Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cazar con aire comprimido
06-10-2014 19:13
Hola de nuevo, abro este foro para debatir si deberían de dejar cazar con aire comprimido. Se que en España está prohibido pero en otros países esta permitido y hay licencia para ello. El motivo principar por el que no dejan cazar con ellas es porque pueden dejar al animal herido, creo. A veces también se dejan heridos a animales con escopetas de cartuchos. Creéis que se debería de dejar por lo menos a la caza menor? o podrían poner un mínimo de potencia de la escopeta para cazar con ellas. Que opinaís? Creo que antes se permitía.



Lo que hay que preguntarse no es si la caza es cruel o no lo es, sino qué procedimientos de caza son admisibles y
que otros no lo son.

Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
avatar Re: Cazar con aire comprimido
06-10-2014 20:28
yo creo que algunas especies se deberían dejar cazar con aire comprimido, por ejemplo: tórtola turca y común, palomas bravías zuritas y torcaces, conejo, zorzal, estornino y otras aves de tamaño pequeño.
otra cosa que quiero añadir es que creo que con el aire comprimido no se mataría nada tirando al vuelo, así que también legalizaría el arte de caza a la pila (no sé si por toda España se empleaba este arte, consiste en poner una pila con agua y si quieres tirar unos granos de trigo para cebar los pájaros y tú te pones escondido para que no te vean) ahora es ilegal porque dicen que se pueden matar aves fringilidas y otras especies no cazables, pero si yo cojo la escopeta también puedo disparar a un pinzón cuando me salga al paso, si yo soy el que lleva el arma hasta que no apriete el gatillo no se mata, y si me baja a beber una especie protegida pues no se dispara pero si te entra una torcaz pues se le podría tirar por ser una especie no protegida. Y para cazar conejos pues lo ideal sería en aguardos o recechos, pero si tú vas con una escopeta a hacer un aguardo a un conejo no sé si es ilegal

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2014 15:36 por cazadordel98.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
06-10-2014 20:48
Totalmente de acuerdo contigo cazadordel98. Yo creo también que esas especies las deberían de dejar cazar
avatar Re: Cazar con aire comprimido
06-10-2014 21:23
Para mí Sí se debería exactamente igual que se puede hacer en Inglaterra e Irlanda, con sus mismas leyes.

Sólo a animales parados, por supuesto.

Aquí porque no creo que yo lo vaya a ver nunca que se legalice pero, por ejemplo, ya se puede cazar al conejo y al zorro en Aragón con el calibre 22.
Pues deberían ir metiéndose en la cabeza el tema del aire comprimido.

Muchos dirán que así iría ya todo el mundo y sería un caos, pues no, se exige la licencia de caza igual que para las armas de fuego y ya está.

En Inglaterra se hace y no se arma ningún caos con esto. No por ello se iba a ir más caza herida y sería muy selectiva desde mi punto de visto.

La caza con aire comprimido la considero como un rececho a la caza menor.

Salud/2.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
06-10-2014 22:37
Pues yo no veo el aire comprimido para cazar, solo para diversión y competición.
Es solo mi oipinión.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
06-10-2014 23:30
Cita
yomismito
Pues yo no veo el aire comprimido para cazar, solo para diversión y competición.
Es solo mi oipinión.

Muy respetable, pero no por "poca potencia" se caza mal con éste tipo de armas.

Y aquí no, pero en otros países como EEUU se caza con "balines" del calibre .50, los calibres son los mismos, sólo cambia el método para hacer volar la bala.

Salud/2.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 09:16
Bueno pues ahy va la mia......., de SIEMPRE a mi como CAZADOR que me considero y siento, nunca me ha gustado y desde mis principios me han inculcado y enseñado a TIRAR UN ANIMAL PARADO evidentemente hablo de caza menor, por lo tanto y dicho esto, no me llama para nada la atencion el disparar a un conejo parado....una perdiz....una paloma....., es mi humilde opinion...., para tirar parado, estan las dianas, y ahy si se demuestra quien tiene la mejor punteria.....
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 10:39
Pues yo en "este tema" no estoy en nada de acuerdo con que se pudiera cazar con "aire comprimido", a la pieza a abatir, y segun las "distintas" Leyes de Caza Vigentes, hay que causarles el menor sufrimiento posible, y segun creo yo, estas "escopetillas" no llevan la suficiente energia como para poder hacerlo, habra rifles de "aire comprimido" que si tengan esta energia ( 15 a 25 metros) no digo yo que no, pero no es igual tirarle a una "turca" por ejemplo a 10 metros, que tirarle a un conejo, mas que nada por la diferencia en cuanto a masa corporal de ambas piezas, ya digo no soy nada partidario, ya tenemos los Cazadores bastantes "frentes abiertos", esta la "cosa como que para ir sumando", en fin es mi opinion.............



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 11:10
Cita
Serrano
Pues yo en "este tema" no estoy en nada de acuerdo con que se pudiera cazar con "aire comprimido", a la pieza a abatir, y segun las "distintas" Leyes de Caza Vigentes, hay que causarles el menor sufrimiento posible, y segun creo yo, estas "escopetillas" no llevan la suficiente energia como para poder hacerlo, habra rifles de "aire comprimido" que si tengan esta energia ( 15 a 25 metros) no digo yo que no, pero no es igual tirarle a una "turca" por ejemplo a 10 metros, que tirarle a un conejo, mas que nada por la diferencia en cuanto a masa corporal de ambas piezas, ya digo no soy nada partidario, ya tenemos los Cazadores bastantes "frentes abiertos", esta la "cosa como que para ir sumando", en fin es mi opinion.............

Completamente de acuerdo.
El aire comprimido es para lo que es: competición y diversión, pero no para la caza.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 11:51
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 12:21
Cita
Jesus Miroku
Bueno pues ahy va la mia......., de SIEMPRE a mi como CAZADOR que me considero y siento, nunca me ha gustado y desde mis principios me han inculcado y enseñado a TIRAR UN ANIMAL PARADO evidentemente hablo de caza menor, por lo tanto y dicho esto, no me llama para nada la atencion el disparar a un conejo parado....una perdiz....una paloma....., es mi humilde opinion...., para tirar parado, estan las dianas, y ahy si se demuestra quien tiene la mejor punteria.....


Leches aunque se entiende creo yo perfectamente me he comido el "NUNCA" TIRAR A UN ANIMAL PARADO, Serrano completamente de acuerdo tambien en lo que dices....
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 15:43
pues yo he comprobado que el 5,5 mata muy bien y no deja bichos de pequeño tamaño heridos, no añado más porque sería demasiado nazi, si alguien quiere saber más de ese tema y le pica la curiosidad que me mande un mensaje privado pero por aquí no digo nada más porque los ecologetas me cruzificarían.

en cuanto a lo de tirar parado a un animal no me opongo, yo eso de hacer aguardos a algunos bichos lo veo un arte de caza como otra, como el rececho, como el aguardo y como el reclamo, no sé es mi punto de vista
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 16:12
Yo opino que a especies de caza mayor no, pero a caza menor, siempre que sea con una escopeta de bastante potencia, creo que se podría dejar
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 17:18
Cita
carlosfincamiraflores
Yo opino que a especies de caza mayor no, pero a caza menor, siempre que sea con una escopeta de bastante potencia, creo que se podría dejar
El problema es que el tiro tiene que ser certero o casi con toda seguridad que la pieza se iria herida.



avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 18:08
Ese es otro problema, con una escopeta de cartuchos hay más probabilidades de acertar pero con una de aire comprimido hay que ser buen tirador. La solución podría ser poner un examen, pero un examen muy difícil, para que el que se la sacase, dejase pocos o ningún animal herido.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 18:22
Cita
cazadordel98
pues yo he comprobado que el 5,5 mata muy bien y no deja bichos de pequeño tamaño heridos, no añado más porque sería demasiado nazi, si alguien quiere saber más de ese tema y le pica la curiosidad que me mande un mensaje privado pero por aquí no digo nada más porque los ecologetas me cruzificarían.

en cuanto a lo de tirar parado a un animal no me opongo, yo eso de hacer aguardos a algunos bichos lo veo un arte de caza como otra, como el rececho, como el aguardo y como el reclamo, no sé es mi punto de vista


Cazador del 98, lee he especificado claramente "en caza menor".....
Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 18:23
Pues



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2014 18:25 por Kampo.
Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 18:36
Pues voy a dar mi opinión y no es para nada políticamente correcta
Soy un enamorado de las plomeras pues fueron durante muchos años toma de contacto con la caza y el campo para mi.Os aseguro que si no estuviera prohibido cambiaría más de una jornada de caza con la de cartuchos por ir detrás de los pajarillos con la del 4.5, dicho esto me parecería mal que se permitiera cazar con este tipo de carabinas de forma legal, primero porque por mucho que puedan matar conejos, perdices o lo que sea no son ni mucho menos indicadas para ello y segundo que al amparo de su legalidad seria muy fácil irse con ella a una arboleda a matar pajarillos sin miedo a que si no te pillan con las manos en la masa te pudieran decir nada, yo mismo sinceramente no se si lo haría
En debates éticos sobre tirar parado o no hacer sufrir a animales por su poco calibre no entro, entre otras cosas porque es un tema en el que la hipocresía y la demagogia tras las teclas del ordenador es muy habitual, ninguno queremos hacer sufrir a los animales pero luego vamos tirando a las piezas a 50 m o másspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 19:30
Cita
Kampo
Pues voy a dar mi opinión y no es para nada políticamente correcta
Soy un enamorado de las plomeras pues fueron durante muchos años toma de contacto con la caza y el campo para mi.Os aseguro que si no estuviera prohibido cambiaría más de una jornada de caza con la de cartuchos por ir detrás de los pajarillos con la del 4.5, dicho esto me parecería mal que se permitiera cazar con este tipo de carabinas de forma legal, primero porque por mucho que puedan matar conejos, perdices o lo que sea no son ni mucho menos indicadas para ello y segundo que al amparo de su legalidad seria muy fácil irse con ella a una arboleda a matar pajarillos sin miedo a que si no te pillan con las manos en la masa te pudieran decir nada, yo mismo sinceramente no se si lo haría
En debates éticos sobre tirar parado o no hacer sufrir a animales por su poco calibre no entro, entre otras cosas porque es un tema en el que la hipocresía y la demagogia tras las teclas del ordenador es muy habitual, ninguno queremos hacer sufrir a los animales pero luego vamos tirando a las piezas a 50 m o másspinning smiley sticking its tongue out

Los que tiran a esas distancias son solo los buenos tiradoresspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out, los que tiramos a menor distancia somos unos mantas.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 19:34
Cita
Kampo
Pues voy a dar mi opinión y no es para nada políticamente correcta
Soy un enamorado de las plomeras pues fueron durante muchos años toma de contacto con la caza y el campo para mi.Os aseguro que si no estuviera prohibido cambiaría más de una jornada de caza con la de cartuchos por ir detrás de los pajarillos con la del 4.5, dicho esto me parecería mal que se permitiera cazar con este tipo de carabinas de forma legal, primero porque por mucho que puedan matar conejos, perdices o lo que sea no son ni mucho menos indicadas para ello y segundo que al amparo de su legalidad seria muy fácil irse con ella a una arboleda a matar pajarillos sin miedo a que si no te pillan con las manos en la masa te pudieran decir nada, yo mismo sinceramente no se si lo haría
En debates éticos sobre tirar parado o no hacer sufrir a animales por su poco calibre no entro, entre otras cosas porque es un tema en el que la hipocresía y la demagogia tras las teclas del ordenador es muy habitual, ninguno queremos hacer sufrir a los animales pero luego vamos tirando a las piezas a 50 m o másspinning smiley sticking its tongue out

Totalmente de acuerdo contigo.

Sólo cambiar que, de permitirlo, sólo a especies de caza menor, no pajarillos.

Cuanta caza se va herida por tirar en la quinta leche con escopeta y a nadie le parece mal.... en fin.

Salud/2.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 20:08
Totalmente de acuerdo pretel
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 20:44
Te imaginas a algunos detrás de las perdices con la de plomos?? no las matan con las de verdad imagina con esastongue sticking out smiley
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 20:50
Es que el que fuera detrás con una plomera directamente seria tonto.

Si no es a rececho no hay apenas posibilidades.

Salud/2.
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 21:14
Cita
Serrano
Pues yo en "este tema" no estoy en nada de acuerdo con que se pudiera cazar con "aire comprimido", a la pieza a abatir, y segun las "distintas" Leyes de Caza Vigentes, hay que causarles el menor sufrimiento posible, y segun creo yo, estas "escopetillas" no llevan la suficiente energia como para poder hacerlo, habra rifles de "aire comprimido" que si tengan esta energia ( 15 a 25 metros) no digo yo que no, pero no es igual tirarle a una "turca" por ejemplo a 10 metros, que tirarle a un conejo, mas que nada por la diferencia en cuanto a masa corporal de ambas piezas, ya digo no soy nada partidario, ya tenemos los Cazadores bastantes "frentes abiertos", esta la "cosa como que para ir sumando", en fin es mi opinion.............

Perdona que te diga, pero no es cierto lo que comentas, hay escopetas de aire comprimido que llegan a tirar balines a 320 o 340 metros por segundo, dejan secas palomas torcazes a una distancia de 50 o 60 metros.

Meteros en una pagina inglesa de armas de este tipo y veries como a mas de uno cambia de opinion referente a estas armas, muy pero que muy precisas y muy pero que muy potentes.

Normalmente estamos acosntumbrados a ver las tipicas Gamo, de estas marcas ya hay alguna con potencia de 320 mxs, pero al ser de muelles pierden potencia con mucho uso, en cambio estas se cargan con aire comprimido con un compresor, tener en cuenta que estas armas tienen un deposito de aire donde se puede meter el suficiente aire comprimido comom para tirar 100 tiros a maxima potencia y 50 mas a un 80% mas o menos. Todas llevan un manometro para saber los bares que les entra y el aire que nos queda.
El gatillo cada vez que lo accionamos libera la cantidad de aire justa para impulsar a esa potencia el balin, sulen llevar un cargador circular de 10 balines, y la recarga se hace como un rifle de cerrojo rectilinio.,,,,vamos que son una pasada!!!!...ahora bien el precio tambien, una normalita no baja de los 400 o 500 €, eso a pelo, ahora ponle mira, silenciador, que esta permitido, cargadores, tripodes...etc..etc..
Otra cosa, son tan precisas porque no se mueven ni lo mas minimo al realizar el tiro.


Segun he leido a 30 y 40 metros son extremadamente efectivas con piezas como conejos, liebres, faisanes y palomas, no creo que dejen caza mas o menos herida que una de perdigones....o nadie rematama piezas con las de cartuchos!??.
Se pueden ver videos en la red, expectaculares!!!

Mi opinion es que con una buena normativa, si que se deveria poder cazar con aire comprimido, hay especies que yo no tiraria como las perdices, pero un buen rececho de conejos o una buena tirada de palomas, por que no?.....y para el desgaste del conejo?, y para la paloma torcaz, con un aumento de poblacion cada año ?, para los faisanes de repoblacion?....

Otra cosa muy importante, es que en esos paises, esta permitido regular las especies aloctonas con las de aire comprimido y el control de las alimañas con ellas, son una buena herramienta para mantener a raya a estas especies. Incluso dan permisos para acabar con las poblaciones de ratas y palomas caseras en las zonas agrarias.
Aqui por ejemplo le podriamos dar candela a turcas, cotorras, urracas etc etc...
Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 21:24
Cita
Jhoss
Cita
Serrano
Pues yo en "este tema" no estoy en nada de acuerdo con que se pudiera cazar con "aire comprimido", a la pieza a abatir, y segun las "distintas" Leyes de Caza Vigentes, hay que causarles el menor sufrimiento posible, y segun creo yo, estas "escopetillas" no llevan la suficiente energia como para poder hacerlo, habra rifles de "aire comprimido" que si tengan esta energia ( 15 a 25 metros) no digo yo que no, pero no es igual tirarle a una "turca" por ejemplo a 10 metros, que tirarle a un conejo, mas que nada por la diferencia en cuanto a masa corporal de ambas piezas, ya digo no soy nada partidario, ya tenemos los Cazadores bastantes "frentes abiertos", esta la "cosa como que para ir sumando", en fin es mi opinion.............

Perdona que te diga, pero no es cierto lo que comentas, hay escopetas de aire comprimido que llegan a tirar balines a 320 o 340 metros por segundo, dejan secas palomas torcazes a una distancia de 50 o 60 metros.

Meteros en una pagina inglesa de armas de este tipo y veries como a mas de uno cambia de opinion referente a estas armas, muy pero que muy precisas y muy pero que muy potentes.

Normalmente estamos acosntumbrados a ver las tipicas Gamo, de estas marcas ya hay alguna con potencia de 320 mxs, pero al ser de muelles pierden potencia con mucho uso, en cambio estas se cargan con aire comprimido con un compresor, tener en cuenta que estas armas tienen un deposito de aire donde se puede meter el suficiente aire comprimido comom para tirar 100 tiros a maxima potencia y 50 mas a un 80% mas o menos. Todas llevan un manometro para saber los bares que les entra y el aire que nos queda.
El gatillo cada vez que lo accionamos libera la cantidad de aire justa para impulsar a esa potencia el balin, sulen llevar un cargador circular de 10 balines, y la recarga se hace como un rifle de cerrojo rectilinio.,,,,vamos que son una pasada!!!!...ahora bien el precio tambien, una normalita no baja de los 400 o 500 €, eso a pelo, ahora ponle mira, silenciador, que esta permitido, cargadores, tripodes...etc..etc..
Otra cosa, son tan precisas porque no se mueven ni lo mas minimo al realizar el tiro.


Segun he leido a 30 y 40 metros son extremadamente efectivas con piezas como conejos, liebres, faisanes y palomas, no creo que dejen caza mas o menos herida que una de perdigones....o nadie rematama piezas con las de cartuchos!??.
Se pueden ver videos en la red, expectaculares!!!

Mi opinion es que con una buena normativa, si que se deveria poder cazar con aire comprimido, hay especies que yo no tiraria como las perdices, pero un buen rececho de conejos o una buena tirada de palomas, por que no?.....y para el desgaste del conejo?, y para la paloma torcaz, con un aumento de poblacion cada año ?, para los faisanes de repoblacion?....

Otra cosa muy importante, es que en esos paises, esta permitido regular las especies aloctonas con las de aire comprimido y el control de las alimañas con ellas, son una buena herramienta para mantener a raya a estas especies. Incluso dan permisos para acabar con las poblaciones de ratas y palomas caseras en las zonas agrarias.
Aqui por ejemplo le podriamos dar candela a turcas, cotorras, urracas etc etc...
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, he visto esas escopetas y son espectaculares , te digo más , con una de ellas puesta a punto y un buen visor es más fácil dejar a una torcaz seca posada a 50 m que con una de cartuchos pero dicho esto y por todo lo que dije antes no creo que fuera una buena idea que permitieran la caza con ellas
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 21:47
Cita
Kampo
Cita
Jhoss
Cita
Serrano
Pues yo en "este tema" no estoy en nada de acuerdo con que se pudiera cazar con "aire comprimido", a la pieza a abatir, y segun las "distintas" Leyes de Caza Vigentes, hay que causarles el menor sufrimiento posible, y segun creo yo, estas "escopetillas" no llevan la suficiente energia como para poder hacerlo, habra rifles de "aire comprimido" que si tengan esta energia ( 15 a 25 metros) no digo yo que no, pero no es igual tirarle a una "turca" por ejemplo a 10 metros, que tirarle a un conejo, mas que nada por la diferencia en cuanto a masa corporal de ambas piezas, ya digo no soy nada partidario, ya tenemos los Cazadores bastantes "frentes abiertos", esta la "cosa como que para ir sumando", en fin es mi opinion.............

Perdona que te diga, pero no es cierto lo que comentas, hay escopetas de aire comprimido que llegan a tirar balines a 320 o 340 metros por segundo, dejan secas palomas torcazes a una distancia de 50 o 60 metros.

Meteros en una pagina inglesa de armas de este tipo y veries como a mas de uno cambia de opinion referente a estas armas, muy pero que muy precisas y muy pero que muy potentes.

Normalmente estamos acosntumbrados a ver las tipicas Gamo, de estas marcas ya hay alguna con potencia de 320 mxs, pero al ser de muelles pierden potencia con mucho uso, en cambio estas se cargan con aire comprimido con un compresor, tener en cuenta que estas armas tienen un deposito de aire donde se puede meter el suficiente aire comprimido comom para tirar 100 tiros a maxima potencia y 50 mas a un 80% mas o menos. Todas llevan un manometro para saber los bares que les entra y el aire que nos queda.
El gatillo cada vez que lo accionamos libera la cantidad de aire justa para impulsar a esa potencia el balin, sulen llevar un cargador circular de 10 balines, y la recarga se hace como un rifle de cerrojo rectilinio.,,,,vamos que son una pasada!!!!...ahora bien el precio tambien, una normalita no baja de los 400 o 500 €, eso a pelo, ahora ponle mira, silenciador, que esta permitido, cargadores, tripodes...etc..etc..
Otra cosa, son tan precisas porque no se mueven ni lo mas minimo al realizar el tiro.


Segun he leido a 30 y 40 metros son extremadamente efectivas con piezas como conejos, liebres, faisanes y palomas, no creo que dejen caza mas o menos herida que una de perdigones....o nadie rematama piezas con las de cartuchos!??.
Se pueden ver videos en la red, expectaculares!!!

Mi opinion es que con una buena normativa, si que se deveria poder cazar con aire comprimido, hay especies que yo no tiraria como las perdices, pero un buen rececho de conejos o una buena tirada de palomas, por que no?.....y para el desgaste del conejo?, y para la paloma torcaz, con un aumento de poblacion cada año ?, para los faisanes de repoblacion?....

Otra cosa muy importante, es que en esos paises, esta permitido regular las especies aloctonas con las de aire comprimido y el control de las alimañas con ellas, son una buena herramienta para mantener a raya a estas especies. Incluso dan permisos para acabar con las poblaciones de ratas y palomas caseras en las zonas agrarias.
Aqui por ejemplo le podriamos dar candela a turcas, cotorras, urracas etc etc...
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, he visto esas escopetas y son espectaculares , te digo más , con una de ellas puesta a punto y un buen visor es más fácil dejar a una torcaz seca posada a 50 m que con una de cartuchos pero dicho esto y por todo lo que dije antes no creo que fuera una buena idea que permitieran la caza con ellas

El tema de furtivismo, pues supongo que si, pero no mas que con las de "polvora", como he dicho con una buena normativa, sobre horarios , epocas, dias, y especies, e incluso dentro del coto zonas para ello....por que no?...yo me apunto!!the finger smiley
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 21:59
Totalmente de acuerdo contigo, yo también me apunto the finger smiley
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 22:09
Y yo!!!the finger smiley

Jhoss, lo has clavado en todo lo que has dicho. Con un buen equipo de los que comentas, e incluso algo menos grinning smiley, es una caza MUY efectiva y casi nada sufridora en comparación con la de escopeta.

Sólo matizar una cosa, no os dejéis llevar por la publicidad de los tropecientos mil m/s de salida, en este tipo de munición, tanto si es ligera como muy pesada, no es recomendable pasar de los 270m/s, de hecho la media óptima es de 250m/s para obtener un vuelo lo más efectivo, constante y equilibrado posible.

Por eso a las carabinas de aire de más potencia les va mejor un balín pesado que uno ligero.

Salud/2.
Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 22:11
Yo desde pequeño me he enseñao con un rifle del 4,5 cazando gorriones y palomos .
Pero a mi sinceramente no es una caza que me llene....
avatar Re: Cazar con aire comprimido
07-10-2014 22:19
Cita
Pretel
Y yo!!!the finger smiley

Jhoss, lo has clavado en todo lo que has dicho. Con un buen equipo de los que comentas, e incluso algo menos grinning smiley, es una caza MUY efectiva y casi nada sufridora en comparación con la de escopeta.

Sólo matizar una cosa, no os dejéis llevar por la publicidad de los tropecientos mil m/s de salida, en este tipo de munición, tanto si es ligera como muy pesada, no es recomendable pasar de los 270m/s, de hecho la media óptima es de 250m/s para obtener un vuelo lo más efectivo, constante y equilibrado posible.

Por eso a las carabinas de aire de más potencia les va mejor un balín pesado que uno ligero.

Salud/2.

Suelen ser del, 5,5 ,o del 6 ,5 y 250 m/s es muy poco, no se si las as visto pretel, pero yo flipo como tiran con esas armas, suelen llevar telemetros para saber a la distancia de tiro y asi poder levantar el tiro con las marcas de las cruzetas de la mira.... puro rececho!!....jajajaja...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: