Cambia de foro:

Foro de Caza

¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
11-04-2015 14:38
Habro este post para comparar un poco los precios en otras comunidades y comentarlo .
En castilla la mancha se paga/pagaba 40 euros me parece que era , y digo PAGABA porque no se si realmente ha entrado ya en vigor la nueva ley de caza...
Bueno el caso es que con la nueva ley han hecho un acuerdo con otras comunidades autonomas para hacer un licencia que valga para cazar no solo en la tulla sino en las demas comunidades del acuerdo .
Pero mi sorpresa vino cuando lei que habria que pagar 70 euros....
Aver , puede que penseis que de que me quejo , porque para alguien que cace en distintas comunidades realmente puede que si le venga bien , pero que todos tengan que pagar esa cantidad si solo vas a cazar en tu comunidad....Ademas tambien te vale para la caza mayor y menor .
Yo creo que el jubilado o chaval joven o no tan joven que ya le cueste un riñon pagarse el coto y todos los gastos que la caza conlleva muchos colgaran la escopeta , y ya ni hablar de los que salen a lo libre.... que por cierto seguramente desapareceran este año estos terrenos .
porque algunos cazadores puede que solo salgan de vez en cuando para disdrutar del campo y de los animales , porque no disponen de tanto tiempo .
Y llendonos a la de pesca mas de los mismo , la han fijado en 25 euros , de 7 que me costaba a mi antes . Por supuesto que ahora mi padre no podra sacar las dos licencias de pesca(la mia y la sulla) , para 4 dias que salimos a los cangrejos y otros 4 a las carpas .
En fin espero que entendais por donde voy , saludos .
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
11-04-2015 17:14
Claro que te entendemos, todos estamos en lo mismo.

Lo que creo es que no es obligatoria lo de la licencia única, creo que puedes pedir solo la de tu comunidad, no lo sé, si lo puedes averiguar mucho mejor.

Casualmente tengo las instancias para renovarme éste año las dos licencias, que me toca ya.





Por suerte, como ves en mi comunidad son bastante baratas por lo que me las suelo sacar cada 3 años.

Salud/2.
Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
11-04-2015 18:04
En Castilla y León cuesta 42,65€.
Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
11-04-2015 20:26
en cataluña. creo que 25
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
11-04-2015 22:36
Pekeño saltamontes:
La nueva Ley de Caza no tiene nada que ver con la subida de las tasas por licencia de caza.

Creo que ha subido de 40 € a 70 €, pero ello se debe a que Castilla-La Mancha se ha acogido a la Licencia Interautonómica de caza, junto con Madrid, Extremadura y Castilla y León, debido a la firma de un convenio.
Te hablo de oídas y por lo que he podido leer en internet, pues todavía no me ha tocado renovar la licencia de caza.
No obstante, creo que es optativa, puedes seguir sacando la licencia sólo para Castilla-La Mancha por su precio de 40 €, pero repito que "creo", no lo sé con seguridad
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
11-04-2015 22:39
Pekeño saltamontes:

Te lo confirmo, el precio de la licencia de caza es de 41,62 €

Te pongo el enlace de la Junta de Comunidades donde lo indica

[www.castillalamancha.es]
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
11-04-2015 22:41
Me parece una pasada los 70 €. Aunque sea la interautonomica.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
11-04-2015 22:44
Cita
jrmh
Me parece una pasada los 70 €. Aunque sea la interautonomica.

Depende como se mire.
Si cazas en Castilla-La Mancha y Extremadura y tienes que sacar la licencia en las 2 Comunidades, tendrás que pagar 42 € en cada comunidad, en total 84 €, con la licencia única te estarías ahorrando 14 €.
No obstante, esa licencia interautonómica creo que es opcional, puedes seguir sacando la de tu comunidad.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 09:45
Cita
luisfer
En Castilla y León cuesta 42,65€.

vamos a matizar, ahec dos años era 24 y en un año 70...lo que viene a ser una leve subida
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 13:28
Igual paso en Castilla La Mancha antes valia mucho menos y metieron el subidon a 40 y ahora 70 , con estos subidones si ponen la licencia única algun día! cuanto va a valer?

L.I.G. eso de sumar lo que cuesta en cada comunidad a mi no me vale como escusa para justificar los 70 € ya que si estoy cazando en Toledo no puedo estar en Cáceres al mismo tiempo , mis días de caza son los mismos, lo único que se habré un abanico de posibilidades para cazar en otra comunidad. Para mi la solución es una licencia nacional y un precio acorde, no por eso subirse a la parra . Además que habría más unión entre cazadores.
Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 13:52
Lo de unificar la licencia el unico fin que tiene es recaudar. Para que quiero yo poder cazar en otro sitio? Cuando lo quiera lo pagare pero mientras tanto con cazar en mi zona me sobra. No tengo por que pagar por el derecho a cazar en otra comunidad en la cual no tengo intencion de ir.
Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 16:03
Ah, pues yo no lo veo del todo mal. Este año si no pasa nada el sabado podre ir al coto del pueblo de mi padre en Segovia, y el domingo a Cuenca.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 16:38
jrmh, liebrero, entiendo vuestras quejas pero ¿ninguno de vosotros conoce a nadie que cace en 2 o más comunidades?

Llevo poco tiempo cazando, 3 años, pero en éste poco tiempo y antes de eso puesto que siempre me ha gustado la caza y he estado rodeado de cazadores, aunque no la practicara, he conocido multitud de gente que caza en 2 o más comunidades, es más, me parece que son más gente de la que pensamos.

De hecho, yo mismo he cazado estas 3 temporadas en mi comunidad y en CLM.

Los que sólo lo hacéis en una, os entiendo, pero lo que dice L.I.G. también lleva razón, todos éstos que cazan en más de una comunidad hasta ahora pagaban esas tasas y, si las sumas, es más caro que la licencia única.

El tema está en que, según a quién, le puede beneficiar o no.

Salud/2.
Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 17:15
Hay bastantes mas cazadores que cazan solo en una comunidad que en varias y estos van a tener que acabar pagando mas por la dichosa licencia única cuando no la van a sacar provecho ninguno.
Generalmente los menos pudientes. Los que como siempre se verán perjudicados teniendo que pagar mas para que otros tengan que ahorrarse cuatro perras.
Al final siempre gana el mismo y también pierden los mismos.
Un saludo.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 18:42
Si te entiendo bien.

Lo mejor que pueden hacer es dejarla como opcional y así cada uno que haga lo que mejor le parezca.

Salud/2.
Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 19:48
Cita
Pretel
Si te entiendo bien.

Lo mejor que pueden hacer es dejarla como opcional y así cada uno que haga lo que mejor le parezca.

Salud/2.
Así debería de ser si lo que realmente buscan es una mejora de la actividad cinegética en este país.
Pero por desgracia creo que lo que buscan no es eso sino lo de siempre, la pasta.
Un saludo
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 20:15
Si es que es opcional.
O coges la licencia normal para CLM y te cuesta 41,62 €
O coges la licencia interautonómicas y te cuesta 70 €
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 20:46
Cita
Pretel
jrmh, liebrero, entiendo vuestras quejas pero ¿ninguno de vosotros conoce a nadie que cace en 2 o más comunidades?

Llevo poco tiempo cazando, 3 años, pero en éste poco tiempo y antes de eso puesto que siempre me ha gustado la caza y he estado rodeado de cazadores, aunque no la practicara, he conocido multitud de gente que caza en 2 o más comunidades, es más, me parece que son más gente de la que pensamos.

De hecho, yo mismo he cazado estas 3 temporadas en mi comunidad y en CLM.

Los que sólo lo hacéis en una, os entiendo, pero lo que dice L.I.G. también lleva razón, todos éstos que cazan en más de una comunidad hasta ahora pagaban esas tasas y, si las sumas, es más caro que la licencia única.

El tema está en que, según a quién, le puede beneficiar o no.

Salud/2.

Si que conozco a gente que caza en 2 comunidades y incluso a mi me viene bien porque yo cazo en CLM , pero vivo en Madrid y quien dice que mañana no me da el venazo y voy a algún sitio a cazar a otra comunidad. Lo que yo me quejo es de la subida, me parece exagerada y lo que realmente me gustaría y te lo digo en serio es la licencia única nacional, a un precio razonable lo que no es razonable es que hace dos o tres años atrás en CLM costase veintitantos euros no me acuerdo exactamente, te lo suban a 40 y ahora a 70 aunque sea opcional ya digo que los días de veda son los mismos.
Tampoco digo que lo dejen en 30 euros pero una cosa razonable no se, con una licencia única a 40 o 50 euros creo que sería hasta más rentable para la federación porque muchos de nosotros aunque no salgamos de la misma comunidad si te ponen un precio razonable lo pagas por si algún día lo necesitas. Ahora si se disparan como para mi están haciendo pues perderán la oportunidad de ampliar el número de ingresos. Bajo mi punto de vista.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 20:58
Efectivamente, a si deberia de ser (Opcional) pero bueno veremos a ver, cuando la subieron de 19 Euros y pico a 40 fue de un "plomazo" si, o si, y dio igual si ibas a cazar (la Mayor) o no, hala, toma por Decreto.Por cierto, ¿os acordais cuando aqui en Castilla la Mancha y a los cabezapensantes que dicen que nos gobiernan se les ocurrio poner un impuesto por Hectarea a los Acotados? ese impuesto hera de entre 2 y 5 Euros por Ha, luego cuando vieron lo descabellado de la medida bajaron a entre 1 Euro y tres por Ha, "al Final y de momento quedo en nada" imaginaos un Coto que pase de la Noche a la Mañana 3, 4, 5, o 6000 Euros mas, bueno pues esa "medida" al poco de salir, la comente con los Compañeros de Cuadrilla y sinceramente les dije:
Bueno., lo de la subida por Ha de acotado no creo que vayan a ponerla, pero ya se les ocurrira algo, y a si fue, la Licencia de Caza paso de costar 19 Euros y Pico a 40 Eurazos de "Vellon" esperemos que ahora no se les ocurra nada mas.........................Virgencita, Virgencita que me quede como estoy............jejejejejejeje...............the finger smiley



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 21:07
Sí, en eso estamos de acuerdo todos, las tasas las suben sin ningún miramiento y eso no es así.

Lo que sí se debería de unificar, bajo mi punto de vista, son los días que se puede cazar. Para mí deberían ser los mismos días para toda España.

Por que esa es otra cuestión, no discuto lo que dices que le doblaron el importe con los mismos días de caza a la CLM , cosa que la Comunidad Valenciana no ha hecho, pero a lo mejor también hay que tener en cuenta que aquí no llega a las 40 jornadas de caza al año y sin embargo en CLM hay el triple o más por que se puede cazar todos los días.

Realmente si pudieras cazar todos los días, te saldría igual o más barato que aquí.

Salud/2.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 22:10
!!!Jajajajajajaaaa Pretel no des Ideas!!! no vaya a ser que a la Proxima se les ocurra ponernos un "Contador" o alguna especie de Bono-Caza.En Castilla La Mancha, la Caza segun "ellos" es Generadora de Riqueza, no digo yo que no mueva su "dinerillo" pero ese Dinerillo esta si no mal repartido, si mal invertido, digo esto porque a mi parecer deberian de preocuparse un "poquito mas" por el Cazador Modesto, y mas ahora "con la que esta cayendo" y oye, que no deja de caer eh, por mucho que nos digan.Fijate las Miles de Hectareas de Monte Publico que hay Gestionado por la Junta de Comunidades, ¿sabes lo que se les a ocurrido? pues eso, que estan intentando a ver de que manera se lo pueden Vender "al mejor Postor" y entre comillas lo digo para que no pase desapercibido.
Bueno, y ya solo decir que hay mucha Gente que a tenido que pagar 40 Euros para poder Cazar solamente 8 Dias..................... ¿como lo ves? Caro, o Barato...thumbs up


!!!Ah se me olvidava!!! y esos 8 Dias en "Jornadas" de 4 Horas, de 9 de la Mañana a 1 de la Tarde, 32 Horas de Temporada de Caza.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2015 22:21 por Serrano.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 22:38
¿Qué me vas a contar, que mayormente me sacaba la licencia para cazar en lo libre de CLM?

Por entonces no me quedaba otra ya que no tenía coto y como en CLM se termina un mes después que aquí por eso me la saqué, para "estirar" un poco más la temporada.

Este año ya no la voy a sacar porque teniendo el coto y las zonas libres de aquí ya no tiene ningún sentido.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2015 22:39 por Pretel.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
12-04-2015 23:00
Cita
Pretel
¿Qué me vas a contar, que mayormente me sacaba la licencia para cazar en lo libre de CLM?

Por entonces no me quedaba otra ya que no tenía coto y como en CLM se termina un mes después que aquí por eso me la saqué, para "estirar" un poco más la temporada.

Este año ya no la voy a sacar porque teniendo el coto y las zonas libres de aquí ya no tiene ningún sentido.

Salud/2.

Además en CLM, con la nueva Ley de Caza han desaparecido las zonas libres. Ya no se puede cazar en los terrenos no acotados.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
13-04-2015 00:21
Cita
L.I.G.
Cita
Pretel
¿Qué me vas a contar, que mayormente me sacaba la licencia para cazar en lo libre de CLM?

Por entonces no me quedaba otra ya que no tenía coto y como en CLM se termina un mes después que aquí por eso me la saqué, para "estirar" un poco más la temporada.

Este año ya no la voy a sacar porque teniendo el coto y las zonas libres de aquí ya no tiene ningún sentido.

Salud/2.

Además en CLM, con la nueva Ley de Caza han desaparecido las zonas libres. Ya no se puede cazar en los terrenos no acotados.

Con más razón entonces.

Qué lástima, tiene sitios libres muy buenos.

Salud/2.
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
13-04-2015 13:12
Y que lo digas.
Efectivamente hay muchos terrenos libres, pero algunos parecían una feria, por la densidad de cazadores que había y porque los cupos se respetaban lo justo
En Gipuzkoa la licencia de caza cuesta 12, 70 euros.//// Y en Navarra cuesta 12,00 euros
Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
13-04-2015 21:41
Cita
L.I.G.
Y que lo digas.
Efectivamente hay muchos terrenos libres, pero algunos parecían una feria, por la densidad de cazadores que había y porque los cupos se respetaban lo justo
Gran verdad...
avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
13-04-2015 22:13
Cita
pekeño saltamontes
Cita
L.I.G.
Y que lo digas.
Efectivamente hay muchos terrenos libres, pero algunos parecían una feria, por la densidad de cazadores que había y porque los cupos se respetaban lo justo
Gran verdad...

Y posiblemente una gran losa y estigma que nos echan a los cazadores.



avatar Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
13-04-2015 23:26
Cita
kampesino
Cita
pekeño saltamontes
Cita
L.I.G.
Y que lo digas.
Efectivamente hay muchos terrenos libres, pero algunos parecían una feria, por la densidad de cazadores que había y porque los cupos se respetaban lo justo
Gran verdad...

Y posiblemente una gran losa y estigma que nos echan a los cazadores.

Seguro que sí, y en parte, es verdad.

Hay zonas que sí dan mucho respeto por eso por que la verdad que no vas a gusto pero también había otra que, inexplicablemente, prácticamente ibas sólo y buenísima. Por lo menos que yo conociera.

Peke, campeón, ya no hay zonas libres allí pero seguro que nos veremos más en alguna ocasión. Saludos a tu padrewinking smiley

Salud/2.
Re: ¿Cuantos os cuesta la licencia de caza en vuestras comunidades?
14-04-2015 13:06
Eso espero Pretel , saludos igualmente spinning smiley sticking its tongue out
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: