Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Sugerencias para seguro de cazador
28-01-2015 10:13
hola muy buenas.
Primero presentarme. Soy Manu, Cazador, pescador y amante de la naturaleza.

Tal como pongo en el título de la cuestión, quisiera alguna opión de vuestra experiencia con los seguros para la practica de la caza.
Aclarar que soy todo un novato en esto del mundo de la caza, antes pescaba más que ir de caza.

He estamo mirando y no me queda muy claro lo del seguro de caza. Yo principalmente saldria de caza por conejos, perdices y todo lo que sea caza menor.

saludos. thumbs up



Soy amante de todo relacionado con la naturaleza !! ...
Re: Sugerencias para seguro de cazador
28-01-2015 13:37
Dirígete a tu armería habitual allí te asesoraran ellos hacen seguros y te hacen la licencia de caza o también en la federación de tu región te puedes sacar la licencia federativa autonómica de donde eres y en ella tendrás la federativa y una póliza de seguro
Re: Sugerencias para seguro de cazador
28-01-2015 15:57
me parece que kampesino te puede ayudar , eso creo vamos

saludos
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
28-01-2015 22:50
Hola Manolin84 bienvenido seas.

El mundo de los seguros es.... bufff

Lo primero saber si estas federado no no ya que las federaciones tienen convenios por colectivos y suelen salir más económicos con las mismas condiciones. Casi todas las compañías tienen seguros de caza. Mi recomendación el que más se ajuste a tus necesidades. Si cazas con perro pues debe de tener las coberturas para perros y la correspondiente RC (responsabilidad civil) en caso de que tu perro la líe en el ejercicio de la caza. Si no tienes es absurdo que pagues esta cobertura. Muchas veces te venden la moto es que te cubre tal y cual. Pide varios presupuestos y verás la disparidad de capitales y precios que encuentras. No debemos de olvidar, que a mayor capital pagas más pero una RC de menos de 150.000 € en mi opinión sería baja. Al final como todo en la vida es cuestión de $$$ capital riesgo, es decir capital asegurado, sobre eso vas a pagar.



avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
30-01-2015 09:07
Muchas gracias por las respuestas compañeros.

He estado buscando y la verdad es que hay un gran abanico de opciones, pero basándome en vuestros consejos he podido afinar más la búsqueda.
He dado con una página que pueden asegurarme la responsabilidad civil por 150.000€, incluyendo accidentes personales, asisitencia, defensa y proyeccion jurídica.
De precio en su página dice unos 15€. El tema de los perros es aparte cubren daños y robo, 9€/por perro. Os dejo el link. Agradecería opiniones..cool smileysmileys with beersmileys with beer

Veamos los precios del seguro obligatorio de caza



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2015 09:37 por Manolin84.
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
30-01-2015 11:58
mira te voy a dar un onsejo y que conste que siempre digo... tu haz lo que te de la gana. Pero piensa un poco en las cosecuencias. yo pago un seguro que me cubre 300.000 euros, y pago unos 34 euros al año... y aun no voy a cazar voy a cazar tranquilo, por que ha habido alguna sentencia por ahi que ha obligado al cazador a una condena de casi 500.000 euros, asi que tu mismo, paga 15 euros y dios quiera que no tengas nunca un accidente, o paga un poco mas y caza tranquilo........



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
30-01-2015 12:30
Cita
toni de vilanova
mira te voy a dar un onsejo y que conste que siempre digo... tu haz lo que te de la gana. Pero piensa un poco en las cosecuencias. yo pago un seguro que me cubre 300.000 euros, y pago unos 34 euros al año... y aun no voy a cazar voy a cazar tranquilo, por que ha habido alguna sentencia por ahi que ha obligado al cazador a una condena de casi 500.000 euros, asi que tu mismo, paga 15 euros y dios quiera que no tengas nunca un accidente, o paga un poco mas y caza tranquilo........

Toni, eso de 500.000 euros.... que hizo ese cazador??

Lo máximo ha sido 2 años de carcel y 100.000 euros por matar a un compañero.

Copio y pego:

Dos años de prisión y 100.000 por la muerte accidental de un cazador
El juez declara al autor del disparo mortal culpable de un delito de homicidio imprudente.Resuelve que el cazador condenado actúo "sin el cuidado exigible"

Otra cosa es que mates a tus perros o algo así y la condena sea mayor, pero en este caso el seguro se va a lavar las manos.
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
30-01-2015 14:54
Yo tengo el de la federacion tienen tres yo tengo el intermedio y cubren muy bien todo.
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
30-01-2015 16:40
el mío es de la federación y es el más elevado, pago 50 euros entre seguro y licencia federativa, si cogiese el más barato supondría 15 euros menos al año, por esa cantidad nadie morirá. Por poner un ejemplo: mi padre el años pasado cayó cazando y se rompió los dos huesos de la pierna, pues el seguro le pagó absolutamente todo (viajes con taxis para desplazarse a las consultas y luego vuelta hacia casa, operaciones, muletas, consultas médicas privadas, y un largo etc), si hubiera tenido el seguro más barato igual muchas cosas no le hubieran pagado..... este caso fue leve en comparación de lo que puede pasar con otros casos, entonces tendrías que poner mucho más dinero del bolsillo
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
31-01-2015 21:09
Por 12.81 euros tienes el seguro obligatorio mínimo con una compañía seria Rc 150000 yo aconsejo 300000 (aunque el limite por victima es de 150000 un juez según circunstancias podría dictaminar una mayor indemnización ) a partir de ahí puedes asegurar lo que quieras daños propios ,robo de arma , muerte del perro etc ,etc.
Pd. si alguien quiere consejo mas concreto estare encantado de dárselo por privado (me dedico a ello) con permiso de kampesino je je
Re: Sugerencias para seguro de cazador
01-02-2015 15:06
En esto no puedes mirar veinte ni treinta € no nos confiemos tarde o temprano podemos tirar de el y lo tenemos que hacer con tranquilidad un accidente te lo puedes encontrar en cualquier momento
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
03-02-2015 10:34
Muchas gracias por vuestras opioniones. Teneís toda la razon en contratar un seguro lo más completo posible.

En la pagina que encontré, poniéndolo con el maximo de coberturas se me quedaría por 37€ me incluiría daños/accidentes personales, materiales y asistencia personal. Voy a llamarles para ver si me lo dejan con 300.000€ de responsabilidad civil y ya me quedaría tranquilo.
El año que viene me federo y saco el máximo tambien thumbs up.

Saludos.
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
04-02-2015 07:31
Cita
Manolin84
Muchas gracias por vuestras opioniones. Teneís toda la razon en contratar un seguro lo más completo posible.

En la pagina que encontré, poniéndolo con el maximo de coberturas se me quedaría por 37€ me incluiría daños/accidentes personales, materiales y asistencia personal. Voy a llamarles para ver si me lo dejan con 300.000€ de responsabilidad civil y ya me quedaría tranquilo.
El año que viene me federo y saco el máximo tambien thumbs up.

Saludos.


thumbs upthumbs up es una buena elecciòn, que son 37 euros por todo un año tranquilo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
He estado mirando lo que dice el compañero manolin.
Es posible que cubra los daños materiales? Lo digo por que el año pasado por accidente le fastidié la escopeta a mi compañero. y en ese caso habría quedado cubierto?
Manolin esta mal puesto tu link. Este es el bueno
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
15-04-2015 01:32
Si es posible, daños del arma, perros y daños propios por invalidez y hospitalización.
Dicho esto os informo que estoy negociando un precio conjunto con varias compañías y si lo deseáis podría tramitárosla espero sacar buen precio y buenas condiciones pues ya tengo mas de 50.
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
15-04-2015 20:20
Cita
JBALILOCO
Si es posible, daños del arma, perros y daños propios por invalidez y hospitalización.
Dicho esto os informo que estoy negociando un precio conjunto con varias compañías y si lo deseáis podría tramitárosla espero sacar buen precio y buenas condiciones pues ya tengo mas de 50.

Las compañías suelen tener precios por colectivos y por grupos claro que os pueden hacer buen precio. Tienen mucho margen comercial.



avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
15-04-2015 20:23
Seguro del cazador = Mutuasport
En igualdad de precio, las coberturas son mucho mayores
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
22-04-2015 09:48
Cita
toni de vilanova
Cita
Manolin84
Muchas gracias por vuestras opioniones. Teneís toda la razon en contratar un seguro lo más completo posible.

En la pagina que encontré, poniéndolo con el maximo de coberturas se me quedaría por 37€ me incluiría daños/accidentes personales, materiales y asistencia personal. Voy a llamarles para ver si me lo dejan con 300.000€ de responsabilidad civil y ya me quedaría tranquilo.
El año que viene me federo y saco el máximo tambien thumbs up.

Saludos.


thumbs upthumbs up es una buena elecciòn, que son 37 euros por todo un año tranquilo.

Gracias por el consejo. finalmente lo contraté con los 300mil de responsabilidad civil, accidentes, asistencia personal, cirugia plastica y demás añadidos que trae. Una cosa que me llama la atención es la rc voluntaria, que dice que cubre daños materiales a terceros. Si le rompo unos prismáticos a mi compañero el seguro los pagaría?.
En fin. También me ofrecieron asegurar el arma y los perros por poco más. Pero no me interesaba por que no tengo casi nada de gran valor. :

: Mirar la página de seguros para cazadores
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
25-04-2015 20:09
Manolin84, está muy bien la póliza que has contratado al final.

Yo de todas maneras prefiero seguir con la Federativa de mi Comunidad. Incluye el ejercicio de la pesca y el tiro deportivo también, aparte de ciertos descuentos y ventajas en cotos llevados por la Federación o en competiciones. Y todo por 41,5€.

Aquí te pongo una foto de lo que pone en la tarjeta, tengo el seguro T. A modo resumido:




Salud/2.
Re: Sugerencias para seguro de cazador
03-05-2015 22:25
Hola:
Soy nuevo en este foro. Llevo muchos años cazando y pescando, cada vez con mas dificultades. Es de todos sabido que no hay la densidad de caza o pesca de hace años, los cotos muchas veces estan mal gestionados y para la administración parece que somos un grano en el culo, solo nos piden dinero pero no aportan soluciones.
Tengo un seguro con CASER,desde hace años, por el que estaba pagando unos 30 euros. Nunca hice uso de el hasta que la temporada pasada alcance al perro de otro cazador. Tras llevarlo al veterinario en el pueblo mas cercano, conseguimos salvarlo. Se dio parte telefonico al seguro y en todo momento dijeron que mi poliza cubria el perro. Tras meses de veterinarios y cuando se harian cargo de los gastos CASER alego que al cazar en el mismo coto no estaba cubierto, cosa que no creo que entienda nadie que conozca lo que es la caza.


!!!NO VALE CON LEER LOS ENUNCIADOS. LEER LA LETRA PEQUEÑA PARA QUE NO OS ENGAÑEN!!!!
Un saludo
Juan carlos caballero
Re: Sugerencias para seguro de cazador
31-10-2017 16:24
Cita
JBALILOCO
Por 12.81 euros tienes el seguro obligatorio mínimo con una compañía seria Rc 150000 yo aconsejo 300000 (aunque el limite por victima es de 150000 un juez según circunstancias podría dictaminar una mayor indemnización ) a partir de ahí puedes asegurar lo que quieras daños propios ,robo de arma , muerte del perro etc ,etc.
Pd. si alguien quiere consejo mas concreto estare encantado de dárselo por privado (me dedico a ello) con permiso de kampesino je je
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
01-11-2017 16:26
Cita
Juan carlos caballero
Cita
JBALILOCO
Por 12.81 euros tienes el seguro obligatorio mínimo con una compañía seria Rc 150000 yo aconsejo 300000 (aunque el limite por victima es de 150000 un juez según circunstancias podría dictaminar una mayor indemnización ) a partir de ahí puedes asegurar lo que quieras daños propios ,robo de arma , muerte del perro etc ,etc.
Pd. si alguien quiere consejo mas concreto estare encantado de dárselo por privado (me dedico a ello) con permiso de kampesino je je

jeje
primero tendrás que registrarte para poder contactar por privado
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
13-11-2017 21:40
yo pago 50 € y dios quiera que no lo utilice nunca
Antes de suscribir cualquier seguro de caza, aconsejo leerse el siguiente enlace.



Un saludo a todos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2017 18:32 por kampesino.
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
29-11-2017 20:32
300.000 de cobertura con Zurich. Alrededor de 40 euros, de memoria digo el precio.

Añadir que en Andorra el mínimo obligatorio es ese o de 240.000 no recuerdo pero es 240 o 300. Yo hace muchos ano lo saque de 300 y ya me olvido del seguro, y ojalá siga olvidado para siempre.
avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
29-11-2017 22:15
En mi opinión uno de los que tienen las garantías más amplias es Mutuasport



avatar Re: Sugerencias para seguro de cazador
21-12-2017 14:23
Cita
kampesino
En mi opinión uno de los que tienen las garantías más amplias es Mutuasport
Todas compañías tienen seguros con variedad de coberturas, actualizo este post pues yo donde antes recomendaba 300000 de responsabilidad civil , creo que ahora debería ser de 600000 o 1 millon .
Con casos recientes lamentablemente no a sido suficiente con los 300000 euros y en mi opinión deberíamos subir a 600mil.
Como ya puse anteriormente el limite que por ley se pagaría a una victima es de 150 mil pero en casos recientes un juez puede aumentar esa cifra por desamparo de la familia o que la indemizacion a la victima sea mayor por invalidez , teniendo que hacerse cargo de los gastos médicos de por vida.
Es muy lamentable que aun teniendo un seguro por no tener una cantidad adecuada hipoteques el resto de tu vida, ya es una situación desagradable y desgraciada para encima que nos pase eso.
Siendo la diferencia entre 300mil y 600mil una cuantia en la prima del seguro muy pequeña.
También la opción de asegurarnos unos daños propios es muy interesante pues también podemos hacernos daño a nosotros mismos y no solo con el arma y que cubran parte de tus gastos médicos es interesante.
A continuación os pongo la oferta que yo estoy vendiendo ahora, como información y " mi promoción si se me permite".
Estaré encantado de resolver vuestras dudas tanto por aquí como por privado.


SEGURO OBLIGATORIO DEL CAZADOR (SEGÚN RD 63/1994, 21 DE ENERO) POR VICTIMA 90.151,82€
RESPONSABILIDAD CIVIL VOLUNTARIA-LIMITE SINIESTRO 600.000€
DEFENSA DEL ASEGURADO INCLUIDA
PROTECCION JURIDICA DEL CAZADOR INCLUIDA

PRIMA ANUAL 26,19€

SEGURO OBLIGATORIO DEL CAZADOR (SEGÚN RD 63/1994, 21 DE ENERO) POR VICTIMA 90.151,82€
RESPONSABILIDAD CIVIL VOLUNTARIA-LIMITE SINIESTRO 600.000€
DEFENSA DEL ASEGURADO INCLUIDA
PROTECCION JURIDICA DEL CAZADOR INCLUIDA
ACCIDENTES PERSONALES:
MUERTE O INVALIDEZ PERMANENTE 18.000€
GASTOS MEDICOS Y FARMACEUTICOS 1.500€
GASTOS HOSPITALIZACION (POR DIA, MAXIMO 365 DIAS) 16,50€

PRIMA ANUAL 29,21€


• SE PUEDE PUEDE MODIFICAR SEGÚN NECESIDADES AMPLIANDO CAPITALES Y COBERTURAS ( ASEGURAR 1 MILLON DE EUROS , ASEGURAR PERROS Y ROBO Y DAÑOS DEL ARMA)

*RFEC informa de que a partir del 1 de enero de 2018 exigirá un seguro de responsabilidad civil a quienes participen en cualquier competición deportiva organizada por este ente federativo nacional. La cobertura mínima de ese seguro será de 600.000 €, y este seguro se exigirá "para todos los casos y sin excepción alguna".
sSi hay algun interesado pasare mi tlf e mail por privado
SVA
Re: Sugerencias para seguro de cazador
17-07-2018 17:06
Cita
Desencantado
Hola:
Soy nuevo en este foro. Llevo muchos años cazando y pescando, cada vez con mas dificultades. Es de todos sabido que no hay la densidad de caza o pesca de hace años, los cotos muchas veces estan mal gestionados y para la administración parece que somos un grano en el culo, solo nos piden dinero pero no aportan soluciones.
Tengo un seguro con CASER,desde hace años, por el que estaba pagando unos 30 euros. Nunca hice uso de el hasta que la temporada pasada alcance al perro de otro cazador. Tras llevarlo al veterinario en el pueblo mas cercano, conseguimos salvarlo. Se dio parte telefonico al seguro y en todo momento dijeron que mi poliza cubria el perro. Tras meses de veterinarios y cuando se harian cargo de los gastos CASER alego que al cazar en el mismo coto no estaba cubierto, cosa que no creo que entienda nadie que conozca lo que es la caza.


!!!NO VALE CON LEER LOS ENUNCIADOS. LEER LA LETRA PEQUEÑA PARA QUE NO OS ENGAÑEN!!!!
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: