Cambia de foro:

Foro de Caza

furtivo
26-10-2014 19:26
Se os ha dado el caso de encontraros de cara con algún furtivo? resulta que creo que hay un pájaro de estos entrando disimuladamente a una zona del coto la cual está bastante alejada del pueblo ( tienes que que rodear 2 pueblos para poder acceder), es que el tio encima se lleva a la mujer a buscar setas y el se da una vuelta disimuladamente...que opciones tengo? descartar lo de llamar al seprona porque no encuentra el camino ni el tato y por supuesto evitar enfrentamientos violentos , pero es que da una rabia... a ver que se os ocurre , fotografía in situ? yo que se
avatar Re: furtivo
26-10-2014 20:12
Mejor dejalo tranquilo, no es tu labor esa, es la de los que cobran por ello, tu lo unico que te puedes encontrar es problemas y ademas nadie te lo va a agradecer. Hazme casooooo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: furtivo
26-10-2014 21:08
Hombre a mi modo de ver si lo denuncias al seprona y no hacen nada......yo no me la jugaría y lo dejaría estar nunca sabes como puede terminar pero seguro que puedas perder mas que ganar.....por mas rabia que de.
un saludo.
avatar Re: furtivo
26-10-2014 21:09
Como dice Toni que sea el responsable o la guardería quien le lean la cartilla. A seprona se le pone en pre-aviso, se va con ellos a la zona, se les enseña y cuando tengan que ir a millar al listo, van a tiro fijo.



Re: furtivo
26-10-2014 21:10
Pues te coges el coche y con la aplicación del movil esa que se usa para ver por donde vas y la distancia que recorres( no recuerdo como se llama), haces el recorrido y con eso vas al seprona a denunciarlo.
Y si están por la labor pues harán su trabajo.
Enfrentamiento si vas solo descartado
Re: furtivo
26-10-2014 21:35
si en el os doy la razón , ya os digo que es un monte apartado del todo.
avatar Re: furtivo
26-10-2014 21:46
Cita
urbasa
si en el os doy la razón , ya os digo que es un monte apartado del todo.

Si motivas a los seprona lo trincan fijo



avatar Re: furtivo
27-10-2014 11:30
Cita
kampesino
Cita
urbasa
si en el os doy la razón , ya os digo que es un monte apartado del todo.

Si motivas a los seprona lo trincan fijo

Con un billetito de 500?? jajjajajja
No hay que motivarles, es su trabajo.
Re: furtivo
27-10-2014 16:30
Yo le pondría una notita en los limpias del coche sin que te vea tipo " ten cuidado que saben que estás furtiveando" , lo mismo el tío coge miedo
Así no te expones, lo de la denuncia sin pruebas es tontería , y mandar al Seprona casi que también
avatar Re: furtivo
27-10-2014 19:03
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
urbasa
si en el os doy la razón , ya os digo que es un monte apartado del todo.

Si motivas a los seprona lo trincan fijo

Con un billetito de 500?? jajjajajja
No hay que motivarles, es su trabajo.

Yo no digo que le des un billetito, yo digo motivación, de tipo profesional, las cosas se pueden denunciar de formas muy diferentes.



avatar Re: furtivo
27-10-2014 21:50
Cita
Kampo
Yo le pondría una notita en los limpias del coche sin que te vea tipo " ten cuidado que saben que estás furtiveando" , lo mismo el tío coge miedo
Así no te expones, lo de la denuncia sin pruebas es tontería , y mandar al Seprona casi que también

Eso lo hice yo una vez, jajajaj.
Y ya de paso, pínchale las 4 ruedas y seguro se le quitan las ganas de volver a irtongue sticking out smiley
Re: furtivo
27-10-2014 21:57
en mi pueblo le pegamos fuego el coche y ya no se le ve el pelo massmileys with beerthumbs up
avatar Re: furtivo
27-10-2014 22:13
Jajajaja pero que bruticos lo de la nota no está mal jijijiji



Re: furtivo
28-10-2014 09:16
escribele unanota en el capo del coche asi seguro k no se le olvida la vera cada vez
que vaya a subirse
avatar Re: furtivo
28-10-2014 10:08
Sistemas disuasorios hay muchos y a cada cual mas bruto pero a la vez efectivo jejejeje, pero NO debemos pillarnos los dedos, que ya sabemos como funciona la justicia en España como el delicuente denuncie malos tratos o similar encima los malos somos los afectados y puede que encima salgamos escaldados. Lo mejor un buen seguimiento, unas fotos, algunas pruebas irrefutables y al SEPRONA, nada de hacer algo por nuestra cuenta que los calentones son muy malos.

Otro sistema que se que funciona, por saber de quienes lo han practicado, es despues de un seguimiento al furtivo y sabiendolo dentro de la finca furtiveando, la cuadrilla de cazadores de la finca le espera escondido junto al coche del subsodicho y una vez que llegue y guarde el arma , esto es importante, aparecer de repente y decirle las cosas claras asi como enseñarle fotos y pruebas de sus actos, eso si violencia cero, un buen susuto y la amenaza de que sera denunciado hara que se lo piense dos veces el volver.



Re: furtivo
28-10-2014 18:45
A mi me pillo el seprona en el coto contiguo al mio ( solo estaba recogiendo un zorzal) y me vino una multa de 21 euros.
Algun cabron despechado pego fuego y ardio todo el coto.
Solo quiero decir que hay que hacer las cosas bien.
avatar Re: furtivo
29-10-2014 07:24
Lo suyo es denunciar los hechos al Seprona, su trabajo es ese, acudir a comprobar los hechos y proceder a su denuncia si constatan que se ha cometido una infracción. Muestrales el paraje donde se mueve el elemento ese y que cumplan con su obligación.

Subo
avatar Re: furtivo
31-10-2014 06:25
Yo creo qe lo mejorbes qe lleves al seprona a la zona y luego nada mas darle el aviso iranerechos al grano, y seguro qe se le qitan las ganas la siguiente vez.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: