Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 17:59
Gracias Serrano, la verdad que lo pasamos bien.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 18:13
Buenas jornadas si señor y que bonita esa pachona sin duda echaste un gran fin de semana!!
Un saludo.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 18:44
esas del domingo todas machos no PICAO77 ¿? Buenas perchas si señor
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 19:18
que perdices mas guapas y bien comías que están, si señor así da gusto salir a cazar
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 19:23
Buena jornada, buena crónica y preciosas perdices thumbs up

Explica eso del "gallo banda" ???



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 19:59
Cita
josepc
Buena jornada, buena crónica y preciosas perdices thumbs up

Explica eso del "gallo banda" ???

Josep, te dejo un par de enlaces de dos post del foro donde se comentaba algo del gallo banda:

- Mi primer gallo banda

- El Gallo banda



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2014 20:01 por montero.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 20:04


Segundo dia de caza en el coto del pueblo, haciendo una percha de 4 codornices, la cachorra de 6 meses promete, buena mañana que echamos juntos
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 20:53
Cita
josepc
Buena jornada, buena crónica y preciosas perdices thumbs up

Explica eso del "gallo banda" ???

Se dice q es el jefe del bando y q solo se da en perdices salvajes. Son las motitas marrón oscuras q hay en las plumas de la cola.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 21:01


primer dia de caza de perdices
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 21:27
Cita
montero
Cita
josepc
Buena jornada, buena crónica y preciosas perdices thumbs up

Explica eso del "gallo banda" ???

Josep, te dejo un par de enlaces de dos post del foro donde se comentaba algo del gallo banda:

- Mi primer gallo banda

- El Gallo banda

Mira que he hecho bastantes machazos pero nunca me había fijado en esto.

Todos los días se aprende algo!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
13-11-2014 23:34
Picao77 que envidia me entra cuando leo tu crónica, se ve que tienes buenos cotos con densidad de perdiz salvaje, hoy en dia todo un lujo. Bonitas fotos y buen fin de semana echasteis. Enhorabuena!



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
14-11-2014 07:48
Cita
ENRIC81
Picao77 que envidia me entra cuando leo tu crónica, se ve que tienes buenos cotos con densidad de perdiz salvaje, hoy en dia todo un lujo. Bonitas fotos y buen fin de semana echasteis. Enhorabuena!

No te creas, no son ningun maravilla de cotos, pero cada día busco mas, una cierta densidad de perdiz, generalmente poca, porque la situación de nuestra patirroja es esa, y sobre todo pocos socios en el coto. Aunque no vea nada en todo el día lo prefiero, así el día que das con la caza la vas moviendo como se debe, sin que haya gente cortando manos y esperando abajo en plan ojeo. Hay muchos días que volvemos bolos o con una o dos perdices, jeje. No te creas que se da siempre tan bien. Ademas los días que se presentan buenos, no hacemos nunca una percha excesiva, cortando cuando creemos que es suficiente porque al fin de semana siguiente volveremos a subir, y al estar practicamente sólos cazando, las tienes de nuevo.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
14-11-2014 11:04
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
14-11-2014 13:57
Como os lo pasais compañeros.....thumbs up, felicitaros a todos por vuestras perchas....., que sana envidia dais, andamos preparando algo muy bueno la cuadrilla de Avila para el Sabado 29 aqui en Toledo (pagamdo claro), espero entonces desquitarme un poco y poder tener buenos lances y tiros...., prometo contaroslo y hacer alguna fotillo.....
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
16-11-2014 17:43
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2015 12:13 por beretta93.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
16-11-2014 19:00
Hoy no ha estado mal, una liebre cobrada despues de verla en la cama y otra fallada despues de haberse chocado con una alambrada y haber tenido todo el tiempo del mundo para apuntar lo único que conseguí fue que agachase una oreja, el campo a rebosar de agua y demasiada gente cazando.
Lo peor de todo es que hasta el sábado no volvemos a oler la pólvora, abra que dedicarse al niscalo jijiji
Un saludo.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
16-11-2014 19:05
Otra perdiz mas en esta temporada por mi parte (ya van 6) con un aire del copon y un frio de 3 pares de narices es un exito
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
16-11-2014 19:16
Bueno pues otra porrita para los nenes,y ya van 3!!eso si a hecho un dia estupendo hemos podido tirar un conejete que se ha ido a criar!!the finger smileyy nos hemos pegado unas risas y un buen bocata,que es casi mas importante!!el proximo domingo mas!!grinning smileygrinning smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
16-11-2014 21:01
Yo al poco de empezar de una cepa se me a arrancao una liebre joven pero a tirao por mi espalda y de que la he querido tirar ya se habia cruzao a otro hilo de la viña y a criar .
Luego en unas cañas me han hechao uno las perras y lo he podido abatir .
Mi padre a fallao todo hoy....2 liebrececas y un conejo .
Mas tarde me he bajao al rio que pasa por alli y me he hecho un doblete de patos.
Hemos visto dos bandos de perdices , pero estamos a esperas de que nos dejen tirarlas jeje .
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
16-11-2014 21:09
Fotos Foooooooootos jajajaj
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
16-11-2014 21:21
Voy a subirla .
Por cierto...uno de los patos me a sido imposible cobrarlo , una lastima que se halla quedado en los juncos
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
16-11-2014 21:26


La hembra cayo fuera del agua pero el macho cabron con el ultimo aliento aun se capuzo en el agua
y lo hemos perdido.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
16-11-2014 23:44
Yo hoy tan solo dos conejos. Lo peor uno de ellos se que estaba abatido y no he sido capaz de encontrarlo, lo he visto rodar, pero con la espesura que había no he podido encontrarlo.





Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 08:01
Ayer domingo la jornada discurrió con un viento fortísimo que con una fina lluvia hizo la mañana bastante dura. Las perdices no se dejaron ver, pero el perro las marcaba constantemente por delante, pero sólo dejaban un liegero prrr en las arrancadas, amortiguado por la distancia a la que se levantaban y el fuerte viento. Tras mucho patear al final pude poner una a tiro, que cayó abajo de la ladera y el perro la subió a la mano. Decidí buscarlas por otra zona, un poco mas protegida del viento pero ni rastro de ellas. El sábado a por mas, que perdices haberlas haylas, pero como están ya.... jeje

avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 14:09
Cita
PICAO77
Ayer domingo la jornada discurrió con un viento fortísimo que con una fina lluvia hizo la mañana bastante dura. Las perdices no se dejaron ver, pero el perro las marcaba constantemente por delante, pero sólo dejaban un liegero prrr en las arrancadas, amortiguado por la distancia a la que se levantaban y el fuerte viento. Tras mucho patear al final pude poner una a tiro, que cayó abajo de la ladera y el perro la subió a la mano. Decidí buscarlas por otra zona, un poco mas protegida del viento pero ni rastro de ellas. El sábado a por mas, que perdices haberlas haylas, pero como están ya.... jeje

El coto no se como sera de densidad de caza, pero ese paisaje y vistas no tienen precio, muy bonito. thumbs up
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 15:40
Alguna perdiz hay, no mucha pero todos los dias andas entretenido tras ellas. Unos días con mas suerte que otros.
avatar Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 16:27
yo ayer (como muy de costumbre) ningún jabalí, haber si un día me puedo escapar a los zorzales, este fin de semana es posible que vaya los dos día al jabalí así que nada de zorzal a no ser que haya cambio de planes, entonces ya veremos si el jefe quiere ir, nada, los contras que tiene de ser menor de edad
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 16:36
Preciosa la foto PICAO77
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 17:18
Yo este año no he aportado nada en cuanto a crónicas cinegéticas así que voy a poner mi granito de arena con la de de ayer que sin ser un lujo la doy por buena teniendo en cuenta el declive de la caza en general y de la perdiz en particular que sufrimos por esta zona de La Mancha
Empiezo la jornada con una temperatura fresca pero agradable aunque pronto se levanta uno fuerte viento que acompañaría durante toda la jornada
La partes el coto que decido cazar está desierta de escopetas, ha llegado el permiso para cazar con hurón y la escasez de piezas hace que casi todos los socios se dediquen a esta práctica , no me cruzo con ninguna escopeta durante toda la jornada , si bien es cierto que esto en la mayoría de las ocasiones resta posibilidades de lances ( habiendo gente se mueve la caza) a mi me encanta, eso se cazar solo tiene un sabor especial
En el primer cuarto de hora mato los dos conejos que me salen limpiamente . Después un par de horas hasta que vuelo cuatro perdices , no hay gente en la zona por lo que las voy empujando hacia un rastrojo alto, al tercer vuelo las meto y sin apretarlas les voy dando vueltas hasta que veo que empiezan a aflojar el paso , mirar mucho y empezar a andar pegando tripa al suelo. Rodeando me pongo a escasos 20 m de una aplastada pero en vez de ponerme en el mejor sitio para tirarla me abro un poco por si alguna de las otras tres se ha aplastado también y puedo tirarlas . Vuelan las otras fuera de tiro y la amagada se arranca franca y me caga ¡ la siguiente media hora la dedico a insultarme en voz alta yo solo!
Otra hora sin ver nada hasta que se me arranca una liebre de los pies al entrar a un erial, la dejo estirarse y ¡ frita ! No mueve un músculo
Vuelvo a dar con otra perdiz y otra vez el mismo trabajo que con las anteriores y otra vez la aplasto ( ...no es ni mucho menos frecuente que sea capaz de hacerlo), la pierdo de vista en un tomillo y durante más de 100 m ando sin quitarle la vista ( si pillo un agujero o cualquier depresión del terreno me caigo fijoeye popping smiley), cuando voy a llegar a ella se me arranca un conejo en dirección contraria a la perdiz y ni me pongo la escopeta, voy ciego a ella , podría haber hecho doblete mixto fácil pero no arriesgo por si la cabrona me la lía mientras me voy con el conejo
Me coloco, chisto y tiro fácil
Fin del tostón , dos conejos una liebre y una perdiz que bien podrían haber sido dos, el Gps marca 24.4 km. Y ya es hora de volver a casa



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2014 17:26 por Kampo.
Re: 3...2...1...ya esta aqui la nueva temporada 2014/15
17-11-2014 17:30
Buena percha Kampo !!! Eso de cazar sólo tiene su punto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: