Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
28-07-2014 19:51
Sé que este tema lo hemos tratado en alguna ocasión. Pero ahora no encuentro por dónde está. De todas formas quiero retomarlo por aquello de los colores ideales de los cristales de las gafas para cazar según cada situación. Cristales de gafas para caza y tiro he visto de muchos colores, desde transparaente, hasta negro como los de gafas de sol, pasando por cristales amarillos, naranjas, rojos, morados etc.

Como quiero comprarme unas gafas para cazar, una vez que se ha inciado esta temporada de caza, quisiera que me recomendárais un color de cristal y algún modelo o marca, teniendo en cuenta que los días que voy a utilizar las gafas son en su mayoría días soleados o luminosos.

Había pensado en los cristales transparentes por aquello de los días bien iluminados pero no sé.

Por cierto Kampesino, cuenta tu experiencia con las gafas que estrenaste el domingo, con cristales amarillos.

Gracias.
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
28-07-2014 20:16
Hola Montero,yo gafas para la caza no las he utilizado nunca,de modo que no te puedo decir nada o casi nada al respecto, solo puedo enviarte ete link para que puedas sacar algunas conclusiones, creo que es bastante bueno:

[www.stockarmas.com]



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
28-07-2014 20:27
Si te sirve de algo yo las que más he visto son rojas, tanto en plato como en la caza.

Precisamente parece ser un color muy adecuado según el artículo que ha puesto Serrano thumbs up


"Rojo y purpura"
Lente estupenda para disparar sobre un fondo verde. Destaca la luminosidad del naranja y amortigua el verde. Es la lente más popular entre los tiradores de plato y muy útil si tiene una zona arbolada de fondo. Reduce el brillo y es conveniente para disparar sobre cielo en días claros y luminosos."

Casualmente la cuadrilla con la que he ido al conejo varias veces llevan casi todos esta lente y les va de fábula, por lo que destaca en el artículo ellos cazan el conejo en esparteras por lo que es un manto de fondo verde en el suelo y les va bien y cuando van a la perdiz lo mismo.

Salud/2.
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
28-07-2014 20:44
Pongo un extracto de lo que ha enlazado el amigo Serrano:

Transparentes: Lente utilizada para la protección de nuestros ojos con mala iluminación, es la forma más natural de percepción del color.

Amarillo: Aumenta el brillo de los colores y contrates en condiciones de poca luz. Lente excelente para la caza o de tiro al plato al atardecer, el amanecer, incluso por la noche para disparar con luz artificial. El aspecto más destacado de esta lente es mejorar el contraste en condiciones de baja iluminación o en días nublados. Funciona bien en días oscuros, nublados, atardecer o amanecer. Si usted es tirador de plato, este color puede resultarle útil con platos blancos y negros.

Naranja: Ideal en días soleados y tonos azulados de cielo. Este color intensifica el rojo y reduce los reflejos. Mejora la agudeza visual y es un color muy recomendable para la caza.

Marrón: Lente diseñada para reducir la luminosidad. Ideal para disparar con el sol de cara y al igual que el color naranja, es muy utilizada para cazar.

Bronce: Lentes de contrate alto para los días luminosos. Gran elección para terrenos desérticos o con poca vegetación. Excelente lente para disparar en zonas con altos contrates luminosos (nieve, arena, etc)

Rojo y purpura: Lente estupenda para disparar sobre un fondo verde. Destaca la luminosidad del naranja y amortigua el verde. Es la lente más popular entre los tiradores de plato y muy útil si tiene una zona arbolada de fondo. Reduce el brillo y es conveniente para disparar sobre cielo en días claros y luminosos.

Gris: Es eficaz para evitar deslumbramientos sin cambiar la percepción de los colores. Si se va a comprar un solo par de gafas, este color podría ser una buena opción. No incrementa el tono naranja y a la vez es útil en días soleados.


Pues si, la verdad que viendo esto parece ser que el color de lente de gafas más adecuado para la caza, por lo menos el que a mi me interesa, que es para la caza de conejo fundamentalmente, es el color de lente rojo, por aquello de que es estupenda para disparar sobre fondo verde.

Gracias chavales!
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
29-07-2014 15:22
muy bueno el resumen

jeje vamos a necesitar un remolque para llevar las gafas adecuadas a cada momento.the finger smiley
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
30-07-2014 21:52
Yo hace unos años que utilizo las transparentes y me van muy bien...

Las escogí por que creo que ves mejor los colores de las piezas y sus movimientos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
31-07-2014 01:26
A mi me gustan las Randolph Ranger.. es de lo mejorcito que hay hoy en dia.... lo que no me gusta tanto es su precio. Hay un modelo (sporter rx) que para los miopes como yo van de lujo (montura graduable y encima colocas los clips de colores)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/07/2014 01:31 por Javier_C.
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
31-07-2014 08:34
Yo tengo las gafas de tiro browning amarillas y la verdad que de momento muy bien, incluso con luz a tope se ve de lujo.



Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
31-07-2014 17:51
pues yo los días nublados me pongo unas amarillas del decathlon , menos de 10 euros, no serán buenas está claro, pero con lo poco cuidadoso y desastre que soy no me compensa gastarme más y con estas estoy servido
avatar
uge
Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
31-07-2014 18:17
Yó tengo unas "ESS" , con 3 juegos de cristales ( transparente, amarillo y negro),,, y me costaron unos 100 eurazos, y después no me las suelo poner pq no termino de aconstumbrarme a cazar con gafas......
Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
31-07-2014 18:20
Cita
uge
Yó tengo unas "ESS" , con 3 juegos de cristales ( transparente, amarillo y negro),,, y me costaron unos 100 eurazos, y después no me las suelo poner pq no termino de aconstumbrarme a cazar con gafas......
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
31-07-2014 19:44
Cita
Kampo
pues yo los días nublados me pongo unas amarillas del decathlon , menos de 10 euros, no serán buenas está claro, pero con lo poco cuidadoso y desastre que soy no me compensa gastarme más y con estas estoy servido

la coña no es el precio, la coña son los perdigones rebotados y eso las del decathlon no sabemos si los soporta tanto como unas de marca prestigiosa. Porque yo siempre he cazado con mis gafas de sol.



avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
31-07-2014 19:52
Cita
Javier_C
A mi me gustan las Randolph Ranger.. es de lo mejorcito que hay hoy en dia.... lo que no me gusta tanto es su precio. Hay un modelo (sporter rx) que para los miopes como yo van de lujo (montura graduable y encima colocas los clips de colores)

Javier, me podrías pasar más información sobre estas gafas y puntos de distribución en España.
Como sabes yo también soy miope y las gafas que normalmente llevo para la vida diaria (y también para cazar porque son las mismas para todo) son sin montura, crista al aire y en algunos lances, como no las lleve bien pegadas a la cara, veo la pieza por encima o por debajo de ellas, sin nitidez porque como no cojo cristal no veo un pijo. A ver si con este tipo de gafas evito esos problemas.
Muchas Gracias
Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
31-07-2014 20:30
Cita
kampesino
Cita
Kampo
pues yo los días nublados me pongo unas amarillas del decathlon , menos de 10 euros, no serán buenas está claro, pero con lo poco cuidadoso y desastre que soy no me compensa gastarme más y con estas estoy servido

la coña no es el precio, la coña son los perdigones rebotados y eso las del decathlon no sabemos si los soporta tanto como unas de marca prestigiosa. Porque yo siempre he cazado con mis gafas de sol.
Eso es cierto Kampe , no creo que con perdigones rebotados haya problemas . Es buena cosa esa de acostumbrarse a tirar con gafas, son ocasiones por fortuna muy excepcionales en las que un perdigón puede ir a esa zona, pero por desgracia se dan y se podrían evitar con unas simples gafas
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
31-07-2014 21:53
Cita
L.I.G.
Cita
Javier_C
A mi me gustan las Randolph Ranger.. es de lo mejorcito que hay hoy en dia.... lo que no me gusta tanto es su precio. Hay un modelo (sporter rx) que para los miopes como yo van de lujo (montura graduable y encima colocas los clips de colores)

Javier, me podrías pasar más información sobre estas gafas y puntos de distribución en España.
Como sabes yo también soy miope y las gafas que normalmente llevo para la vida diaria (y también para cazar porque son las mismas para todo) son sin montura, crista al aire y en algunos lances, como no las lleve bien pegadas a la cara, veo la pieza por encima o por debajo de ellas, sin nitidez porque como no cojo cristal no veo un pijo. A ver si con este tipo de gafas evito esos problemas.
Muchas Gracias

habia un distribuidor en Almeria pero me informo Agustin.

Un saludo
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
01-08-2014 12:23
Agustin mírate este enlace.

En su dia me informé pero si me decido es comprar la montura sin cristales y los clips adaptables y una vez en casa, ir a una buena optica, y que te hagan los cristales.

[www.rods-cones.com]
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
01-08-2014 13:46
Yo veo fundamental usar gafas de protección contra los perdigones para cazar. Sobretodo si cazas con gente a tu alrededor. De todas formas, ni cazando solo estás libre de un rebote. Creo que me voy a decantar por las lentes rojas, a no ser que las gafas que me compre tenga cristales intercambiables. Las lentes amarillas parece que son más apropiadas para días nublados. Las rojas son ideales para días luminosos y cazar en fondo verde.
Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
01-08-2014 17:15
A mi me gusta ver los colores al natural cuando voy por el monte, así que voy a mirarme unas transparentes , sólo me interesan para protegerme de los perdigones, especialmente cuando tengo compañeros alrededor. El año pasado probé unas del decathlon pero este año quiero comprar unas buenas.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
02-08-2014 11:56
Cita
Javier_C
Agustin mírate este enlace.

En su dia me informé pero si me decido es comprar la montura sin cristales y los clips adaptables y una vez en casa, ir a una buena optica, y que te hagan los cristales.

[www.rods-cones.com]

thumbs upthumbs up Muchas gracias smileys with beer
Hay una web de una óptica bastante buena en la que te asesoran gratis de las gafas de tiro para caza. Incluso las tienen graduadas. Ponte en contacto con ellos si quieres:

Gafas de tiro graduadas
Es muy recomendable utilizar gafas en la caza para protegerse, las amarillas del decathlon 5€ van muy bien para el amanecer o anochecer y en días nublados, lástima que han dejado de vender las rojas que para días soleados van genial. Las que van muy bien para todo sol las naranjas como las browning 25 €, también se empañan menos porque quedan más despegadas de la cara en su parte inferior y superior.
Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
06-01-2018 16:51
Para cazar un buen rato, ni gafas ni guantes nunca usa el gato y mira que caza eh?the finger smiley
avatar Re: Gafas de tiro para cazar: colores y modelos
08-01-2018 17:32
Cita
Angel Mari
Para cazar un buen rato, ni gafas ni guantes nunca usa el gato y mira que caza eh?the finger smiley
Jajajajajajajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: