Cambia de foro:

Foro de Caza

Algo asi se veia venir, y mal que me pese y me haga la santa puñeta, estoy totalmente de acuerdo con esta medida para evitar malos mayores en proximas temporadas.

El Consejo Extremeño de Caza propuso ayer a la Administración regional la posibilidad de adelantar al 8 de diciembre el cierre de la temporada de caza menor, previsto para el 6 de enero, con el objetivo de no perjudicar más la falta de animales como el conejo y facilitar durante ese mes la reproducción de este animal.

En una nota, la Junta informó de que este es uno de los asuntos analizados por este Consejo, que estuvo presidido por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que considera muy sensata esta medida.

Además, las inversiones de la Junta extremeña de 840.000 euros en ayudas a los cotos sociales y privados de caza este año y la idoneidad o no de que haya una vacuna contra la enfermedad hemorrágica vírica del conejo fueron otros asuntos tratados. El consejero considera que la posibilidad de adelantar prácticamente un mes el cierre de la temporada de caza menor puede ayudar al aumento de animales.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2013 01:05 por Paco Fernandez.
Estoy contigo, aunque joda, pero deberían de hacerlo, de todas formas la general en mi sociedad termina este domingo, quedan un par de días de caza de conejos (si consigues encontrar alguno) y ya zorzales hasta la prorroga, que termina en febrero, espero que esto último, zorzales y palomas, lo respeten, porque si no ya es para pillar las escopetas y venderlas y mandar todo a tomar por c***, el problema lo veo también que desde la junta y la federación potencian mucho los cotos privados, en los que en la mayoría no respetan cupos ni pol***!.

Paco me has dado el día!!! hot smiley
pues a mi me han dado la temporada, sad smiley.

Ahoara seguro podremos hechar un rato un finde de estos, a zorzales a palomas....



Todos los cazadores creo que estamos de acuerdo con este tipo de medidas, aunque nos fastidie por nuestras ganas de cazar en conciencia y por el bien futuro se debe de cortar.

Aunque de manera responsable los que gestionan los cotos deberían de hacerlo de motus propio si ven que hay pocos conejos.



Yo no veo esa precisamente como la solucion , pues conozco bastantes terrenos que llevan mucho tiempo sin cazarse y me atreveria a decir que incluso hay menos caza . Lo suyo es controlar la enfermedad ya de una vez por todas , las alimañas sobre todo especies como el meloncillo que hacen tantisimo daño en la poblacion de conejos... un saludo.
Yo lo que si veo es que ante un año como este en el que la liebre y el conejo han mermado sus poblaciones en un tanto por ciento muuuy elevado, lo mejor es no mermarlos mas. Vale que el cazador nos es el factor que mas merma estas poblaciones pero si el unico que puede hacer algo al respecto. Dejar de cazarlos ahora es un intento de cuidar la cabaña cinegetica para proximas temporadas, todos sabemos que las liebres ahora en su mayoria estan preñadas y los conejos ya mismo estan criando tambien, por lo tanto cuanta mas madre dejemos mejor, luego quizas tengamos la mala suerte de que la virica o su puta madre nos lo joda pero al menos nosotros hemos hecho todo lo posible.
Aprovechemos para darle caña a las alimañas, que a estos bichos no les entra ninguna enfermedad que los elimine.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2013 20:47 por Paco Fernandez.
Evidentemente del campo, si no hay gestión cinegética no sirve para nada.



Cita
Paco Fernandez
Yo lo que si veo es que ante un año como este en el que la liebre y el conejo han mermado sus poblaciones en un tanto por ciento muuuy elevado, lo mejor es no mermarlos mas. Vale que el cazador nos es el factor que mas merma estas poblaciones pero si el unico que puede hacer algo al respecto. Dejar de cazarlos ahora es un intento de cuidar la cabaña cinegetica para proximas temporadas, todos sabemos que las liebres ahora en su mayoria estan preñadas y los conejos ya mismo estan criando tambien, por lo tanto cuanta mas madre dejemos mejor, luego quizas tengamos la mala suerte de que la virica o su puta madre nos lo joda pero al menos nosotros hemos hecho todo lo posible.
Aprovechemos para darle caña a las alimañas, que a estos bichos no les entra ninguna enfermedad que los elimine.

Totalmente de acuerdo contigo.
Si no cuidamos el campo nosotros, quien lo va hacer.
Cita
Paco Fernandez
Yo lo que si veo es que ante un año como este en el que la liebre y el conejo han mermado sus poblaciones en un tanto por ciento muuuy elevado, lo mejor es no mermarlos mas. Vale que el cazador nos es el factor que mas merma estas poblaciones pero si el unico que puede hacer algo al respecto. Dejar de cazarlos ahora es un intento de cuidar la cabaña cinegetica para proximas temporadas, todos sabemos que las liebres ahora en su mayoria estan preñadas y los conejos ya mismo estan criando tambien, por lo tanto cuanta mas madre dejemos mejor, luego quizas tengamos la mala suerte de que la virica o su puta madre nos lo joda pero al menos nosotros hemos hecho todo lo posible.
Aprovechemos para darle caña a las alimañas, que a estos bichos no les entra ninguna enfermedad que los elimine.

thumbs upthumbs up
Mira que llevo una temporada de pena, de los de hace años de mal, entre que hay poca caza y yo este año que estoy fallon , solo llevo una liebre y una perdiz, pero tambien muchos kilometros mas andados y dias de mas de 18 kilometros andados y no ver absolutamente nada de nada y asi la mayoria de los dias, esta claro que algo ha pasado este verano pasado o el exceso de agua de la primavera pasada que ha propiciado la mala cria o la proliferacion de parasitos que han dejado el campo muerto matao






Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2013 17:09 por Paco Fernandez.
Desde luego que los jetas chupopteros ecologistas que no pisan el campo nada mas que para vociferar, insultar, etc a los que disfrutamos del campo, esos no lo van a cuidar, Carlos.

Paco algo esta pasando, hoy ha llegado a mis oidos que en Extremadura se han detectado algunos casos de tuberculosis en venados, tambien casos de triquina en Málaga, no se si es por los pesticidas, antibióticos excesivos en las granjas etc etc y me da que virus y bacterias se están haciendo más resistentes. ¡algo muy malo me da que está ocurriendo! , lo peor es que me consta que hay federaciones que estan contactando con las juntas, andaluza, extremeña, etc y los organismos públicos estan pasando del tema, no se si por desidia, exceso de burocracia o todo a la vez.angry smileysad smiley



Cita
kampesino
Desde luego que los jetas chupopteros ecologistas que no pisan el campo nada mas que para vociferar, insultar, etc a los que disfrutamos del campo, esos no lo van a cuidar, Carlos.

Paco algo esta pasando, hoy ha llegado a mis oidos que en Extremadura se han detectado algunos casos de tuberculosis en venados, tambien casos de triquina en Málaga, no se si es por los pesticidas, antibióticos excesivos en las granjas etc etc y me da que virus y bacterias se están haciendo más resistentes. ¡algo muy malo me da que está ocurriendo! , lo peor es que me consta que hay federaciones que estan contactando con las juntas, andaluza, extremeña, etc y los organismos públicos estan pasando del tema, no se si por desidia, exceso de burocracia o todo a la vez.angry smileysad smiley

Kampesino, los casos de tuberculosis y demás que hay por esta parte de Extremadura, y sobre todo por la zona donde yo vivo, es consecuencia de la sobreexplotación ganadera que hay en las fincas, muchas de las cosecuencias que estamos viviendo este año por aquí es por eso, en mi zona ya no se siembra, solo se echan guarros y vacas, y eso se carga todo lo que pilla, aparte que se mezclan con los jabalies y venados que hay y ya se ha liado, esto te lo digo poruqe un amigo trabaja con un veterinario y me ha comentado todo esto, que quieren delimitar una zona como de cuarenten a para tratar el tema este de las infecciones al ganado "casero" y por consecuencia al salvaje, venados y jabalies.

Mucha de la culpa que estamos viviendo yo se la echo a los dueños de fincas que no hacen nada por cuidar la caza que tienen, y luego te piden 700€ por echar 5 días de perdices de granja que las sueltan 2 horas antes de hacer la carnicería del siglo, no siembran para que la autoctona tenga alimento ni refugio de la cantidad de depredadores que hay, que aquí hay muchos zorros, meloncillos, aguilas y demás bichejos, aparte de los destrozos de los jabalies, guarros caseros y vacas.
Hola a todos.
Por lo que e leído creo que toda la culpa es de las alimañas, que por una parte es una de la merma de la caza menor, pero yo creo que nosotros tenemos mucha culpa, porque en mi zona que es Cáceres, tenemos muchos furtivos que creo que hacen mas daño que las alimañas, creo que son más alimañas ellos que lis propios zorros y meloncillos, cuando a las 9:00 de la mañana se presentan con un maletero lleno de liebres de cazarlas por la noche un día y otro, eso hace estragos en los cotos, por otra parte los herbicidas y los pesticidas, otra cosa igual que la junta Extremadura no hace nada al respecto, yo no lo sabía pero los herbicidas son un veneno para las liebres y conejos al igual que todos los pequeños animales que por casualidad comen donde este producto lo echaron, e visto morirse los 38 conejos de un compañero que tuvo la mala suerte de coger la hierba donde habían rociado el herbicidas y los 38 conejos murieron es fulminante, cuantos conejos, liebres y perdices no morirán diariamente cuando en las carreteras echan este producto, porque por la noche vienen muchos animales a comer cerca de las carretera que es donde la hierba aguantan más en verano, al igual que también en olivares y otros lugares de fincas para matar las malas hierbas, los pesticidas más de lo mismo zona de moraleja donde siembran maiz y girasoles, muchas codornices, empezaron con los pesticidas y se veían muertas por todas partes, una lástima no vimos ni una viva ni un tiro pegamos, al igual que ya todo se cosecha muy rápido y con semillas que los animales no pueden comer como semillas famosas brindada, queque comiendo de ellas también puede matar los animales pequeños que comen de ella, lospero rastrojos cada vez más corto el tamaño pegado casi a la tierra y no dejan refugió a los animales, al igual que los tractores destrozan muchos de nidos de todo tipos dede aves y pequeña liebres.
Así como vamos a tener caza, la Junta de Extremadura solo sabe coger dinero de las licencias y los cotos y no veo nada de cuidar la caza menor.
Pues eso, que lo que se preveía? desgraciadamente ha llegado, para que no nos hace falta dejar la caza, si ella Es la que poco a poco nos ha dejado a nosotros, que el progreso es el motivo, todos lo sabemos y ya no sirve de nada el darle tantas vueltas al asunto, esto es lo que es y con lo poco que hay tenemos que tirar para adelante, tiempos hace que os decia que las vedas ya no tenían sentido, que era igual, abrir y no cerrar la veda, que dejarla abierta y no cerrarla, entonces si hemos llegado a tal extremo, que falta nos hacen y para que sirven estos inutiles que restringen y alcorzan las vedas? como veis, otra de las muchas cientos cosas que ya no tienen sentido, dado a los resultados negativos que reinan en el tema, me voy a callar, porque el seguir y el luchar, tampoco tiene sentido y no me quiero condenar, un triste abrazo y requiem por la menor.thumbs down
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: