Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-12-2017 19:08
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2017 19:09 por Julio 73.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-12-2017 20:58
Cita
Kampo
Creo que ya lo he dicho en más ocasiones pero si ya de por sí la caza mayor me llama poco ya lo de empezar a cazar al medio día es que me desespera. Sé que el protocolo por todo lo que conlleva la montería obligará a ello pero yo es que no puedo con ello
pienso exactamente LO MISMO!!!!!
Es una de las razones por las cuales deje de ir de monteria, y empece a cazar por mi solo, yo solo me levanto cuando quiero voy al monte cuando me da la gana y cazo lo que quiero, solo voy a monterias o batidas cuando me invitan, y lo que peor llevo es el momento del bar, te citan a las 8 de la mañana para salir a cazar al medio dia (me lo han hecho) echa cuentas 5 horas metido en el bar escuchando mentiras y riendo las gracias cuando sabes que te estan colando una trola grinning smiley grinning smiley

Asi que me saque un coto de recechos, puedo cazar todos los dias del fin de semana y festivos, hay animales para tirar todos los dias si no te importa el trofeo o para matar algunos animales bonitos a lo largo y lo mejor, cazas un año por lo que valen dos monterias.
Y ya no tengo que esperar a nadie, ni ir a puestos que no me gustan ni estar sin moverme, etc... si quiero carne en menos de una hora pongo patas parriba una gama, y si tengo suerte cojo algo de cuernos.

Pero sobretodo disfruto siempre del amanecer y de la puesta de sol en el monte... el bar lo dejo para la noche que es su hora...

Porsupuesto en abierto, nada de cercones, esta es mi opinion, cada cual que cace como quiera, pero a mi me gusta disfrutar de la caza autentica y salvaje aunque tenga menos trofeos, los momentos que pasas a tu aire sin que nadie te diga que hacer ni donde ponerte no tiene precio...
Porsupuesto los recechos son sin guarda, a tu aire.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2017 21:00 por Senik.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-12-2017 21:35
ya te merecías algo curioso. mi mas sincera enhorabuena guapo. me alegro un montón.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-12-2017 21:57
Cita
Senik
Cita
Kampo
Creo que ya lo he dicho en más ocasiones pero si ya de por sí la caza mayor me llama poco ya lo de empezar a cazar al medio día es que me desespera. Sé que el protocolo por todo lo que conlleva la montería obligará a ello pero yo es que no puedo con ello
pienso exactamente LO MISMO!!!!!
Es una de las razones por las cuales deje de ir de monteria, y empece a cazar por mi solo, yo solo me levanto cuando quiero voy al monte cuando me da la gana y cazo lo que quiero, solo voy a monterias o batidas cuando me invitan, y lo que peor llevo es el momento del bar, te citan a las 8 de la mañana para salir a cazar al medio dia (me lo han hecho) echa cuentas 5 horas metido en el bar escuchando mentiras y riendo las gracias cuando sabes que te estan colando una trola grinning smiley grinning smiley

Asi que me saque un coto de recechos, puedo cazar todos los dias del fin de semana y festivos, hay animales para tirar todos los dias si no te importa el trofeo o para matar algunos animales bonitos a lo largo y lo mejor, cazas un año por lo que valen dos monterias.
Y ya no tengo que esperar a nadie, ni ir a puestos que no me gustan ni estar sin moverme, etc... si quiero carne en menos de una hora pongo patas parriba una gama, y si tengo suerte cojo algo de cuernos.

Pero sobretodo disfruto siempre del amanecer y de la puesta de sol en el monte... el bar lo dejo para la noche que es su hora...

Porsupuesto en abierto, nada de cercones, esta es mi opinion, cada cual que cace como quiera, pero a mi me gusta disfrutar de la caza autentica y salvaje aunque tenga menos trofeos, los momentos que pasas a tu aire sin que nadie te diga que hacer ni donde ponerte no tiene precio...
Porsupuesto los recechos son sin guarda, a tu aire.

Hola Senik! Como es eso de "sacarse un coto a rececho" me lo podras detallar porque me molaria un huevothe finger smiley

Gracias!
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-12-2017 22:22
Carlos ya era hora, felicidades! Me alegro muchísimo! Lo malo que ya no te vamos a escuchar quejas, no nos vamos a poder pitorrear de tu mal fario, con ese gran trofeo tienes para una buena temporada. Jajajaja.

Al final llegó amigo mío, ha costado, pero quién la sigue la consigue.smileys with beer



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-12-2017 23:21
Enhorabuena Carlos!! Bonito ciervo
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
07-12-2017 23:22
Enhorabuena Carlos, muy buen bicho thumbs up

Salud/2.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
08-12-2017 19:19
Oleeeeeee mi mañosmileys with beer
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2017 10:18
Muchas gracias a todos!!!!!!!!!



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2017 10:47
Estos ciervos nos alegran para toda la temporada ehhh Carlos, enhorabuena






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2017 10:48 por Paco Fernandez.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2017 17:30
Buen ciervo Carlos... Felicidades!! A ver si algún día tengo alguno a tiro....

Como ha ido la batida de hoy Penitente???



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
09-12-2017 17:56
Pero si no me había fijaooooo, por fin el sueño se cumplio y vaya bicho Carlitos, enhorabuena y todo esta en el empezar, luego todos van seguidos, me alegro mucho.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
11-12-2017 11:37
Jooooooder Carlos, menudo estreno, ENHORABUENA !!!!!!!!!
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-12-2017 12:50
Ayer otro dia de batida, mal dia, no pudimos hacernos mas que con un jabalí y dos corzos, yo por lo menos pude matar uno de los corzos.



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-12-2017 15:57
Ayer monteamos en villaviciosa de cordoba nos toco un puesto cerraito pero cumplio vimos 4 cochinos 1 venao y varias ciervas
Tire 2 cochinos y el venao fallando el venao y unos d los cochinos el otro se fue pinchao con las tripas fuera no dimos con
Para reyes pedire una caja de punteria
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-12-2017 21:50
Cita
carloscsg1979
Ayer otro dia de batida, mal dia, no pudimos hacernos mas que con un jabalí y dos corzos, yo por lo menos pude matar uno de los corzos.
Te sales Carlos!, Este año no paras



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-12-2017 21:52
Cita
dani
Ayer monteamos en villaviciosa de cordoba nos toco un puesto cerraito pero cumplio vimos 4 cochinos 1 venao y varias ciervas
Tire 2 cochinos y el venao fallando el venao y unos d los cochinos el otro se fue pinchao con las tripas fuera no dimos con
Para reyes pedire una caja de punteria

No voy a hacer leña del árbol caído.... O sí? Jijiji. Qué te pasa? No es propio de ti!.

Estará jodia la mira?



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
18-12-2017 23:54
Cita
kampesino
Cita
dani
Ayer monteamos en villaviciosa de cordoba nos toco un puesto cerraito pero cumplio vimos 4 cochinos 1 venao y varias ciervas
Tire 2 cochinos y el venao fallando el venao y unos d los cochinos el otro se fue pinchao con las tripas fuera no dimos con
Para reyes pedire una caja de punteria

No voy a hacer leña del árbol caído.... O sí? Jijiji. Qué te pasa? No es propio de ti!.

Estará jodia la mira?

A qué distancia tiraste? A qué distancia tienes puesto el visor a tiro?



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-12-2017 03:17
El domingo pasado día de batida, y pude hacerme con el primero de la temporada este domingo nada de nada.





Una tocina de unos 30 o 40 kg
Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-12-2017 06:15
El tiradero eta corto unos entre 30 a 45 metros d largo y de 10 a 15 d ancho tire sin el visor
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
19-12-2017 09:37
Julio enhorabuena!!!!

Dani a ti mejor no te digo nada.....


ERES UN PAQUETE!!!!!!!!!!!!!!!!!



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-12-2017 18:39
Cita
dani
El tiradero eta corto unos entre 30 a 45 metros d largo y de 10 a 15 d ancho tire sin el visor

Yo estoy acostumbrado al visor y sea tiradero corto o largo tiro siempre con visor. Ahí puede que esté el fallo.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-12-2017 18:40
Julio felicidades por ese guarrete tío. Me alegro un montón.



Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-12-2017 19:13
Yo no lo quito kampesino pero creo k ests desentrado por esi lo kite
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-12-2017 19:34
Cita
dani
Yo no lo quito kampesino pero creo k ests desentrado por esi lo kite

Pues una faena tío, porque se te han ido reses que en condiciones normales no se irían



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-12-2017 20:07
Partiendo de la base de que en las monterías se pierde mucho tiempo con las migas, el sorteo, partida de las armadas y demás requilorio -por otra parte necesario e incluso demandado por los propios monteros-, el hecho de que se cace al mediodía tiene una clara explicación y es que es precisamente al mediodía cuando las reses se desencaman y es el momento idóneo para batir el monte con los animales ya desencamados, pues de otra forma sería incluso más dificil para los perros desencamar las reses a una hora más temprana.
No es una cosa que diga yo, sino que ya viene dicho y escrito en las crónicas monteras desde antiguo, valga como ejemplo el libro sobre el Arte de Ballestería y Montería, escrito por Alonso Martínez de Espinar , en el año 1644, por lo que llevamos casi 400 años cazando a la misma hora.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
20-12-2017 20:24
Cita
Julio 73
El domingo pasado día de batida, y pude hacerme con el primero de la temporada este domingo nada de nada.





Una tocina de unos 30 o 40 kg

Joe, tiene hasta boca la cochina! Enhorabuena Julio.



avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2017 03:08
Cita
carloscsg1979
Julio enhorabuena!!!!

Dani a ti mejor no te digo nada.....


ERES UN PAQUETE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Carlos un abrazo.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2017 03:09
Cita
kampesino
Julio felicidades por ese guarrete tío. Me alegro un montón.
Gracias kampesino.
avatar Re: MONTERIAS, BATIDAS, SITIOS, PRECIOS, Y RESULTADOS.
21-12-2017 03:11
Cita
montero
Cita
Julio 73
El domingo pasado día de batida, y pude hacerme con el primero de la temporada este domingo nada de nada.





Una tocina de unos 30 o 40 kg

Joe, tiene hasta boca la cochina! Enhorabuena Julio.

Gracias montero, si tenia un poquito de colmillos primero pensé que era un machete.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: