Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
03-12-2014 18:39
Batida de cochinos en Málaga: Tres años asistiendo a la misma finca. La primera me engañaron, la segunda me dejé engañar y la tercera me di cuenta dónde estaba el engaño. Sí, se mataban cochinos (no muchos) pero se mataban. Entonces, ¿dónde está el engaño? La finca la gestiona una sociedad de cazadores de Málaga que serán unos 25 ó 30 socios. Se monta con 70 puestos, o sea, que venden unos 40 puestos, pero en el sorteo sólo entramos los 40 pringaos que le pagamos a los socios la gestión de la finca todo el año, porque ellos no sortean y cogen los puestos donde si se matan cochinos, los demás vamos a orillas de carreteras, cortados donde es imposible que entre nada y sitios de ese estilo. 200 € por unos garbanzos que más parecen postas (por duros). A principio de temporada nos llamaron, para hacernos un descuento en la de este año, mi respuesta: ¡¡A ROBAR, A SIERRA MORENA!!
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
03-12-2014 19:05
Jajajajaj asi si , no ?? Jajaja
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
03-12-2014 19:09
Joder...que sin verguenzas...
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
03-12-2014 19:36
Vaya panda de sinverguenzas, muy bien contestado grinning smiley
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
03-12-2014 22:51
leafar si aki en malaga no ahi de esas cosas hombre jaaja
y lo barato k son las batidas en malaga eso nunca lo e entendio
te vas a granada o almeria sr matan mas y mucho mas barato
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
04-12-2014 01:27
Lo que teneis en Andalucia es un cachondeo... yo cada dia flipo mas con la diferencia que hay de un sitio a otro...

aqui las batidas de ese tipo, de sociedades de cazadores de pueblo no superan los 50-80€...
si valen mas ya la lleva algun organico o asi...

en mi pueblo tenemos 5 batidas y 15 ganchos gratis para los socios.... el ultimo como resultado 26 puestos (19 cochinos, y 2 bocas 1 medallable)
la putada? que solo es para socios...

batidas de 150-200€ por la zona de castilla la mancha ya tienes ciertas garantias de abate aunque sean ciervas... claro que puedes no tirar, pero hay mas seguridad....

aunque yo ya desisto de las batidas, con las del pueblo de valencia y con los recechos del pueblo de cuenca me sobra carne, si alguna vez voy a alguna es de las de 50-80€ por juntarnos los colegas o por invitacion...a pasar el dia....

un saludo
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
04-12-2014 10:39
Cita
Senik
Lo que teneis en Andalucia es un cachondeo... yo cada dia flipo mas con la diferencia que hay de un sitio a otro...

aqui las batidas de ese tipo, de sociedades de cazadores de pueblo no superan los 50-80€...
si valen mas ya la lleva algun organico o asi...

en mi pueblo tenemos 5 batidas y 15 ganchos gratis para los socios.... el ultimo como resultado 26 puestos (19 cochinos, y 2 bocas 1 medallable)
la putada? que solo es para socios...

batidas de 150-200€ por la zona de castilla la mancha ya tienes ciertas garantias de abate aunque sean ciervas... claro que puedes no tirar, pero hay mas seguridad....

aunque yo ya desisto de las batidas, con las del pueblo de valencia y con los recechos del pueblo de cuenca me sobra carne, si alguna vez voy a alguna es de las de 50-80€ por juntarnos los colegas o por invitacion...a pasar el dia.... es lo suyo

un saludo
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
04-12-2014 18:12
Así es los precios de la caza en Andalucía, son la repanocha, seguramente porque hay mucha demanda, no lo se, pero lo cierto que es caro con cojo...



avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
04-12-2014 19:35
Cita
Leafar
Batida de cochinos en Málaga: Tres años asistiendo a la misma finca. La primera me engañaron, la segunda me dejé engañar y la tercera me di cuenta dónde estaba el engaño. Sí, se mataban cochinos (no muchos) pero se mataban. Entonces, ¿dónde está el engaño? La finca la gestiona una sociedad de cazadores de Málaga que serán unos 25 ó 30 socios. Se monta con 70 puestos, o sea, que venden unos 40 puestos, pero en el sorteo sólo entramos los 40 pringaos que le pagamos a los socios la gestión de la finca todo el año, porque ellos no sortean y cogen los puestos donde si se matan cochinos, los demás vamos a orillas de carreteras, cortados donde es imposible que entre nada y sitios de ese estilo. 200 € por unos garbanzos que más parecen postas (por duros). A principio de temporada nos llamaron, para hacernos un descuento en la de este año, mi respuesta: ¡¡A ROBAR, A SIERRA MORENA!!
.
Para que nos ayudes con esta información deberías de poner el nombre del coto para los sepamos los demás,eso es servicio público.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
lo mejor es como yo tengo una peña montera, y asi hacer fuerza y tener un contrato
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
18-10-2016 19:43
Cita
yo mismo
lo mejor es como yo tengo una peña montera, y asi hacer fuerza y tener un contrato

Hola, bienvenido.

Lo malo de eso es quien no tiene posibilidad, ya que no todo el mundo tiene entorno montero o cazador.



Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
25-10-2016 08:38
No es por desanimarte pero la realidad es que en un numero elevado de monetarias hay muchos puestos de relleno que los ponen a sabiendas que por esa postura no pasara nada , esto sobretodo se da en fincas que las tienen arrendadas , con el fin de cubrir los gastos de dicho arrendamiento , una pena pero es así . En mas de una ocasión e discutido sobre este tema con los rehaleros o podenqueros , y ellos mismos reconocen el engaño con comentarios como quien a puesto esas posturas . También decirte que los ejemplares mas vistosos los limpian a rececho para ellos y dejando para la montería lo que quede , en las caras no te pasa esto ya que son garantizadas , con cuatro monterías norma-luchas te puedes costear una buena , ya sabes una hucha y paciencia .
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
25-10-2016 14:25
Cita
puli
No es por desanimarte pero la realidad es que en un numero elevado de monetarias hay muchos puestos de relleno que los ponen a sabiendas que por esa postura no pasara nada , esto sobretodo se da en fincas que las tienen arrendadas , con el fin de cubrir los gastos de dicho arrendamiento , una pena pero es así . En mas de una ocasión e discutido sobre este tema con los rehaleros o podenqueros , y ellos mismos reconocen el engaño con comentarios como quien a puesto esas posturas . También decirte que los ejemplares mas vistosos los limpian a rececho para ellos y dejando para la montería lo que quede , en las caras no te pasa esto ya que son garantizadas , con cuatro monterías norma-luchas te puedes costear una buena , ya sabes una hucha y paciencia .
yo eso lo entiendo el que es organico tiene que pagar y sacar beneficio, yo he tenido un coto arrendado entre amigos y nos salia a 22000€ al año, y eramos 7, cada año haciamos una monteria a cañon libre a finales de año, lo bueno que al haber mucha hembra de res se pegaban muchos tiros, lo haciamos a trofeo, y la carne la vendiamos despues, con lo que con solo esa monteria nos pagabamos buena parte del coto. ya que el coto lo teniamos para disfrutar nosotros a rececho, pero si no hubiera sido por la monteria nos tocaria pagar 4000€ al año.
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
26-10-2016 14:40
Cita
Senik
Cita
puli
No es por desanimarte pero la realidad es que en un numero elevado de monetarias hay muchos puestos de relleno que los ponen a sabiendas que por esa postura no pasara nada , esto sobretodo se da en fincas que las tienen arrendadas , con el fin de cubrir los gastos de dicho arrendamiento , una pena pero es así . En mas de una ocasión e discutido sobre este tema con los rehaleros o podenqueros , y ellos mismos reconocen el engaño con comentarios como quien a puesto esas posturas . También decirte que los ejemplares mas vistosos los limpian a rececho para ellos y dejando para la montería lo que quede , en las caras no te pasa esto ya que son garantizadas , con cuatro monterías norma-luchas te puedes costear una buena , ya sabes una hucha y paciencia .
yo eso lo entiendo el que es organico tiene que pagar y sacar beneficio, yo he tenido un coto arrendado entre amigos y nos salia a 22000€ al año, y eramos 7, cada año haciamos una monteria a cañon libre a finales de año, lo bueno que al haber mucha hembra de res se pegaban muchos tiros, lo haciamos a trofeo, y la carne la vendiamos despues, con lo que con solo esa monteria nos pagabamos buena parte del coto. ya que el coto lo teniamos para disfrutar nosotros a rececho, pero si no hubiera sido por la monteria nos tocaria pagar 4000€ al año.



Vamos,ni tan siquiera a matacuelga?
the finger smileyhot smiley
Este sábado pasado estuve en ciruelos del Pinar (Guadalajara) y m paso lo mismo 80 puestos 12 tiros, 1 ciervo pequeño y 2 cochinos, una vergüenza de los cuales todos fueron abatidos por su gente una pena un monte precioso y una organización en solo preocupada en coger dinero
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
10-11-2021 23:34
Guadalajara al igual que Soria está ardido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
11-11-2021 01:10
Cita
toni de vilanova
Guadalajara al igual que Soria está ardido.
No todo toni
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
11-11-2021 08:28
Lo he dicho muchas veces, el problema de la caza es la falta de profesionalización de quien presta unos servicios a un cliente, en este caso a un cazador. Las orgánicas mientras no se profesionalicen, no tendrán responsabilidades.

Si bien es cierto, que hay mucha orgánicos de caza muy formales, que hacen las cosas bien. Ello seguro que son los primeros interesados en que se hagan bien las cosas.

Por último, no podemos olvidarnos de la incertidumbre de la caza. Si no fuera así, no sería caza. Y tampoco podemos olvidarnos del precio que pagamos, si una montería por ejemplo nos cuesta 50 € no podemos exigir lo mismo que si vamos a una montería de 1.500 €.

Es muy importante ver las cosas con perspectiva.



Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
12-11-2021 13:33
Yo estuve el sábado también en una montería en Guadalajara.
Almuerzo, caza y comida 60 euros. Se pegaron más de 30 tiros. La gente maja . Nuestra traviesa no tuvo suerte pero es lo que tienen estas cosas
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
12-11-2021 14:28
Yo deje de ir a monterías así por el tema de los engaños.. hace un año empecé con las buenas y en la primera que estuve que de echo en mi puesto se grabó un reportaje de caza para un canal bastante famoso fuimos 20 puestos y 560 tiros
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
12-11-2021 18:15
Cita
trinke
Yo deje de ir a monterías así por el tema de los engaños.. hace un año empecé con las buenas y en la primera que estuve que de echo en mi puesto se grabó un reportaje de caza para un canal bastante famoso fuimos 20 puestos y 560 tiros

En una monteria barata, te engañas tú solo, ya sabes a lo que vas, a pasar el día y a ver si te toca algo de suerte
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
12-11-2021 18:17
Esta claro, nadie da duros a pesetas, lo de las monterias baratas es un fracaso en el 95x100 de los casos,



Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
12-11-2021 18:30
Alguien comentó que prefiere ahorrar y salir a 2 monterías buenas que a muchas regulares o malas o sin garantías. Y tiene razón, pero lo que pasa es que 2 salidas, se hacen pocas y la gente quiere más.
Lo que está claro es que la caza cuesta un pastizal si quieres salir y disfrutar algo que merezca la pena.
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
12-11-2021 19:24
Yo lo que hago es que ahorro todo el año lo que puedo y me pego 2 monterias con garantía una más normalita pero buena nada de 200 o 300 euros donde vas a comer.. después alterno con algún rececho más la menor y estoy a tope todo el año.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2021 11:24 por trinke.
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
26-12-2021 15:05
Cita
Morralero
Alguien comentó que prefiere ahorrar y salir a 2 monterías buenas que a muchas regulares o malas o sin garantías. Y tiene razón, pero lo que pasa es que 2 salidas, se hacen pocas y la gente quiere más.
Lo que está claro es que la caza cuesta un pastizal si quieres salir y disfrutar algo que merezca la pena.

Yo suelo preferir ir a más monterías baratas que a dos mejores. Porque luego 2 en toda la temporada se hace poco... No tocas ni a una por mes...

Aunque también es verdad que a eso afecta si matas o no y me explico... Yo el año pasado fui a 4 y solo maté una guarrilla pequeña y en la última montería... Este sin embargo pensaba ir a las mismas, pero estoy teniendo algo más de suerte y estoy matando y ya voy por 8 en lo que va de temporada... Y son monterías que no pasan de 250€ ninguna.

Aunque si, reconozco que las monterías de menos de 200€ no valen para nada casi ninguna... Ya a partir de 200€ puede haber alguna mejor y tal... Y también depende la zona de caza, el norte suele ser más barato y por 200€ una montería suele ser buena...

Eso lo digo desde mi experiencia personal, supongo que opiniones hay tantas como gente en el mundo
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
27-12-2021 19:31
A mi me gustaría, pero no veo viable pasar todo el año con una o dos monterías buenas. Así que al final cambias resultados por más salidas, esperando que una cosa se compense con la otra... aunque no siempre ocurre. Igual si la caza menor diese la cara, podría reducir la mayor en cantidad y aumentar la calidad.
En fin, cada maestrillo tiene su librillo...
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
30-12-2021 10:53
Cita
carloscsg1979
Esto ni es nuevo ni se va a terminar, estas cosas pasan desde que la caza se ha convertido en un negocio.

Cierto es que es un negocio pero cada vez hay mas gente cansada, aver si asi almenos bajan los precios .
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: