Cambia de foro:

Foro de Caza

cartucho tiro pichon
09-09-2009 00:53
Señores soy nuevo en este foro, saludos a todos, mi pregunta es : señores pichoneros, ¿cual es buestro cartucho favorito para pichon?¿alguien ha probado el fam de pichon, que opinion teneis de este cartucho?, saludos
avatar Re: cartucho tiro pichon
09-09-2009 10:42
Hola Boticario

Bienvenido por este foro!

Yo la verdad es que no soy nada especial para el cartucho aunque cuando voy al pichón con un 28grms voy de lujo, la marca que siempre uso es la del corte ingles, aunque parezca mentira es el que más economico me sale y el que mejor resultado me esta dando.

Un saludo

Kampesino



avatar Re: cartucho tiro pichon
09-09-2009 14:53
boticario,para el pichon metele doble 0 jejejejej como me han dicho a mi por ahi,ya caen pelados,juas juas juas.
avatar Re: cartucho tiro pichon
09-09-2009 16:02
Je je je y en salsa je je je



Re: cartucho tiro pichon
09-09-2009 16:30
La verdad es que habia pensado tirarles con bala, pero quizas en los tiros cercanos ¿quizas haga algo de sangre no creeis?
avatar Re: cartucho tiro pichon
09-09-2009 16:43
Je je je.

Boticario creo que debes de ir probando y ver tus sensaciones y con el más comodo es el que debes de usar

Un saludo



avatar .
09-09-2009 17:33
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 08:15 por montero.
avatar Re: cartucho tiro pichon
09-09-2009 19:29
boti,a que tipo de pichon te refieres,al tiro pichon,o a tirarle a las torcaces?.
Empezemos por ahi.
avatar Re: cartucho tiro pichon
09-09-2009 22:16
Me imagino que será al plato no?

Plato ---- plomo 7 y 28grms

Torcaces--- Plomo 5 o 6 y un 36 grms high speed

Un saludo



avatar Re: cartucho tiro pichon
09-09-2009 22:24
jejeje,no amigo,creo que se refiere al tiro pichopn,por que a las torcaces si tira como yo,jejejejeno tendra problemas,jejejeje.
Adjuntos:
abrir | descargar - 16-08-09_1205.jpg (32.7 KB)
Re: cartucho tiro pichon
10-09-2009 16:26
Joder señores, pues a las tiradas de pichon a brazo...., las torcaces ya las emparejo yo bien con cualquier cartucho de 34 grs del 7,anda kampesino que pensar en el tiro al plato????,

Por cierto me ha hecho hoy mi querida madre un arroz caldoso con liebre, que se caga la perra de bueno,, ¡¡¡¡estaba de muerte!!!!, por cierto la liebre es de la temporada pasada, no seais mal pensaos ehhh, saludos.
avatar .
10-09-2009 16:41
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 08:15 por montero.
avatar Re: cartucho tiro pichon
10-09-2009 18:52
Por aquí como el único tiro pichon que se estila es el plato. No tengo zonas accesibles a mis posibilidades de palomas como para pensar en cartucho específico. Hay muchos cotos colindantes que tienen más torcaces pero nosotros poca.

Un saludo



avatar Re: cartucho tiro pichon
11-09-2009 20:03
Para el tiro al pichón a brazo:

GB competición 36 grs. con plomo del 8 corta distancia, para el primer tiro (vainas azules).

GB competición 36 grs. con plomo del 7 y 1/2 lara distancia, para el segundo tiro (vainas blancas).



Al mejor cazador se le va una liebre
avatar Re: cartucho tiro pichon
12-09-2009 09:31
Por que no nos explicas como funciona el tiro pichon. Para los que desconocemos esta modalidad.

Yo así no la he practicado nunca.

Un saludo L.I.G.

Kampesino



avatar Re: cartucho tiro pichon
13-09-2009 12:31
Tirada de pichón a brazo, es la modalidad de tiro al vuelo en la que un tirador (Colombaire) lanza al aire un palomo vivo, con la finalidad de que el tirador lo abata dentro de la cancha.

El palomo tiene que salir lanzado por encima de un cable que delimita la altura mínima de vuelo, colocado a 3 m. de altura y a una distancia de 8 - 10 m. del tirador y a partir de traspasa esa línea es cuando el tirador puede disparar, y tiene que abatir al palomo de manera que caiga dentro de la cancha, que tiene una distancia de 35 - 45 m.

Se lanza 8 pájaros por tirador, en dos series de 4.

Los datos relativos a las distancias nos son exactos, porque en cada pueblo o en cada competición fijan las medidas como pueden, pues muchas veces los campos de tiro, -de los pueblos- no dan la medida suficiente y tienen que adaptarse al terreno de que disponen.


Pero bueno, en lo básico creo que he explicado en que consiste el tiro al pichón a brazo.






Al mejor cazador se le va una liebre
avatar .
13-09-2009 16:16
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 08:16 por montero.
avatar Re: cartucho tiro pichon
13-09-2009 16:33
Hola L.I.G.

En estas condiciones de tiro si haber tirado nunca al tiro pichón con lo cual puedo estar cagandola hasta el fondo pero sin saber nada yo usaría una superpuesta para empezar, porque soy un enamorado de las superpuestas chokes full full o * y * plomo 7 u 8 y un 28 gramos. corrigeme si estoy equivocado, ya te digo a priori intentaría con eso. Me imagino que para el primer tiro es interesante una regaera, spinning smiley sticking its tongue out es decir un *** o ****, por ser un tiro muy cercano, pero después esta claro un full o * ya que el angulo de tiro es mucho mayor.

Un saludo



avatar Re: cartucho tiro pichon
14-09-2009 21:35
Hola a todos.
Me voy a permitir comentar en este pos, aunque me faltan un poco los conocimientos totales.
Debe ser tanto para 1º como 2º tiro un cartucho rápido, potente y perdigón medio grueso ya que el palomo al ir sin plumas en la cola no se estabiliza en el vuelo con lo que hace grandes regates el primer tiro va aproximadamente a unos 25 mt y el 2º dependiendo de lo rápido que sea el tirador.
Al ir el palomo alto y recibir el impacto, tiene que ser fulminante para que el pelotazo lo dé dentro de la cancha a la mínima que estire el ala se va planeando fuera.
Lo mas normal es 36/7ª (lo que yo he visto)
También vi el pichón de caja pero ese sale medio toli y muchas veces no termina de salir de la caja cuando le sacuden, porque en este caso no hay linea de altura mínima
Un saludo
avatar Re: cartucho tiro pichon
14-09-2009 22:53
Gracias MK II

Opino lo mismo, yo me quedo con full full de choke da más angulo.

Un saludo



avatar Re: cartucho tiro pichon
15-09-2009 09:43
Efectivamente estáis en lo cierto, no obstante cada tirador tiene su técnica.
Los hay que no esperan a que el pájaro se suba mucho o se vaya muy lejos y tirán muy rápidamente y este tipo de tiradores suelen utilizar chokes abiertos 4**** y 3**** ó 4**** y 2**, lo tiradores que dejan volar al pájarp un poco para ver la trayectoria utilizan chokes algo más cerrados 3*** y 2** ó 3*** y 1*.
Los hay quienes tiran con saut. con 3*** ó 2**






Al mejor cazador se le va una liebre
avatar Re: cartucho tiro pichon
15-09-2009 10:31
Ahora **** es una regaera absoluta je je je



avatar Re: cartucho tiro pichon
15-09-2009 21:07
Pues usar 4**** es algo muy usual, y tiene una explicación.
Para hacer un pájaro válido, el palomo sólo tiene que caer dentro de la cancha herido, no hace falta que caiga muerto. si hay duda sobre si el pájaro es válido o no, el Juez va a por el palomo y si está herido es válido, por eso muchos usan 4****, por que es difícil no darle con algún plomo.





Al mejor cazador se le va una liebre
avatar Re: cartucho tiro pichon
15-09-2009 21:58
Ahh claro ya entiendo el porque de las 4****

No tienes alguna fotillo?

Un saludo y buenos lances

Kampesino



avatar Re: cartucho tiro pichon
15-09-2009 22:02
L.I.G. Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues usar 4**** es algo muy usual, y tiene una
> explicación.
> Para hacer un pájaro válido, el palomo sólo
> tiene que caer dentro de la cancha herido, no hace
> falta que caiga muerto. si hay duda sobre si el
> pájaro es válido o no, el Juez va a por el
> palomo y si está herido es válido, por eso
> muchos usan 4****, por que es difícil no darle
> con algún plomo.

L.I.G.yo no entiendo nada de tiro de pichon,pero un palomo con poco tiro tiene altas posibilidades de no caer dentro del circulo.
>
>
avatar Re: cartucho tiro pichon
15-09-2009 22:19
jejejejejejeje
si si pero el herido la mayoría de las veces se va fuera y como sea un buen colombaire y los lance con arte otro a criar
avatar Re: cartucho tiro pichon
15-09-2009 22:23
Quien hace el lance? un juez me imagino no?



avatar Re: cartucho tiro pichon
16-09-2009 19:41
Kampesino,
el que lanza el pichón es un que le llaman colombaire, por la practica que tiene en hacerlo(no sé si tiene algún cursillo y/o certificación)the finger smiley,
pero he visto alguno que dice este a criar y lo lanza de tal manera que el pichón empieza a hacer regates hasta que se estabiliza, pero ya está fuera de tiro.drinking smiley
Es que al pichón le arrancan todas las plumas de la cola con lo que sale desestabilizado
avatar Re: cartucho tiro pichon
17-09-2009 08:15
si a mi me arrancaran las plumas de la c...,tambien me desestabilizaria,jejejejejejeeje.
avatar Re: cartucho tiro pichon
17-09-2009 12:42
efectivamente, si el colombaire quiere no matas un palomo





Al mejor cazador se le va una liebre
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: