Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 17:33
con esta crónica tan bien contada me lo estoy imaginando y todo...sobretodo los juramentos jajajaja
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 17:58
Cita
Kampo
Yo este año no he aportado nada en cuanto a crónicas cinegéticas así que voy a poner mi granito de arena con la de de ayer que sin ser un lujo la doy por buena teniendo en cuenta el declive de la caza en general y de la perdiz en particular que sufrimos por esta zona de La Mancha
Empiezo la jornada con una temperatura fresca pero agradable aunque pronto se levanta uno fuerte viento que acompañaría durante toda la jornada
La partes el coto que decido cazar está desierta de escopetas, ha llegado el permiso para cazar con hurón y la escasez de piezas hace que casi todos los socios se dediquen a esta práctica , no me cruzo con ninguna escopeta durante toda la jornada , si bien es cierto que esto en la mayoría de las ocasiones resta posibilidades de lances ( habiendo gente se mueve la caza) a mi me encanta, eso se cazar solo tiene un sabor especial
En el primer cuarto de hora mato los dos conejos que me salen limpiamente . Después un par de horas hasta que vuelo cuatro perdices , no hay gente en la zona por lo que las voy empujando hacia un rastrojo alto, al tercer vuelo las meto y sin apretarlas les voy dando vueltas hasta que veo que empiezan a aflojar el paso , mirar mucho y empezar a andar pegando tripa al suelo. Rodeando me pongo a escasos 20 m de una aplastada pero en vez de ponerme en el mejor sitio para tirarla me abro un poco por si alguna de las otras tres se ha aplastado también y puedo tirarlas . Vuelan las otras fuera de tiro y la amagada se arranca franca y me caga ¡ la siguiente media hora la dedico a insultarme en voz alta yo solo!
Otra hora sin ver nada hasta que se me arranca una liebre de los pies al entrar a un erial, la dejo estirarse y ¡ frita ! No mueve un músculo
Vuelvo a dar con otra perdiz y otra vez el mismo trabajo que con las anteriores y otra vez la aplasto ( ...no es ni mucho menos frecuente que sea capaz de hacerlo), la pierdo de vista en un tomillo y durante más de 100 m ando sin quitarle la vista ( si pillo un agujero o cualquier depresión del terreno me caigo fijoeye popping smiley), cuando voy a llegar a ella se me arranca un conejo en dirección contraria a la perdiz y ni me pongo la escopeta, voy ciego a ella , podría haber hecho doblete mixto fácil pero no arriesgo por si la cabrona me la lía mientras me voy con el conejo
Me coloco, chisto y tiro fácil
Fin del tostón , dos conejos una liebre y una perdiz que bien podrían haber sido dos, el Gps marca 24.4 km. Y ya es hora de volver a casa

Lo que andan estos jovenzuelosgrinning smiley

Buena crónica y bonita jornada Kampo, hoy con agujetas segurotongue sticking out smiley
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 19:47
Perchón guapo Kampo. A mi también se me han cagao unas cuantas! pero prefiero no maldecirme en voz alta.. y si no me han visto, mejor que mejor.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 19:53
Pues a mi es lo que me da aficion.Si matara todo lo que me sale a tiro no tendria ese componente de intentar superarme y probar distintas formas de ganar la partida.

Ahora,que tambien maldigo ja ja.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 20:20
Pues a mi no me motiva ni lo más mínimo , cuando me pasa esto me entran ganas de irme a casa, de hecho hace unos pocos años fallé dos que salieron como " globitos" y fue lo que hice
Se que ni es deportivo, ni está bien y por supuesto no estoy orgulloso de ello, pero que queréis .....soy así
Debo ser bastante ceporro porque yo eso de aprender de los fallos no lo llevo a gala cuando el tiro es tan fácil
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 20:37
Cita
Kampo
Pues a mi no me motiva ni lo más mínimo , cuando me pasa esto me entran ganas de irme a casa, de hecho hace unos pocos años fallé dos que salieron como " globitos" y fue lo que hice
Se que ni es deportivo, ni está bien y por supuesto no estoy orgulloso de ello, pero que queréis .....soy así
Debo ser bastante ceporro porque yo eso de aprender de los fallos no lo llevo a gala cuando el tiro es tan fácil

Estoy contigo, eso de fallar lo más fácil lo único que hace es cabrearme, que sí, que todo no se puede matar pero lo fácil debe ir al saco seguro y lo difícil pues eso, le das o no le das.

Salud/2.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 20:50
Todos fallamos sino no seria ni normal.... esos fallos se compensan con algunos aciertos que a veces parecen tiros imposibles. Kampo la percha fue bastante buena, con las dos perdices ya hubiese sido una gran percha.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 21:00
Todavia esta por nacer el que "mate a todo lo que le tire", las mas de las veces de estos fallos no es nada mas que las ganas de mas por culminar el Lance, y algunas veces tambien es "merito" de la pieza a abatir...



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 21:10
Buena jornada Kampo thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 21:13
Kampo buena percha y buena pareada. Te imaginaba maldiciendo a los 7 vientos jajaja



avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
18-11-2014 16:02
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Pues a mi no me motiva ni lo más mínimo , cuando me pasa esto me entran ganas de irme a casa, de hecho hace unos pocos años fallé dos que salieron como " globitos" y fue lo que hice
Se que ni es deportivo, ni está bien y por supuesto no estoy orgulloso de ello, pero que queréis .....soy así
Debo ser bastante ceporro porque yo eso de aprender de los fallos no lo llevo a gala cuando el tiro es tan fácil

Estoy contigo, eso de fallar lo más fácil lo único que hace es cabrearme, que sí, que todo no se puede matar pero lo fácil debe ir al saco seguro y lo difícil pues eso, le das o no le das.

Salud/2.



jajajajajaj, toooodos fallamos, y el que diga lo contrario miente como un cosaco, todavia mo he conocido yo, ni conocere un cazador que lo mate todo..., sera mas fino o menos fino, tendra un dia bueno o malooo, leches si a todos nos pasa ¿o nooo? (igual estoy yo equivocado...¿¿??), o no teneis dias que parece que todo lo que salga lo matareis..., y otro que al contrario no damos ni a España.....,que sienta mal, buuuufff por supuestisimo que siiii, a cuerno quemao, Kampo yo soy tambien de los que juro en Arameo (mi padre aveces me dice...un dia te voy a grabar y luego lo vamos a escuchar juntos.., para reirnos...), yo me considero del monton, con algun dia de esos finos..., solo tengo que fallar dos piezas, para tener el dia echado....ya se van oyendo voces ...niñoooo no te has lavado el ojo hoy......jajajaj, Avelino como tu hijo falle otro...ya sabemos quien nos invita al cafetitooo y el orujitooo....jajaja, y que seria de eso si no se fallase...jajajaja
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
18-11-2014 20:26
A nosotros los fallos nos sirven para reirnos y para cachondeo. El jueves pasado sali tarde, me echaron 4 conejos los perros, los 2 primeros no los pude ni ver porque no los pudieron sacar de los zarzales y se embocaron en las bocas que hay dentro de los mismos...pero el tercero?...me lo comi con patatas...lo sacaron de un zarzal pequeño y el muy perro en lugar de tirar hacia abajo que estaba a placer, se vino derechito a mi como un misil, lo espante amagando y cambio de direccion a 2 metros de mi, lo deje subir el ribazo y ¡¡¡pum!!!...a criar..y yo a maldecir...pero en el siguiente zarzal entraron los perros y no tardaron ni un minuto echar otro y un tiro y al morral...dia echado... el mas "facil" a criar y el menos "facil" al morral...asi es la caza...fallos y aciertos..
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
18-11-2014 20:31
Jajajajaja claro tambien se hechan unas risas .
Ya os digo mi padre lleva buena tmporada , pero el domingo no le daba a un cerro parao....
Me acuerdo cuando se le fue la segunda liebre el domingo....me cago en ost... Put...!!!!
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
18-11-2014 20:33
Jose I todo aquello que tenemos encarado que damos con certeza que va al morral como tu bien dices ese es el que normalmente con mas porcentaje fallamos ami me a pasado
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
18-11-2014 20:34
Ya ves jose eso pasa mucho . Sin ir mas lejos este domingo mate uno que iba cruzandose por la viña hacia la izquierda ,
y estos no lps suelo matar .
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
18-11-2014 20:45
Yo cuando lo vi salir lo tenia casi claro que lo iba a fallar...esas liebres que antes de tirarles ya las ves con sus judias alrededor, esos conejos guisados, las perdices escabechadas o guisadas.....na de na, ya sabes que como no haya otra oportunidad, lo que toca es comer verdura o ensalada..jajajajaja..
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
18-11-2014 20:52
....madre mia!!!....si os contara las becadas que nos comemos.....y encima con la becadera!!!.....jajajajaja....que matas una y te dices que bien van estas escopetas y cuando te comes una , te dices .....pues va ser que habra que apuntarlas bien!!!!....jajajaja
Mi compañero y yo nos alegramos de las abatidas y mucho...pero cuando las fallamos tambien.....nos solemos decir- ; no es que me alegre( metira, si nos alegramos y mucho..jajaja..) pero me consuela que no soy el unico que se las come con patatas!!!..jaaaaaaaaajaaaaaaa

Claro que se falla y a veces no te expilicas como no le as dado a esa pieza, incluso dudas si llevaban perdigones esos cartuchos!!!!..
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
18-11-2014 22:26
Bueno el sábado por motivos familiriares tenia q llegar a casa a la una o asi , entonces tenia unas horas para cazar con mi compañero nos cojimos los perros y para el coto, a primera hora fuimos directos a por un bando al q damos caña pero nos fallo la táctica y yo llegue tarde y el demasiado pronto así q mato una y yo ni las vi , había mucho viento y no las volvimos a ver y eso q andamos muchos km ya llegaba la hora y me llama q estaba en el coche ya, así q me dirijia para allá ,por una zona de monte al q an limpiado todo solo quedan los arboles pero ni una jara parece un parque, con varios montones de leña cual es mi sorpresa cuando veo a la perra clavada en uno y pienso a que llevamos toda la mañana entre la maleza y están aquí de repente el perro cae de muestra y veo salir de allí una rabona como un ferrari estaba tan cerca q me recree en el tiro. Mal día pero quite la porra, y al final llegue a casa a las 4 porque el coche se quedo sin embrague en medio de la autovia. BRONCAAAAA!!!!!!!!!! Jajaja.






No se ponerlas derechas se giran solas q en el móvil están derechas sorry.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2014 22:27 por karlos007.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
20-11-2014 19:41
Hoy tocaba patos, con un viento de levante fuerte fuerte nos dirigimos a las posturas prácticamente de noche y sin linterna solo con los móviles encima con ganado vacuno por ahí rondando y este a sido el resultado.

Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
20-11-2014 19:54
No esta nada mal..No son todo azulones, no?.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
20-11-2014 22:26
Te habras divertido un rato... es bonito tirarle a los patos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
20-11-2014 22:42
bonita percha juan!
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
20-11-2014 22:53
Ahí tus huevos, Boquerón!!!!!

Ah, sonríe coñotongue sticking out smiley
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
20-11-2014 23:48
Cita
yomismito
Ahí tus huevos, Boquerón!!!!!

Ah, sonríe coñotongue sticking out smiley

the finger smiley me reservo la mejor sonrisa para ti jajajajajajaja
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
21-11-2014 02:55
Bonita perchathumbs up

Hay un pato collverd ( cuello verde).

Salud/2.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
21-11-2014 09:26
Buena percha de patos... Menudo disfrute!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
21-11-2014 20:35
Gracias chicos, pues la verdad es que nunca avía estado yo de tirada de patos pese a eso me porte bastante bien tire 15 tiros, y a muchos le tuve que repetir el tiro "que duros son" y lo alto que vuelan esas aves pese a ser viento de levante fuerte que es cuando se pueden tirar si no hace levante fuerte ni nos molestamos en madrugar jaja, pues yo pensaba que en mi coto solo avía 2 tipos de pato pero veo que hay mucha variedad de especie y no me preguntéis por que no tengo ni puta idea que patos son, yo se que hay unos que están prohibidos, mi compi los vio y me dijo que no era ninguno de los que yo llevaba.thumbs up
Yo este año empiezo un poquito tarde con la caza, a ver si me pongo las pilas y le doy al zorzal que es donde siempre me lo paso mejor
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
22-11-2014 03:00
Buena Juan buena!! thumbs up
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
22-11-2014 14:34
Buena percha Jaun !!!!
Yo hoy he estado en el campeonato de galgos de castilla la mancha , en la gineta .
Se han visto unos carrerones....
Hemos tenido suerte y nos han dejado meternos en la mano .
Y liebres muy duras y en cantidad . Se han hechado 9 liebres en dos bancales y ayer se cazo en el mismo sitio .
Muy muy divertida la mañana jeje grinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: