Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 06:11
Beretta93 también digo que se daña menos al pájaro casándolo al final de temporada que al principio y en eso no OS fijais. Solo en qie con lo que propongo cazaremos mas zorzales, si cazaremos mas, pero tambien haremos menos daño a la especie, que con el recibimiento que los damos algunos ya han cambiado hasta sus rutas migratorias.
Además si quitas 20 días al empezar y los pones al acabar cuantos días cazas por temporada? Mas o menos? O los mismos?
Cada uno puede pensar lo que quiera, yo por suerte vivo en una buena zona de zorzal así que si a otros se les da mal pues ajo y agua, que se dediquen al plato que yo todavía tengo pájaros pa quemar un buen puñado de cartuchos.
Un saludo
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 08:54
Al final es lo que comentamos, no es gestionar y conservar, es modificar para tirar mas.
Cada cual es libre de pensar como quiera, pero luego no hay que quejarse.
Espero que sigas teniendo suerte de seguir teniendo la opcion de disparar muchos tiros y sigas teniendo zorzales en tu zona al igual que todos que os gusta este ave, pero recuerda que es una migratoria e igual que unos tendran agua y ajo ahora, la temporada que viene lo puedes tener tu y tengas que dedicarte al plato....y no creo que sea de tu agrado que te lo recuerden o te lo digan.
La vida da muchas vueltas y la caza muchas mas.
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 12:42
Si hay pajaros en abundancia como dices sera que no se los daña mucho o eso creo yo, si se les dañara al llegar el fin de la temporada ni se los vería pero bueno cada uno a lo suyo pero yo esa medida la veo simplemente para matar mas, pero eso si al salto hay que prohibirlo totalmente venga ya, puntos de vista diferentes supongo
avatar Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 13:38
hay algo en mi modo de ver que nadie se fija ni se queja y es que para que quieres un zorzal de la pasa de octubre que son todo huesos?? no sera mejor dejar que se asienten y que cojan un poco de grasilla y cojan los pasos y luego así poderte divertir tanto cazándolos como comiéndotelos??
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 15:32
Cita
zorzalero88
hay algo en mi modo de ver que nadie se fija ni se queja y es que para que quieres un zorzal de la pasa de octubre que son todo huesos?? no sera mejor dejar que se asienten y que cojan un poco de grasilla y cojan los pasos y luego así poderte divertir tanto cazándolos como comiéndotelos??



Amigo zorzalero 88, espero que comprendas mi comentario y sepas acogerlo sin enfado, aquí de lo que se trata es, que todos queremos y tenemos derecho a divertirnos y con lo que Tu propones no es viable para nosotros, porque en nuestra zona si el invierno es duro,aquí no paran ni se quedan, lo que nos quedaríamos a dos velas, pero sepas que en la pasa no los tiramos eh? también nos los comemos, no tienen grasa en el culo pero tienen su ración, porque si estaban donde estaban es porque todavía no habían pasado hambre, estos vienen a pasar hacia el sur por la intuición de lo que se les avecina, por esa linea de tres, que nadie se enfade eh? porque "No son mis deseos", pero si mi proposición seria, abrir la veda el 12 de Octubre y cerrarla el 15 de Noviembre y darles tiempo hasta Marzo para engordar, que opinaríais? no me lo digáis que ya me la imagino, por eso dije que esto por las diferentes lugares donde estamos situados, seria muy complejo para dar gusto y conformidad a todos un cordial saludo.
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 16:06
Joooer jajajaj la mejor proposocion que he oido hasta el momento zorzalero 88 jajaj
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 16:48
En lo unico que estoy de acuerdo es,menos dias de caza por semana.
avatar Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 16:58
yo enfadarme para nada angel mari aquí lo que intentamos es ver si nos ponemos de acuerdo yo entiendo que para ti pudiendo cazar todos los días no quieras mi propuesta yo soy de castilla la mancha este año se a podido cazar todos los días y no es lo que quiero precisamente lo contrario un solo día ,yo entiendo que vosotros solo los tiráis en la entrada por que luego a la retirada ya no os dejan pero poder todos los días subir al puesto es joder los animales durante un mes mes y medio todos los días. no seria mejor tres días en semana en la entrada y tres días también lo que dure la contrapasa???

eso de poder ir cada día hasta coger el gran día no me parece bien la verdad los animales tienen que tener mas defensa en ese aspecto a mi modo de ver y si en son tres días como propongo yo, yo creo que es bastante y si pasan en días no cazabes para el año que viene mas

haber si esta te parece mejor un saludo palomero
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 17:11
Si que se puede cazar el zorzal todos los dias, pero en puesto fijo y pasado el 15 de Noviembre el ir al puesto ya no tiene aliciente porque ya han pasado todas.
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 18:36
Pues nada a tirarlos desde el 12 de octubre y si puede ser al salto y en ojeos que eso es muy bueno para conservar esta especie.
Un saludo.
avatar Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 20:23
creo que no me as entendido angel mari yo lo que digo que me parece una burrada que cacéis todos los días de la semana durante la pasa los animales ami modo de ver tienen que tener descanso.
por eso digo que en vez de abrir desde octubre al 15 de noviembre todos los días pondría a cazar tres días para toda la zona de pasa , a partir del 15 un día a la semana hasta que empiece la contrapasa otra vez otras dos semanas dejando cazar tres días a la semana.
con eso ganáis que las podéis tirar a la contra y los animales también tienen días de descanso.
para el resto de españa yo lo pondría un día a la semana como ya dije según coto jueves sábado o domingo y desde el 10 de noviembre hasta el 10 marzo y si fuera así no abría que poner ni cupos o un cupo de 50 que todo cazador se debe contentar
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 21:05
aun se ver zorzales por aqui por lleida,, si que se retrasan los jodíos,,, por aqui ha sido un año bastante aceptable en la mayoría de los cotos de que tengo costancia, al menos que el año que viene sea como este
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 22:35
Cita
liebrero
Pues nada a tirarlos desde el 12 de octubre y si puede ser al salto y en ojeos que eso es muy bueno para conservar esta especie.
Un saludo.



No te confundas liebrero, que esto ni es jauja, ni que aquí tenemos todo libre y sin controlar noooo, aunque de los puestos de palomas esta permitido tirarles, sepas que los puestos buenos y fijos de zorzal en Navarra se abren el primero de Noviembre, precisamente cuando ya han pasado en su mayoría, luego se cazan al salto jueves y domingos, aunque también los sábados esta permitido, nadie los caza al salto, si se tiene en cuenta que esto no es el sur y que apenas se quedan a invernar, creo que ya estamos bastante restringidos, luego se cierra la veda a finales de enero, cuando empiezan a subir y ni esta permitida la contrapasa ni hay posibilidad de prorrogas, pero si es por conservar la especie y nos aprietan el cinturón, con mucho gusto lo acataremos, un saludo.
Re: Gestión -Conservación del zorzal
25-03-2015 23:51
Ángel Mari todo lo que escribo lo hago refiriéndome a la mitad sur y no a los que los cazais en pasos migratorios, a vosotros la veda tenia que permitidos tirarlos cuando vienen y cuando se van aunque haya un parón en medio, pues es cuando únicamente podéis tirar algún bicho en sus movimiento s migratorios. Mi ultimo comentario no iba en referencia al tuyo pues seria mezclar churras con merinas.
Y para que quede claro que no quiero tirar mas que nadie ojala retrasen la apertura y el cierre de la veda del zorzal para la mitad sur y si quieren que quiten un mes de veda o lo que haga falta pero que no se tire al zorzal hasta entrado diciembre. Si nos quitan un mes o dos de cazar zprzales que nos lo quiten pero que habrán la veda cuando el zorzal este asentado.
Un saludo.
Re: Gestión -Conservación del zorzal
26-03-2015 00:14
Que seas conocedor de lo nuestro y veas las diferencias a la vez que me alegra me tranquiliza y sobre este tema desde aquí, siempre estaré abierto para dialogar, informar y aportar mi grano de arena para que estos bichitos perduren. smileys with beer
avatar Re: Gestión -Conservación del zorzal
26-03-2015 16:47
pues yo creo que si se retrasa la apertura y también el cierre sería mejor porque el pájaro llegaría tranquilamente y se asentaría en el monte también tranquilamente, a esto añadirle que se cazara un solo día y con un cupo para toda España que a mí me parece justo de 30 pájaros


una pregunta a los andaluces que tenéis cupo: ¿cómo pueden saber los sepronas que solo habéis matado 25, que creo que es el cupo que tenéis, y no habéis matado más si por ejemplo voy a cazar por la mañana y mato 25 y luego los dejo a casa y por la tarde mato 25 más? ¿tienen alguna forma de saberlo o esto que he dicho lo puede hacer cualquiera?
avatar Re: Gestión -Conservación del zorzal
26-03-2015 20:19
pues por mi parte como andaluz que soy pa matar 25 pajaros como están estos últimos años necesito 3 fines de semana u mas ,luego el que tenga esa suerte y se las de de listo y se pase por lo que sea te pillan en el puesto o al salir del coto y ya saves lo que te espera una receta no muy agradable un saludo
avatar Re: Gestión -Conservación del zorzal
28-03-2015 18:49
Pues yo no temo que por lo que vaya a decir me caigan palos pero si es así no me importa en absoluto y partiendo de ésta base expongo:
Creo que las diferentes modalidades de caza LEGAL del zorzal no son las causantes del descenso en las poblaciónes de ésta migratoria y aunque no sea partidario de la caza al salto tambien comprendo que hay terrenos que como no se caze de esta forma ni los huelen. Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con unificar cupos de captura. Pero el principal problema y la causa de éste mal y por tanto lo que realmente está acabando con ellos, a parte del calentamiento global y la abundante comida (olivares) y poca presión que se ejrece sobre ellos en Africa , son las artes prohibidas y cito algunas por si alguién no sabe de lo que hablo:
Me refiero a esos cotos privados o arrendados a orgánicas cuya finalidad es sacar pasta; mucha pasta a costa de ésta especie, se dedican sin más a atraerlos con artes prohibidas sembrando los campos de reproductores digitales durante la pasa para vender unas tiradas durante la temporada a señoritos generalmente extranjeros los cuales se queman las pestañas pegando tiros.
Los paranys tambien con su reproductor de turno que no se revisan durante semanas, existen en la red videos que corroboran lo que digo, las redes de pantalla de cientos de metros en las dormidas y lugares de pasa, que se venden sin ningún tipo de reparo en cualquier portal de internet, las costillas o cepos en sus comederos, las perchas de cerdas o lazos en los olivares y un largo etcetera que seguramente no conozca y que me dejo en el tintero y lo peor es que a éste tipo de furtivismo no se le persigue como al de la caza mayor por parte del seprona y sé por una buena fuente de información que han sido denunciados y no se les ha echado ni puta cuenta y ni tan siquiera se han acercado a verificar que parte de veraz tenía la denuncia y ya no me extiendo más por que me vais a llamar pesao y además con razón . Un saludo a todos y no nos queda otra que ajo y agua.



Que triste está la perra cuando el perro le falta.
Pero más triste está el perro cuando la perra es muy alta.
Re: Gestión -Conservación del zorzal
28-03-2015 20:13
Tanto unas como otras Jomer están acabando con el zorzal, pero claro el pájaro vale poco y eso a las autoridades competentes por lo que se ve se la sopla si fuera un venado en la finca de un señorito pierden el culo por encontrar al culpable, pero si es uno que arrienda una finca y la llena de reproductores digitales para traer a los italianos que se pasan los cupos por el forro y sacarles la pasta a ese no le miran. Así nos va.
Un saludo.
avatar Re: Gestión -Conservación del zorzal
29-03-2015 22:04
Totalmente de acuerdo con jomerthumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: