

Venga un saludo a todos.
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
20-01-2016 10:58
Cita
Senderista_1978
Vibram que agarre en mojado, te puedo recomendar dos modelos Bestard que uso con buenas resultancias, unas más ligeras y flexibles: "Bestard G.R." y el otro semirrígido pero un poco más ligero que otros de Bestard: "Bestard Trilogy Gtx. Lo de saltar piedras en arroyos o ríos es más sencillo con ambos pares, además con ellas he hecho el camino de Santiago El del norte, el cuál predominan asfalto, cemento y aceras y con lluvia suelen resbalar abundantemente, pues con estos dos modelos Bestard se adhieren muy bien. Te dejo los modelos de la web de bestard para que les eches un vistacín.

Aquí te dejo opiniones de la Trilogy, en cuanto a precios los hay más económicos en otros sitios
[m.barrabes.com]
[www.bestard.com]

Aquí la G.R. 3539
[www.bestard.com]

Venga un saludo a todos.

Coincido contigo que la vivbram no resbala, estos modelos que pones son precisamente modelos específicos de media montaña/ pisa-prados que van muy bien para la caza. Nornalmente las suelas que llevamos en las botas de caza son para ir en plan pisa-terrones no para las circunstancias reales de caza que solemos encontrarnos, cuando cazamos en terrenos más complicados.



De hecho ambos modelos los adquirí en una Armería dónde tienen entre otras cosas muchos pares de botas de diferentes marcas Bestard, Chiruca, Treksta , etc. Y los dos modelos que poseo junto alguno de Chiruca (precisamente la Cares) los que más venden para caza y senderismo por ser unas Vibram de muy buen comportamiento y adherencia en mojado.
Pues muchas gracias a todos.

Finalmente he optado por las [Bestard GR] que me aconsejó senderista; y de momento con muy buenas prestaciones por los terrenos que os había expuesto en el mensaje anterior.

Adherencia muy buena en seco y sobretodo (mojado) para ser suela Vibram [www.bestard.com]


Lo dicho gracias.
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
27-01-2016 14:16
Cita
Espatexador
Pues muchas gracias a todos.

Finalmente he optado por las [Bestard GR] que me aconsejó senderista; y de momento con muy buenas prestaciones por los terrenos que os había expuesto en el mensaje anterior.

Adherencia muy buena en seco y sobretodo (mojado) para ser suela Vibram [www.bestard.com]


Lo dicho gracias.

Buena bota, ya nos irás contando sensaciones y prestaciones en las distintas circunstancias.



Hola me llamo Iñaki y quiero dar mi opinión sobre unas botas.

Desde hace dos año vivo en La Rioja por cuestiones profesionales (no vinculadas al calzado). Y soy asiduo a la montaña (no cazo) pero me gusta patear todo lo que tenga que ver con la naturaleza en su plenitud.

Hasta hace un año mi calzado fundamentalmente botas de media caña, eran de la casa Bestard, alguna Salomón también me gasté.

Hasta que varios compañeros de trabajo me dieron a conocer al fabricante Notton de la localidad de Arnedo. Visitamos la fábrica (ellos ya eran clientes de muchos años) y estuvimos viendo sus modelos. A priori las costuras de las notton son simples (no dobles como otras casas) pero por el precio que nos las vendían en fábrica (apenas 20E) merecía la pena comprarlas. Al probarlas me sorprendió el gran ajuste a los tobillos y lo mullido de la caña. después de casi un año y cincuenta salidas (tresmiles, Picos, Pirineos, etc) puedo decir abiertamente que son las botas más cómodas y de mejor agarre que he tenido para todos los terrenos, zonas escarpadas, senderos duros, blandos y con verdín húmedo. Las costuras siguen selladas, y sobre la membrana desconocida (temía antes de su uso que me fuera mal) pues me ha sorprendido gratamente. Los pies secos en varias de las salidas con lluvia. Eso sí transpirar poco (igual que el Goretex). Mis compañeros que les dan mucho uso. dicen que les duran años, y las suelas de caucho natural son muy resistentes al desgaste pese a que agarran muy bien.

Pues de momento me va muy bien con ellas. He de decir que algún compañero también usa Chiruca, pero nota más comodidad en las notton. A veces las apariencias engañan y lo barato no sale tan caro como nos quieren hacer ver.

El modelo de las botas son las "Notton 790"
sAludos.
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
02-02-2016 06:53
Cita
Iñaki
Hola me llamo Iñaki y quiero dar mi opinión sobre unas botas.

Desde hace dos año vivo en La Rioja por cuestiones profesionales (no vinculadas al calzado). Y soy asiduo a la montaña (no cazo) pero me gusta patear todo lo que tenga que ver con la naturaleza en su plenitud.

Hasta hace un año mi calzado fundamentalmente botas de media caña, eran de la casa Bestard, alguna Salomón también me gasté.

Hasta que varios compañeros de trabajo me dieron a conocer al fabricante Notton de la localidad de Arnedo. Visitamos la fábrica (ellos ya eran clientes de muchos años) y estuvimos viendo sus modelos. A priori las costuras de las notton son simples (no dobles como otras casas) pero por el precio que nos las vendían en fábrica (apenas 20E) merecía la pena comprarlas. Al probarlas me sorprendió el gran ajuste a los tobillos y lo mullido de la caña. después de casi un año y cincuenta salidas (tresmiles, Picos, Pirineos, etc) puedo decir abiertamente que son las botas más cómodas y de mejor agarre que he tenido para todos los terrenos, zonas escarpadas, senderos duros, blandos y con verdín húmedo. Las costuras siguen selladas, y sobre la membrana desconocida (temía antes de su uso que me fuera mal) pues me ha sorprendido gratamente. Los pies secos en varias de las salidas con lluvia. Eso sí transpirar poco (igual que el Goretex). Mis compañeros que les dan mucho uso. dicen que les duran años, y las suelas de caucho natural son muy resistentes al desgaste pese a que agarran muy bien.

Pues de momento me va muy bien con ellas. He de decir que algún compañero también usa Chiruca, pero nota más comodidad en las notton. A veces las apariencias engañan y lo barato no sale tan caro como nos quieren hacer ver.

El modelo de las botas son las "Notton 790"
sAludos.

Hola Iñaki, pues precisamente otro usuario asiduo de otro foro de caza las recomienda igual que tú, se ve que es también de la zona puesto que también ha ido a la fábrica y por lo visto esas botas tienen una relación calidad/precio excelente.

Gracias por la recomendación.

Aunque no seas cazador también tienes cabida en este foro, hay apartados del foro para comentar otras cosas, que no todo va a ser caza.

Salud/2.
avatar Re: Vibram o Poliuretano bidensidad
04-02-2016 00:04
Gracias por el consejo Iñaki, o tal vez debería llamarte Espatexador, o Sandro, o Senderista_1978, o quizás incluso Jorge experto vendedor. Lo que haces no habla muy bien de la marca que intentas vendernos. Para esos menesteres disponemos de espacios publicitarios o banners a muy buen precio, dará bastante mejor imagen de marca y empresa que la que estás pretendiendo dar.
Si lo deseas, en info@tuslances.com podemos darte más información.
Gracias.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: