Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Por fin de Montería Los Almendros 2009
08-11-2009 23:33
Hoy por fin después de una buena temporada en el dique seco sin ir de montería llegó mi momento.

A las 4:15 de la mañana suena el despertador ducha rápida y a las 5:00 y con puntualidad británica salimos camino de la provincia de córdoba. Pasamos Córdoba capital Cerro Muriano y el Bacar (Ofú que buenos los chorizos y salchichones de venado)

Pasamos Espiel, Belmez (si si el de las caras), Peñarroya y en cuestión de 20 min. ya estamos en la Junta en Argallón. La Orgánica Cinegética Malagueña y como siempre organización y catering impecables. La tensión de Ventura Soriano y Juan García se notaba previas al sorteo y previas a las salidas de los cierres y traviesas.

Hacía un frío que cortaba 7º C con viento fuerte del norte, por no decir que EL GRAJO ESTABA EN LOS BALCONES PORQUE HACÍA UN FRIO DE COJONES, menos mal que nada más llegar ya teníamos el cafelito calentito y la estrella matutina UN PLATO DE MIGAS jejeje.



Tras las migas y la copa de machaco tenemos por costumbre de recordar a los monteros que por desgracia ya no están entre nosotros, tras dedicarle la Montería a ellos se reza un Padre Nuestro y una Salve a Nuestra Señora de la Cabeza y comienza el sorteo.





Me toca sacar el puesto el Nº 6 del Cierre de la culebra, tercera salida. De nuestros cierres depende en gran parte el éxito y/o el fracaso de la Montería.



Terminado el sorteo se organizan los cierres que son los primeros en salir.





Tras un rato de coche llegamos al puesto. Un puestazo, estamos en un arroyo concretamente en el Río Bembézar un afluente del Guadalquivir. Tiraeros largos, teníamos 5 posibles tiraeros, todo un lujo de puesto, nada más llegar las reses empezaban a salirse de la mancha, habremos visto 200 pepas y chotas en toda la mañana.





Al principio de la mañana entró una collera de reses y varios venados, se lió el tiroteo, pero ninguno rompe, el puesto de al lado tira varios se queda con uno y otro lo hiere, nos entra pero en el viso de un testero y no lo tiramos, esperamos a ver si cumple, pero contra todo pronóstico, en vez de romper para nosotros sube por un regajo y lo perdemos de vista.

El viento no nos dejaba oír pero de repente veo un guarro que bajaba por un limpio a 3.000 por hora y decidimos no tirarlo y dejar que cumpla en el puesto lo espero al salto del río lo espero, tiro sigue corriendo lo esperamos al salto del carril y en el salto tiramos mi tío y yo simultáneamente y en el vuelo le dimos los dos tiros uno de codillo y otro codillo trasero. El resultado fue….









Una montería muy entretenida. Muchas reses y un guarro en la buchaca.

A las 14:45 recogemos los bártulos y nos vamos a la comida a ver las reses, pero nos tenemos que marchar pronto y no nos dio tiempo a ver todas las reses que se cobraron.







Nosotros estábamos bajo los pinos del fondo.

De camino a Málaga Belmez nos despide de Sierra Morena.

Un saludo y buenos lances.

Kampesino



Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 09:29
Oleeeeeee!!! Felicidades Kampesinooooo!!! Buen reencuentro con el rifle ehhh!!!

Nosotros dimos el Pedrejón Alto, en Hornachuelos, a ver si me traigo unas poquitas de fotos que hice y te hago la crónica. Fuen un día muy malo, mucho viento, puesto sin visibilidad, me entraron muchas reses, entre ellas 6 varetos...

Un saludo y buenos tiros!!
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 10:33
miguelito,eso de buen encuentro con el rifle,es discutible,resulta que le tiraron su tio y kampesino,eso quiere decir que el nene esta corto de reflejos,jajaja,se ve que la noche anterior estuvo sembrando habas,y estaba un poco lento de reflejos,jajajajajaa,pobre bicho,no tuvo ninguna oportunidad,abusones que sois unos abusones,jajajajajajajaja,Miguelito,una pregunta,solo por curiosidad,Marina es española?.
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 11:18
Je je je je, el abuelo que aún mantiene los reflejos jejeje pero vamos tambien uno da cuartelillo jejeje



Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 12:59
FELICIDADES KAMPESINO eso es empezar la temporada con chorizos para el almuerzo un buen marrano.UN SALUUUUUDO.
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 14:04
Gracias la verdad es que por circunstancias llevaba sin montear casi 3 años y he vuelto por la puerta grande jeje.

Lo más bonito fue con diferencia el lance y la cantidad de reses que vimos que nos tuvo activos todo el día.

Un saludo.

Kampesino



Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 17:30
Que mamón tas hecho, vaya guarrete!! ya me estuvo contando anoche mi padre el lance!
Por cierto, y ese rifle!?? yo no recuerdo habertelo prestado!! jajaja a que tira bien? Enhorabuena con el estreno.

Saludos
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 17:39
Eso ya lo hemos discutido antes no? ese es mi rifle jejeje

Tu ya eres ecologista y ese es mio, mi tesoro, mi rifle jajaja



avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 17:48
La verdad que ha sido mucho tiempo en el dique seco y volver otra vez y ver que uno no pierde el tacto con el rifle gusta jeje

La verdad es que nos lo pasamos pipa.



Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 18:44
y porke mientes no es belmez (LOS CHORIZEROS ) es peñaroya poublonuevo


me estas aziendo pikar el gusanillo
y ir a yi estaas navidades jejeje al commplejo el tiro (sabes ke es noo))
al por los basses de sierra boyera y a por unos zorzaletes y torcazos y como no los konejos de las jaras (no de raja ke son los ke kaza toni)kajajaja
y aber esos benaetes
Adjuntos:
abrir | descargar - pepuco.jpg (3.6 KB)
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 19:14
jajajaja La última foto es Belmez no Peñarroya. Ya estamos con las rivalidades de pueblos jejeje



avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 19:58
Si señor, que buen cochino!!!
me alegro que disfrutaras! que puesto más bonito mamón! tuviste que estar toda la montería en tensión me imagino.
la verdad que las monterías de Ventura y Juani suelen ser muy divertidas y entretenidas. A ver si pudiera ir a alguna de sus monterías pronto.
Por cierto, me da a mi la impresión de que ya le has quitado el puesto a uno que yo me se, jejej. Como no se ande espabilado pierde hasta el rifle.
Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 20:21
jjaja el toni
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 21:39
jejeje el rifle lo ha perdido ya, el que se fue a Canarias perdió su rifle y lo del puesto no me preocupa tu sabes que uno tiene mano jejeje



Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 22:18
jajajaja ya me encargaré yo de que veas MI RIFLE ya por fotos!! jajaja

Eso de mandarme la foto a las tres de la tarde cuando se que estáis pegando tiros y yo aquí a dos velas no se hace!!
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
09-11-2009 22:25
Era por compartir jajaja. Si te digo que tu padre incitó el mensaje jejeje.

Por cierto mi rifle no se toca que lo sepas si no vamos a tener un serio problema familiar jajajaja

Te he dicho que nos lo hemos pasado pipa jajaja.

Por cierto en Canarias que se caza jajajajja.

Soy un poco cabroncete no? jejeje

Un saludo Canario jejeje



Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 08:27
CONEJOS KOMO AKI PERO DE LOS KE NO KAZA EL TONI JAJAJA
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 11:49
Je je je Tu sigue que como Toni se lance te va a decir de to jajaja



Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 11:59
lo are mas alzeimeroso pero mas joven con mi idioma jaja
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 13:31
jejeje Eres único y creo que irrepetible Crack jajajaja



avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 13:46
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> jejeje Eres único y creo que irrepetible Crack
> jajajaja

Gracias a dios,jejejeje.
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 14:39
Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 16:16
jJjJA no se toni como no te cabreas estas un poko apagado eske eso de la depresion de la jubilacion .. dicen ke es xungo
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 19:13
jejeje la verdad es que esta prudente.....



Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 19:59
Y YO BA A SER KE NO JAJAJAJAJAJAJAJA
NO SABEEIS LA KE ME HIZO MI PRIMO ..OS CUENTO?????
Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 21:09
bonitas fotos kampesino y buen guarro si señor,saludos .
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
10-11-2009 21:25
Gracias me alegro que os gusten. A ver si os animais a poner vuestros reportajillos que seguro que son muy buenos.

Si teneis problemas con tema fotos me pasais el texto en word las fotos y os lo monto.

Un saludo



Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
11-11-2009 11:46
os cuento?
eske es un pokete duro jajajjaa
avatar Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
11-11-2009 12:02
Re: Por fin de Montería Los Almendros 2009
11-11-2009 12:52
me llebe a mi primo el del foro de alvarez el mata to
y estabamos alli en la linde de unos campos y atras nuestra ya estaba el monte cerrao entonces los zorzales subian de los campos al monte a dormir estrabamos mirando los campos y al poko de llegar alli pasaron 2 tordos ,les tire y me kede kon 1 (2 tiros )koje mi primo y al otro k ya kasi era imposible matarlo ñas al suelo luego vinieron 5,6 juntos y yo baje uno de 2 tiros mi primo 2 tiros 2 zorzales jaja y ya no pasaba kasi na y estabamos viendo komo se apostaban en una fila de pinos ke abia a nuestra izkierda ,un poko mas abajo es un barranco ,se paraban alli y paso uno y le dije a mi primo ke no tirara .y derrepente sale un torcazo a mas de 40 mts y le digo no tires no tires y se pone yaya ñas en el 1 lo toco y en el 2 lo rebolko madremia kon rio 32 del 10 (1 tiro) y del 9 en el 2
lo dejo bien y kon 4y 2 **
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: