Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
06-04-2015 18:04


El amigo cumba me ha pasado los datos del destrozo que le ha hecho un amigo a este chancho.

Rifle utilizado: Remington 700
Calibre: 243
Bala: Semi-encamisada de 100 grains
Distancia: 70 u 80 metros.

Vamos en resumidas cuentas que vamos pasados de calibres a tenor de lo que la imagen dice.



avatar
uge
Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
06-04-2015 20:58
pues parece que le ha tirado cn un bazoca .......eye popping smiley
Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
06-04-2015 21:11
La lecheee sad smiley sad smiley
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
06-04-2015 22:01
Jooooe seguro que eso ha sido con un 243????????????? eye popping smileyeye popping smiley



Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
06-04-2015 22:15
Impresionante pero eso no cres que no a sido disparando dos veces en la misma zona
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
06-04-2015 22:49
Cita
Paco Fernandez
Jooooe seguro que eso ha sido con un 243????????????? eye popping smileyeye popping smiley

Paco , es un 243 ,tengan en cuenta que algo del hematoma del tiro , retiraron con cuchillo
Pero el lio que metio es imponente , incluso se ve el trayecto de la bala , tiene un zurco si lo miras bien
Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
07-04-2015 00:07
esas balas y tocando hueso, huy dañoooooo de verdad
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
07-04-2015 00:34
Yo me he quedado pasmado cuando he visto el destrozo



Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
07-04-2015 10:47
i nueestro amigo cumba aun no se ha hechao el rifle ala cara por que es un parao jajajaj the finger smiley
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
07-04-2015 14:54
la leche....., confirmais entonces el calibre, grains y distancia....¿¿??
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
07-04-2015 15:51
la virgen!!

lo que también puede ser es que no haya penetrado mucho, igual de este lado está así pero no le ha entrado más de medio palmo
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
07-04-2015 18:01
Cita
cazadordel98
la virgen!!

lo que también puede ser es que no haya penetrado mucho, igual de este lado está así pero no le ha entrado más de medio palmo


¿¿¿¿????
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
07-04-2015 18:52
Cazadordel98 creo por lo que veo en la imagen, que ese agujerito que es el de salida eye popping smiley



Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
07-04-2015 19:06
No entiendo de rifles, ni baals, ni na por que nunca he cogido un rifle pero me parece de salida tambien nose
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
07-04-2015 20:18
Cita
Paco Fernandez
Cazadordel98 creo por lo que veo en la imagen, que ese agujerito que es el de salida eye popping smiley

Efectivamente, coincido en que parece el agujero de salida.
Además creo que la herida ya ha sido saneada y le han quitado los trozos de carne afectados por el plomo del proyectil, que normalmente están más ennegrecidos, pues la herida muestra carne limpia.
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
08-04-2015 07:37
Efectivamente como dice LIG la herida esta saneada, según me comentó Cumba



avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
08-04-2015 15:59
pues no sé, lo decía porque una punta blanda hace exactamente esto: un gran destrozo donde impacta pero poco penetrar, este año he podido vivir una experiencia como la que estoy diciendo, que mucha pupa por fuera pero no penetra

otra cosa es que efectivamente sea de salida, pero lo que he dicho no es una mala idea tampoco
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
08-04-2015 20:51
No vas desencaminado y puede ser una posibilidad.

Lo que dices es propio de una punta blanda que va a MUCHA velocidad. Hay casos en los que la bala puede llegar a explotar, literalmente. Se sobre expande y apenas penetra.

El tema ya es saber si se dan esos datos.

Salud/2.
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
09-04-2015 17:12
Cita
Pretel
No vas desencaminado y puede ser una posibilidad.

Lo que dices es propio de una punta blanda que va a MUCHA velocidad. Hay casos en los que la bala puede llegar a explotar, literalmente. Se sobre expande y apenas penetra.

El tema ya es saber si se dan esos datos.

Salud/2.

siii, si puedo estar de acuerdo Petrel, pero cuando esto ocurre el destrozo generalmente lo hace interno ¿noooo? (igual soy yo el equivocado), por eso entiendo que esa bala traspaso el bicho, y claramente ese orificio es de salida.....¿¿??
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
09-04-2015 19:04
Cita
Jesus Miroku
Cita
Pretel
No vas desencaminado y puede ser una posibilidad.

Lo que dices es propio de una punta blanda que va a MUCHA velocidad. Hay casos en los que la bala puede llegar a explotar, literalmente. Se sobre expande y apenas penetra.

El tema ya es saber si se dan esos datos.

Salud/2.

siii, si puedo estar de acuerdo Petrel, pero cuando esto ocurre el destrozo generalmente lo hace interno ¿noooo? (igual soy yo el equivocado), por eso entiendo que esa bala traspaso el bicho, y claramente ese orificio es de salida.....¿¿??

No, en esos casos la penetración es prácticamente nula.

Salud/2.
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
09-04-2015 19:41
Mira, como anécdota, voy a contar el primer caso que se me dio cuando empecé a comprender éste efecto, por entonces apenas sabía nada de balística ni aunque fuera a nivel básico, me sorprendió mucho y luego con éstos casos como el que se refiere ahora con el jabalí, lo entendí.

Como ya he dicho varias veces, fue con mis andaduras con el aire comprimido, ya digo que toda esa materia es totalmente extrapolable a las armas de fuego, es lo mismo, un proyectil al fin y al cabo.

Compré una Gamo Hunter WT 440 del calibre 6,35mm y para probarla le compré unos balines de punta hueca.

Mi cabeza por entonces creía que el destrozo en unas simples tablas de DM, que es una madera blandita, con esa munición expansiva y ya un calibre gordo para ser ac, iba a ser impresionante y estaba expectante por saber el resultado.

Pues no daba crédito a los resultados eye popping smiley Ningún balín se quedó incrustado en la tabla, todos saltaban, literalmente, y quedaban hechos una fina lámina de plomo como papel de fumar. Jamás con ningún otro balín me había pasado eso.

¿Qué fue lo que pasó y que luego entendí cuando ahondé más en el tema? Muy fácil. Munición más ligera que el resto, velocidad de salida más alta y proyectil blando con una cabeza expansiva. La energía terminal de ese proyectil en esas circunstancias tiende a "liberarse de golpe" ante el más mínimo impacto, por lo tanto su penetración es casi nula y el destrozo de ese proyectil se hace en la superficie. Si no recuerdo mal creo que Jamin en alguna de sus grandes aportaciones también comenta algo de esto, y no es al primero que se lo leo, casos en los que el tiro parece que ha hecho mucho y ves al animal irse casi de rositas porque luego ves que ese daño lo tiene prácticamente en la piel y no más allá.

El caso contrario sería si el proyectil fuera duro o muy duro, entonces debido a esa dureza y la velocidad elevada lo que haría es el vulgarmente llamado "sedal". Traspasa la pieza y apenas libera energía.

Como en todo, y en esto también, en el punto medio está la virtud, y lo ideal sería la combinación prefecta entre velocidad y dureza del proyectil para alcanzar al animal y que toda la energía se quede dentro, o gran parte de ella.

Luego esto es hablar por hablar, porque no sabemos las circunstancias concretas del caso de éste jabalí abatido con un 243 y estamos aquí charrando jajajaja

Bueno, a parte de que me gusta de vez en cuando soltar estas parrafadas, me viene a colación para que veáis a veces cómo de un mundo que parece que no tiene nada que ver como el ac, también se aprende mucho y es que el fundamento es el mismo, lances una piedra con la mano que un tiro con un 500 Nitro Express.

Salud/2.
avatar Re: Vaya pepinazo pega el Remington 700 cal. 243
10-04-2015 17:19
muy bien explicado pretel

jesus algunas veses pasa esto que dije yo y el compañero pretel, que la bala prácticamente no penetra nada, y este caso puede ser de salida o puede ser lo que se está comentando, que no haya entrado más de medio palmo

desde mi punto de vista, teniendo en cuenta el calibre que es incluso me decantaría por la idea de que la punta era blanda y penetró muy poco al bicho, lo cual no quiere decir que no haga pupa
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: