Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Cazar con aire comprimido
28-09-2020 18:11
Cita
Kampo
Cita
Pretel
50m dice....

Una Cometa Fenix 400 del 5,5 a 24j de potencia y un visor 6-24x50 lo hace.

Me lo dijo hace tiempo un amigo....

A mi las del 5'5 nunca me han gustado pero también me ha dicho otro amigo que con la del 4'5 se pueden matar perdices ,conejos , palomas y cualquier pieza de caza menor a distancias considerables

Y es correcto thumbs up
Re: Cazar con aire comprimido
01-10-2020 16:16
Cita
Milano
Ahora les echo un ojo Pretel.
He estado mirando la variedad de perdigones que hay al leer tus comentarios. Me he quedado de piedra, solo conocía los de copa de toda la vida, los de bola y los de vaso de los feriantes. Esto es tremendo lo que ha evolucionado.

Un saludo

Me ha pasado lo mismo.
Los perdigones, los de copa de toda la vida.
Luego, los de bola, y ya iba uno bien completo.
Y veo esos vídeos que pasáis, y leo todo eso de balística, velocidades, energías y no tengo ni puta idea de todo eso.
Me quedé anclado en la época de piedra.
Qué vergüenza Señor, que fuerte.
Qué tal Morralero!!

La caza con aíre comprimido la dejé completamente en cuanto pude acceder a las armas de fuego, de ahí mi desconocimiento en el tema de los perdigones. Ya ves, es más por un tema de evolución en la caza que otra cosa. Posiblemente a ti te pasaría lo mismo, lo que pasa que te gusta un poco hacerte el dinosaurio JAJAJA.

Un abrazo compañero
Re: Cazar con aire comprimido
01-10-2020 22:43
Milano, es cierto. Jajajajajaja.
Fué agarrar la del 12 y soltar los rifles, que ya nos parecían cosa de críos. Pa que veas. Aunque algunas saliditas hacíamos algunas noches, lo cierto es que ahí acabó la historia de los rifles.
Y ahora, mira uno el catálogo que hay y es alucinante cómo ha cambiado ésto. Nada de juguetitos.
Bueno, a cuidarse que ya falta muy poco para el día 12. Con que dinosaurio eh, jajajajajaja.
Espero estar a la altura dentro de unos días.

Un abrazo y que no bajemos la guardia con el bicho.
Buenas noches. Voy a aportar mi humilde opinión. Yo me compré hace un año una carabina gamo por un motivo. Tengo olivar, y cuando las aceitunas se ponen negras, antes de cogerlas, vienen los tordos y se las comen. Puse un cañón de butano, pero se acostumbran al ruido. Desde que doy una vuelta por la parcela y pego 4 tiros, uno en cada sitio por la mañana y otros 4 por la tarde, no hay tordos. Las plagas, se pueden controlar con este tipo de armas. Por cierto, probando y probando, yo le doy al tapón de una botella de agua a 50m, Un saludo a todos, gracias por vuestra atención y tened cuidado con el bicho.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2020 09:16 por toni de vilanova.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-11-2020 19:10
Cita
Victor1984
Buenas noches. Voy a aportar mi humilde opinión. Yo me compré hace un año una carabina gamo por un motivo. Tengo olivar, y cuando las aceitunas se ponen negras, antes de cogerlas, vienen los tordos y se las comen. Puse un cañón de butano, pero se acostumbran al ruido. Desde que doy una vuelta por la parcela y pego 4 tiros, uno en cada sitio por la mañana y otros 4 por la tarde, no hay tordos. Las plagas, se pueden controlar con este tipo de armas. Por cierto, probando y probando, yo le doy al tapón de una botella de agua a 50m, Un saludo a todos, gracias por vuestra atención y tened cuidado con el bicho.

Si lo que cuentas es en España como te pillen los de verde te vas a enterar.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-11-2020 22:24
Cita
lupus
Cita
Victor1984
Buenas noches. Voy a aportar mi humilde opinión. Yo me compré hace un año una carabina gamo por un motivo. Tengo olivar, y cuando las aceitunas se ponen negras, antes de cogerlas, vienen los tordos y se las comen. Puse un cañón de butano, pero se acostumbran al ruido. Desde que doy una vuelta por la parcela y pego 4 tiros, uno en cada sitio por la mañana y otros 4 por la tarde, no hay tordos. Las plagas, se pueden controlar con este tipo de armas. Por cierto, probando y probando, yo le doy al tapón de una botella de agua a 50m, Un saludo a todos, gracias por vuestra atención y tened cuidado con el bicho.

Si lo que cuentas es en España como te pillen los de verde te vas a enterar.
No creo que sea en España . Los de verde se quedan sin libretilla de las comandas que iban a escribir Jjaja



En Albacete hay una auténtica plaga de conejos que destrozan cosechas enteras. Si se permitiera la caza con aire comprimido, se controlaría está expansión y se utilizaría una técnica de caza con la mínima contaminación ni perturbación del medio ambiente.
Re: Cazar con aire comprimido
27-03-2021 09:15
Puede que en el caso de autorizaciones especiales para cazar se pueda autorizar la caza en espera con aire comprimido. No creo que como única modalidad sea determinante en el control de una sobrepoblación de conejos, pero permitiría a sus usuarios participar en su caza, como se hace con el calibre 22. Su autorización me parece que sería una buena decisión, siempre en casos especiales como he dicho.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-03-2021 14:49
Cita
José.
En Albacete hay una auténtica plaga de conejos que destrozan cosechas enteras. Si se permitiera la caza con aire comprimido, se controlaría está expansión y se utilizaría una técnica de caza con la mínima contaminación ni perturbación del medio ambiente.


Si, ya me estoy viendo el campo lleno de tiradores sin licencias ni seguros con plomeras dejando conejos heridos por todos sitios. confused smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
27-03-2021 14:51
Cita
Milano
Puede que en el caso de autorizaciones especiales para cazar se pueda autorizar la caza en espera con aire comprimido. No creo que como única modalidad sea determinante en el control de una sobrepoblación de conejos, pero permitiría a sus usuarios participar en su caza, como se hace con el calibre 22. Su autorización me parece que sería una buena decisión, siempre en casos especiales como he dicho.


Ni aire comprimido, y mucho menos 22 con la cantidad de irresponsables que hay sueltos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cazar con aire comprimido
27-03-2021 16:07
No comparto tus opiniones Toni.
Desde hace bastante que pienso, que la responsabilidad; tiene mucha más relación con la educación de cada uno que con el calibre de sus armas.

No sé a ti, pero mi seguro de caza no hace distinciones de calibres mientras los use legalmente.
Tengo amigos que cazan con el 22 y no creo que les tenga que dar nadie lecciones de responsabilidad ni de la legalidad de sus acciones.
Re: Cazar con aire comprimido
27-03-2021 20:52
Hombre, pues si cazan con 22 muy legal,no es.
Yo entiendo a lo que se refiere Toni.
Al igual que si legalizaran el silenciador para proteger los oidos y no alterar el campo, seria una buena medida pero por desgracia aqui hsy mucho listo y mucho incosciente



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2021 20:56 por titin.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
29-03-2021 20:28
Cita
titin
Hombre, pues si cazan con 22 muy legal,no es.
Yo entiendo a lo que se refiere Toni.
Al igual que si legalizaran el silenciador para proteger los oidos y no alterar el campo, seria una buena medida pero por desgracia aqui hsy mucho listo y mucho incosciente

Eso mismo piensan los de verde y así nos tienen como nos tienen.
El que quiere furtivear con un silenciador, ya lo hace.
Ya está bien de que nos tomen por idiotas y por posibles delincuentes,pero es un guerra perdida viendo que entre nuestras filas hay gente que piensa lo mismo.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
29-03-2021 20:47
Sabeis el alcance de una bala del 22?, pensais que todos los que tienen ese arma son totalmente responsables del uso que puedan darle en caso de poder hacerlo libremente?. Os imagináis 15 o 20 cazadores en una finca, armados con rifles del calibre 22?. Si aun con las restricciones que tenemos, hay lo que hay, y las muertes y heridos que hay cada año, podéis suponer lo que seria si legalizaran salir al campo con un 22. No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, pero hace un mes y medio un cazador le pego un tiro a un poney en una batida con un 30-06 y lo mató . Imaginaros unos cuantos como ese sueltos en el monte con un 22..



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cazar con aire comprimido
29-03-2021 21:09
Toni, entiendo lo que quieres decir. Yo al igual que tú pienso que el 22 puede ser muy peligroso si se autoriza la caza con el libremente, seguro que habría problemas.
Pero aquí se autoriza su uso excepcionalmente en la modalidad de espera a los conejos, como puedes suponer en este caso los riesgos son nulos. No se trata de dar rienda suelta a nada sin control, pero en ciertos momentos y modalidad, el uso del 22 no supone riesgo alguno.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
29-03-2021 21:30
Cita
Milano
Toni, entiendo lo que quieres decir. Yo al igual que tú pienso que el 22 puede ser muy peligroso si se autoriza la caza con el libremente, seguro que habría problemas.
Pero aquí se autoriza su uso excepcionalmente en la modalidad de espera a los conejos, como puedes suponer en este caso los riesgos son nulos. No se trata de dar rienda suelta a nada sin control, pero en ciertos momentos y modalidad, el uso del 22 no supone riesgo alguno.

Si todo se hace cómo se debe hacer lo veo bien, pero amigo mío, qué porcentaje lo hará? eso es lo que me temo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cazar con aire comprimido
29-03-2021 21:39
Pues mira Toni, si se hace como aquí, el guarda te coloca en un tiradero y por supuesto sabe quién eres, esto es igual a 0 problemas.
Yo no cazo con el 22, pero como te he dicho tengo amigos que disfrutan muchísimo en estas esperas, me alegro por ellos y por tener la opción de ir un día si me apetece.
Tenemos que ver también la parte positiva estimado Toni smileys with beer
avatar Re: Cazar con aire comprimido
29-03-2021 21:40
Cita
toni de vilanova
Sabeis el alcance de una bala del 22?, pensais que todos los que tienen ese arma son totalmente responsables del uso que puedan darle en caso de poder hacerlo libremente?. Os imagináis 15 o 20 cazadores en una finca, armados con rifles del calibre 22?. Si aun con las restricciones que tenemos, hay lo que hay, y las muertes y heridos que hay cada año, podéis suponer lo que seria si legalizaran salir al campo con un 22. No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, pero hace un mes y medio un cazador le pego un tiro a un poney en una batida con un 30-06 y lo mató . Imaginaros unos cuantos como ese sueltos en el monte con un 22..

Según algunas cajas de munición el 22 lr puede ser peligroso a mas de una milla, que es bastante distancia.
Y un 300wm ?
Y un 30-06 ?
Y los 15 o 20 cazadores que se junten en una finca para cazar con el 22 lr son menos responsables que los 60 de una montería ?
Que pasa que se es mas responsable por llevar un calibre mas grande ?
Re: Cazar con aire comprimido
29-03-2021 22:26
El problema es que no se tiene en cuenta el alcance que puede llegar a tener esta pequeña bala.
Aqui en mi zona hubo un accidente con el 22, por estar tirando a los conejos, a mas de un km de destancia un paisano fue alcanzado por una pequeña de estas balas en la cabeza.
No murió, por suerte, mucha suerte fue la que tuvo.
Lo se muy bien porque coincidí trabajando con la persona que tuvo la mala idea de ir a tirar a unos conejos con 22.
Cada uno que piense lo que quiera, yo lo tengo muy claro.
Imaginaros ir a descastar conejos con un 30 06 tirando un monton de tiros en todas las direcciones varias personas.
A nadie se le ocurriría, esta claro que el 22 no tiene el mismo alcance y la misma peligrosidad, pero seria muchisimo mas facil que la cosa terminara el algun buen susto.Es mi opinión.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
29-03-2021 22:51
Quizás me expliqué mal,lo que quiero decir es que la culpa es de quien dispara el arma,no del arma.
El que es un insensato con un 22 cazando conejos lo será igual con un 300 cazando jabalíes.
Y ni tiene la culpa el 22 ni el 300.
Mucha gente con el auge de la caza mayor y el declive de la menor pasó de la escopeta al rifle sin tener mucha idea de la diferencia entre ambas armas.
Si el accidente del 22 con los conejos es con un 30-06 de alguien que va al jabalí al salto?
Re: Cazar con aire comprimido
30-03-2021 00:26
Jabali al salto con rifle, para mi es una temeridad.
Yo los he cazado con la escopeta y hay que estar con los 5 sentidos y muy seguro de con quien vas, si en vez de con escopeta hubiera sido con rifle, creo que no hubiera ido.
La culpa no es del calibre, por supuesto, sino con la percepción de peligrosidad que tenemos de el.
Para otras modalidades como puede ser tirar a zorros en rececho o cosas del estilo, lo veo un calibre que podria tener un buen desempeño.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
30-03-2021 11:15
Cita
lupus
Cita
toni de vilanova
Sabeis el alcance de una bala del 22?, pensais que todos los que tienen ese arma son totalmente responsables del uso que puedan darle en caso de poder hacerlo libremente?. Os imagináis 15 o 20 cazadores en una finca, armados con rifles del calibre 22?. Si aun con las restricciones que tenemos, hay lo que hay, y las muertes y heridos que hay cada año, podéis suponer lo que seria si legalizaran salir al campo con un 22. No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, pero hace un mes y medio un cazador le pego un tiro a un poney en una batida con un 30-06 y lo mató . Imaginaros unos cuantos como ese sueltos en el monte con un 22..

Según algunas cajas de munición el 22 lr puede ser peligroso a mas de una milla, que es bastante distancia.
Y un 300wm ?
Y un 30-06 ?
Y los 15 o 20 cazadores que se junten en una finca para cazar con el 22 lr son menos responsables que los 60 de una montería ?
Que pasa que se es mas responsable por llevar un calibre mas grande ?

Tu quieres comparar una montería o batida en la que cada cazador debe estar en su puesto sin moverse, ( y aun los hay que se mueven del puesto), con 15 o 20 tíos en una finca armados con un 22 y sin control excepto su propia responsabilidad, que muchas veces brilla por su ausencia, que no digo que no los haya, pero a cualquier puta se le escapa un pedo. ( un ejemplo) hostia pepe mira que torcacho hay en ese pino. pumm, hostia no le he dado, a donde ira a parar esa bala?, a cosas así me refiero. y haberlos de esos los hay.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
30-03-2021 12:23
Cita
lupus
Quizás me expliqué mal,lo que quiero decir es que la culpa es de quien dispara el arma,no del arma.
El que es un insensato con un 22 cazando conejos lo será igual con un 300 cazando jabalíes.
Y ni tiene la culpa el 22 ni el 300.
Mucha gente con el auge de la caza mayor y el declive de la menor pasó de la escopeta al rifle sin tener mucha idea de la diferencia entre ambas armas.
Si el accidente del 22 con los conejos es con un 30-06 de alguien que va al jabalí al salto?

Entiendo lo que dices y coincido contigo.
Igual hay algún detalle que se me escapa que justifique su prohibición.



avatar Re: Cazar con aire comprimido
30-03-2021 13:59
Cita
toni de vilanova
Cita
lupus
Cita
toni de vilanova
Sabeis el alcance de una bala del 22?, pensais que todos los que tienen ese arma son totalmente responsables del uso que puedan darle en caso de poder hacerlo libremente?. Os imagináis 15 o 20 cazadores en una finca, armados con rifles del calibre 22?. Si aun con las restricciones que tenemos, hay lo que hay, y las muertes y heridos que hay cada año, podéis suponer lo que seria si legalizaran salir al campo con un 22. No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, pero hace un mes y medio un cazador le pego un tiro a un poney en una batida con un 30-06 y lo mató . Imaginaros unos cuantos como ese sueltos en el monte con un 22..

Según algunas cajas de munición el 22 lr puede ser peligroso a mas de una milla, que es bastante distancia.
Y un 300wm ?
Y un 30-06 ?
Y los 15 o 20 cazadores que se junten en una finca para cazar con el 22 lr son menos responsables que los 60 de una montería ?
Que pasa que se es mas responsable por llevar un calibre mas grande ?

Tu quieres comparar una montería o batida en la que cada cazador debe estar en su puesto sin moverse, ( y aun los hay que se mueven del puesto), con 15 o 20 tíos en una finca armados con un 22 y sin control excepto su propia responsabilidad, que muchas veces brilla por su ausencia, que no digo que no los haya, pero a cualquier puta se le escapa un pedo. ( un ejemplo) hostia pepe mira que torcacho hay en ese pino. pumm, hostia no le he dado, a donde ira a parar esa bala?, a cosas así me refiero. y haberlos de esos los hay.


Claro que los hay, gente de todos los pelajes hay en todos los sitios.
Yo he visto entre resaque y resaque mientras almorzábamos vaciar todo el cargador de un palanquero del 30-30 a un bando de grullas que volaban mas altas que la luna.
A donde fueron las balas?
Imprudentes tienes en todos los sitios y no se puede generalizar y mucho menos prohibir algo porque igual se hace un mal uso,al que lo haga que lo crujan,pero a los demás no se les puede condenar de antemano.
Es lo que yo pienso.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
31-03-2021 01:03
El problema que yo veo es que el mal uso de cualquier arma se puede llevar una vida por delante.y un 22 se puede esconder en un bocadillo de jamón.. donde estáis autorizados a cazar a la espera con 22. Y como lo hacéis para que todo esté bajo supervisión de un guarda o un responsable de la finca o el coto?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
31-03-2021 01:55
Cita
toni de vilanova
El problema que yo veo es que el mal uso de cualquier arma se puede llevar una vida por delante.y un 22 se puede esconder en un bocadillo de jamón.. donde estáis autorizados a cazar a la espera con 22. Y como lo hacéis para que todo esté bajo supervisión de un guarda o un responsable de la finca o el coto?


Hay monotiros mas pequeños que un 22.
Todos y cada uno de los que esperan al jabalí están bajo supervisión de un guarda?
Y porqué no se puede hacer igual con el conejo?
De las armas que usamos para la caza y el tiro el 22 es el menos potente con mucha diferencia.
Que puede matar ?
Claro que si.
Y?
Como puede que algún gilipollas haga mal uso de el llevándolo en un bocadillo de jamón,la mejor solución es prohibirlo para todo el mundo, igual se dan cuenta que en la media veda algunos pueden sacudir a todo lo que se menea ,solución no hay media veda.

P.D.Yo no estoy autorizado a cazar con el 22,pero me gustaría.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2021 01:58 por lupus.
Re: Cazar con aire comprimido
31-03-2021 07:53
Esto son autorizaciones por daños que se hacen en mi C.A.
El tema funciona igual que las esperas nocturnas por daños. Son zonas concretas donde se hacen estas esperas, el guarda te dice donde puedes hacer la espera y cuando termina le dices los que has cobrado para hacer el parte correspondiente cuando toque. Cuando se tira son disparos que van directamente al suelo, ya te digo que peligro hay poco, aparte de que son muy pocos los que practican esta modalidad, es posible que por desconocimiento de esta autorización.

Al igual que lupus, no me parece ni más ni menos diferente que otras armas. En espera y disparando contra el suelo tendría que estar permitido en toda España, esos son en mi opinión los objetivos que tendríamos que buscar como cazadores, pero como también dice lupus nos ponemos zancadillas nosotros solos.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
31-03-2021 10:06
No estoy en contra de que se autorizara para algo determinado y controlado. Estoy en contra con eso como estoy en contra que un tío pueda ir por su cuenta a cazar un jabalí al monte solo con un rifle. Cualquiera que sea el calibre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
31-03-2021 11:58
Cita
toni de vilanova
No estoy en contra de que se autorizara para algo determinado y controlado. Estoy en contra con eso como estoy en contra que un tío pueda ir por su cuenta a cazar un jabalí al monte solo con un rifle. Cualquiera que sea el calibre.


Vamos,que tu de lo que estás en contra es de las esperas y de los recechos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: