Cambia de foro:

Foro de Caza

coto de caza en catalunya
09-03-2014 19:55
Lo primero de todo, si este tema no va aqui, pido disculpas.

Me acabo de presentar y ya estoy preguntando jeje

El caso es que estoy buscando coto de caza menor por aqui catalunya, a poder ser a menos de 1 hora de barcelona.
He estado buscando por internet, i cada vez que encuentro uno que me convence, dos anuncios mas abajo aparece un determinado sujeto diciendo que es un timo, que no hay nada de caza etc etc,

Entonces, abro este post para saber si hay alguien de la zona de catalunya que conozca un coto donde poder cazar la menor sin timos ni engaños. No tengo especie cinegetica preferida, (tampoco soy un asesino!! me gusta pegar tiros i pasar la mañana en compañia de mi perro.

Como ya he dicho, me da igual que sean patos, tordos, perdices, torcaz, tortola, codorniz, conejos o liebres, la cuestion es que pegue algun tiro cada vez que vaya.


muchas gracias de antemano.
Pd: aclaro de nuevo que no soy un asesino, mas bien al contrario, yo con ver al perro trabajar i divertirse me sobra, si luego se le mata algo ya es la leche jeje
Re: coto de caza en catalunya
09-03-2014 20:00
si concretas un poco más,,,, a lo mejor te podemos ayudar, yo soy de lleida y conozco unos cuantos,, todo depende de lo que te quieras gastar,
Re: coto de caza en catalunya
09-03-2014 20:04
yo soy del prat de llobregat (donde el aeropuerto)

mi presupuesto toca techo a los 600€


saludos y gracias de nuevo
Re: coto de caza en catalunya
10-03-2014 19:58
pues a ese precio, yo me iría a las garrigas. al menos podras tirarle a los zorzales
Re: coto de caza en catalunya
10-03-2014 21:03
He mirado uno que esta en lerida en el pueblo de os de balaguer. dice que hay un poco de todo, i el señor por telefono parece serio y formal.


saludos

se que no es un presupuesto muy elevado, pero pagar 600€, i solo tirar a los zorzales, la verdad es que no es mi idea.

Pd: muchas gracias por la respuesta.

Pd: con que pressupuesto se podria encontar algo decente segun vuestra opinion en catalunya???
Re: coto de caza en catalunya
11-03-2014 14:25
Cita
daniel205
He mirado uno que esta en lerida en el pueblo de os de balaguer. dice que hay un poco de todo, i el señor por telefono parece serio y formal.


saludos

se que no es un presupuesto muy elevado, pero pagar 600€, i solo tirar a los zorzales, la verdad es que no es mi idea.

Pd: muchas gracias por la respuesta.

Pd: con que pressupuesto se podria encontar algo decente segun vuestra opinion en catalunya???

En Os de Balaguer, lo que es en cartuchos no te va arruinar el coto, eso seguro.

Saludos.
avatar Re: coto de caza en catalunya
11-03-2014 17:21
OFERTA
Cotos de caza en Guardiola de font rubi (BARCELONA)
r121205273
5 días
COTO DE CAZA
Coto de caza situado en guardiola de font rubi, finca les paredes. buen coto de caza, se sueltan perdices cada 15 dias, al finalizar una suelta de faisan, hay zorzales cuando la temporada es buena, hay conejos y se repobla, buen ambiente, hay refujio para los socios. todo el año nos dedicamos a llenar los comederos y los bebederos, hay perdiz salvaje, zona de adiestramiento y se caza la media veda, dias de caza: jueves, sabados, domingos y festivos. plazas limitadas, somos pocos socios. un saludo.

600€
precio


Yo he estado alli en una suelta y la verdad es que pase un gran dia, te aconsejo que te des una vuelta por alli y hables con el tal Baldomero.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2014 17:57 por toni de vilanova.
avatar Re: coto de caza en catalunya
11-03-2014 17:37
Cita
daniel205
He mirado uno que esta en lerida en el pueblo de os de balaguer. dice que hay un poco de todo, i el señor por telefono parece serio y formal.


saludos

se que no es un presupuesto muy elevado, pero pagar 600€, i solo tirar a los zorzales, la verdad es que no es mi idea.

Pd: muchas gracias por la respuesta.

Pd: con que pressupuesto se podria encontar algo decente segun vuestra opinion en catalunya???

Pues hay muchos cotos que solo por tirar al tordo ya valen mas de 600 euros...

Es dificil lo que buscas sin algun enchufe, un coto donde un forastero pague 600 euros es porque los del pueblo pagaran como mucho 200 euros... por tanto cotos muuuy normalitos y normalmente bastante pobres en caza. Es una lástima pero es asi. Lo único que puedes hacer es seguir buscando y haber si encuentras a alguien que te eche un cable.

En el mio no me quejo, se paga 220 euros, es en el vallés oriental, lo que pasa es que no se aceptan socios nuevos. Y tienes el problema que esta todo lleno de carreteras y caminos, pero disfrutar aun puedes disfrutar un poco. Pero cotos asi "comerciales" que acepten forasteros a precios buenos... cuestan de encontrar y de que no te timen.

SUERTE! cualquier cosa si me entero lo posteo.
Re: coto de caza en catalunya
11-03-2014 17:56
Os suena Cotos El Segre en Lerida?? Lo gestiona un tal Sr.Alfredo y al parecer disponen de varios cotos con muchas hectareas y con guardas todo el año de dia y de noche. Me han comentado, eso si, que la cuota al año ya supera los 1500 euros. Pero no sé si es o no recomendable y esta bien gestionado. Agradeceria informacion si alguien lo sabe.
avatar Re: coto de caza en catalunya
11-03-2014 20:22
600 euros os parece poco para un coto de caza menor?!!!!!!!!!???!?!
joder por 600 euros tienes un cotazo de jabalí en huesca...
Re: coto de caza en catalunya
11-03-2014 20:31
cazador del98, ese es el precio mas economico que podrías encontrar por LLeida,,,, en algun coto zorzalero podrías encontrar si regateas algo más económico,,, aparte de zorzal, alguna perdicilla y algún conejo tambien los hay,,,,así está el mercado, otra opción te compras una casa en un pueblo y te empadronas, y pagas como los del pueblo, eso sí te dejan, shamant,,, ovídate del sr. alfredo, no me gusta hablar mal de nadie, si quieres te lo explico por mp
avatar Re: coto de caza en catalunya
11-03-2014 21:52
Cita
cazadordel98
600 euros os parece poco para un coto de caza menor?!!!!!!!!!???!?!
joder por 600 euros tienes un cotazo de jabalí en huesca...
.

Ya, y te apañas con el jabali toda la temporada, y a ver tambien los que matas, que aqui en internet se mata mucho de todo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: coto de caza en catalunya
11-03-2014 22:10
el de guardiola de font rubi, hay un anuncio por milanuncios diciendo que es un timo......

de todas formas gracias por la ayuda.

en cuanto al de os de balaguer, en tiros no me arruinare, pero tu crees que por 400€ que vale, vale la pena cogerlo?????



gracias de nuevo i saludos
Re: coto de caza en catalunya
11-03-2014 22:55
para que os hagais una idea, en el coto donde cazaba hasta el año pasado, pegaba una media de 5-15 tiros por dia (20 tiros el dia que tenia mucha suerte) todo esto acompañado de horas y horas de andar


saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2014 22:56 por daniel205.
avatar Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 08:34
Cita
daniel205
para que os hagais una idea, en el coto donde cazaba hasta el año pasado, pegaba una media de 5-15 tiros por dia (20 tiros el dia que tenia mucha suerte) todo esto acompañado de horas y horas de andar


saludos

Pues esa media es cojonuda. Por qué no sigues en ese coto?
Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 14:28
llegaba a casa a las 11 de la noche (mayormente habia acuaticas) cuando pegaba 10 de los 15 o 20 tiros, eran esperando al pato.

saludos i gas
avatar Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 16:53
Cita
toni de vilanova
Cita
cazadordel98
600 euros os parece poco para un coto de caza menor?!!!!!!!!!???!?!
joder por 600 euros tienes un cotazo de jabalí en huesca...
.

Ya, y te apañas con el jabali toda la temporada, y a ver tambien los que matas, que aqui en internet se mata mucho de todo.


el coto que quiero fichar en huesca cuesta 400 euros y la mayoría de gente tira mínimo 8-10 veces a jabalíes, luego matar o no matar depende del tirador, y un conocido va a otro coto en huesca tambien, hacen matanzas de 20 jabalíes y muchos días más, paga 600 euros y mató 13 jabalíes la temporada pasada thumbs up a mí por lo menos 13 jabalies me parecen muchos
Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 17:32
Pues yo donde hay balas no me vereis.
Caza salvaje hay poca,busca un coto que suelten perdices cada 15 dias y que entren cuatro zorzales y vas apañao y si puede ser que valga menos de 500 euros.
Cada año hay menos cazadores,por lo tanto van bajando precios.Hay que buscar y regatear.Este año en las garrigues a habido poco pero todos los dias he pegado unos cuantos tiros.
Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 19:00
Cita
daniel205
el de guardiola de font rubi, hay un anuncio por milanuncios diciendo que es un timo......

de todas formas gracias por la ayuda.

en cuanto al de os de balaguer, en tiros no me arruinare, pero tu crees que por 400€ que vale, vale la pena cogerlo?????



gracias de nuevo i saludos

El precio ya lo dice todo, 400 euros, por ese dinero no se encuentra como aquel que dice coto en Les Garrigues para tirar al zorzal, tú crees que por 400 euros vas a ver una perdiz? Mira vuelvo a lo mismo de siempre hace 40 años cuando la gente de las grandes urbes en este caso Barcelona no tenían medios ni para cazar ni para desplazarse prácticamente todos y cada uno de los cotos de la provincia de Lleida no hacía falta perseguir un bando de perdices se le tiraba a la que se podía y se seguía hacia delante y salían más. Luego llegaron los coches y demás y las posibilidades económicas y por otra parte las ganas de amasar dinero de los ayuntamientos de casi todos los pueblos y a día de hoy hay lo que hay. Sin ir más lejos hace 30 años el que tiraba al zorzal en Les Garrigues lo tiraba solamente cuando terminaba la perdiz o la general y entonces se daba en su justa medida la prórroga porque era tal la cantidad que había que hacían daño al campo, recuerdo que aún no era de día y era como una "Mascletà" valenciana no se paraba de oir disparos por todas partes, había tios que tiraban en una mañana 500 tiros en el puesto y con dos o tres escopetas porque el cañón hervía. O sea que lo que quiero decir que en Lleida si quieres matar caza y disfrutar viendo caza empieza a barajar de 1500 euros para arriba y esos cotos no buscan socios ya los tienen fijos. Un coto muy bueno por ejemplo es Borges Blanques, solo quieren 15 socios que solo pueden cazar el conejo que es plaga a 1500 euros, o sea que ahí tienes el ejemplo y perdices hay muchas pero mata una y te has quedado sin cartulina para toda la campaña, o sea es lo que hay.



Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2014 19:05 por Alirojo.
Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 19:32
Cuanta razon tienes, Alirojo! Totalmente de acuerdo
avatar Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 19:43
DANIEL TE HE MANDADO UN PRIVADO
Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 20:51
alirojo, no le quites la ilusión a daniel, si lo que quiere es pegar algunos tiros y pasar la mañana,, tú sabes que en las garrigas un año normal, andando se hacen algunos zorzales, no como tú, pero para tirar una caja de tiros a los zorzales , se tiran y más,, algun conejillo tambien hay, segun en que cotos,,algunas perdiz aunque sea de bote, pero tienes que estar mentalizado a lo que hay,,, un coto bastante bueno en conejo y algunas perdices salvajes, y lo digo porque lindo con dicho coto, ademas uno del foro caza allí es mayals, pero me parece que vale 700 euros, eso sí conejos muchos y zorzales tambien hay, mas que en algunos cotos de las garrigaswinking smiley
avatar Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 21:43
Cita
cazadordel98
Cita
toni de vilanova
Cita
cazadordel98
600 euros os parece poco para un coto de caza menor?!!!!!!!!!???!?!
joder por 600 euros tienes un cotazo de jabalí en huesca...
.

Ya, y te apañas con el jabali toda la temporada, y a ver tambien los que matas, que aqui en internet se mata mucho de todo.


el coto que quiero fichar en huesca cuesta 400 euros y la mayoría de gente tira mínimo 8-10 veces a jabalíes, luego matar o no matar depende del tirador, y un conocido va a otro coto en huesca tambien, hacen matanzas de 20 jabalíes y muchos días más, paga 600 euros y mató 13 jabalíes la temporada pasada thumbs up a mí por lo menos 13 jabalies me parecen muchos
.

Joder si a mi me dicen que voy a matar 13 cochinos, voy hasta yo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: coto de caza en catalunya
12-03-2014 21:59
a mi, pagar 600€ de coto, me supone un esfuerzo (soy estudiante, tengo 22 años trabajo de mañanas) a parte, sumale la gasolina, gastos de veterinarios, etc etc

si no pago mas, no es porque piense que 1500€ es una salvajada (que lo es, pero ese es otro tema) es porque no puedo pagar esa cantidad (ya me gustaria ya)


saludos i de nuevo gracias
avatar Re: coto de caza en catalunya
13-03-2014 02:45
madre del amor ermoso!!!! pago yo 250€ al año en mi coto del pueblo y me entran esperas, control de predadores, media veda, veda general, prologa y ganchetes, mucha caza como un intensivo no hay, hay que saber buscarla, pero de caza menor proponiendoselo de las 70 piezas por temporada no bajas, sin contar los zorzales, jabalies en las esperas puedes matar, yo mate 2 el año pasado y le perdone la vida a 2 mas porque me parecieron pequeños, y en el ultimo ganchete que dimos en unas 3h de tarde jodimos 6 guarros entre 8 rifles... todo hay que buscarlo esta claro...

para los que digan de precios del pueblo teneis razon, aqui los forasteros pagan 600€ y no tienen derecho a esperas, ganchetes, ni control de predadores...

pero paralelamente me estoy buscando un coto para la temporada que viene, a unos 45 min de mi casa en coche, y lo he encontrado por 230€, un coto donde hay pocos cazadores por ser un pueblo pequeño, y lo que mas hay (Y ES LO QUE BUSCO) es caza mayor, todos los sabados ganchetes, y si ese dia no te apetece ir al guarro cojes la escopeta y a patear las perdices, (que las hay y muy bravas, de las buenas que da gusto) y al atardecer te bajas al rio a tirar zorzales y de 2 cajas de cartuchos nadie te libra, ademas se sortean en publico sorteo entre todos los socios precintos para cabra montes, y la mayoria que son viejetes no las quieren... (Y ESTO NO ME LO HAN CONTADO, ESTO HE IDO YO ESTE AÑO UN FINDE DE INVITADO A CONOCER EL COTO)

hay que saber buscar y esta claro que por ser cercano a la ciudad condal todo sube, pero madre mia 1500€ de coto al año... eso es lo que paga mi padre en un coto de cuenca de caza mayor y todas las semanas mata TODAS, entre venao, gamo y jabali...

lo que si tengo claro es que por caza MENOR no pago yo ni 600€



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2014 02:47 por Senik.
Re: coto de caza en catalunya
13-03-2014 11:13
?donde has encontrado ese chollo ?
Re: coto de caza en catalunya
13-03-2014 16:16
Buenas, al igual que hice en el foro de presentaciones también lo haré aquí. Buscando información sobre unos cotos de cataluña me apareció esta web. Por lo que veo hay bastantes catalanes, pues a partir de ahora uno más por aquí grinning smiley jeje. Soy de la provincia de Barcelona y principalmente cazo la menor, en concreto perdiz, codorniz y becada. Para ello me acompaña mi setter inglés. Curiosamente cuando esta mañana descubrí dicha web, me di cuenta que uno de los foreros es un amigo y me ha hablado muy bien de este foro.

Estoy buscando un coto para la próxima temporada donde poder disfrutar con mi perro sin agobios de gente y de las tan habituales sueltas de caza donde el tiroteo que se prepara es agobiante tanto para cazadores como perros. Tengo un presupuesto limitado al igual que el forero Daniel205 (máximo 600€) soy consciente que por ese precio es prácticamente imposible encontrar un coto donde poder disfrutar de una buena densidad de perdices. Me conformo con alguna perdicilla salvaje y si de paso hay algo más como puede ser becada o conejo pues mucho mejor. Vista la situación de la perdiz en Cataluña no descarto algún coto becadero donde poder disfrutar del perro. Soy de aquellos cazadores que salen al monte por el perro.

Un saludo!!
Re: coto de caza en catalunya
13-03-2014 18:56
Cita
lobezno
alirojo, no le quites la ilusión a daniel, si lo que quiere es pegar algunos tiros y pasar la mañana,, tú sabes que en las garrigas un año normal, andando se hacen algunos zorzales, no como tú, pero para tirar una caja de tiros a los zorzales , se tiran y más,, algun conejillo tambien hay, segun en que cotos,,algunas perdiz aunque sea de bote, pero tienes que estar mentalizado a lo que hay,,, un coto bastante bueno en conejo y algunas perdices salvajes, y lo digo porque lindo con dicho coto, ademas uno del foro caza allí es mayals, pero me parece que vale 700 euros, eso sí conejos muchos y zorzales tambien hay, mas que en algunos cotos de las garrigaswinking smiley

Si pero si no lo tengo mal entendido en Maials, han optado por una modalidad nueva que es que solo se cazan los domingos y aparte de eso si no lo entendí mal, se hacen un tipo de sorteos y no cazas a tu libre elección sino con un grupo de personas que lógicamente está compuesto por cazadores locales, con horario y lógicamente con rigurosos cupos.

Saludos.
Re: coto de caza en catalunya
13-03-2014 20:23
lo de los domingos ya lo sabía, lo demás no me han dicho nada, debe ser para el año próximo porque el anterior no había ninguna norma rara, aunque no es de extrañar, la quieren la caza solo para los del pueblo como en todos sitios
Re: coto de caza en catalunya
14-03-2014 09:30
Como que cazas en grupo? No puedes ir en solitario con tu perro? Lo de cazar solo los domingos es una opción que bajo mi punto de vista muchos cotos deberían de realizar y sobretodo cuando hablamos de perdiz roja. Creo que cazar más de un día por semana a perdiz es una burrada. Otra cosa son las migratorias y el conejo.

Un saludo.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: