Cambia de foro:

Foro de Caza

enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 13:05
hola amigos el tema que queria preguntar hoy es... que enfermedades conoceis vosotros a lo que en caza mmayor se refiere? saludos
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 13:06
la mas conocida creo que es la triquina del jabali,creo que es esa la enfermedad, tambien sarna pero no tengo oidas mas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/07/2010 13:06 por carloscsg1979.
Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 13:14
si yo he oido la triquinosis que es debida a la mala alimentacion del jabali pero en otras especies venatorias? como benado,gamo,muflon,corzo... y de caza menor si he oido hablar de la bilica mixomatoxis y eso y no se por otras zonas de nuestra geografia pero... aqui en andalucia a las liebres le esta atancando como unos acaros blanquecinos como granos de arroz,que al sacarle las biceras llaman la atencion por su aspecto pero al hacerle pruebas los laboratorios dicen que estan aptas para el consumo humano, dicen que es debido a los productos agricolas un saludo
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 13:15
ajajajaja, sin embargo yo, creo que el mayor problema es el exceso de peso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 13:17
exceso de peso? a que te refieres....
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 13:39
El toni que esta siempre de cachondeo!! el cabroncete!! jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 13:52
saturno Escribió:
-------------------------------------------------------
> exceso de peso? a que te refieres....


como que a que me refiero, tu metele a un cochino 165 grains en el cuerpo, y veras como se pone enfermo hasta morir. Eso es lo que yo llamo un problema de peso, jajajajajajaja jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/07/2010 13:54 por toni de vilanova.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 13:52
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> El toni que esta siempre de cachondeo!! el
> cabroncete!! jajaja


the finger smileythe finger smileythe finger smileytongue sticking out smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 15:40
ese sobrepeso les va mal seguro jajajaja, que mamón estas echo Toni, no cambias ni cambiaras nunca,(sigue asi)
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 16:22
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
19-07-2010 17:35
Hola Saturno, ahora te busco unas cuantas enfermedades, las más comunes en especies de caza mayor, por lo menos en el ámbito mediterráneo. Así a bote pronto la triquinosis en los jabalíes, o la enfermedad de Aujezsky también le afecta al jabalí. En ciervos es habitual la tuberculosis. En un rato te completo la información
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
20-07-2010 01:27
Ahora parece que también le está atacando como sarna a los zorros
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
20-07-2010 10:50
a las cabras montesas de por aqui dicen que les habia entrado algo de sarna no se en que medida pero lo habian dicho hace poco.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
20-07-2010 23:18
Hoy me he enterado que a los perros le puede atacar la sarna, el perro de un amigo la ha tenido y me he quedado flipado.



avatar Re: enfermedades en la caza mayor
20-07-2010 23:20
pero eso no es nuevo kampesino, a los perros que cazan zorros en las madrigueras corren riesgos de pillar la sarna porque hay muchos zorros que la tienen.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
20-07-2010 23:24
Tio pues no tenia ni zorra idea



avatar Re: enfermedades en la caza mayor
20-07-2010 23:55
En mi pueblo hay uno (saturno, es juanitillo jaja) que tiene por lo menos 15 perros(no de caza) y todos tienen la sarna, creo que la tiene hasta él jajaj



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
21-07-2010 11:12
como se manifiesta la sarna en los perros y consecuencias.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
21-07-2010 11:32
Aqui te dejo una poca informacion, por si te sirve de ayuda...

SARNA


Enfermedades del perro y del gato causadas por los ácaros del orden Acarina.

Sarna Otodéctica ( sarna de la oreja ): Es provocada por el ácaro Otodectes cynotis, ataca a perros, gatos y otros animales causándole la sarna de la oreja. Las formas adultas parasitan el interior de la oreja y el pabellón auditivo externo, nutriéndose de suero, detritos y células descamadas. Los síntomas más comunes son enrojecimiento de la oreja, prurito y sacudimiento frecuente de la cabeza. La curación se obtiene aplicando unos productos antiparasitarios en el canal auricular.

Sarna Sarcóptica ( roña ): Es una enfermedad muy contagiosa que afecta al perro y al gato de cualquier edad y, en determinadas ocasiones, también al hombre. Se caracteriza por la presencia de numerosas costras esparcidas por todo el cuerpo del animal. El contagio puede ser por contacto directo, como por vía indirecta, al caminar, al tumbarse o por vivir en un ambiente contaminado por otro animal infestado. Se cura con relativa facilidad y en un tiempo no demasiado largo.

Sarna Demodécica ( sarna roja ): Es la más engañosa y en apariencia la menos grave pero la más difícil de curar. Es causada por el ácaro Demodex Canis, el cual pasa toda su vida en el cuerpo del perro, parasitando los folículos del pelo y permitiendo la irrupción secundaria de algunas bacterias patógenas. Se observa en los cachorros o los perros jóvenes. En el gato es muy rara. El perro presenta un buen apetito y enrojecimiento difuso de la piel. Esta enfermedad es poco contagiosa para el hombre y para otros perros sanos. En muchos casos se producen recaídas tras la curación; prolongando el tratamiento por varios meses.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
21-07-2010 12:25
Bien conejero, bien.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
21-07-2010 13:54
un 10 Conejero



avatar Re: enfermedades en la caza mayor
21-07-2010 15:41
ya esta bien que curremos un poco, jejejeje, que siempre lo dejamos para los mayores, jejeje, buen post, si señor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
21-07-2010 15:53
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> ya esta bien que curremos un poco, jejejeje, que
> siempre lo dejamos para los mayores, jejeje, buen
> post, si señor.


Cuando no curremos ahora.......que somos unos enanos....jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
21-07-2010 21:27
eso eso a currar
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
21-07-2010 21:29
jajaja A ti te viene bien eh cabronazo!!?? jaja Nada un placer currar para esta gente thumbs up
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
21-07-2010 21:29
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajaja A ti te viene bien eh cabronazo!!?? jaja
> Nada un placer currar para esta gente thumbs up


Qué mostro eres!!
avatar Re: enfermedades en la caza mayor
22-07-2010 10:15
Eres un maquinón conejero, que ganas tengo de conocerte coño.

La verdad que pogais cositas así nos ayuda mucho porque no damos a basto pero lo hacemos con placer, es un gran placer



avatar Re: enfermedades en la caza mayor
22-07-2010 11:11
El placer es nuestro kampesino, en lo que yo pueda ayudar descuida que lo haré o por lo menos lo intentare.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: