Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
13-08-2018 20:49
Cita
Carlos Pérez
Antes de nada recordar la base de todo esto para así no descentrarse [el principio de propiedad en nuestro ordenamiento y sociedad], lo es para toda propiedad, sin matices "apañados". Un ejemplo rápido a modo de pregunta : ¿si se te antoja que mi casa y mi jardín te gustan abres la cancela y te das un garbeo por ella al no poner cartel de propiedad privada?, ¡claro que no!, como ves es un derecho fundamental, que por otra parte es de puro respeto, si es que se tiene por los demás y por lo de los demás. En otros tiempos y con ese razonar mas de un tiro de sal se habrían llevado tus posaderas.
Todos los domingos y fiestas de guardar el campo y su tranquilo estar en armonía con las actividades locales ancestrales, se ve asaltado por gente que se cree que el monte está disponible como su jardín, los caminos si, ¡domingueros ignorantes pero espabilados que destrozan vallas, que saltan, y nos las reponen, dejan zarzos abiertos saliéndose el ganado con las consecuencias peores, ensucian sin más, asustan al ganado, destrozan sembrados, etc. ¡El campo recibe más paletos/ignorantes de ciudad de los que puede soportar, tristemente!
Solución, ¡reses bravas!.
Carlos Pérez
Ingeniero superior de Grandes Sistemas Informáticos
Perito judicial propiedades
Nacido en un pueblo de la Sierra Norte de Madrid
No se puede quitar ni una coma



Caza con riesgo de vidas
30-09-2019 09:37
Hola, a ver si me aconsejáis. Por mi finca han pasado cazadores cuando lo han necesitado, sin ningún problema por mi parte, a excepción de 3 ocasiones.
1. Los perros me mataron 1 oveja y dos corderos, el responsable de la cacería me dijo, ellos lo niegan y tu no lo puedes demostrar porque puede ser cualquier perro, pero no volverá a pasar. No se me pagó por esos animales.
Tampoco volvió a pasar.
2. Pasaban los cazadores a 10 metros de casa con el arma desenfundada, les dije, por aquí así no podéis pasar, tengo niños y se rieron y pasaron así, llamé al responsable y me dijo lo mismo, ellos dicen que no es verdad.
3. La finca está cerrada pir la parte del monte con una pared natural de muchos metros pero el jabali entró por el prado del vecino y los cazadores detrás, los niños jugaban a 60 metros, entonces nuestro perro al oír otros perros fue directo para allá, pasó corriendo al lado de los niños y al momento los críos oyeron voces y jaleo de perros en pelea, entonces fueron corriendo hasta donde se encontraban, nuestro perro les echaba a todos, a cazadores y perros, entonces un cazador dijo, voy a matar al perro y los niños asustados fueron a intentar coger al perro para que no le matase, pero no podían con el, entonces dispararon, no sabemos si al jabali o al aire, yo que subía corriendo por el jaleo y oía los gritos de los niños, oí el disparo, un silencio y entonces empezó el chiquitín todo histérico a gritar, como yo ya no oía al mayor, pensé que habían matado al niño, pero es que el pequeño pir ser tan pequeño no alcanzaba a correr detrás del mayor y como es un bosque rocoso no nos veíamos, nos guiabamos de las voces, el pequeño pensó que habían matado al perro. Imagínense yo con 50 años, asmática, corriendo entre árboles y rocas, creyendo que me habían matado al hijo. Cuando de pronto les veo venir a los dos, al pequeño con un ataque de nervios y el perro. No había pasado nada, yo según les vi, perdí las fuerzas y me desmaye, dicen los niños que nada, que fue un instante y reaccione con un ataque de asma, casi me muero, el mayor corriendo a casa a por mi tratamiento. El caso es que lo han negado, dicen que nadie entró, que yo miento y que voy en contra de ellos. Yo he dicho que si me matan un hijo les mató a ellos. Pero insisten además públicamente en que van a seguir pasando porque lo mio es maldad contra la caza y que el monte es de todos, cuando ocurrió en mi finca a 80 metros de la vivienda principal y a 30 o 40 de la cabaña, entonces yo me he portado siempre bien, pero esto no puede volver a ocurrir y me han amenado con denunciar e por mentirosa. Que hago? Porque allí no hay ningún camino. Ni servidumbre, he tenido buena voluntad y encima van contra mi
Usuario anónimo
Re: Caza con riesgo de vidas
30-09-2019 10:12
Todos tenemos moviles o camaras, la proxima si puedes graba y que digan misa luego, y denuncia si es verdad que no la hacen y no pueden
avatar Re: Caza con riesgo de vidas
30-09-2019 19:55
Esas parcelas están incluidas dentro de un coto?
Las tienes Vd. cedidas a algún coto?
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
01-10-2019 22:04
bueno, si eso es como cuentas, dos cosas:

no son cazadores, son escopeteros.

y dos, llamas a la guardia civil, lo primero, antes de hacer nada mas, y si las cosas son como tu dices, se les caerà el pelo. como te dice el compañero, supongo que tendras movil, pues grabas todo, y se lo enseñas aunque sea a toro pasado a las autoridades, eso si, nada de pasarlo o de difundirlo, pues es delito de revelación de secretos y se puede volver en tu contra.


si me pasas por privado las coordenadas del suceso, puedo pasarselas a la federación para averiguar el estado legal de esos terrenos respecto al aprovechamiento cinegetico de los mismos.
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
06-10-2019 15:13
Llamar al seprona o al cuartel mas cercano rápidamente y que ellos se encarguen y sobre todo denunciarlos, si tenemos una denuncia por imprudencia con el arma se no se retira hasta que se resuelva por un juez!
Tenfo una finca de 2 hectáreas en el monte,vallada,el año pasado un cazador diparó a dos metros,hoy he encontrado otro con la escopeta a punto dentro y me he discutido con el.
La finca esta dentro de un coto de caza,yo no he autorizado nada,no estoy en contra de la caza,pero si de que no respeten mi espacio privado.

Que debo hacer ?
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
25-07-2020 20:10
Cita
pata
Tenfo una finca de 2 hectáreas en el monte,vallada,el año pasado un cazador diparó a dos metros,hoy he encontrado otro con la escopeta a punto dentro y me he discutido con el.
La finca esta dentro de un coto de caza,yo no he autorizado nada,no estoy en contra de la caza,pero si de que no respeten mi espacio privado.

Que debo hacer ?

Sacar la finca del coto



Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
26-07-2020 14:32
Si esta vallada como entran
avatar Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
26-07-2020 21:26
Cita
dani
Si esta vallada como entran

Tu y yo la rodeamos los fiebres saltan jaja



En caso de agotar todos los recursos posibles y no solucionar el problema puedes pedir el permiso para abatir perros asilvestrados, enseñárselo al dueño del perro y advertirle q lo lleve atado para evitar accidentes q los hay, eso impone si lo ve el dueñoy a partir de ahí llamar al seprona y que les ponga la denuncia q toca por hacer caso omiso y poner en riesgo la vida de su mascota, pues en caso de ir suelto y acosando las reses se puede considerar como tal, un saludo
Huy he respondido a senik y resulta q el post tiene años ????
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
27-07-2020 23:54
Cita
Aguila
En caso de agotar todos los recursos posibles y no solucionar el problema puedes pedir el permiso para abatir perros asilvestrados, enseñárselo al dueño del perro y advertirle q lo lleve atado para evitar accidentes q los hay, eso impone si lo ve el dueñoy a partir de ahí llamar al seprona y que les ponga la denuncia q toca por hacer caso omiso y poner en riesgo la vida de su mascota, pues en caso de ir suelto y acosando las reses se puede considerar como tal, un saludo

Será la primera vez que a alguien que no gestiona un coto le den un permiso para cazar algo en ese coto.
Lo mismo el cazador si acude al ayuntamiento a ver si la vaya ha sido construida con permiso o no, se soluciona antes el problema.
A parte que en la acción de caza, los perros pueden ir sueltos.
Re: Planteo un problema a ver si encontramos solución...
27-07-2020 23:56
Cita
plumas
Cita
Aguila
En caso de agotar todos los recursos posibles y no solucionar el problema puedes pedir el permiso para abatir perros asilvestrados, enseñárselo al dueño del perro y advertirle q lo lleve atado para evitar accidentes q los hay, eso impone si lo ve el dueñoy a partir de ahí llamar al seprona y que les ponga la denuncia q toca por hacer caso omiso y poner en riesgo la vida de su mascota, pues en caso de ir suelto y acosando las reses se puede considerar como tal, un saludo

Será la primera vez que a alguien que no gestiona un coto le den un permiso para cazar algo en ese coto.
Lo mismo el cazador si acude al ayuntamiento a ver si la vaya ha sido construida con permiso o no, se soluciona antes el problema.
A parte que en la acción de caza, los perros pueden ir sueltos.

Pensaba que estabas contestando al último que entro a consultar.
Noo, respondía a senik, lo leí todo menos las fechas eye popping smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: