Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Una idea buena y sencilla para nuestros montes
26-08-2010 21:36
Os dejo el enlace de la noticia. Trata sobre una introducción de cabras en el monte para limpiar de forma natural los montes y los cortafuegos y evitar o prevenir de esta manera incendios forestales. Es como toda la vida de Dios se ha hecho. Los montes desde el éxodo rural (la gente de los pueblos del campo se está yendo a la ciudad y el campo se queda sin gente que cuide y trabaje el monte) están mucho más abandonados a su suerte. Los riesgos por incendios son mucho mayores. Zonas donde antes se metía el ganado a pastar están ahora abandonados. Eriales con un matorral tremendo. Esta es una solución que se ha propuesto en incontables ocasiones y que de hecho ya se está llevando a cabo en algunas comunidades autónomas, aunque no en el número que sería ideal.

LA noticia:

Cabras para acabar con los incendios

Un incendio forestal es una de las mayores desgracias que le puede pasar a un monte.
avatar Re: Una idea buena y sencilla para nuestros montes
27-08-2010 12:24
es una idea fantastica.
avatar Re: Una idea buena y sencilla para nuestros montes
27-08-2010 19:48
Son pequeñas grandes ideas!!thumbs up



Re: Una idea buena y sencilla para nuestros montes
28-08-2010 01:07
Estoy deacuerdo con la idea de pastorear el monte. Pero resulta que en esos mismos montes, una cabra de un rebaño, caso de que los dejen entrar, se come nose que planta y poco menos que crucifican al pastor y lo arruinan. Y ahora se les ocurre la brillante idea de dejar pastar libremente a los animales que se les ocurra. ¿ Les daran un curso intensivo de que plantas deben comer y obligaran a la cabra a firmar un documento en el cual bajo pena de sanción se compromete a comer solo determinadas plantas que el listo de turno previamente le pasara en un listado via email, o fax, o correo certificado ? Si es que hacen unas tontadas que es para mear y no hechar gota.
avatar Re: Una idea buena y sencilla para nuestros montes
29-08-2010 17:48
Cierto Rubio a un pastor en Sierra Nevada lo empuraron por coger manzanilla, un endemismo de Sierra Nevada, pero que este señor ha usado toda su vida hasta que un iluminado ha decidido que no se pueden consumir, seguramente no sabrá que cogiendola repartes polen por todo el monte.



avatar Re: Una idea buena y sencilla para nuestros montes
31-08-2010 16:23
Es cercano a la zona de mi pueblo, y es buena la idea, es un lugar turístico y con mucho peligro de incendio,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: