Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Último día del desconejesad smiley
08-09-2009 00:16
Bueno el Domingo terminó el desconeje en mi coto. Como siempre mi jornada de caza empieza a las 6:30 a.m. cuando suena el despertador. Preparo las cosas me visto de “guerrillero”. A las 7:00 a.m. llega Miguelito y como siempre ponemos rumbo al coto, a las 7:45 a.m. el cafelito de rigor cargaito cargaito. Y a eso de las 8:00 a.m. ya estamos en la reunión.

Me entero que mi cuadrilla va a colonizar un nuevo sector. Me explico, hace 2 años compramos la cacería de una finca a unos señores. Esa finca pertenecía a un coto colindante y sus dueños viendo como cuidábamos las fincas decidieron cambiar la finca de coto, el coto de al lado coto y sus socios parece ser que no encajaron bien la nueva situación, ese año no dio tiempo a entablillar el coto y por tanto no lo cazamos, pero evidentemente los del coto vecino si lo hicieron. Evidentemente pusimos el grito en el cielo, pero para evitar conflictos decidimos no liarla. Llega el primer día de la temporada de este año y mi cuadrilla como es la del presidente del coto es la encargada en cazar en este sector, no por nada sino por el conflicto con los del otro coto, en condiciones normales se habría sorteado el sector al igual que el resto de sectores. Nada más llegar nos amenazan que al que entre lo pinchan, si si parece increíble pero es así. Llamamos al seprona los guardas, los denunciamos y se levanta acta de lo sucedido. A demás no quitan sus tablillas con lo cual están provocando claramente. Decidimos ese primer día no cazar e irnos a otro sector. Al fin de semana siguiente nos envenenan y plagan de estricnina uno de los sectores, casualidad no!, buscan que el seprona nos clausure el coto, pero gracias a los perros del seprona conseguimos limpiar de veneno el monte.

Tras los sucesivos episodios desagradables decidimos volver a entrar ayer a cazar, previo aviso al seprona y los guardas para que estén al tanto. Llegamos al sector expectantes, pero a Dios gracias no hay sorpresas desagradables y por fin y después de 2 años podemos cazar en paz.

Ha sido un día bonito, por lo espectacular de la zona bosque mediterráneo cerrado y difícil de cazar los conejos salen por todos lados pero la dificultad del terreno impedía llegar incluso a tirar, porque en décimas de segundo desaparecía el conejo. Como era un sector nuevo íbamos menos organizados, así que nos pusimos a andar por el monte a ir descubriendo las posibles posturas.

Llegamos al final del sector y de repente el monte pieza a romperse, el estruendo es enorme y de repente una piara de 4 o 5 pepas y 2 venados, uno de ellos un 14 puntas precioso. Fue una grata sorpresa y un gustazo ver a esos majestuosos cérvidos corriendo entre las encinas y las aulagas. Yo con mi moral je je le suelto a Miguelito la escopeta cojo la cámara y me pongo a correr para intentar captar alguna imagen, pero … ni de coña pero esa imagen se me quedó grabada en mi retina.

Tras una perchita esta vez escasita 2 conejos y una tórtola, llega el momento más esperado después de la colonización del nuevo sector la reunión y el parte de guerra al resto de cuadrillas y LA COMILONAAAA. Je je je je. La cita sector Cerro ´l Gato casilla Carolina.



136 conejos no esta mal!


Va va ya pongo las fotos.


Lugar de cita



Preparando al invitado estrella



El sofrito ummm que pinta! Mejor olia!



El resultado de LA PAELLA



Lo que quedó smileys with beer


Un saludo y buenos lances.

Pd: en breve el Video reportaje






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2009 00:17 por kampesino.
avatar .
08-09-2009 13:26
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 08:14 por montero.
avatar .
08-09-2009 19:35
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 08:14 por montero.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: