Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Cazar con aire comprimido
14-06-2017 23:52
Cita
kampesino
Cita
plumas
El aire comprimido sí que es regulado por la GC, aunque la inscribas en tu ayuntamiento, ellos hacen los posteriores trámites.

Pero no hay un control de ellas, no se pasa revista de armas ni nada. Me refiero a eso.

Y tampoco de otras muchas armas.
El arco o las ballestas la pasan?? Porque no lo sé.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
16-06-2017 07:46
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
plumas
El aire comprimido sí que es regulado por la GC, aunque la inscribas en tu ayuntamiento, ellos hacen los posteriores trámites.

Pero no hay un control de ellas, no se pasa revista de armas ni nada. Me refiero a eso.

Y tampoco de otras muchas armas.
El arco o las ballestas la pasan?? Porque no lo sé.
El arco es considerado arma blanca, por la intencionalidad que hay a la hora de disparar con él, no es un arma que se pueda disparar solo. Lo de la ballesta lo desconozco.



avatar Re: Cazar con aire comprimido
16-06-2017 09:31
la ballesta esta prohibida para cazar con ella y si no me engaño tiene que estar guiada al igual que una escopeta o rifle



Re: Cazar con aire comprimido
16-06-2017 13:18
Cita
carloscsg1979
la ballesta esta prohibida para cazar con ella y si no me engaño tiene que estar guiada al igual que una escopeta o rifle
Con licencia de rifle, pero creo que no pasa revista, ni exigen armero.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
16-06-2017 16:46
Cita
plumas
Cita
carloscsg1979
la ballesta esta prohibida para cazar con ella y si no me engaño tiene que estar guiada al igual que una escopeta o rifle
Con licencia de rifle, pero creo que no pasa revista, ni exigen armero.

Ahí me pillas. Ni idea.



Re: Cazar con aire comprimido
04-07-2017 12:26
Yo que acabo de pasar el exámen para la licencia de armas os puedo confirmar que la ballesta es un arma de categoría 7ª2 que está asimilada a las escopetas. Esto significa que todos los requisitos son idénticos que al de una escopeta, es decir, se tiene que poseer licencia E para poder comprar, almacenar y usar una ballesta, tienen que pasar revista cada 5 años y se puede poseer un máximo de 12 ballestas si no tienes escopetas ni rifles, si los tienes hay que descontar el total de ellos (e.j. 2 escopetas y 2 rifles como máximo 8 balletas). Igualmente está prohibido reparar o modificar una ballesta y sólo lo puede hacer un armero autorizado o el fabricante, igual que con las escopetas.

Eso en cuanto a la licencia de armas. En cuanto a la licencia de caza no lo se aún, pero imagino que si se tiene licencia de caza y licencia de armas D podrás cazar tanto con escopeta como con ballesta.

La duda que aún tengo con las balletas es si las pequeñas de tipo "pistola" de 50lbs se consideran ballestas o "juguetes". Estas de 50lbs se venden por internet libremente y sospecho que mucha gente las tiene. Si se consideran ballestas de verdad se enfrentan a sanciones administrativas graves (300 a 30.000€) o incluso muy grave (30.000 a 60.000€).

Para las armas de aire comprimido, si pasan de 24,2 julios a la salida del cañón se consideran de armas de categoría 3ª3 y requieren licencia D igual que las escopetas. Si no pasan de 24,2 julios son de 4ª categoría y sólo requiren la autorización del alcalde sin pasar revista.
Re: Cazar con aire comprimido
04-07-2017 13:39
Cita
kampesino
Cita
plumas
Cita
carloscsg1979
la ballesta esta prohibida para cazar con ella y si no me engaño tiene que estar guiada al igual que una escopeta o rifle
Con licencia de rifle, pero creo que no pasa revista, ni exigen armero.

Ahí me pillas. Ni idea.

Están amparadas con licencia de armas tipo E, como las escopetas, tienen guía y por lo tanto pasan revista, no se pueden hacer modificaciones si no es por armero y demás, vamos como las armas de fuego.
No exigen armero, como las amparadas en E
Re: Cazar con aire comprimido
04-07-2017 13:45
Cita
manuelavellaneda
Yo que acabo de pasar el exámen para la licencia de armas os puedo confirmar que la ballesta es un arma de categoría 7ª2 que está asimilada a las escopetas. Esto significa que todos los requisitos son idénticos que al de una escopeta, es decir, se tiene que poseer licencia E para poder comprar, almacenar y usar una ballesta, tienen que pasar revista cada 5 años y se puede poseer un máximo de 12 ballestas si no tienes escopetas ni rifles, si los tienes hay que descontar el total de ellos (e.j. 2 escopetas y 2 rifles como máximo 8 balletas). Igualmente está prohibido reparar o modificar una ballesta y sólo lo puede hacer un armero autorizado o el fabricante, igual que con las escopetas.

Eso en cuanto a la licencia de armas. En cuanto a la licencia de caza no lo se aún, pero imagino que si se tiene licencia de caza y licencia de armas D podrás cazar tanto con escopeta como con ballesta.

La duda que aún tengo con las balletas es si las pequeñas de tipo "pistola" de 50lbs se consideran ballestas o "juguetes". Estas de 50lbs se venden por internet libremente y sospecho que mucha gente las tiene. Si se consideran ballestas de verdad se enfrentan a sanciones administrativas graves (300 a 30.000€) o incluso muy grave (30.000 a 60.000€).

Para las armas de aire comprimido, si pasan de 24,2 julios a la salida del cañón se consideran de armas de categoría 3ª3 y requieren licencia D igual que las escopetas. Si no pasan de 24,2 julios son de 4ª categoría y sólo requiren la autorización del alcalde sin pasar revista.

Al ver este mensaje no lo ley completo y conteste parecido a lo que pusiste, pero más resumido.
Al leerlo solo un par de cosas:
Las armas aparadas en E tienes de cupo 6 de cada categoría, 3,1 y 3,2, y 12 de las categorías 3,3. 7,1 y 7,2, pero en total máximo de 12 entre todas las categorías.Pero los rifles no entran en este cupo ni categorias

Después creo que confundes la licencia tipo D con la E



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/07/2017 13:49 por plumas.
Esas carabinas de aire matan perfectamente conejos y perdices a 50 o 60 metros con mas precision que cualquier escopeta de caza.
¿Que diferencia hay entonces? ¿Porque con unas si y con otras no? La diferencia hasta el momento es que estas se pueden utilizar(NO PARA LA CAZA) sin un permiso de armas. Pues bien, si es preciso obtener el permiso para aprender a utilizarlas, donde utilizarlas, a que especies puedes tirar etc etc y por supuesto pasar un psicotecnico, pues que asi sea.
Es como decir que por las carreteras pueden circular Mercedes pero no Corsas porque tienen menos potencia. O que las bicicletas solo las puedes utilizar en lugares cerrados porque las utilizan niños tambien.
Seamos sensatos señores, si bien es cierto que sirven como armas de iniciacion para menores, las hay con muy poquita potencia para estos, pero las de alta potencia son armas como otras cualquiera y se deberian poder utilizar siempre sabiendo a que animales puedes tirar con determinados calibres y potencias.
Hoy en dia esta habiendo muchos problemas en determinadas zonas de nuestro pais donde los conejos son plaga y estan causando muchisimos daños a agricultores e infrastructuras como las vias del ave y que podian ser controlados perfectamente con este tipo de armas, efectivas, silenciosas, relativamente baratas y con una municion super barata.
Re: Cazar con aire comprimido
29-08-2017 18:26
Hay escopetas de pcp que se guian con licencia E con las que se puede abatir incluso caza mayor, el principal problema es primero la falta de ruído con lo cual se anulan las ventajas de los animales, segundo que es el tema de las distancias, con la escopeta hay que acercarse más y tercero que es mas efectiva la caza con pólvora para no dejar animales heridos.
Sinceramente como apasionado de la caza menor y las escopetas me alegro de que no esté permitido. Para empezar toda la magia para mi son la escopeta y el perro a la vera.
Todo esto son mañanas de furtivo y con una buena pcp se puede esquilmar un bando de perdices sin que se den cuenta ni de que estamos ahí, idem cal 22. Por eso se prohibió en su momento. Se mata pero no se caza, quien sea cazador me entenderá.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
30-08-2017 08:22
Cita
peptord
Hay escopetas de pcp que se guian con licencia E con las que se puede abatir incluso caza mayor, el principal problema es primero la falta de ruído con lo cual se anulan las ventajas de los animales, segundo que es el tema de las distancias, con la escopeta hay que acercarse más y tercero que es mas efectiva la caza con pólvora para no dejar animales heridos.
Sinceramente como apasionado de la caza menor y las escopetas me alegro de que no esté permitido. Para empezar toda la magia para mi son la escopeta y el perro a la vera.
Todo esto son mañanas de furtivo y con una buena pcp se puede esquilmar un bando de perdices sin que se den cuenta ni de que estamos ahí, idem cal 22. Por eso se prohibió en su momento. Se mata pero no se caza, quien sea cazador me entenderá.

Pienso que el que es furtivo, lo será con PCP con pólvora, con redes o con lo que sea... y seguro que ya habrá alguno que por la noche use pcp.
No creo que por tener un arma legal silenciosa aumentará el furtivismo, pienso eh?
avatar Re: Cazar con aire comprimido
30-08-2017 08:57
Cita
santi_1979
Cita
peptord
Hay escopetas de pcp que se guian con licencia E con las que se puede abatir incluso caza mayor, el principal problema es primero la falta de ruído con lo cual se anulan las ventajas de los animales, segundo que es el tema de las distancias, con la escopeta hay que acercarse más y tercero que es mas efectiva la caza con pólvora para no dejar animales heridos.
Sinceramente como apasionado de la caza menor y las escopetas me alegro de que no esté permitido. Para empezar toda la magia para mi son la escopeta y el perro a la vera.
Todo esto son mañanas de furtivo y con una buena pcp se puede esquilmar un bando de perdices sin que se den cuenta ni de que estamos ahí, idem cal 22. Por eso se prohibió en su momento. Se mata pero no se caza, quien sea cazador me entenderá.

Pienso que el que es furtivo, lo será con PCP con pólvora, con redes o con lo que sea... y seguro que ya habrá alguno que por la noche use pcp.
No creo que por tener un arma legal silenciosa aumentará el furtivismo, pienso eh?
En España siempre se condena antes de cometer el delito. No dejan usas las Pcp, porque van a furtivear.

Estoy de acuerdo contigo Santi



Nose si alguien sigue en este post pero yo boy a comentar por si acaso ¿Una escopeta no tiene suficiente fuerza para la caza menor? Pues muy facil en vez que sean 24j lo permitido que se pongan 45j y listo,yo tengo una gamo black fusion y eso pega pepinazos a las latas
Re: Cazar con aire comprimido
28-02-2019 21:00
hola, yo opino que pueden ser una herramienta muy muy eficaz en el control de plagas, y que siempre las tiene que usar gente con mucha cabeza, porque las modernas tienen mucha potencia. a mi me encantan, pero no son un juguete, a mi hace una pila de años me tuvieron que dormir y operar para sacarme un perdigon del codo, que me dejó los tendones y el brazo inutil muchos meses.

si se usan para control de plagas, y se controla donde se dispara, (por que la gente tira alegremente, y todo lo que sube, tiene que bajar...) , yo votaría si.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
28-02-2019 22:28
No le déis más vueltas, la culpa la tienes la Administración, que no quiere y punto.

En UK se caza con 16j y en Alemania, si no recuerdo mal, con 7j. Y bien que cazan.
Re: Cazar con aire comprimido
28-02-2019 23:35
No creo que nos dejen nunca cazar con aire comprimido de ningún tipo, comparar otros países con nosotros pues ya ves somos los que más restricciones tenemos. En buenas manos como dice leonesfn sería buena herramienta....... Pero ojo aunque no lleve pólvora un perdigón perdido puede acabar con la vida de alguien.....
Que podríamos hacer para que la caza con aire seria legal
avatar Re: Cazar con aire comprimido
19-07-2019 17:44
Cita
Yannbolt
Que podríamos hacer para que la caza con aire seria legal

Como con todo loque toca las armas...ñ. NADA DE NADA



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cazar con aire comprimido
19-07-2019 21:28
Cita
toni de vilanova
Cita
Yannbolt
Que podríamos hacer para que la caza con aire seria legal

Como con todo loque toca las armas...ñ. NADA DE NADA

toni tiene mas razón que un santo, en este pais, nada de nada, los medios tratan a las armas como a unos seres malvados con vida propia...y la administraciòn siempre dispuesta a recortar.......¿¿que hace gente por el campo??? MUY MAL!!!. hay que estar en casita, viendo la tele, y sobre todo los anuncios, no vaya a ser que pensemos por nosotros mismos, o veamos algo que no debemos ver.......como un amigo mio, que paseando el perro, viò como unos señores de verde, hacìan pesca electrica, para "mudar" las truchas de rio, o de coto, y encima se le ponen chulo, que que hacìa el en el rio paseando,......cuando el naciò alli!! eso les dijo, y les tapò la boca....pero bueno, es un ejemplo. en otros paises se fomenta el tiro, y la caza regulada y util, y se mueve dinero, y se crean empleos.....pues aqui, en direccion contraria, no nos quieren. aqui interesa que vengan millones de turistas, y que dejen dinero rapido, y a menudo negro, y punto pelota.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
21-07-2019 09:49
Recogidas de firmas, para que se estudie en el parlamento y poco más. Pero todo eso se queda el lo que Toni dice Nada de Nada.



Re: Cazar con aire comprimido
30-12-2019 09:06
5,5 de entre 20 i 24 jul te cargas lo que quieras con un buen visor, todo tiros cabeza porque son muy muy precisas, la presa queda seca de un tiro i todo limpio i sin perdigones por todos lados, para caza de conejo es mucho mejor rifle 22, carabina pcp o típica de aire de las nuestras, mucho mas fino y limpio que en cartucho, y requiere siempre hacer tiro cabeza, si ves que no le puedes dar a la cabeza no tiras y ya esta, es muy muy entretenido, i apasionante tener que ir tiro cabeza si o si, se disfruta mucho, no hay ningún motivo real para que sea ilegal cazar con ellas, tonterías del estado,, en el resto del mundo cazan i hacen lo que quieren
Cita
Jhoss
Cita
Serrano
Pues yo en "este tema" no estoy en nada de acuerdo con que se pudiera cazar con "aire comprimido", a la pieza a abatir, y segun las "distintas" Leyes de Caza Vigentes, hay que causarles el menor sufrimiento posible, y segun creo yo, estas "escopetillas" no llevan la suficiente energia como para poder hacerlo, habra rifles de "aire comprimido" que si tengan esta energia ( 15 a 25 metros) no digo yo que no, pero no es igual tirarle a una "turca" por ejemplo a 10 metros, que tirarle a un conejo, mas que nada por la diferencia en cuanto a masa corporal de ambas piezas, ya digo no soy nada partidario, ya tenemos los Cazadores bastantes "frentes abiertos", esta la "cosa como que para ir sumando", en fin es mi opinion.............

Perdona que te diga, pero no es cierto lo que comentas, hay escopetas de aire comprimido que llegan a tirar balines a 320 o 340 metros por segundo, dejan secas palomas torcazes a una distancia de 50 o 60 metros.

Meteros en una pagina inglesa de armas de este tipo y veries como a mas de uno cambia de opinion referente a estas armas, muy pero que muy precisas y muy pero que muy potentes.

Normalmente estamos acosntumbrados a ver las tipicas Gamo, de estas marcas ya hay alguna con potencia de 320 mxs, pero al ser de muelles pierden potencia con mucho uso, en cambio estas se cargan con aire comprimido con un compresor, tener en cuenta que estas armas tienen un deposito de aire donde se puede meter el suficiente aire comprimido comom para tirar 100 tiros a maxima potencia y 50 mas a un 80% mas o menos. Todas llevan un manometro para saber los bares que les entra y el aire que nos queda.
El gatillo cada vez que lo accionamos libera la cantidad de aire justa para impulsar a esa potencia el balin, sulen llevar un cargador circular de 10 balines, y la recarga se hace como un rifle de cerrojo rectilinio.,,,,vamos que son una pasada!!!!...ahora bien el precio tambien, una normalita no baja de los 400 o 500 €, eso a pelo, ahora ponle mira, silenciador, que esta permitido, cargadores, tripodes...etc..etc..
Otra cosa, son tan precisas porque no se mueven ni lo mas minimo al realizar el tiro.


Segun he leido a 30 y 40 metros son extremadamente efectivas con piezas como conejos, liebres, faisanes y palomas, no creo que dejen caza mas o menos herida que una de perdigones....o nadie rematama piezas con las de cartuchos!??.
Se pueden ver videos en la red, expectaculares!!!

Mi opinion es que con una buena normativa, si que se deveria poder cazar con aire comprimido, hay especies que yo no tiraria como las perdices, pero un buen rececho de conejos o una buena tirada de palomas, por que no?.....y para el desgaste del conejo?, y para la paloma torcaz, con un aumento de poblacion cada año ?, para los faisanes de repoblacion?....

Otra cosa muy importante, es que en esos paises, esta permitido regular las especies aloctonas con las de aire comprimido y el control de las alimañas con ellas, son una buena herramienta para mantener a raya a estas especies. Incluso dan permisos para acabar con las poblaciones de ratas y palomas caseras en las zonas agrarias.
Aqui por ejemplo le podriamos dar candela a turcas, cotorras, urracas etc etc...
Amigos las escopetas de plomos de ahora por ejemplo una igt de gamo le pagas a un conejo a 50 metros y lo dejas seco .
Estas escopetas ya no llevan muelle ahora le han metido un pistón .
Te puedo asegurar q pegan unos viajes q hechan para atrás .
Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 10:33
Buenos días :
Pues me parece a mí que en éstos tiempos de locos que estamos viviendo, todo lo que sea aprobar algo en favor de la caza o las armas, va a ser que no.
Restricciones y prohibiciones, a manta, que no falten joer, que se jodan todos.
Entonces, y hablando de los rifles de perdigones o de aire comprimido, pues yo los autorizaría para cazar, pero a ver en qué zonas y para qué especies.
Todos los que nos hemos criado en pueblos pequeños, en un entorno rural, con el campo a la puesta de la casa prácticamente y tenemos más de 50 años, pues seguro que hemos tenido nuestro rifle gamo y lo hemos gozado pero bien bien bien, tiempos donde el único problema era que se te perdiera la caja de perdigones y donde pillabas la bicicleta y te echabas el rifle y con los 2 o 3 amigos, pal campo.
Y no habían campos vallados, ni restricciones ni papeleos ni Seprona ni estaba prohibido salir con los rifles. Quiero decir, que entonces éstas cosas eran como un juego más. No había nada malo en salir a buscar unos pájaros. O ratas, por las acequias, que ésa era otra de nuestras pasiones.
Los aguardos que hacíamos escondidos a los tordos eran acojonantes, entre palmeras y olivos, y a los mirlos y a los zorzales, recechos históricos, entre las cañas y los márgenes altos, moviéndonos con disciplina militar y pisando sin hacer ruido.
Nunca pasaremos mejores ratos que aquellos, igualarlos no sé, mejorarlos nunca.
No recuerdo momentos de tensión y de nervios como aquellos en mi niñez, a parte de cuando me daba las notas el maestro, junto a un pescozón y me decía : Mañana me traes firmadas las notas, pero firmadas por tu padre, no por el abuelo.
Y de éstas cosas y más que no cuento, pues habrán pasado 45 años, que teníamos menos de 15 años fijo, y claro, las cosas no estaban reguladas como ahora y entoces el campo era campo, quiero decir, que tenías kilómetros pa tí sólo y pa tus amiguetes. To tuyo, to pa nosotros, éramos los amos de todo aquello hasta donde nos diera la gana.
Nadie se fijaba en tí ni te decía na, al contrario, te veía algún viejo por el campo y se sonreía. Qué tiempos, me cago en la leche.
Esto hoy no se puede hacer. A Dios gracias y a la Guardia Civil.
Además, no me veo yo haciendo éstas chorradas ahora con mi edad, cuenta me tomara mi familia porque se me estuviera yendo la cabeza y no acabase muy bien el invento.
Bromas aparte, es posible que si se puedan usar hoy en zonas de control de conejos u otras especies, no lo sé. También, los modelos de hoy en rifles, son mucho más potentes y servirían para palomas, tórtolas y en fin, que matan mucho más que antes.
Pero bueno, que yo lo aprobaría, bien legislado, y a lo que se le pueda tirar, pues que se le tire.
Verdaderamente, nunca a perdices, porque a éstas se les tendría que tirar paradas y eso sería un sacrilegio.
Pero al resto de volatería, porque no.
Y habrán zonas por toda España, donde cazar así sea un gusto, y otros sitios donde no se pueda porque no hayan especies apropiadas o lugares donde hacerlo, pero donde se pueda, si, si y si.
Igual que los cupos de tórtolas, en algunos sitios están a montones y tienes 4 pájaros por día.
Y otra más, que no veo yo zagales jóvenes, no veo muchos que estén interesados en estas cosas, es más, no veo yo a ninguno con 13 o 14 años levantándose oscuro pa irse con los amiguetes al campo a tirar unos tirillos, es más, oscuro sí que los veo, pero por las aceras con unas mierdas de dos pares de cojones, tiraos como colillas. Así están las cosas ahora. Y yo pa qué, como diría el otro.
Bueno, pues otra opinión.
Yo lo autorizaría debidamente regulada.
Un saludo
avatar Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 12:55
Cita
Morralero
Buenos días :
Pues me parece a mí que en éstos tiempos de locos que estamos viviendo, todo lo que sea aprobar algo en favor de la caza o las armas, va a ser que no.
Restricciones y prohibiciones, a manta, que no falten joer, que se jodan todos.
Entonces, y hablando de los rifles de perdigones o de aire comprimido, pues yo los autorizaría para cazar, pero a ver en qué zonas y para qué especies.
Todos los que nos hemos criado en pueblos pequeños, en un entorno rural, con el campo a la puesta de la casa prácticamente y tenemos más de 50 años, pues seguro que hemos tenido nuestro rifle gamo y lo hemos gozado pero bien bien bien, tiempos donde el único problema era que se te perdiera la caja de perdigones y donde pillabas la bicicleta y te echabas el rifle y con los 2 o 3 amigos, pal campo.
Y no habían campos vallados, ni restricciones ni papeleos ni Seprona ni estaba prohibido salir con los rifles. Quiero decir, que entonces éstas cosas eran como un juego más. No había nada malo en salir a buscar unos pájaros. O ratas, por las acequias, que ésa era otra de nuestras pasiones.
Los aguardos que hacíamos escondidos a los tordos eran acojonantes, entre palmeras y olivos, y a los mirlos y a los zorzales, recechos históricos, entre las cañas y los márgenes altos, moviéndonos con disciplina militar y pisando sin hacer ruido.
Nunca pasaremos mejores ratos que aquellos, igualarlos no sé, mejorarlos nunca.
No recuerdo momentos de tensión y de nervios como aquellos en mi niñez, a parte de cuando me daba las notas el maestro, junto a un pescozón y me decía : Mañana me traes firmadas las notas, pero firmadas por tu padre, no por el abuelo.
Y de éstas cosas y más que no cuento, pues habrán pasado 45 años, que teníamos menos de 15 años fijo, y claro, las cosas no estaban reguladas como ahora y entoces el campo era campo, quiero decir, que tenías kilómetros pa tí sólo y pa tus amiguetes. To tuyo, to pa nosotros, éramos los amos de todo aquello hasta donde nos diera la gana.
Nadie se fijaba en tí ni te decía na, al contrario, te veía algún viejo por el campo y se sonreía. Qué tiempos, me cago en la leche.
Esto hoy no se puede hacer. A Dios gracias y a la Guardia Civil.
Además, no me veo yo haciendo éstas chorradas ahora con mi edad, cuenta me tomara mi familia porque se me estuviera yendo la cabeza y no acabase muy bien el invento.
Bromas aparte, es posible que si se puedan usar hoy en zonas de control de conejos u otras especies, no lo sé. También, los modelos de hoy en rifles, son mucho más potentes y servirían para palomas, tórtolas y en fin, que matan mucho más que antes.
Pero bueno, que yo lo aprobaría, bien legislado, y a lo que se le pueda tirar, pues que se le tire.
Verdaderamente, nunca a perdices, porque a éstas se les tendría que tirar paradas y eso sería un sacrilegio.
Pero al resto de volatería, porque no.
Y habrán zonas por toda España, donde cazar así sea un gusto, y otros sitios donde no se pueda porque no hayan especies apropiadas o lugares donde hacerlo, pero donde se pueda, si, si y si.
Igual que los cupos de tórtolas, en algunos sitios están a montones y tienes 4 pájaros por día.
Y otra más, que no veo yo zagales jóvenes, no veo muchos que estén interesados en estas cosas, es más, no veo yo a ninguno con 13 o 14 años levantándose oscuro pa irse con los amiguetes al campo a tirar unos tirillos, es más, oscuro sí que los veo, pero por las aceras con unas mierdas de dos pares de cojones, tiraos como colillas. Así están las cosas ahora. Y yo pa qué, como diría el otro.
Bueno, pues otra opinión.
Yo lo autorizaría debidamente regulada.
Un saludo


Yo también viví esos tiempos y esas aventuras y por entonces ya estaba prohibido cazar con la carabina de perdigones.
Otra cosa es que se hiciera la vista gorda.
Saludos.
Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 13:22
Seguramente tengas razón lupus, no me acuerdo si se podía o no salir con rifles de perdigones, pero nadie te decía nada y esas cosas se veían antes normales, pues eso. Ya han pasado 45 años.
Me acuerdo de algún municipal que nos veía cruzar las calles con las bicicletas y los rifles guardados en una funda, y no decían na.
Lo que tú dices, harían la vista gorda. No lo sé.
Pero vaya ratos, por Dios Bendito.
Un saludo.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 13:33
Cita
Morralero
Seguramente tengas razón lupus, no me acuerdo si se podía o no salir con rifles de perdigones, pero nadie te decía nada y esas cosas se veían antes normales, pues eso. Ya han pasado 45 años.
Me acuerdo de algún municipal que nos veía cruzar las calles con las bicicletas y los rifles guardados en una funda, y no decían na.
Lo que tú dices, harían la vista gorda. No lo sé.
Pero vaya ratos, por Dios Bendito.
Un saludo.

Si,vaya ratos,quien pudiera volver.
Saludos.
Usuario anónimo
Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 14:48
Menudas fritanga de pajarillos me pegado con los amiguetes después de correr medio termino municipal con las carabinas, de tanto tirar cogías una destreza, haciamos virguerias, ahora cógelo e intenta tirar como de crío y veras
Qué recuerdos!!
Es increíble las curiosas situaciones que vivimos todos los que cazamos con la chimbera en nuestros comienzos. Y como dice Aguila, cogías una disciplina en el tiro que es difícil de conseguir de otra manera.
Buenos tiempos Morralero, y parece que fue ayer. Nos estamos haciendo viejos smiling smiley
Re: Cazar con aire comprimido
24-09-2020 16:46
Ieee Milano, ya te estaba echando de menos.
Pues sí, anda que no, como dice Águila, terminábamos por ser bastante diestros. Lástima no haber cogido con esas ganas y ése ímpetu los libros, pero bueno, nadie es perfecto.

Águila, esos fritos de los que hablas, que buenos. Al final de la calle, donde estaba el taller de arreglar maquinaria agrícola, del padre de uno de mis amigos, ahí los hacíamos. Y un viejo que vivía cerca, le decíamos : tío José, hay pájaros, quiere usted ?
Y el viejo, con el gallao, que tenía más años que el copón, daba un respingo de la silla de la puerta de su casa y venía el tío to deprisa por la baldosa cómo en muchos años no iría el hombre tal ligero y tan primoroso a comerse todos los que pudiera, y allí con el padre de mi colega, se enchufaba unos vasos de tinto antes que su mujer viniera cascando a llevárselo.
Jajajajajaja jajajajajajajaja.
Hay Señor, qué bueno ...
Venga, un abrazo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: