Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: coto de caza en catalunya
14-03-2014 20:13
Cita
Bleras
Como que cazas en grupo? No puedes ir en solitario con tu perro? Lo de cazar solo los domingos es una opción que bajo mi punto de vista muchos cotos deberían de realizar y sobretodo cuando hablamos de perdiz roja. Creo que cazar más de un día por semana a perdiz es una burrada. Otra cosa son las migratorias y el conejo.

Un saludo.

Tienen o por lo menos así me lo notificaron la intención de cazar en mano pero con cuadrillas hechas por sorteo y cada una de ellas integrada por gente del pueblo para que no haya abusos de ningún tipo.

Saludos.
Re: coto de caza en catalunya
15-03-2014 11:29
Pues sinceramente, lo veo una chorrada. Si desconfías de los forasteros, directamente no los admitas. Es más fácil sancionar al que se salte el cupo. El tema está en como controlar que realmente se cumplan dichos cupos.

Un saludo!!
Re: coto de caza en catalunya
15-03-2014 21:07
Cita
Bleras
Pues sinceramente, lo veo una chorrada. Si desconfías de los forasteros, directamente no los admitas. Es más fácil sancionar al que se salte el cupo. El tema está en como controlar que realmente se cumplan dichos cupos.

Un saludo!!

¿Y como lo controlas al que se salta el cupo?

Saludos.
avatar Re: coto de caza en catalunya
16-03-2014 16:03
Cita
Alirojo
Cita
Bleras
Pues sinceramente, lo veo una chorrada. Si desconfías de los forasteros, directamente no los admitas. Es más fácil sancionar al que se salte el cupo. El tema está en como controlar que realmente se cumplan dichos cupos.

Un saludo!!

¿Y como lo controlas al que se salta el cupo?

Saludos.

Yo creo que es un mamoneo cobrar más al de fuera que al del pueblo eso es un chorizo y una forma de sacar la pasta a los que vivimos en la ciudad.

El que se salta los cupos puede ser tanto el de fuera como el de dentro.



avatar Re: coto de caza en catalunya
16-03-2014 17:37
Cita
kampesino
Cita
Alirojo
Cita
Bleras
Pues sinceramente, lo veo una chorrada. Si desconfías de los forasteros, directamente no los admitas. Es más fácil sancionar al que se salte el cupo. El tema está en como controlar que realmente se cumplan dichos cupos.

Un saludo!!

¿Y como lo controlas al que se salta el cupo?

Saludos.

Yo creo que es un mamoneo cobrar más al de fuera que al del pueblo eso es un chorizo y una forma de sacar la pasta a los que vivimos en la ciudad.

El que se salta los cupos puede ser tanto el de fuera como el de dentro.
.


Exactamente, lo cabron es igual de donde sea.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: coto de caza en catalunya
16-03-2014 20:02
pasa en todos igual los del pueblo pagan 4 perras y los de fuera las burradas que cobran para cubrir el coto
yo ya se de varios cotos donde los de fuera se han largado y han tenido que apechugar los del pueblo y al final hasta se han largado algunos del pueblo por que no podían pagar.
y el controlar al foráneo es para que no agote el coto que de eso ya se encargan los del pueblo.
Re: coto de caza en catalunya
16-03-2014 21:08
Cita
kampesino
Cita
Alirojo
Cita
Bleras
Pues sinceramente, lo veo una chorrada. Si desconfías de los forasteros, directamente no los admitas. Es más fácil sancionar al que se salte el cupo. El tema está en como controlar que realmente se cumplan dichos cupos.

Un saludo!!

¿Y como lo controlas al que se salta el cupo?

Saludos.

Yo creo que es un mamoneo cobrar más al de fuera que al del pueblo eso es un chorizo y una forma de sacar la pasta a los que vivimos en la ciudad.

El que se salta los cupos puede ser tanto el de fuera como el de dentro.

Claro cada cual lo ve desde su punto de vista, quizá si vivieras en un pueblo cambiabas de pensamiento. Personalmente yo me he propuesto pagar el triple o lo que pagan los forasteros y solo cazar los locales pero no todo el mundo está dispuesto a pagar más, pero yo soy de esa opinión. Además ahora voy a relatar algunas de las anecdotas que me han tocado vivir esta pasada temporada, en temporadas anteriores más. Bueno pues resulta que tenemos unos socios que son de Sabadell y se dedican jornada tras jornada a cazar en mano conmigo, simplemente porque yo dispongo de lugar y tiempo para tener mis perros, ellos se acoplan sin mi consentimiento y están al acecho de lo que paran mis perros poniendose incluso en linea de tiro de escape de algunas de las piezas. Esto ya llevaban varias jornadas haciéndolo y como no tenía ganas de follón pues y haciendo quiebros y despistándoles. Bueno llega un día que en un olivar se me quedan los dos perros de muestra y se levantan dos perdices una de culo en posición a donde estaba uno de los susodichos apostado esperando el levante de los perros para abatirla él de pico y la otra sale hacia mi izquierda dando una parábola buscando mi espalda, bueno salen me encaro y me encuentro a dicho individuo en linea de disparo imposibilitándome el disparo a la que salió franca, desestimo el disparo lógicamente y me giro a la izquierda y abato la otra. La que no pude disparar por estar este individuo en la linea de tiro lógicamente y después de llevarse 5 disparos de estos dos sujetos cae abatida, mi perro que está al quite llega y se la cobra de los morros y me la trae. Este viene hecho una fiera queriéndole pegar al perro y cuando llega a mi alturo le soplo un puñetazo en los morros que aún está echando sangre, y le advierto que la próxima vez que vea a mis perros de muestra lo que tiene que hacer es irse con viento fresco, a raiz de estas pude cazar los tres últimos fines de semana solo, hasta entonces parecía que tenía a dos cobradores del frac a mis espaldas. Y me consta que hay otros casos en el mismo coto de gente foránea que actua del mismo modo que estos individuos. Entonces creeis que personalmente quiero pagar una miseria y que paguen los forasteros el coto, pues no, estoy dispuesto a pagar lo que pagan los forasteros pero con la condición de que vayan todos fuera del coto.

Saludos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/03/2014 21:23 por Alirojo.
avatar Re: coto de caza en catalunya
16-03-2014 21:23
Alirojo yo cazo en el coto donde tenemos una casa desde hace mas de 30 años, con lo que me considero local, pero no lo veo lógico, el hacer a los forasteros como dices pagar más, es contraproducente creo yo, ya que el tio que va a cazar a tu coto que es de otro sitio le va a importar un carajo todo dirá yo pago 3 veces más , así que voy a intentar tener 3 veces más de caza, se fomenta precisamente lo que se fomenta.

Nuestro coto de entrada es privado, aunque es el de la gente del pueblo pero allí las normas son extrictas y las mismas para todos, todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones y desde luego creo que así funciona bien y el que entra no suelta ni de broma su acción, muy mal le tiene que ir para soltarla. Cazaremos más o menos pero todo el grupo vamos a una. Y hablo del grupo pero somos 50 y tantos tios



Re: coto de caza en catalunya
16-03-2014 21:31
Cita
kampesino
Alirojo yo cazo en el coto donde tenemos una casa desde hace mas de 30 años, con lo que me considero local, pero no lo veo lógico, el hacer a los forasteros como dices pagar más, es contraproducente creo yo, ya que el tio que va a cazar a tu coto que es de otro sitio le va a importar un carajo todo dirá yo pago 3 veces más , así que voy a intentar tener 3 veces más de caza, se fomenta precisamente lo que se fomenta.

Nuestro coto de entrada es privado, aunque es el de la gente del pueblo pero allí las normas son extrictas y las mismas para todos, todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones y desde luego creo que así funciona bien y el que entra no suelta ni de broma su acción, muy mal le tiene que ir para soltarla. Cazaremos más o menos pero todo el grupo vamos a una. Y hablo del grupo pero somos 50 y tantos tios

Si en nuestro coto las normas son para todos iguales, pero hay privilegios bajo billetera para estos individuos foráneos. Es más yo voy a la sede de mi sociedad y pido una invitación porque tengo un compromiso con alguién y no existen, no hay no ha habido y no habrá. Ahora sin embargo conozco algunos que son conocidos mios, no son locales, son amigos del presidente de la sociedad que lleva gestionandola 25 o 30 años sin elecciones ni nada por el estilo por el simple hecho que tiene el visto bueno de la cámara agraria ( agricultores) y lleva a un ex-chofer del gobernador con invitaciones y les hace sueltas de 25 perdices para dos escopetas, por lo menos 3 veces cada temporada. Luego el guarda y lameculos del presi, pues también dispone de las invitaciones para unos primos suyos de Sabadell entre ellos uno de los susodichos del relato anterior, o sea y me dices que hay que ser indulgente con el forastero? Tú ponte en el lugar de todos los pisoteos que tenemos que aguantar los locales frente a los forasteros y luego me cuentas.

Saludos.
avatar Re: coto de caza en catalunya
16-03-2014 21:45
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
Alirojo yo cazo en el coto donde tenemos una casa desde hace mas de 30 años, con lo que me considero local, pero no lo veo lógico, el hacer a los forasteros como dices pagar más, es contraproducente creo yo, ya que el tio que va a cazar a tu coto que es de otro sitio le va a importar un carajo todo dirá yo pago 3 veces más , así que voy a intentar tener 3 veces más de caza, se fomenta precisamente lo que se fomenta.

Nuestro coto de entrada es privado, aunque es el de la gente del pueblo pero allí las normas son extrictas y las mismas para todos, todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones y desde luego creo que así funciona bien y el que entra no suelta ni de broma su acción, muy mal le tiene que ir para soltarla. Cazaremos más o menos pero todo el grupo vamos a una. Y hablo del grupo pero somos 50 y tantos tios

Si en nuestro coto las normas son para todos iguales, pero hay privilegios bajo billetera para estos individuos foráneos. Es más yo voy a la sede de mi sociedad y pido una invitación porque tengo un compromiso con alguién y no existen, no hay no ha habido y no habrá. Ahora sin embargo conozco algunos que son conocidos mios, no son locales, son amigos del presidente de la sociedad que lleva gestionandola 25 o 30 años sin elecciones ni nada por el estilo por el simple hecho que tiene el visto bueno de la cámara agraria ( agricultores) y lleva a un ex-chofer del gobernador con invitaciones y les hace sueltas de 25 perdices para dos escopetas, por lo menos 3 veces cada temporada. Luego el guarda y lameculos del presi, pues también dispone de las invitaciones para unos primos suyos de Sabadell entre ellos uno de los susodichos del relato anterior, o sea y me dices que hay que ser indulgente con el forastero? Tú ponte en el lugar de todos los pisoteos que tenemos que aguantar los locales frente a los forasteros y luego me cuentas.

Saludos.

La culpa no la tiene el cazador que viene de fuera, lo que tu cuentas son mamoneos del presidente que hace lo que le sale del bolo, pero un cazador normal como tu o como yo que lo único que queremos es echar un buen día de campo y caza , no tenemos que pagar los platos rotos.



Re: coto de caza en catalunya
16-03-2014 22:18
Cita
kampesino
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
Alirojo yo cazo en el coto donde tenemos una casa desde hace mas de 30 años, con lo que me considero local, pero no lo veo lógico, el hacer a los forasteros como dices pagar más, es contraproducente creo yo, ya que el tio que va a cazar a tu coto que es de otro sitio le va a importar un carajo todo dirá yo pago 3 veces más , así que voy a intentar tener 3 veces más de caza, se fomenta precisamente lo que se fomenta.

Nuestro coto de entrada es privado, aunque es el de la gente del pueblo pero allí las normas son extrictas y las mismas para todos, todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones y desde luego creo que así funciona bien y el que entra no suelta ni de broma su acción, muy mal le tiene que ir para soltarla. Cazaremos más o menos pero todo el grupo vamos a una. Y hablo del grupo pero somos 50 y tantos tios

Si en nuestro coto las normas son para todos iguales, pero hay privilegios bajo billetera para estos individuos foráneos. Es más yo voy a la sede de mi sociedad y pido una invitación porque tengo un compromiso con alguién y no existen, no hay no ha habido y no habrá. Ahora sin embargo conozco algunos que son conocidos mios, no son locales, son amigos del presidente de la sociedad que lleva gestionandola 25 o 30 años sin elecciones ni nada por el estilo por el simple hecho que tiene el visto bueno de la cámara agraria ( agricultores) y lleva a un ex-chofer del gobernador con invitaciones y les hace sueltas de 25 perdices para dos escopetas, por lo menos 3 veces cada temporada. Luego el guarda y lameculos del presi, pues también dispone de las invitaciones para unos primos suyos de Sabadell entre ellos uno de los susodichos del relato anterior, o sea y me dices que hay que ser indulgente con el forastero? Tú ponte en el lugar de todos los pisoteos que tenemos que aguantar los locales frente a los forasteros y luego me cuentas.

Saludos.

La culpa no la tiene el cazador que viene de fuera, lo que tu cuentas son mamoneos del presidente que hace lo que le sale del bolo, pero un cazador normal como tu o como yo que lo único que queremos es echar un buen día de campo y caza , no tenemos que pagar los platos rotos.

Sigo diciendo que en mi situación o en la de muchos de los que cazan en mi coto, quizá no pensarias del mismo modo. Y con esto zanjo el tema pues no tengo ganas de levantar polémicas ni mucho menos. Simplemente yo lo pienso así y tal y como lo pienso lo expreso, estoy en lo correcto, quizá no, pero es mi opinión tan respetable como la tuya.

Saludos.
avatar Re: coto de caza en catalunya
16-03-2014 22:28
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
Alirojo yo cazo en el coto donde tenemos una casa desde hace mas de 30 años, con lo que me considero local, pero no lo veo lógico, el hacer a los forasteros como dices pagar más, es contraproducente creo yo, ya que el tio que va a cazar a tu coto que es de otro sitio le va a importar un carajo todo dirá yo pago 3 veces más , así que voy a intentar tener 3 veces más de caza, se fomenta precisamente lo que se fomenta.

Nuestro coto de entrada es privado, aunque es el de la gente del pueblo pero allí las normas son extrictas y las mismas para todos, todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones y desde luego creo que así funciona bien y el que entra no suelta ni de broma su acción, muy mal le tiene que ir para soltarla. Cazaremos más o menos pero todo el grupo vamos a una. Y hablo del grupo pero somos 50 y tantos tios

Si en nuestro coto las normas son para todos iguales, pero hay privilegios bajo billetera para estos individuos foráneos. Es más yo voy a la sede de mi sociedad y pido una invitación porque tengo un compromiso con alguién y no existen, no hay no ha habido y no habrá. Ahora sin embargo conozco algunos que son conocidos mios, no son locales, son amigos del presidente de la sociedad que lleva gestionandola 25 o 30 años sin elecciones ni nada por el estilo por el simple hecho que tiene el visto bueno de la cámara agraria ( agricultores) y lleva a un ex-chofer del gobernador con invitaciones y les hace sueltas de 25 perdices para dos escopetas, por lo menos 3 veces cada temporada. Luego el guarda y lameculos del presi, pues también dispone de las invitaciones para unos primos suyos de Sabadell entre ellos uno de los susodichos del relato anterior, o sea y me dices que hay que ser indulgente con el forastero? Tú ponte en el lugar de todos los pisoteos que tenemos que aguantar los locales frente a los forasteros y luego me cuentas.

Saludos.

La culpa no la tiene el cazador que viene de fuera, lo que tu cuentas son mamoneos del presidente que hace lo que le sale del bolo, pero un cazador normal como tu o como yo que lo único que queremos es echar un buen día de campo y caza , no tenemos que pagar los platos rotos.

Sigo diciendo que en mi situación o en la de muchos de los que cazan en mi coto, quizá no pensarias del mismo modo. Y con esto zanjo el tema pues no tengo ganas de levantar polémicas ni mucho menos. Simplemente yo lo pienso así y tal y como lo pienso lo expreso, estoy en lo correcto, quizá no, pero es mi opinión tan respetable como la tuya.

Saludos.

Por supuestísimo que es igual de respetable. Si todos pensaramos igual sería muy aburrido.



Re: coto de caza en catalunya
17-03-2014 13:36
Alirojo,esque gente así no se pueden llamar cazadores.A mi me daria verguenza hacer eso.En mi antiguo coto ,el dia de suelta habia mucha gente y al levantar una perdiz si no la abatias te podias olvidar pues te la mataba otro que anduviera por hay.Pero lo que tu cuentas no lo he visto nunca.Gente así hay que expursarla de los cotos.
En cuanto a admitir foraneos,si se paga mas por locales no hace falta,pero en muchos cotos los foraneos pagan y los locales cazan.Ya me entiendes.
Re: coto de caza en catalunya
17-03-2014 14:05
Cita
xmen
Alirojo,esque gente así no se pueden llamar cazadores.A mi me daria verguenza hacer eso.En mi antiguo coto ,el dia de suelta habia mucha gente y al levantar una perdiz si no la abatias te podias olvidar pues te la mataba otro que anduviera por hay.Pero lo que tu cuentas no lo he visto nunca.Gente así hay que expursarla de los cotos.
En cuanto a admitir foraneos,si se paga mas por locales no hace falta,pero en muchos cotos los foraneos pagan y los locales cazan.Ya me entiendes.

Entiendo lo que dices, es más muchos cazadores locales de mi coto quieren que solo cacemos los locales y me parece correcto pero cuando les dices de rascarse el bolsillo ya ponen el grito en el cielo, y eso tampoco es. Si tanto deseas que solo cacen los del pueblo todos tenemos que ser consecuentes y aportar la cantidad que nos toque. Nosotros estamos pagando 220 euros y los foráneos 550 euros pues lo que les digo pagamos 550 todos los locales y fuera con los foráneos, pero eso no les gusta, ¿sabes?

Un saludo.
Re: coto de caza en catalunya
17-03-2014 14:24
yo estuve en un coto cazando patos durante 2 o 3 temporadas, los cebabamos, pagabamos cuota extra por ser de fuera i poder tirar al pato, nos pagabamos el pienso para cebar a los patos, i sabeis que??????

el dia que llegaba la luna no entraba niun solo pato, porque los del pueblo habian ido a ametrallarlos la noche anterior. y en mi opinion pasa siempre igual, los del pueblo estan siempre ahi, i pueden hacer lo que les venga en gana (en mi opinion i lo que he vivido).


otra anecdota, fue en otro coto, cuando se acabao la media veda los patos entraban a mansalva, a cientos (i no exagero, mas dire, cuando llevabamos contados 300-400 patos dejamos de contar) pues una vez mas, empezo la temporada i ni un solo pato, luego nos enteramos, que el que cosechaba, que era del pueblo, les habia atizado entre el i unos amigos,.........



saludos y espero que si encuentro coto no me tenga que ver en ninguna situacion desagradable.
avatar Re: coto de caza en catalunya
17-03-2014 14:26
Otro punto de vista de un nativo el mío, nacido en un pueblo de la campiña Sevillana secretario y directivo de una sociedad deportiva de caza durante diez años hijo de uno de los fundadores de la misma ayá por los años setenta(creo q con conocimiento de causa).
Creo que estamos confundiendo churras con merinas. Forastero igual a caradura nooo..... caradura el presidente.
Me parece un ABUSO que se cobre más a un cazador forastero q a un nativo en el mío todos pagamos igual, otra cosa sería la inscripción q si no es excesiva me parece bien.
En el tema de los cupos creo q los q se lo saltan más a la torera somos los nativos eso no tiene nada q ver con el lugar de nacimiento eso está en la persona y es más dificil de controlar en los nativos por q generalmente salen cazando desde el pueblo y como no se los controlen dejan la caza escondida y vuelven después, tramposos hay en todos los sitios.
En el tema de los invitados, la culpa es de la gestión del coto, en todas las sociedades debe de haber unos estatutos y una serie de normas y si no se cumplen los culpables son los socios por no ponerse de acuerdo y pedir explicaciones a la directiva en las juntas.
Por que en nuestro caso mucho bla bla bla en los bares y luego no asistimos ni a una de las juntas, para exponer las quejas.
Te imaginas que si fueras a la capital para ir a una cancha de tiro,un partido de futbol,una cancha de padel, y largo etc.. te cobraran el doble por ser de pueblo?¿Te jodería?.......bastante verdad pues ésto es lo mismo.
De los cotos privados no hablo por qué ya sabemos q son lentejas.
avatar Re: coto de caza en catalunya
17-03-2014 20:19
Cita
cazadordel98
600 euros os parece poco para un coto de caza menor?!!!!!!!!!???!?!
joder por 600 euros tienes un cotazo de jabalí en huesca...

Por 200 euros aqui tienes cotos de jabali en gerona que no bajan de 300 o 400 jabalis por temporada, collas de 20 - 30 personas maximo...
Re: coto de caza en catalunya
17-03-2014 21:15
pues voy a decir mi opinión, cazo en mi pueblo de nacimiento, pagando 300 euros, los del pueblo 100,,,, y cazo por que soy nacido allí,,,,,, forasteros no hay ni uno, si no eres nacido o casado con una del pueblo,,,,,,,,,,los mismos del pueblo entre ellos se pelean, el que quiere arreglar el coto lo tiene claro, porque allí siempre se cazaba todo el año,,,,,,y los cupos no lo respetan la mayoría,,,yo ya lo tengo asumido,,,,,, comprendo que a los forasteros hagan pagar más, malos cazadores, los hay foraneos y del pueblo, no hay que generalizar,,, yo estuve en otro coto 30 años , primero pagaba como forastero, despues como terrateniente, pues me compré una pequeña finca, despues me subieron a forastero, pero conozco el tema porque estuve en la junta,, hay forasteros con mas de 20 años de antiguedad y los conozco bastante,,respetan los cupos, cogen vainas y no dan problemas, conocí a otros que tuvimos que echar del coto, porque hacíuan lo que querían y no rewspetaban a nada ni nadie,,,, cazaban con niebla espesa, cazaban de noche las liebre y todo lo que se les cruzaba delante del coche, no respetaban propiedades , lo ensuciaban todo por donde pasaban, a esos señores me enteré luego, que de todos los cotos los echaban,,,, aqúí en este caso los del pueblo que son 6 personas, casi no salen de caza y son el alcalde , el aguacil y el pastor del pueblo y alguno mas, y la verdad que los forasteros al ser mayoría daban muchos problemas, denuncias de robos de productos agrícolas etc, y no vale la excusa de como pago mucho mas, me llevo lo que pillo,,, si estas de acuerdo con el precio pagas, y acatas las normas y si no no entres y te buscas otra cosa, termino lo dicho ,, furtivos los hay en todos los pueblos,, y foraneos que se creen con derecho a todo tambien, así que no hay que generalizar, en este otro coto , los del pueblo pagan 100 y los forasteros 800,,
avatar Re: coto de caza en catalunya
17-03-2014 21:50
Cita
kampesino
Cita
Alirojo
Cita
Bleras
Pues sinceramente, lo veo una chorrada. Si desconfías de los forasteros, directamente no los admitas. Es más fácil sancionar al que se salte el cupo. El tema está en como controlar que realmente se cumplan dichos cupos.

Un saludo!!

¿Y como lo controlas al que se salta el cupo?

Saludos.

Yo creo que es un mamoneo cobrar más al de fuera que al del pueblo eso es un chorizo y una forma de sacar la pasta a los que vivimos en la ciudad.

El que se salta los cupos puede ser tanto el de fuera como el de dentro.

No se puede generalizar pero normalmente los lugareños son los peores y encima pagan cuatro duros... En los pueblos hay muchas envidias y entre ellos se joden.

Los de fuera no podemos hacer nada, solo pagar si nos interesa y punto.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: coto de caza en catalunya
17-03-2014 22:03
Cita
jomer
Otro punto de vista de un nativo el mío, nacido en un pueblo de la campiña Sevillana secretario y directivo de una sociedad deportiva de caza durante diez años hijo de uno de los fundadores de la misma ayá por los años setenta(creo q con conocimiento de causa).
Creo que estamos confundiendo churras con merinas. Forastero igual a caradura nooo..... caradura el presidente.
Me parece un ABUSO que se cobre más a un cazador forastero q a un nativo en el mío todos pagamos igual, otra cosa sería la inscripción q si no es excesiva me parece bien.
En el tema de los cupos creo q los q se lo saltan más a la torera somos los nativos eso no tiene nada q ver con el lugar de nacimiento eso está en la persona y es más dificil de controlar en los nativos por q generalmente salen cazando desde el pueblo y como no se los controlen dejan la caza escondida y vuelven después, tramposos hay en todos los sitios.
En el tema de los invitados, la culpa es de la gestión del coto, en todas las sociedades debe de haber unos estatutos y una serie de normas y si no se cumplen los culpables son los socios por no ponerse de acuerdo y pedir explicaciones a la directiva en las juntas.
Por que en nuestro caso mucho bla bla bla en los bares y luego no asistimos ni a una de las juntas, para exponer las quejas.
Te imaginas que si fueras a la capital para ir a una cancha de tiro,un partido de futbol,una cancha de padel, y largo etc.. te cobraran el doble por ser de pueblo?¿Te jodería?.......bastante verdad pues ésto es lo mismo.
De los cotos privados no hablo por qué ya sabemos q son lentejas.



En que momento has dejado de leer que no hay juntas directivas, no hay socios sino invitados locales? No hay elecciones ni nada que se le parezca simplemente tenemos un presidente como en los tiempos de Franco que guste o no guste su gestión manda, porque los agricultores así lo creen conveniente, y si no te gusta te vas.Ojalá tuviéramos la oportunidad de convocar elecciones, pero no tenemos lo que tenemos y punto, es más para más INRI el presidente de la sociedad de cazadores no ha sido ni le ha gustado la caza en su vida, ahora los billetes de 500 lo vuelven loco.

Saludos.
avatar Re: coto de caza en catalunya
18-03-2014 13:03
Entonces no te digo nada por que es un coto privado y un negocio de tu "amigo" el presidente el de los bin laden y como dije antes son lentejas (el que quiere las come y el que no las deja).
Te pido perdon por que no sabía que por esa zona estaba la caza de esa manera, (rara rara por cierto),por mi zona de caza y alrededores no es así, aquí los cotos donde pagan más los forasteros que los del pueblo solamente son las sociedades de caza, nunca oí hablar de un coto privado en el cual pagaran menos los del pueblo que los forasteros. Te hablo de la provincia de Sevilla y Huelva que es por donde normalmente salvo exepciones me muevo. Y cito una realidad aprendida de mi amigo y forero xarlo "La caza saca lo mejor y lo peor de cada persona" sin tener nada que ver con el lugar de nacimiento ni con los ceros de su cuenta corriente. Un saludo alirrojo no te me enfades es una opinión sin ánimo de ofender a nadie.smiling smiley
avatar Re: coto de caza en catalunya
18-03-2014 15:29
Cita
rugi
Cita
cazadordel98
600 euros os parece poco para un coto de caza menor?!!!!!!!!!???!?!
joder por 600 euros tienes un cotazo de jabalí en huesca...

Por 200 euros aqui tienes cotos de jabali en gerona que no bajan de 300 o 400 jabalis por temporada, collas de 20 - 30 personas maximo...

esto es otro cantar, en gerona hay jabalíes para parar toda la estación de renfe y en muchos casos plagas que causan muchos daños a cosechas y otros..... no es de extrañar que sea mas barato
Re: coto de caza en catalunya
18-03-2014 18:49
Pues yo voy a dar mi modesta opinion sobre el tema 1 todos somos iguales tanto locales como forasteros o esque aquel que no halla nacido en un pueblo no tiene derecho a cazar o tiene que pagar el doble porque ? 2 los de pueblo siempre tendran ventajas sobres los demas (mejor conocimiento del terreno,madrugonesetc) 3 cazadores y escopeteros los habra igualmente locales como forastero .Yo naci en un pueblo y aunque resido en la capital solo por ser de alli tengo el privilegio de cazar GRATIS todo el año . He estado apuntado en muchos cotos y he probado la medicina de ser forastero, pero si algo tengo aprendido en esta vida es ha ir con la verdad por delante y prefiero mandar a una sociedad que no se estan haciendo las cosas bien al carajo a poner el culo,por eso amigo ALIRROJO no te comprendo porque no cambias de sociedad .Has contado que le diste una ostia(que yo no dudo que no la mereciera)pero yo al campo voy a cazar y disfrutar adme caso manda al presidente al CARAJO y veras que agusto te quedas jajaja
Re: coto de caza en catalunya
18-03-2014 20:57
Cita
xarlo
Pues yo voy a dar mi modesta opinion sobre el tema 1 todos somos iguales tanto locales como forasteros o esque aquel que no halla nacido en un pueblo no tiene derecho a cazar o tiene que pagar el doble porque ? 2 los de pueblo siempre tendran ventajas sobres los demas (mejor conocimiento del terreno,madrugonesetc) 3 cazadores y escopeteros los habra igualmente locales como forastero .Yo naci en un pueblo y aunque resido en la capital solo por ser de alli tengo el privilegio de cazar GRATIS todo el año . He estado apuntado en muchos cotos y he probado la medicina de ser forastero, pero si algo tengo aprendido en esta vida es ha ir con la verdad por delante y prefiero mandar a una sociedad que no se estan haciendo las cosas bien al carajo a poner el culo,por eso amigo ALIRROJO no te comprendo porque no cambias de sociedad .Has contado que le diste una ostia(que yo no dudo que no la mereciera)pero yo al campo voy a cazar y disfrutar adme caso manda al presidente al CARAJO y veras que agusto te quedas jajaja


Eso es lo que quiere el que lo mandemos los locales al carajo y ocupar nuestras plazas con foráneos que dejan más dinero, pues lo tiene claro, tendrá unos 75 años y espero y deseo que no le queden muchos, ese día aunque esté mal decirlo quizá descorche una botella de cava.

Saludos.
avatar Re: coto de caza en catalunya
18-03-2014 22:24
Cita
jomer
Entonces no te digo nada por que es un coto privado y un negocio de tu "amigo" el presidente el de los bin laden y como dije antes son lentejas (el que quiere las come y el que no las deja).
Te pido perdon por que no sabía que por esa zona estaba la caza de esa manera, (rara rara por cierto),por mi zona de caza y alrededores no es así, aquí los cotos donde pagan más los forasteros que los del pueblo solamente son las sociedades de caza, nunca oí hablar de un coto privado en el cual pagaran menos los del pueblo que los forasteros. Te hablo de la provincia de Sevilla y Huelva que es por donde normalmente salvo exepciones me muevo. Y cito una realidad aprendida de mi amigo y forero xarlo "La caza saca lo mejor y lo peor de cada persona" sin tener nada que ver con el lugar de nacimiento ni con los ceros de su cuenta corriente. Un saludo alirrojo no te me enfades es una opinión sin ánimo de ofender a nadie.smiling smiley

EN Catalunya el 95% de los cotos son cotos privados de caza, es otro cantar...
avatar Re: coto de caza en catalunya
18-03-2014 22:42
Cita
josepc
Cita
kampesino
Cita
Alirojo
Cita
Bleras
Pues sinceramente, lo veo una chorrada. Si desconfías de los forasteros, directamente no los admitas. Es más fácil sancionar al que se salte el cupo. El tema está en como controlar que realmente se cumplan dichos cupos.

Un saludo!!

¿Y como lo controlas al que se salta el cupo?

Saludos.

Yo creo que es un mamoneo cobrar más al de fuera que al del pueblo eso es un chorizo y una forma de sacar la pasta a los que vivimos en la ciudad.

El que se salta los cupos puede ser tanto el de fuera como el de dentro.

No se puede generalizar pero normalmente los lugareños son los peores y encima pagan cuatro duros... En los pueblos hay muchas envidias y entre ellos se joden.

Los de fuera no podemos hacer nada, solo pagar si nos interesa y punto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Josep



avatar Re: coto de caza en catalunya
19-03-2014 22:46
Yo tambien apruebo que los forasteros paguen mas, si no fuera asi el coto se exterminaria y se llenaria de cazadores, los del pueblo por la sencilla razon de ser de aqui i vivir aqui tenemos que tener algun derecho mas que los que vienen a pegar 4 tiros i se van
Re: coto de caza en catalunya
20-03-2014 09:51
Cita
Senik
Yo tambien apruebo que los forasteros paguen mas, si no fuera asi el coto se exterminaria y se llenaria de cazadores, los del pueblo por la sencilla razon de ser de aqui i vivir aqui tenemos que tener algun derecho mas que los que vienen a pegar 4 tiros i se van
Te parece pocos derecho conocer la zona mejor que el forastero y no tener que meterte 100 kilometros de ida y otros cien de vueltas , Y porque se va ha exterminar para eso estan las leyes, a ti te pareceria bien que cada vez que vinieras a la ciudad te cobraran el doble por ser de pueblo? y por otro lado que pasaria con los hoteles ,bares etc que comen de esos desplazamientos señores aqui somos todos iguales y lo digo por experiencia de local y forastero
Re: coto de caza en catalunya
20-03-2014 20:44
sobre ese tema está claro, si te conviene el precio bien y si no a otro coto, está así y hay que aceptarlo,,,,,,,,,aquí todas las tablillas son AREA PRIVADA DE CAZA,, no se que tipo de reglamentación, pero no somos socios, somos invitados,,, y aunque soy medio foraneo, veo normal que el del pueblo pague menos, otra cosa es la diferencia tan abismal entre unos y otros,, pero no toca otra que pagar
Re: coto de caza en catalunya
21-03-2014 10:29
El pago mas, cazo mas.Es lo que hay,si no interesa que no admitan foraneos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: