Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar maquina recarga cartuchos
16-09-2010 23:00
Buenas familia, pues tengo una duda sobre las maquinas de recarga de cartuchos, a ver uno de mis cuñaos esta interesado en comprar una para recargar cartuchos para tiro y hoy lo hemos estado comentando en concreto a estado viendo el modelo de LEE load-all cal 12 en socuellamos armeria izquierdo la maquina le sale por 60 euros pero la chica que habia no se lo ha sabido esplicar que medidas o que plastiquito según me comenta él tiene que poner para la recarga de 24 gramos y plomo de 7,5 yo es que de eso ni idea es mas no he visto ninguna, creo recordar que toni antes cargaba a ver si alguno conoce ese modelo de máquina o me puede orientar un poco en eso de la recarga, como funcionan esas máquinas, polvoras, si compensa o no para tirar unos 10 o 12000 cartuchos de tiro al año.
Bueno ahí os dejo eso a mer si me ayudaís que aqui hay profesionales.

Gracias de antemano.
avatar Re: maquina recarga cartuchos
16-09-2010 23:05
Hola Upatron no mirastes el video de recarga que esta en el foro???
Lo ha hecho Toni, no se si para 12000 tiros sera util pero esta
muy bien hecho miralo es una pasada
SALUDOS
avatar Re: maquina recarga cartuchos
16-09-2010 23:06
no compensa, ademas para recargar cartuchos es necesario tener el titulo de recarga, por que si no no puedes comprar, o no te venden la polvora, asi que mejor dile que lo olvide. por que no vale la pena.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: maquina recarga cartuchos
16-09-2010 23:10
ALE A COMPRARLOS AL POR MAYOR
avatar Re: maquina recarga cartuchos
16-09-2010 23:15
Es lo que yo le comentaba que no le vale la pena, gracias cumba es que estado ahora hablando con el y no habia caido en el video de toni voy a verlo.
Gracias por vuestras rapidas respuestas así da gusto.
Re: maquina recarga cartuchos
16-09-2010 23:44
Como yo te cuente la forma como lo haciamos nosotros, se te caen "los palos del sombrajo" !!!!
Primero teniamos que "calibrar" el cartucho.
Se introducia la vaina por una especie de tubo y con un tornillo se le hacia pasar hasta el final del mismo y ya estaba calibrado ( luego la realidad era otra )
Segundo era la extracción del "mixto". ( existian dos tipos: aparato cerrado y aparatro abierto )
Tercero poner "mixto" nuevo.
Se tenia una pequeña máquina con cabezal que cubria la parte metálica del cartucho y según la posición que se pusiera, extraia o volvia a poner un mixto nuevo.
Teniamos una especie de "cazillo" ( medida ) para la pólvora.
Eso de los gramos " COMO QUE NO ".
Si los cartuchos eran para tórtola, zorzal, codorniz y demas aves de tamaño pequeño, se le ponia casi lleno, así a "ojímetro".
Si se dedicaban para perdiz, conejo, liebre y demas especies, "cazillo" y una "miaja" más " ... por si las moscas."
La pólvora se tapaba con un taco de fieltro ( olia a rayos y centellas ) "atacándolo" con un palo llamado "atacador" y se empujaba con fuerza hasta que se tenía el convenciento de que ya estaba "chachi-piruli".
Ahora le tocaba el turno a los perdigones.
Si eran fabricados por nosotros la cosa tenia " su aquel ".
Al no estar perfectamente hechos, ( con mas curvas que la carretera de los montes) se dedicaban a menesteres menos cinegéticos. ( gatos, perros, rapaces,mustelidos etc, etc )Pero puedo asegurar que toda la "producción era gastada y repuesta durante la temporada.
Antes de colocar los perdigones y si el presupuesto estaba "boyante" se le agregaba una o dos tapillas.( todavía no sé para que coño servian)
Para los perdigones al igual que para las pólvoras teniamos otro "cazillo" que se llenaba " a gusto del comsumidor )
A menor "gramaje" menos cantidad de plomo y a la inversa.
Casi siempre teniamos algunos llamados "especiales" en cuanto a pólvora y plomos.
Se notaba en el hombro, vaya si se notaba !!!!
Y ya por último una tapilla con el número del "gramaje" puesto a mano para pasar a su "rebordeo".
Al campo y buena suerteeeeee.
Los años que andabamos mal de pasta pues las cargas tenian menos de todo !!!
Si llegamos a ser bestias que para "abaratar costes" mezclamos pólvora de fusil con la de caza, en poca proporsión pero lo hicimos.
Tuvimos un accidente y nuestros padres nos obligaron a "retirar del mercado" las existencias. !!!!
Tambien intentamos recargar los mixtos, pero no dió muy buen resultado.
No llegaba al 75% los que explotaban en condiciones.
Un auténtico desastre !!!
Y la verdad es que ahora anhelo aquellos momentos de la "recarga".
Luego en el campo, mejor no comento !!!!the finger smileyeye popping smiley
avatar Re: maquina recarga cartuchos
17-09-2010 00:06
Vaya la que teníais que liar para recargar cartuchos, pero mas de un susto os dariais eh?, pero que tiempos aquellos como lo teníais que pasar, ahora esta todo mucho mas controlado y por una parte menos mal jeje.

Un saludo pacotaco.
avatar Re: maquina recarga cartuchos
17-09-2010 00:30
hay madremia como hubiese rebentado un pistón
un saludo
avatar Re: maquina recarga cartuchos
17-09-2010 10:41
pacotaco, has visto el video tutorial de recarga de cartuchos, jajajajajajaa esta en armas y balistica.the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: maquina recarga cartuchos
17-09-2010 11:28
La verdad, nunca tuvimos mingún problema.
Solo yo, al ser fumador, podía ser el que diera con ellos ( problemas ), pero me largaban " a patadas " solo con sacar la cajetilla del tabaco.
Todo estaba separado de tal forma que no se mezclaran unas cosas con otras.
Y no eramos nosotros solos los que haciamos "recargas", conocí a muchísima gente que lo hacía.Con mas seriedad que nosotros, pero lo haci8an.
No se podia pasar de una paso a otro sin retirar el paso anterior.
A nuestra manera teniamos un sistema de seguridad, " no mu malejo ".
El accidente que tuvimos fué el "reventón" de un caño de una paralela.
Habia serias diferencias si fué por los cartuchos ó por la edad del arma.
Como quiera que se nos consultó la carga del cartucho utilizado y al decir mezcla de pólvoras de caza y arma de guerra, la que se lió fué "épica" jejejeje.
Tambien dejamos, un día de recargar.
Nos habiamos vuelto " mu señoritos ".the finger smileysad smiley
avatar Re: maquina recarga cartuchos
18-09-2010 13:21
Ahora cuando consiga la pólvora, que me trae mas dolores de cabeza que otra cosa, mirare de hacer un video, todo lo hacemos con dos máquinas, y eso si, la precision es al miligramo...

De salir a cuenta, no sale, pero me hace ilusión llevar mis propios cartuchos recargados. La mayoria, los hago del 7 de 32gr.

Saludos!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: