Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Cazar con aire comprimido
31-03-2021 18:06
La caza con rifle está bastante vigilada, cualquier modalidad tiene presencia de guardas u otras autoridades. Todo lo que no sea así a mi tampoco me parece correcto, de no ser que las autoridades sean las que te den permiso para estar solos después de comprobar la situación.
A mi las batidas me dan bastante respeto, veo más peligro en estas que en rececho o en espera, pero las batidas es la modalidad de caza mayor que más me gusta.

Por supuesto que los actos de furtivismo e irresponsables los condeno sin dudarlo, pero eso, los actos, las armas pienso que todas pueden tener su momento.
Mi opinión al respecto obviamente la doy desde mi situación particular: En Argentina la caza con aire comprimido está permitida, yo cazo con escopeta de calibre 12 y también con rifle de aire comprimido, sobre el rifle, tengo un rifle PCP Fox M25 de calibre 6.35. En mi experiencia personal, es más probable dejar una presa herida con una escopeta de perdigones que con un rifle de aire comprimido por un sencillo motivo y es por la dispersión del disparo, los perdigones tienen probabilidad de acertar a presas que estén cerca del objetivo y dejarlas heridas, cosa que no pasa con el rifle. Obviamente no se va a cazar un ciervo o un venado con un aire comprimido, pero patos, liebres, conejos, y otras presas de caza menor se pueden cazar perfectamente y a no ser que tengas párkinson o que tengas la puntería de un manco con hipo, raramente vas a dejar a una presa herida. No tengo idea de la situación española respecto a la caza, pero ojalá algún día se les permita cazar con aire comprimido, es sin duda alguna una experiencia totalmente diferente a la de caza con armas de fuego. Saludos desde Argentina
avatar Re: Cazar con aire comprimido
21-08-2023 11:59
Cita
Aguará Guazú
Mi opinión al respecto obviamente la doy desde mi situación particular: En Argentina la caza con aire comprimido está permitida, yo cazo con escopeta de calibre 12 y también con rifle de aire comprimido, sobre el rifle, tengo un rifle PCP Fox M25 de calibre 6.35. En mi experiencia personal, es más probable dejar una presa herida con una escopeta de perdigones que con un rifle de aire comprimido por un sencillo motivo y es por la dispersión del disparo, los perdigones tienen probabilidad de acertar a presas que estén cerca del objetivo y dejarlas heridas, cosa que no pasa con el rifle. Obviamente no se va a cazar un ciervo o un venado con un aire comprimido, pero patos, liebres, conejos, y otras presas de caza menor se pueden cazar perfectamente y a no ser que tengas párkinson o que tengas la puntería de un manco con hipo, raramente vas a dejar a una presa herida. No tengo idea de la situación española respecto a la caza, pero ojalá algún día se les permita cazar con aire comprimido, es sin duda alguna una experiencia totalmente diferente a la de caza con armas de fuego. Saludos desde Argentina

Muchas gracias por tu aportación. Interesantísimo!



avatar Re: Cazar con aire comprimido
22-08-2023 06:36
Cita
Aguará Guazú
Mi opinión al respecto obviamente la doy desde mi situación particular: En Argentina la caza con aire comprimido está permitida, yo cazo con escopeta de calibre 12 y también con rifle de aire comprimido, sobre el rifle, tengo un rifle PCP Fox M25 de calibre 6.35. En mi experiencia personal, es más probable dejar una presa herida con una escopeta de perdigones que con un rifle de aire comprimido por un sencillo motivo y es por la dispersión del disparo, los perdigones tienen probabilidad de acertar a presas que estén cerca del objetivo y dejarlas heridas, cosa que no pasa con el rifle. Obviamente no se va a cazar un ciervo o un venado con un aire comprimido, pero patos, liebres, conejos, y otras presas de caza menor se pueden cazar perfectamente y a no ser que tengas párkinson o que tengas la puntería de un manco con hipo, raramente vas a dejar a una presa herida. No tengo idea de la situación española respecto a la caza, pero ojalá algún día se les permita cazar con aire comprimido, es sin duda alguna una experiencia totalmente diferente a la de caza con armas de fuego. Saludos desde Argentina

Ojalá se pudiera, pero sabiendo los dirigentes que tenemos en nuestro país sabemos que esto jamás se dará.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: