Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar La mixomatosis no para
10-11-2014 17:49
Esta mañana paseando a mi perra teckel cerca de mi casa,en un río que lo han convertido en Parque Natural,allí es un sitio de paseo para los perros de las viviendas cercanas,donde la gente le tira la pelotita,el muñequitoetc... Lo típico.Pero la mía como tiene una educación mas rustica,pone aquello patas arriba,conejos,patos,liebres,así que de vez en cuando coge algo,hoy dos conejos con mixomatosis,cosa poco corriente en estos mese de lluvia y verde abundante. No es normal creo yo en este tiempo tanta virulencia en la enfermedad,llevo tiempo en esto de la caza y pocos conejos he visto tan afestados en estos meses de frio.Mi pregunta es: ¿ en vuestras zonas de caza OS a pasado lo mismo?. Un desastre.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Adjuntos:
abrir | descargar - rps20141110_172936.jpg (117.6 KB)
avatar Re: La mixomatosis no para
10-11-2014 17:52
Una lástima...

Y linternero.. ten cuidadín de sacar al perro por ahí.. y más si lo han convertido en Parque Natural porque te pueden crujir.. y más como vaya detrás de animales...
avatar Re: La mixomatosis no para
10-11-2014 21:43
Pues en mi zona estamos teniendo suerte. Por ahora no hemos visto ningún ejemplar con esta enfermedad.
avatar Re: La mixomatosis no para
10-11-2014 22:03
Cita
santi_1979
Una lástima...

Y linternero.. ten cuidadín de sacar al perro por ahí.. y más si lo han convertido en Parque Natural porque te pueden crujir.. y más como vaya detrás de animales...
.
Lo del riesgo lo tengo asumido,ya a cometido un montón de asesinatos en primer grado en parques ,jardines y demás cotos urbanos,con palomas,mirlos,gorriones,cotorras,a veces delante del personal con un poco de vergüenza porque la gente me decía que la castigara y yo acariciándola,pero es el riesgo que se corre de tener un perro de caza en la ciudad.Es que la perra tiene tarea,cuando le quitas la correa es Termineitor.
Perdón por la foto,pero desde el móvil no se subirla de otra forma.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: La mixomatosis no para
10-11-2014 22:03
Pues ahora que se comenta en mi coto si se estan viendo alguno cabezon!!!!, y este año en zonas donde los compañeros que se dedican al conejo hacian tres o cuatro, nos comentan que no han visto ni uno, mal año de conejos.
Re: La mixomatosis no para
10-11-2014 22:13
Pues en mi zona que es por Cadiz la que lleva un par de años haciendo estrago es la vírica. Y la verdad que el tema empieza a preocupar porque zonas que eran ricas y abundantes en estos apasionados roedores se están quedando limpia. Y los amantes a esta cacería del conejo con podenco como soy yo estamos aburridos sin saber que poder hacer para ponerle remedio al tema. Y es que yo con mis podencos, mi padre, mi hermano y mi escopeta soy más feliz que una peonza pues son los mejores ratos que me voy a llevar de este mundo pero como siga mucho tiempo así la cosa todo quedará desgraciadamente en recuerdos.
avatar Re: La mixomatosis no para
10-11-2014 22:36
Linterno creo que se donde es winking smiley no sabía que había conejillos por allí. Qué es en , a zona de la autovía para la playa ño de la autovía para arriba?



avatar Re: La mixomatosis no para
10-11-2014 23:09
De autovia para la playa,junto al Martín Carpena.Hay algunos,la campeo por allí porque es.la zona mas cerca de mi casa sin vehiculos,



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: La mixomatosis no para
10-11-2014 23:11
Cita
linternero
De autovia para la playa,junto al Martín Carpena.Hay algunos,la campeo por allí porque es.la zona mas cerca de mi casa sin vehiculos,
Lo sospechaba winking smiley



avatar Re: La mixomatosis no para
10-11-2014 23:54
Ya estoy viendo alli al Teo cada dia, jajajajajajaaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: La mixomatosis no para
11-11-2014 07:31
Cita
toni de vilanova
Ya estoy viendo alli al Teo cada dia, jajajajajajaaja.
Que va me pilla a 20 km de casatongue sticking out smiley



avatar Re: La mixomatosis no para
11-11-2014 12:22
10 minutos en coche y teo a disfrutar como un loco. y si quedas con linternero que sabe donde estan ya la hostia macho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: La mixomatosis no para
11-11-2014 12:26
Cita
toni de vilanova
10 minutos en coche y teo a disfrutar como un loco. y si quedas con linternero que sabe donde estan ya la hostia macho.

Pues si aunque derás de casa hay campo también aunque no hay conejetes, pero algún sía habrá que tirar para allá grinning smiley



avatar Re: La mixomatosis no para
11-11-2014 13:33
Por mi no hay problema,el Parque Natural es de todos,por mi parte puedes ir sin problema,con un perro pequeño nadie te dice nada,lo que no se puede ir es con una piara de podencos ( que van también todos los fines de semana en verano,siempre de noche).
Si vives dirección Torre molinos hay también una zona con mucho conejo,es zona de seguridad,nadie caza.Pero pasear el perro puedes.
Si quieres me avisas y te lo enseño un día que no sea de caza.
No voy desde el verano que estuve de vacaciones,pero me imagino que no se habrán muerto todos.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: La mixomatosis no para
11-11-2014 22:36
Cita
linternero
Por mi no hay problema,el Parque Natural es de todos,por mi parte puedes ir sin problema,con un perro pequeño nadie te dice nada,lo que no se puede ir es con una piara de podencos ( que van también todos los fines de semana en verano,siempre de noche).
Si vives dirección Torre molinos hay también una zona con mucho conejo,es zona de seguridad,nadie caza.Pero pasear el perro puedes.
Si quieres me avisas y te lo enseño un día que no sea de caza.
No voy desde el verano que estuve de vacaciones,pero me imagino que no se habrán muerto todos.
eso está hecho



avatar Re: La mixomatosis no para
12-11-2014 07:57
Os dejo la foto del conejo con mixomatosis al que se refiere el amigo Linternero. La he subido a la galería:

avatar Re: La mixomatosis no para
12-11-2014 17:46
Gracias Montero.Los ojos pegaos con superglu y el culo era un bebeero de patos.En invierno no es normal



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: La mixomatosis no para
12-11-2014 21:02
Cita
linternero
Gracias Montero.Los ojos pegaos con superglu y el culo era un bebeero de patos.En invierno no es normal
de momento es que no ha entrado el invierno estamos con máximas de 20 a 25 °C, hace mucho calor aún.



Re: La mixomatosis no para
12-11-2014 22:51
Linternero no se como esta por allí la cosa peropor aaquí con el perro suelto, pequeño o grande, el seprona te lo explica por escrito para que no se te olvide que hay que llevarle atado.
Como ejemplo te pongo un compañero del cotose acerco al pinar a coger unos níscalos en temporada de caza pero no día hábil, incluso siendo del coto al no ser día hábil, denuncia al canto.
avatar Re: La mixomatosis no para
12-11-2014 23:36
En Andalucia se pueden llevar perros todo el año fuera de las zonas cinegéticas( Parque Natural,zonas de seguridad etc....)siempre que no molestes a las especies cinegéticas,sus huevos o crías.
Mi perra cogió dos conejos enfermos,por eso,por la enfermedad.
Lo que no puedes sacarlos es en zonas cinegéticas( cotos de caza).



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Hola, no cazo ni nada pero mi perra a veces consigue atrapar algún conejo y por lo que he visto en Internet deben estar enfermos mixomatosis. Me gustaría saber si supone riesgo de que se contagie a la perra o que lo pueda transmitir a personas.
avatar Re: La mixomatosis no para
09-08-2018 18:26
Puedes estar tranquila ni a personas ni a perros
Hola, no cazo ni nada pero mi perra a veces consigue atrapar algún conejo y por lo que he visto en Internet deben estar enfermos mixomatosis. Me gustaría saber si supone riesgo de que se contagie a la perra o que lo pueda transmitir a personas.
avatar Re: La mixomatosis no para
11-08-2018 21:31
Cita
Sandra
Hola, no cazo ni nada pero mi perra a veces consigue atrapar algún conejo y por lo que he visto en Internet deben estar enfermos mixomatosis. Me gustaría saber si supone riesgo de que se contagie a la perra o que lo pueda transmitir a personas.
Hola Sandra, bienvenida!
Ningún problema ni para tu perro ni para ti. Tampoco tiene problemas para el consumo. Podéis comería los.conejos que tu perro cafe y disfrutar de una fantástica carne de caza, sana y ecológica.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: