Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar algun taxidermista??
27-01-2014 17:40
Hola, muy buenas, estoy a punto de terminar la ESO y mi sueño sería ser taxidermista, pero no se si eso se tiene que estudiar, o es un curso o lo que sea, no tengo ni idea. Haber si hay alguien que tenga algo de idea o haiga algun taxidermista poe este GRAN FORO.
Re: algun taxidermista??
01-02-2014 11:09
Yo creo que no se necesita nada. Solo practica,aunque no te lo puedo asegurar. Busca por internet y alomejor encuentras algo. Suerte.
avatar Re: algun taxidermista??
01-02-2014 12:15
avatar Re: algun taxidermista??
01-02-2014 13:10
Yo no creo que exista alguna escuela donde se enseñe esta actividad,. Yo creo que la unica opcion de conocer y aprender este oficio es metiendote de aprendiz con algun buen taxidermista de tu zona. Mira a ver los que haya por tu zona y ofrecete para aprender, y eso supone trabajar sin cobrar al menos al principio, luego ya cuando hayas adquirido experiencia suficiente podras trabajar tu solo.



Re: algun taxidermista??
02-02-2014 21:50
eso si no se yo si te cojeran de aprendiz... yo no lo aria porque saves que luego va a ser la competencia jjajaja
Re: algun taxidermista??
04-02-2014 14:13
Cita
TURZO
eso si no se yo si te cojeran de aprendiz... yo no lo aria porque saves que luego va a ser la competencia jjajaja

Jajajajaja mala pécora!! puedes firmar un contrato que te obligue a trabajar X años con ese taxidermista maestro por ejemplo
Re: algun taxidermista??
04-02-2014 18:58
bueno si es algo de eso si pero yo no se no e visto ni una tienda de taxidermia, no se donde lo hacen
avatar Re: algun taxidermista??
04-02-2014 19:15
Cita
TURZO
bueno si es algo de eso si pero yo no se no e visto ni una tienda de taxidermia, no se donde lo hacen

normalmente los taxidermistas se publicitan de voz, aparecen en las buenas monterías , donde se consiguen buenos trofeos que merecen la pena disecar. y no suelen tener tienda, suele ser un taller en muchos casos instalados en una nave en un polígono industrial. yo el único con tienda fue en un pueblo de Toledo que ahora no me acuerdo bien cual y tenia varias piezas puestas en el escaparate. creo que es en navahermosa frente al cuartel de GC

Si vas a Venatoria, alli suele haber exposiciones de unos cuantos.
avatar Re: algun taxidermista??
08-02-2014 18:21
En un pueblo de Toledo (Los Yebenes) hay varios taxidemistas y muy buenos, uno de ellos muy conocido en España que expone en muchas ferias nacionales. Tiene una empresa muy consolidada con varios empleados incluso. Incluso un pequeño museo cinegético.
avatar Re: algun taxidermista??
09-02-2014 12:16
En Granada está el único o hasta hace pocos años el único taxidermista del mundo que hacía obras en acrobático, y considerado uno de los mejores a nivel mundial.
Pues bien, este hombre da cursos de taxidermia, Lo que no se es el precio.

No todo taxidermista ha tenido la posibilidad de poder hacer jirafas o elefantes de cuerpo entero, él sí.

[mompiel.com]
avatar Re: algun taxidermista??
09-02-2014 12:19
suele exponer en las ferias de Ficaar seguro que acude a venatoria
avatar Re: algun taxidermista??
09-02-2014 16:54
Cita
MK II
suele exponer en las ferias de Ficaar seguro que acude a venatoria

thumbs up
Re: algun taxidermista??
11-02-2014 14:42
Tendrías que adquirir conocimientos de modelaje de escultura, para hacer los moldes y terner variedad de estos. Tiene que haber libros sobre el tema para ir aprendiendo
avatar Re: algun taxidermista??
11-02-2014 18:17
Cita
forestal
Tendrías que adquirir conocimientos de modelaje de escultura, para hacer los moldes y terner variedad de estos. Tiene que haber libros sobre el tema para ir aprendiendo


Los moldes son de poliuretano y se compran ya hechos.
avatar Re: algun taxidermista??
11-02-2014 18:21
Por cierto, un enlace del taxidermista que dije.

Yo he visto el taller y donde almacena a los animales terminados, es increíble.

[www.elmundo.es]
avatar Re: algun taxidermista??
11-02-2014 19:50
Cita
yomismito
Cita
forestal
Tendrías que adquirir conocimientos de modelaje de escultura, para hacer los moldes y terner variedad de estos. Tiene que haber libros sobre el tema para ir aprendiendo


Los moldes son de poliuretano y se compran ya hechos.

Hombre un taxidermista suele hace sus propios moldes para darle esa expresión que ellos buscan, no deja de ser un arte y como tal no creo que muchos sean de moldes, los aficionados imagino que si pero aquellos que practican la taxidermia como profesión y como arte no lo creo.



avatar Re: algun taxidermista??
11-02-2014 19:57
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
forestal
Tendrías que adquirir conocimientos de modelaje de escultura, para hacer los moldes y terner variedad de estos. Tiene que haber libros sobre el tema para ir aprendiendo


Los moldes son de poliuretano y se compran ya hechos.

Hombre un taxidermista suele hace sus propios moldes para darle esa expresión que ellos buscan, no deja de ser un arte y como tal no creo que muchos sean de moldes, los aficionados imagino que si pero aquellos que practican la taxidermia como profesión y como arte no lo creo.

Pues he visto trabajar a dos grandes taxidermistas y para los pechos de ciervo, jabalí, muflón, etc son todos moldes comprados.
Te suelen preguntar, para qué lado quieres que mire?? y le ponen el molde para ese lado.

Lee el segundo párrafo guapetón.

[www.taxidermiaarteiberico.com]
Re: algun taxidermista??
12-02-2014 11:23
Cita
yomismito
Cita
kampesino
Cita
yomismito
Cita
forestal
Tendrías que adquirir conocimientos de modelaje de escultura, para hacer los moldes y terner variedad de estos. Tiene que haber libros sobre el tema para ir aprendiendo


Los moldes son de poliuretano y se compran ya hechos.

Hombre un taxidermista suele hace sus propios moldes para darle esa expresión que ellos buscan, no deja de ser un arte y como tal no creo que muchos sean de moldes, los aficionados imagino que si pero aquellos que practican la taxidermia como profesión y como arte no lo creo.

Pues he visto trabajar a dos grandes taxidermistas y para los pechos de ciervo, jabalí, muflón, etc son todos moldes comprados.
Te suelen preguntar, para qué lado quieres que mire?? y le ponen el molde para ese lado.Todos llevais razon la gran mayoria son moldes comprado a menos que alguien quiera representar una escena en concreto y entoces hay que modelar. Por ejemplo no es lo mismo la cabeza de un venao, que un zorro en diferentes posturas

Lee el segundo párrafo guapetón.

[www.taxidermiaarteiberico.com]
Re: algun taxidermista??
12-02-2014 23:46
Puede ser que compren los moldes, yo el que conozco hace sus propios moldes. Se lo curra bastante.
avatar Re: algun taxidermista??
14-02-2014 21:24
Cita
forestal
Puede ser que compren los moldes, yo el que conozco hace sus propios moldes. Se lo curra bastante.
Ahí es donde se marca la diferencia y el artethumbs up



Re: algun taxidermista??
22-02-2014 16:25
Para montar un animal sueles comprar el busto o el animal entero en poliuretano expandido, o hacer el molde tu mismo para obtener el animal en la posicion que desees, en el caso de comprar la forma ya hecha y desear modificarla simplemente lo haces (tiene su complicacion), para refinar la expresion se suele usar caolin, epoxi o masillas que endurecen en unas horas, hay quien pone los ojos de cristal antes de poner la piel y otros prefieren hacerlo despues y trabajar desde fuera para lograr la expresion natural que buscan.
Personalmente creo que lo mas importante es el curtido o la preparacion de la piel, existen muchos metodos y sistemas aunque la mayoria se reducen a rebajar, quemar y teñir sin perder el pelo, luego viene el sobado para que quede bien pegada al cuerpo y marque venas, musculos ...
Tambien puedes hacer los cuerpos con viruta de madera, de la que se usa para envolver paquetes con cosas fragiles, son tiras largas de madera fina ... hay quien la moja y quien lo hace en seco.
Para cursos puedes optar por presenciales (en Caceres hay uno que hace mucha publicidad), en Talavera de la Reina tienes a otro (Taxidermia Miguel Ruiz) y el clasico de los clasicos, el curso a distancia por excelencia: Jungla y proyectos, S.L., creo que en todos ellos te pueden proporcionar los productos quimicos y herramientas que necesites.
Sobre precios ... el de Caceres creo que es el mas caro, seguido por M.Ruiz y el mas barato el de Jungla.

Para lograr buenos trofeos (sean aves, mamiferos de caza mayor o menor ...) hay que conocer la naturaleza (ningun problema en un foro de Cazadores), tener buen gusto (que quede lo mas natural posible y si se puede en "esa" pose rara que a todos nos deja alucinados y nadie hizo antes), y mucha experiencia ... cuantos mas animales naturalices o diseques, cuanto mas defectos y detalles se te pasen ... mas perfeccion en el siguiente.

Pero .... estamos en España, mientras que en USA la Taxidermia es una señora industria, en España tanto leyes como asociaciones y conveniencias o ecolojetas se encargan de que muchas especies, que vemos muertas en el campo por muerte natural se queden para abono. Si llamas a las FyCSE que se encargan de la naturaleza te juegas la multa por furtivo o por haber provocado la muerte del animal, si te pillan un bicho que te has encontrado atropellado en la carretera en el maletero: prepara la cartera.
Para los que quieran babear: [www.taxidermy.net] , os aconsejo: Gameheads y Lifesize mammals, eso si : En ingles pero sacan muchas fotos. Si sabes ingles mira en Beginers y en Tutorial ...
¡Suerte!
hola la mejor manera de aprender taxidermia es realizando un curso



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2015 14:09 por montero.
Re: algun taxidermista??
08-04-2015 17:41
yo en pocos meses me dispongo a que un amigo baje i me enseñe 4 tucos para ir aprendiendo a disecar principalmente aves que es lo que mas hay por mi zona, poco a poco iremos aprendiendo en reses pero primero aves jajaja
pD: lo que se llama llenar la habitacion de trofeos en un plas ajajajja
lo
Re: algun taxidermista??
21-05-2015 22:52
hola matadordeconejo: soy lo, soy taxidermista para aprender a disecar hay varios centros que enseñan por correspondencia o clases presenciales te doy algunos nombres
taxidermia ruiz de talavera de la reina lorenzo campon en caceres o instituto jungla en madrid lo que pasa es que es algo carillo aparte de esto lo buen seria que pudieras tabajar en alguna taxidermia pero esto es muy dificil ya que no somos muy dados a enseñar dime de donde eres y puede que te ayude en algo
avatar Re: algun taxidermista??
22-05-2015 08:16
En Cataluña, la federación, va a iniciar unos cursos de a la introducción de la taxidermia... si eres de la zona, te puede interesar.
Santi podrías pasar es información sobre los cursos? a mi me puede interesar soy de Barcelona. Gracias
avatar Re: algun taxidermista??
27-05-2015 11:33
Mira aquí...

[www.fedecazabarcelona.es]

Por lo que ví en FB, este fin de semana se hicieron unas jornadas para los jóvenes (hicieron llaveros con colmillos, craneos, etc etc)
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: