Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Cazar con aire comprimido
03-01-2015 21:46
Impresionante, ni por asomo podría haberme imaginado los tiros que se pegan con el aire comprimido a bichos tan grandes



Re: Cazar con aire comprimido
06-01-2015 05:37
os doy la razon y el odio a los cazadores no es solo en españa, se da en todas partes, en mi pais tenemos el mismo problema, normalmente yo les respondo con lo siguiente: no se moleste por lo que le voy a decir, pero por lo que dice, supongo que debe ser amante de la comida vegetariana, mas rápido que inmediatamente me responden la gran mayoria que no, a lo que yo les digo que si no les da verguenza y pena el tener que pagar a un carnicero para que mate a las aves, vacunos y demas de las formas mas tormentosas o uds no han visto los videos de como matan a los animales en los distintos mataderos, incluso a veces les menciono que entren a youtube y que busquen información. la siguiente vez que paso por el lugar ya ni me miran.
en otras ocasiones tambien les digo que la caza la llevamos arraigada en la sangre,en nuestros genes, unos mas fuerte que otros, ya que nuestros ancestros anteriormente eran cazadores y recolectores, todo es cuestión de dar una explicacion contundente y asunto resuelto, eso si sin entrar en la agresion.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
06-01-2015 16:20
avatar Re: Cazar con aire comprimido
06-01-2015 19:45
Cita
marauderpcp
os doy la razon y el odio a los cazadores no es solo en españa, se da en todas partes, en mi pais tenemos el mismo problema, normalmente yo les respondo con lo siguiente: no se moleste por lo que le voy a decir, pero por lo que dice, supongo que debe ser amante de la comida vegetariana, mas rápido que inmediatamente me responden la gran mayoria que no, a lo que yo les digo que si no les da verguenza y pena el tener que pagar a un carnicero para que mate a las aves, vacunos y demas de las formas mas tormentosas o uds no han visto los videos de como matan a los animales en los distintos mataderos, incluso a veces les menciono que entren a youtube y que busquen información. la siguiente vez que paso por el lugar ya ni me miran.
en otras ocasiones tambien les digo que la caza la llevamos arraigada en la sangre,en nuestros genes, unos mas fuerte que otros, ya que nuestros ancestros anteriormente eran cazadores y recolectores, todo es cuestión de dar una explicacion contundente y asunto resuelto, eso si sin entrar en la agresion.
.


Aunque tambien dicen que una hostia a tiempo, vale mas que mil palabras, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
06-01-2015 23:20
Cita
marauderpcp
os doy la razon y el odio a los cazadores no es solo en españa, se da en todas partes, en mi pais tenemos el mismo problema, normalmente yo les respondo con lo siguiente: no se moleste por lo que le voy a decir, pero por lo que dice, supongo que debe ser amante de la comida vegetariana, mas rápido que inmediatamente me responden la gran mayoria que no, a lo que yo les digo que si no les da verguenza y pena el tener que pagar a un carnicero para que mate a las aves, vacunos y demas de las formas mas tormentosas o uds no han visto los videos de como matan a los animales en los distintos mataderos, incluso a veces les menciono que entren a youtube y que busquen información. la siguiente vez que paso por el lugar ya ni me miran.
en otras ocasiones tambien les digo que la caza la llevamos arraigada en la sangre,en nuestros genes, unos mas fuerte que otros, ya que nuestros ancestros anteriormente eran cazadores y recolectores, todo es cuestión de dar una explicacion contundente y asunto resuelto, eso si sin entrar en la agresion.

Esa doble moral existe en todos lados. Nuevamente te doy la razón, preguntas contundentes dejan sin argumentos



Re: Cazar con aire comprimido
07-04-2015 18:27
Pues yo también opino que se debería legalizar la caza con aire comprimido ..Yo he cazado seguramente mucho antes de los que aquí escriben .. y como todos . empecé con la escopeta gamo .. sobre todo en el verano , cuando nos íbamos de vacaciones a la sierra .. estaba loco para que amaneciera para ponerme debajo de las higueras o las moreras o en un aguahero a la espera de mirlas mojinos arrendajos , tordos etc etc ..
Y hoy en día .. cada vez me gusta mas el tiro de precisión .. el poder disparar a una buena distancia a gorriones y tortolas en un cebadero de cochinos o vacas o en un vallao de zarzas en un atardecer de verano a la espera de un conejito .. eso es orgasmico ..Porqué he de descerrajar dos tiros con una escopeta del 12 a un conejo tortola perdiz con reclamo etc etc .. porqué ..incluso .. me atrevería a decir .. que habría gente dispuesta a pagar por estar tirando a ratas en un vertedero de basuras.. y nada , no se puede ..al menos legalmente ..
El que es un hijo de su madre lo es con todo la cuerda da .. con escopeta del 12 con una navaja .. con lo que sea , el caso es hacer daño .. pero, hay que cohibir a la gente de orden ? por culpa de cuatro?
avatar Re: Cazar con aire comprimido
08-04-2015 20:25
Cita
Joserodríguez
...
El que es un hijo de su madre lo es con todo la cuerda da .. con escopeta del 12 con una navaja .. con lo que sea , el caso es hacer daño .. pero, hay que cohibir a la gente de orden ? por culpa de cuatro?

Coincido plenamente, todo prohibido, por si acaso, te condenan antes de cometer una infracción.



Hola a todos
Despues de leer y releer cosas acerca del tema de las carabinas de aire comprimido me quedo asombrado de lo que opinamos los propios cazadores,no necesitamos q nos odien ni q nadie nos ponga trabas,ya nos bastamos nosotros solitos.
No se si opinamos sin meditar lo q decirmos o es x ignorancia,pero si se conoce el mundo de la caza ciertas cosas no se pueden ni opinar (es mi humilde opinion)
Decir q no se puede cazar con aire comprimido xq deja a las piezas heridas me parece de chiste,llevo cazando desde pequeño y no he visto herir mas piezas q con una escopeta,ni en las pelis de guerra,solo has d ir una mañana de pasa a los puestos del monte un dia de palomas y veras las rafagas de tiros,algunas sin ton ni son aunque vengan a kilometros,q sacan plumerios por todas partes y MUCHISIMAS VECES no hacen caer una pìeza.Porque hay mucho ansia q no deja entrar a la paloma para tirarle de culo,q es lo suyo y le tira en cuanto la ve asomar,no sea q el de al lado se la quite jajaja,tirar a las becadas en el pase los mismos becaderos q saben q aqui SOLO SE PÙEDE CAZAR AL SALTO Y CON PERRO,tirarle a las botellas de vino q se bebian en el bocadillo cuando ya estan menopea perdido,cosa terminantemente prohibida por ley,el uso de armas bajo los efectos del alcohol,tirarle a las calabazas del pobre aldeano q no se mete con nadie y q luego con razon nos odia,incluso por hacer una gracia,tirarle al aire la escopeta al compañero de al lado y los otros 10/12 achicharrarsela a disparos,he visto en mis muchos años de caza unas sarracinas q me hacian avergonzarme de ser cazador.Aun lo soy y me siento bien jeje
Decir q estas armas dejan herido porque no matan bien; en los ultimos post estoy viendo q ya algunos hablan mejor informados. Hay carabinas en el mercado q hacen agujeros en cualquier cosa,brutales,las tienes a buen precio del 4,5 con salida en cañon de 305m/s,y de ahi para arriba,es mas,algunas tienen ya tanta potencia q el permiso necesario no es el mismo q estas q usabamos de crio para los gorriones en las zarzas posados,llevan un permiso maor por ser armas ya de mucho respeto , y,si alguien le pica la curiosidad,os aconsejo q pongais en internet caza con carabina de aire comprimido,te encuentras sorpresas como cazar jabalies de un solo disparo en un aguardo,con balines especiales si,pero de un solo tiro,luego ver videos de aguardos con rifles y vereis tambien cuantos salen donde se va el jabali arrastras o cojeando,etc,etc.Que quiero decir con esto? el problema no es el arma en si,es el tirador y el tiro,pero no es cuestion de darle el permiso solo a los q le dan a las piezas tampoco como insinuaba algun compi,con esa regla de 3 no teniamos permiso de armas del 12 casi nadie (sobre todo yo jeje)
Lo q nos da miedo,es q,despues de q tenemos mala fama ya de por si esto nos la ponga peor,pero tambien esta en nuestra mano hacerlo con etica como se pretende con las escopetas del 12,y digase,regulandolo a conciencia para q no puedan venderse las carabinas sin ton ni son,q luego te llega el Froilan ese y la lia parda jajaja,q sea necesario un permiso de caza y una guia donde esten registradas con nuestros datos,etc,etc,similar a lo q se hace con la escopeta del 12,eso evitaria confusiones y desconocimiento de la ley,primero q quien las vende las venda al quien pueda usarla y portarla.
A que no le venden a nadie una escopeta del 12 sin permiso de armas y licencia? por que? porque esta prohibido, y asi veo yo q deberia ser con las carabinas de aire comprimido.
Dicho esto,os aconsejo a los q os guste q leais un poquito porque ese mundillo ha cambiado muchisimo desde q eramos jovenes,hay unas carabinas q,si puediera cazar con una de ellas igual colguaba la del 12 jajaja,preciosas,precisas,no manchan,no hacen ruido,no pesan,joe, una gloria.Ademas,ahora la tecnologia las ha puesto q parecen maquinas de precision,cañones y silenciadores (legales) q hacen q ni suenen casi,eso si,de 305m/s para arriba,IGT de Gamo,q ya no es de muelle,lleba un piston q hace q sea de por vida (mas menos) y el disparo no varie ni en potencia ni en precision,lo dicho,al q le pique la curiosidad que lea un poco.
Ojo,no es mi intencion criticar a los cazadores,yo lo soy (aunque no de los que he descrito,pero todos conocemos elementos de esos o los hemos sufrido,y no quiero ser hipocrita diciendo q todos los cazadores somos muy guays, TONTOS HAY EN TODOS LOS BARRIOS.
Perdonar por la chapa,creo q mirando de nuevo lo escrito me he explayado demasiado,pero me ha pillado q justo me estoy informando para comprarme una carabina buena. Perdones a quien moleste el comentario y GRACIAS SI FUISTEIS CAPACES DE JAMAROS ESTA CHAPA
UN SALUDO
Por ciento: no he querido meterme en el tema de tirarle a lo q no se debe con las del 12 xq eso ya si q me saca de mis casillas y lo llevo viendoen la gente de toda la vida,si no se respeta no nos van a respetar JAMAS.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
14-04-2015 21:06
Bienvenido Mitz

No pegas chapa, creo que has expuesto tus razones y son respetables, de hecho las comparto, me he encontrado cosas de esas que tu dices. Y más de un susto me he llevado, razón por la que no voy ya de montería, por la cantidad de irresponsables que hay.

Como dices hay carabinas de aire comprimido más que sobradas de potencia, de echo con una buena regulación sería una buena manera de recechar conejos, para paliar daños, raposos, etc

Yo soy partidario de que se legalicen, con su regulación acorde al arma de la que hablamos, y como bien dices que tenga sus pertinentes registos y autorizaciones al igual que cualquier otro arma, para el ejercicio de la caza menor sobre todo.



Eso opino tambien, y si, cuando mas menos la mayoria pensamos igual sera xq indeseables son 4 y los marrones se generalizan y los jamamos todos.
Ademas, pienso q,como ya explico en mi chapa anterior,se deberia permitir su suo,SIEMPRE Y CUANDO SE REGULEN como las armas de otro tipo,ya q de las q hablamos q son muy buenas ya son armas con,no tanto peligro como una del 12,pero si mucho en manos inadecaudas.
Solo se deberia permitir la caza con las armas q ya son adecuadas para ello,no es de recibo q te permitan cazar un Zorro con un tirachinas,xq si lo matas sera de aburrimiento,ssolo le causaras daño y sufrimiento,y hablamos de controlar ese tipo d alimañas y algunas otras plagas,con ello digo q tambien hay carabinas para niños,con potencia y peso para niños,y q EN NINGUN CASO estan preparadas para su uso en ningun tipo de caza.
Con lo cual , permitir SI, pero no con cualkier arma, con las q sean de la categoria y potencia adecuadas para hacerlo. Muchas Gracias
SALUDOS
avatar Re: Cazar con aire comprimido
15-04-2015 14:51
Hola Mitz, estoy de acuerdo con lo que expones. Como habrás visto en otros temas referentes al ac soy un defensor de la caza con ac, pero discrepo en una cosa que has dicho.

Para ti, ¿de cuánta potencia sería una carabina de ac para un niño?

¿Cuál crees que sería el límite inferior de potencia para cazar?

Lo digo porque en Alemania lo máximo permitido son 7,5J de potencia, que parece que no es nada.

Pues allí se caza y te digo yo que, a su distancia, mata muy bien.

Salud/2.
Hombre, no creo q yo,q no soy un experto,y solo un aficionado mas,q no entiende mucho mas alla q lo q son sus propios gustos,no creo como digo q fuera el q debiera decir q potencia si y q potencia no, y añado a tu pregunta:
X q en mi comunidad autonoma no se puede cazar la q llamamos Calandria (comunmente Alondra) xq esta dentro del grupo de los pajarillos digamos y pasando la frontera en Burgos las puedan freir y ametrallar si es necesario? No se quien pone las leyes,pero limitar algunas cosas las debe de hacer gente q pueda opinar con conocimiento de causa,no por oidas ni estadisticas,xq ocurren cosas como lo q acabo de citar,yo soy de Bilbao y tengo prohibido cazar la Calandria y en Burgos (unos pocos Kms mas abajo se puede en cantidades industriales,no es de recibo.
Yo he matado con mis manos un zorzal al vuelo,lo cual no quiere decir q mi brazo sea un arma adecuada para ir a cazar Zorzales,Jabalies,Zorros,etc,quiero decir,q un niño con un tirachinas toda la vida ha matado pajarillos,pero,no es algo q nos podamois meter a regular,sin embargo el AC yo pienso q si seria posible,ya q,a un niño le das una Carabina y se pone a jugar,y yo hablo de las personas q no la quieren para jugar,xq si no,seria imposible regularla ya q todo el mundo tendria su carabina para ir cuando le de la gana a hacer el bobo,y pasaria como siempre,tontos hay en todos los barrios.
Seria necesario en mi opinion q se conozca el medio,q se sepa como se ha de respetar,q se conozca lo q se puede perseguir,cazar,disparar,y lo q no,y claro,para eso haria falta un examen,no me parece bien q yo con una escopeta me pidan de todo y a otro para cazar q x ignorancia le puedan disparar a lo q les de la gana y no ocurra nada, x eso digo q deberia permitirse pero tambien muy regulado,he visto una carabina vieja sin fuerza alguna en manos de un niño q hacia el bobo dejarle a un primo suyo tuerto en una negligencia tipo Froilan ataca de nuevo,de ahi q resalte q tiene q ser algo MUY CONTROLADO.
Q no se venda un arma sin identificar al comprador,llevar un registro,examen para licencia,permiso de la misma,etc,etc,e intentar seguir concienciando a la gente q se puede practicar el deporte de la caza pero q no se puede hacer el gilipolla con un arma en las manos.
SALUDOS
avatar Re: Cazar con aire comprimido
16-04-2015 20:21
Totalmente de acuerdo thumbs up

Te lo había dicho en el sentido de que habías puesto que EN NINGÚN CASO estaban preparadas para cazar.

Efectivamente no son para eso. Un niño se pone a jugar, que es lo que debe hacer.

Un adulto con esa carabina de baja potencia sí puede cazar si tiene un cierto conocimiento del tema, como bien has dicho.

La clave es saber regularlo y, sobre todo, tener ganas de hacerlo. Ni saben ni mucho menos tienen ganas pues nos toca lo que hay.

Salud/2.
Probablemente,mucho del tema q no este permitido sea precisamente x la facilidad q tiene CUALQUIERA para poder adquirir una sin q nadie en el mundo sepa q la tiene,y,con ella,darle el uso q le plazca,sea para algo positivo o no,xq se manipulan con facilidad y se ha llegado a hacer q disparen balas normales y corrientes sin demasiada complejidad para unas manos mañosas.
De ahi q se tuviera q regular pero q muy bien,y ademas seria positivo xq se tendrian q regular tambien las q ya existen para q estuvieran legales,y,solamente con ello ya seria algo positivo por tener mas controlado el arsenal q hay x ahi suelto
Y como muestra un boton d en manos con pericia lo q puede dar de si una carabina bien preparada para ello,no la d tirar tapones d corcho de las ferias:

[youtu.be]

Saludos
avatar Re: Cazar con aire comprimido
16-04-2015 23:53
Sí señor, buena muestra de lo que se puede cazar con ac. Muy buen tiro a la cepa de la oreja, mortal de necesidad.

Si se controlara como dices tú sería lo ideal.

Lo de modificarlas, sí, lo más fácil del mundo para que tiren balas del .22

Evidentemente no voy a decir cómo, los que lo hacen ya lo saben.

Salud/2.
Re: Cazar con aire comprimido
16-04-2015 23:54
Como cae el pobre gorrinillo sad smiley
Re: Cazar con aire comprimido
04-05-2015 19:58
Miraos lo videos de este usuario me parecen buenos aunque no entienda naaaa jajaj buenos tiros

[www.youtube.com]
Estimados,
Soy español viviendo en Chile de hace unos años. Me aficioné a la caza menor con PCP (aire comprimido) y si te gusta disparar, la puntería, es lo.mejor que hay. Aquí, a las especies dañinas, les puedes dar Candela todo el año con estos rifles....Pides al dueño del campo permiso para entrar y a disfrutar. Fácilmente, un amigo y yo, podemos cazar en una tarde y una noche algo más de 40 conejos....Y tiro que aciertas, cae el animal.
Lo bueno, es que no hacen ruido y la munición es barata...Y si eres bueno disparando, ciervo rojo puedes matar de un disparo certero....Y eso aquí, lo he visto de primera mano.
Saludos a todos!
avatar Re: Cazar con aire comprimido
23-01-2017 07:48
Cita
David SC
Estimados,
Soy español viviendo en Chile de hace unos años. Me aficioné a la caza menor con PCP (aire comprimido) y si te gusta disparar, la puntería, es lo.mejor que hay. Aquí, a las especies dañinas, les puedes dar Candela todo el año con estos rifles....Pides al dueño del campo permiso para entrar y a disfrutar. Fácilmente, un amigo y yo, podemos cazar en una tarde y una noche algo más de 40 conejos....Y tiro que aciertas, cae el animal.
Lo bueno, es que no hacen ruido y la munición es barata...Y si eres bueno disparando, ciervo rojo puedes matar de un disparo certero....Y eso aquí, lo he visto de primera mano.
Saludos a todos!

Bienvenido David,

La verdad es que las escopetas PCP de aire son interesantes para el control de alguna especies. A ver si nos cuentas más cosas sobre todo salidas y nos pones fotos.

Un saludo



Re: Cazar con aire comprimido
24-01-2017 14:11
Voy a añadir unos datos para haceros pensar un poco
En Inglaterra la potencia de armas de aire esta limitada a 16J y con esa potencia se caza, no hacen falta balines a 305m/s para matar, hacen falta balines buenos colocados en el sitio
No voy a contar nada mas de lo que ya se ha contado, soy de la opinion que haciendo bien las cosas se podria utilizar el aire comprimido para segun que caza, con los debidos permisos y controles
Y yo, cuando tenia 14/15 años mate muchas tortolas turcas, alguna paloma y algun conejo con una carabina de solo 7,5julios de potencia, eso si, tiros a como mucho 20metros y a partes vitales
Un saludo
Deveriamos poder cazar con aire quitando un permiso y un seguro como caza mallor pero mas economico ya que no es lo mismo y si algun cazador cazara alguna especi phoibida pues multon deveriamos coger firmas para ese fin
Re: Cazar con aire comprimido
04-02-2017 23:32
Deberíamos ir más al colegio
Re: Cazar con aire comprimido
04-02-2017 23:40
Cita
plumas
Deberíamos ir más al colegio

No te falta razon.
Hola amigos , soy uno mas que piensa como la mayoria yo tengo un amigo que tiene un rifle de estos pcp y es una pasada total , una precision increible a 60 , 70 metros En mi opinion entiendo que disparar a un animal si tener un minimo alto, de certeza de abatirlo con garantias suficientes para que sufra lo minimo , es el motivo principal pkr el que no se autoriza la caza con balin ,
He comprovado con mis ojos que hay carabinas muy bien hechas capaces de hacer blanco a tales distancias una y otra vez sin fallo alguno ,
En mi opinion , deveria de legalizarse , eso si con unos minimos como un buen equipo , un examen de tiro , y conciencia para decidir siempre de manera coherente si se dispara o no, un saludo a todos ,
avatar Re: Cazar con aire comprimido
14-06-2017 13:11
Cita
fumanxu
Hola amigos , soy uno mas que piensa como la mayoria yo tengo un amigo que tiene un rifle de estos pcp y es una pasada total , una precision increible a 60 , 70 metros En mi opinion entiendo que disparar a un animal si tener un minimo alto, de certeza de abatirlo con garantias suficientes para que sufra lo minimo , es el motivo principal pkr el que no se autoriza la caza con balin ,
He comprovado con mis ojos que hay carabinas muy bien hechas capaces de hacer blanco a tales distancias una y otra vez sin fallo alguno ,
En mi opinion , deveria de legalizarse , eso si con unos minimos como un buen equipo , un examen de tiro , y conciencia para decidir siempre de manera coherente si se dispara o no, un saludo a todos ,

Creo que el principal problema es que el control de estas armas no lo tiene la Guardia Civil. Perfectamente se puede categorizar el arma de aire comprimido, a partir de cierta presión si se puede. Pero esto es todo muy discutible. Yo no soy para nada partidario, ni de tanta regulación ni de tanta prohibición.

El cazador lo que quiere es abatir la pieza con las máximas garatías y no vamos a usar cualquier cosa. Nosotros mismos le pondríamos el límite a las potencias a usar.



Re: Cazar con aire comprimido
14-06-2017 17:05
El aire comprimido sí que es regulado por la GC, aunque la inscribas en tu ayuntamiento, ellos hacen los posteriores trámites.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
14-06-2017 17:35
Cita
plumas
El aire comprimido sí que es regulado por la GC, aunque la inscribas en tu ayuntamiento, ellos hacen los posteriores trámites.


Pes es algo que desconocia, yo siempre he creido que era cosa del ayuntamiento solo



Re: Cazar con aire comprimido
14-06-2017 19:49
Cita
carloscsg1979
Cita
plumas
El aire comprimido sí que es regulado por la GC, aunque la inscribas en tu ayuntamiento, ellos hacen los posteriores trámites.


Pes es algo que desconocia, yo siempre he creido que era cosa del ayuntamiento solo


El otro día precisamente estuve hablando de esto, no recuerdo porque salió el tema, pero fue con alguien del ayuntamiento del pueblo.
Por lo visto fue hace nosecuantos años, a modo de tener un control más exhaustivo de estas armas muy difundidas y sin registro, se notifica a su tenencia en el ayuntamiento, para favorecer a la población el no tener que ir hasta la IA correspondiente, supongo que con ánimo de que la gente las registrara al ponérselo más fácil, pero no se dieron cuenta que esto es España....
avatar Re: Cazar con aire comprimido
14-06-2017 22:00
Cita
plumas
El aire comprimido sí que es regulado por la GC, aunque la inscribas en tu ayuntamiento, ellos hacen los posteriores trámites.

Pero no hay un control de ellas, no se pasa revista de armas ni nada. Me refiero a eso.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: