Cambia de foro:

Foro de Caza

Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 11:40
¡¡¡¡Muy buenas a todos!!!!

Ante todo darle un gran abrazo a mi buen amigo Kampesino y felicitarle/ros por la Kedada... ¡me la perdí!Pero bueno, intentaré ir a la siguiente...

Bueno aquí estoy en Nueva Zelanda... Si en New Zealand cumpliendo el sueño de mi vida... Resulta que yo era un cazador acomodado "hijo de"..., que estaba "harto de" trabajar en la empresa familiar... y bueno, decidí el el mes de marzo venderlo todo e ir a Alemania a por mi novia y luego emigrar a la otra punta del mundo a perseguir mi sueño que es vivir de la caza. Pues bien, aquí estoy en mitad de ninguna parte alojado en una "farm" a 20 minutos de una ciudad que se llama Christchurch, en la Isla Sur, donde a cambio de cuidar de los caballos, gallinas, perro, niño y hacer cuatro cosas de mantenimiento nos dan alojamiento y comida, así que no gastamos nada que es importante en estos primeros momentos.
Resulta que llevamos aquí seis semanas y por fin esta semana puede que consigamos la visa para poder quedarnos y currar durante doce meses, os tendré informados.
Ahora viene lo bueno jeje.... me he estado enterando de cómo va todo el tema de la caza aquí...y me he quedado a cuadros, os explico.
Resulta que la mayoría del territorio es público, existen "lands" de alta montaña donde se encuentran las especies de caza mayor como el Thar del Himalaya y el Rebeco o Chamois (introducidos a principios del siglo pasado) que son considerados como "pestes" o "plagas", se pueden cazar cuando quieras, cómo quieras y dónde quieras, simplemente échale huevos al campo y a los alpes neozelandeses, que como su nombre indica es pura caza de alta montaña.
Por otro lado están las "tierras medias" o Middle Lands... Supongo que de aquí salieron algunos nombres de la trilogía del Señor de los Anillos. Estos middlands son terrenos donde encontramos la mayor diversidad de especies cazables como son los numerosisisisisimos ciervos (hay varias especies cazables como el Sika, Rusa, Red Deer, White Tail,...), gamos y el famoso guarro cruzado e introducido "cerdolí" a lunares pero con bocas nada despreciables.
Por último los Downlands, donde se concentran las especies de caza menor y sobretodo las acuáticas. Existen extensísimas zonas de humedales donde se pueden cazar desde gansos canadienses hasta siete clases diferentes de patos.
Los conejos y liebres fueron pestes a mediados del siglo pasado y empezaron una política de erradicación por daños a los cultivos, ahora están muy controlados y bicho que asoma las orejas zarrasquetazo que te crió y a la cazuela.


Después de haberos dado un buen coñazo con tanta especie cazable os quiero decir a todos que si alguna vez habéis pensado cual sería el "cielo" de un cazador al morirse... estoy seguro que sería como Nueva Zelanda.
Imaginaros un pais donde el aire es totalmente puro, los paisales parecen que han salido de un cuadro, tan grande como pueda ser Inglaterra pero con tan sólo cuatro millones de personas repartidas en dos Islas, Norte y Sur. En la Norte, en Auckland viven dos millones de personas, por lo que nos quedan simplemente otros dos millones, de los cuales hay un millón en el resto de la Isla Norte y el otro milloncito que queda está en la Isla Sur, donde nos encontramos.
Pues bien, resulta que simplemente hay un 10% de cazadores en todo el pais... haced números y alucinad... pero vaya que ahora vais a alucinar más aun.
Resulta que el otro día me voy a una armería para informarme bien de todo y resulta que:

1º No hace falta ningún tipo de licencia para caza mayor, simplemente notificar en la oficina del departamento de conservación (DOC) de la ciudad a la que pertenece el pedazo de terreno que vayas a cazar, te dan el permiso, mochila, rifle, comida,... ¡¡y a cazar se ha dicho!! (es simplemente por seguridad y control)

2ºLa única licencia que hay que sacar es la de "duck hunting" o caza de patos, para este tipo si que hay un límite de piezas diarias, depende de qué zona estés cazando, entre 2 y 25 unidades por cazador.

No existen más tipos de licencia de caza, simplemente hay que llevar bien en regla todas las armas... no existen ni exigen seguros de caza ni nada por el estilo.

En fin... como podéis imaginaros, es un paraíso, más aun cuando hay una densidad de ciervo rojo enorme, simplemente por eso, a mi que me gusta la caza mayor es simplemente un privilegio.


Os iré contando poco a poco todo lo que va aconteciendo y todo el que quiera venir por aquí a pegar tiros que me lo diga, espero que para la temporada que viene tenga yo estoy más o menor controlado.

Por último deciros que este fin de semana me han invitado a tirar patos en un pueblo que se llama Cheviot, dos horas al norte de Christchurch... Nunca he tirado patos, no se cómo se me dará, pero si le pego a una perdiz, seguro que le pego a los patos jeje.... Os iré contando.


Un saludo y buenos tiros
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 11:49
Pues sea usted BIENVENIDO a este coto de caza donde algunos locos nos juntamos a contarnos anecdotas y alguna que otra mentirijilla cinegetica.

Por lo que te leo creo que has llegado al paraiso y vas a disfrutar de lo slindo, ya nos iras contando, pero despacito que nos de tiempo de ponernos el babero y no manchar el teclado jjjjje.

Lo dicho ENCANTADO Y BIENVENIDO



Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 11:52
pues enhorabuena , qe lo disfrutes
Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 13:03
Bienvenido,que envidia sana me das, tiene que ser la leche ese paraiso y tienes que disfrutarlo al maximo,un saludo.
Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 13:06
bienvenido no es , que ya lleva tiempo registrado en el foro otra cosa es que nos tenga olvidaos
Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 13:43
Pues felicidades. Tú disfruta sobre el terreno, y haznos disfrutar con tus relatos.

Un saludo.
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 14:53
Hay Miguelito!!!! Yo siempre digo que voy a tirar la corbata y me voy a pirar a Australia.... ahora por lo que dices, Nueva Zelanda me llama mas... Fuera del stresss.

Suerte tienes de poder disfrutarlo, acuérdate de los que aquí nos quedamos y ponnos al sía de tus aventuras.

Sobre todo, mucha suerte y salud para que puedas disfrutar plenamente de aquello. A ver si es verdad que te conectas mas a menudo y nos cuentas.
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 14:58
Pues a disfrutar al maximo para cuando no se pueda!!!! BIENVENIDO
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 15:39
Espero que todo te salga bien y que tu nueva vida sea perfecta, de momento en cuestion de la caza ya casi parece perfecta, ahora a lo demas que tambien es lo que importa, una maravilla todo lo que nos cuentas, nos dejas con la voca abierta, espero que nos cuentes todo lo que puedas de esas cacerias que tienes y vas a tener.
Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 16:22
vaya moderador boca con V
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 16:24
No empecemos con eso porque tiene tela...
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 16:54
No me busques que no me vas encontraras
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 17:25
Que mamonazo el Miguelito!!!!
Me alegro por ti tío! Que te lo pases bien y disfrutes de esa experiencia que es acojonante. Y si puedes cazar ya ni te cuento.
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 17:28
es una suerte que un sueño asi lo pueda realizar, me alegro por el muchisimo.
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 17:48
Miguelónnnnn que alegría verte otra vez por aqui. Ya sabes que te tienes que buscar una buena casa que este que escribe el año que viene pretende ir a verte. Nos vamos a hartar de cazar jejejeje voy a empezar a ahorrar jejeje

Ya nos contarás como va la cosa.

Besitos para la chati y par ti otro



avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 18:09
vamos, que le ha echado un par de esos y ahora más contento que un niño con una piruleta.me alegro y esperamos tus vivencias.
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 19:41
vaya chollo de pais, por lo menos en el tema de la caza, espero que todo lo demas os vaya igual de bien, un abrazo desde el quinto pino.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/06/2010 22:22 por toni de vilanova.
Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 20:30
y la mujeres y las conejas y tal , no decian que habia plaga?
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 22:30
Yo lo conozco muy bien y si se ha liado la manta a la cabeza y ha ido en busca de su sueño. Me parece una decisión acertada y valiente, solo se vive una vez y nos hemos acostumbrado a lamentarnos de lo desdichado que somos en vez de decir me voy con las dos manos detras a buscar la felicidad.

Un 10 Miguelin!!!thumbs up



Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 23:13
Buenos días!!! (con esto del cambio horario cuando yo me levanto vosotros os vais a la cama)

Gracias por la nueva Re-Bienvenida!!

Prometo conectarme todas las mañana con mi cafelito y por lo menos escribiros una líneas, además de poneros los dientes largos con lo que vaya aconteciendo...

Por ahora os digo que todos los dias me pego una caminata de dos o tres horitas para conocer los terrenos más cercanos y ... liebres, faisanes, patos y perdices.... y nadie las caza!! El jueves tengo cita con la Policia (encargada de las licencias de armas) a ver si me expiden la mia... siguiente paso una paralelilla de seguna o tercera mano para entretenerme en mis paseos...

Un saludo y buenos tiros.





P.D.- Fotos coming soon
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
28-06-2010 23:22
Que mamon que envidia me da eso de darse un paseo cuando a uno le parezca



avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
30-06-2010 20:42
Aupa Miguelito con un par que parecen dos
¿babeábamos con los relatos del Amigo Paco-taco!¿ que nos va ha pasar con los de Miguelito?
avatar Re: Saludos a todos desde Nueva Zelanda
30-06-2010 23:38
al final todos con babero, yo el primero
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: