Cambia de foro:

Foro de Caza

Sobre puntas de flecha
11-02-2014 01:34
Buenas noches,

He visto que en el foro hay algún fenómeno de los de arco y quería saber vuestra recomendación

Hace un par de años me fui a vivir a América, y en mi estado sólo se podía cazar con arco. Así que compre uno y me enamore

Ahora al volver a España quiero seguir usándolo, pero no acabo de encontrar la configuración

Tiro con un matthews Z7 de 60 libras con puntas montec G5 de 100 gr
Mate un corzo a 50 metros que se quedo seco, pero a un guarro que tire a 10 metros, se fue con la flecha sin casi dejar rastro y nunca más

Mate hace poco un gamo pero casi no le entró la flecha y al final lo agarraron los perros y se remató a cuchillo.

Que puntas me recomendáis para 60 libras y la fauna española? Y que grains de flecha y punta? Los fijas me inspiran más confianza, pero estoy abierto a recomendaciones de los fenenos en la materia

También puede ser que necesite dos configuraciones, una para aguardos a
Cochino y otra para recechos

Ahí lo dejo
Un abrazo y enhorabuena por el foro que entre todos habéis creado
avatar Re: Sobre puntas de flecha
11-02-2014 01:38
Cita
Burrogrande
Buenas noches,

He visto que en el foro hay algún fenómeno de los de arco y quería saber vuestra recomendación

Hace un par de años me fui a vivir a América, y en mi estado sólo se podía cazar con arco. Así que compre uno y me enamore

Ahora al volver a España quiero seguir usándolo, pero no acabo de encontrar la configuración

Tiro con un matthews Z7 de 60 libras con puntas montec G5 de 100 gr
Mate un corzo a 50 metros que se quedo seco, pero a un guarro que tire a 10 metros, se fue con la flecha sin casi dejar rastro y nunca más

Mate hace poco un gamo pero casi no le entró la flecha y al final lo agarraron los perros y se remató a cuchillo.

Que puntas me recomendáis para 60 libras y la fauna española? Y que grains de flecha y punta? Los fijas me inspiran más confianza, pero estoy abierto a recomendaciones de los fenenos en la materia

También puede ser que necesite dos configuraciones, una para aguardos a
Cochino y otra para recechos

Ahí lo dejo
Un abrazo y enhorabuena por el foro que entre todos habéis creado
.

el unico que te puede guiar y aconsejar sabiendo lo que dice es TUROK de dejo el enlace delo foro que mas suele visitar el, hay otro que tambien visita pero ese solo lo visita para cachondearse de carlos otro administrador de tuslances.

[www.tuslances.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Sobre puntas de flecha
11-02-2014 05:36
Como veras hay mucho cabroncete suelto por el foro.... JajajjajajJa

El z7 es buen arco, 60 # para animales blandos te deveria de valer y para jabali tambien.
En un aguardo yote recomendaria usar dos hojas o tres con una flecha pesada, para lograr traspasar el jabali.
No dan mucha sangra las 2 hojas pero pillando buen sitio no hacen 100m.
Tres hojas es lo k yo usaria junto a una flecha de 550gn total. La herida se cierra peor con el tocino y deja mas rastro.

Para lo demas puedes usar una mecanica, tipo killzone o rage van muy bien.
La mecanica tiene la ventaja de volar bien cuando el arco no esta fino.
Tambien puedes usar una punta de 4 hojas, el vuelo es muy bueno, pero tienes k tener cuidado k a una distancia larga y mala colocacion de la flecha apenas entrara 20cm.





La ventaja sobre las fijas a demas del vuelo es su gran corte y rapido desangrado, k te permite tener mayor rango de error en la zona vital.

Pero con fijas se a cazado siempre y se seguira cazando bien usadas a la larga salen mas baratas por k son mas resistentes.

Re: Sobre puntas de flecha
11-02-2014 05:41
Pero con fijas se a cazado siempre y se seguira cazando bien usadas a la larga salen mas baratas por k son mas resistentes.

Mira la herida con tres hojas tiende abrirse y no kedarse pegada y cerrarse.




Respecto a la montec, yo la deje de usar por los pekeños rastros k dejaba, tienes k afilarla asta afeitar y aun asi no me convence, su ventaja es k es durisima.
Re: Sobre puntas de flecha
11-02-2014 12:18
Menudas fotos. Es cierto que no hacen mucho destrozo, y el problema que tuve con el gamo es que apenas le entro. Me las recomendaron en USA porque dicen que vuelan igual que las de prácticas.

Que fija y que mecanica me recomendarias?

En 100gr tenemos suficiente para la fauna iberica?

Un fuerte abrazo y muchas gracias por la info
avatar Re: Sobre puntas de flecha
11-02-2014 16:23
No dejo de asombrarme del destrozo que hace un arco. Caza con arco en estado puro con el indio del foro.eye popping smiley



Re: Sobre puntas de flecha
11-02-2014 16:40
Esta es la killzone xl hace los cortes de 10cm

La killzone a sido la mecanica k mas me a gustado, echa para atras su percio.


Tienes las grin reaper k van muy bien con tres hojas.




avatar Re: Sobre puntas de flecha
11-02-2014 22:39
Alucinante
Re: Sobre puntas de flecha
11-02-2014 22:56
Puedes ver k las dos hojas es un corte parecido a una puñalada. Y las de tres hojas hacen un tipo tunel,a herida no se cierra, eso con los jabalis es muy importante.
Re: Sobre puntas de flecha
12-02-2014 00:52
Entonces la montec debería ser buena para los cochinos, no?
O me recomiendas otra de 3?

Esta tarde he intentado darles leña a los zorros con el chillo y nada de nada.
Estoy con unas ganas de leña...
Re: Sobre puntas de flecha
12-02-2014 01:07
Por cierto, a los cochinos donde les tiras? A la paletilla?

con los corzos o los animales en USA no he tenido problema, porque los traspasa, pero con el cochino que tiré aquí no tuve la misma suerte. Cual es el tiro más efectivo para asegurar la pieza con el arco?
Un abrazo y buena caza
avatar Re: Sobre puntas de flecha
12-02-2014 21:55
La punta de tres hojas es mortal de necesidad. Menudo destrozo!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: