Cambia de foro:

Foro de Caza

Mal empezamos, con engaños en monterias.
14-10-2013 11:23
Mal empiezo la temporada.

Ayer Domingo 13 de Octubre, montería en Sacecorbo (Guadalajara), bueniiiiisima el año pasado, 40 puestos y 40 reses muertas, una pasada y este año se espera lo mismo o mejor, Se han comido entre los venados y conchinos toneladas y toneladas de comida, una pasada, como lo vamos a pasar, ja,ja. Bueno imaginaros la ilusión, como todas, pero esta más al ser la primera. MENTIIIIRA !!!!! conté no más de 15 tiros y los últimos fueron de tiro al blanco, no se mató naaaaada, un coñazo, estoy hartoooo de mentiras, se le quitan a uno las ganas de montear, joder, si el tema es que por lo menos si uno no tira o no ve caza que luego en la junta de carnes se vea, que haya tiros, ladras, en fin pasar un rato en tensión y divertido. No se que hacer, pero tengo un cabreo monumental, pero como soy tonto volveré a otra montería y pasará lo mismo.
A las que voy siempre es a través de algún amigo o conocido que a su vez le cuentan lo mismo y así pasa.

Bueno al menos me he desahogado, muchas gracias.

P.D. Se me olvidaba decían que se podía tirar a los Gamos, jaaaaaaa,jaaa,ja, y a los hipopótamos, pero si no haaaay gamos, como se puede tirar a los gamos si no hay Gamos, pero que tontos somos.
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
14-10-2013 13:47
pues me comentaron que ayer en felix un pueblo de almeria otro engaño 4 cochinos de 80 puestos asi que podriamos poner por este tema todo aquellas monterias que sean una estafa para que entre nosotros no piquemos
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
14-10-2013 14:11
Lo que tenemos que hacer es poner el nombre de esos estafadores y punto,que sepamos quienes son.
Suerte para la siguiente
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
14-10-2013 14:15
Pero bamos haber de que engaños ablamos, por que hay monterias por 30€ y posturas de 500€ o mas y garantizadas pero si bamos a una monteria barata no esperemos que nos den un buen puesto algunas veces estamos para hacer de relleno.
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
14-10-2013 15:20
Mas de lo mismo que gente... cuando empiecen con el tema de que el año pasado se mató esto y lo otro, decir lo que les digo yo a quien me cuenta esto.... Yo ya no me corto sea un amigo o sea quien les digo que si se mató tanto el año pasado, que eso ya no esta, porque siempre es igual
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
14-10-2013 15:57
Desgraciadamente los engaños en las monterías los tenemos a la orden del día. El que uno tire o no en el puesto es cuestión de suerte, pero al menos si al final ves en la junta de carnes unas pocas de reses y has escuchado tiros, se queda el cuerpo de otra manera. Pero si encima no oyes un puñetero tiro en toda la mañana, te entra una mala leche del copón. Aquí en Andalucía, al menos en Málaga, las batidas de cochinos que se dan están en torno a los 120-150 € de media. Tirar 150 pavos por un día de campo toca los güevines. Mucha confianza me tiene que dar el orgánico para que yo pague por una montería/batida. No está el patio para ir tirando dinero. Prefiero estar sin montear 5 ó 6 años y con el dinero que me ahorro pegarme un rececho de escándalo. Muchas veces uno sabe a lo que va, es decir, es una lotería cómo se dará el día. Pero en esos casos es cuando se juntan 10 o 12 a batir una zona determinada, y lo que se paga es los gastos. No más de 40-50 euros por cabeza. Incluyendo la comida claro. Pero cuando te cobran por cazar una montería de 100 € para arriba y meten 60 o 70 puestos en una mancha, si no se pegan unos pocos de tiros, yo lo considero un engaño. Joder, si no hay bichos suspende la montería, pero no la des a sabiendas que estás estafando al personal. Por eso mismo, precisamente hoy lo hablaba con mi amigo y forero Forestal, cada vez se están suspendiendo más monterías porque la gente está hasta la coronilla de que le engañen.
Algunos dirán es que es finca abierta y tal. Vale, es finca abierta, pero eso no es excusa. Por mucha finca abierta que sea, un orgánico serio se preocupa de ver cómo está la mancha de tomada y la vigila hasta esa misma mañana que se celebra la cacería.
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
14-10-2013 17:22
Esto ni es nuevo ni se va a terminar, estas cosas pasan desde que la caza se ha convertido en un negocio.
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
14-10-2013 22:07
Cita
carloscsg1979
Esto ni es nuevo ni se va a terminar, estas cosas pasan desde que la caza se ha convertido en un negocio.
Lo es desde hade tiempo, porque los cazadores somos medio tontos y nos pueden más las ganas y la ilusion que la razón, esto es como la tia que te promete que le vas a echar un polvazo, te tiene todo el día encelao y ni polvete ni naaaa, pues esto igual, nos dejamos engañar.

A parte de todo esto digo que hay muchas monterías que se chantean las manchas las noches o días anteriores a la montería, por rencillas, envidias o mala leche, pero pasa y mucho, por eso no es de extrañar que una finca sea un éxito y al año siguiente un fracaso.

Recuerdo yo la montería de las carboneras, 100 puestos y más de 200 reses, finca abierta, pero siempre se monteaba el primer fin de semana, que tiroteos se armaba, ahora todos los furtivos de la zona monteaban gratis, los guardias, dueños de fincas colindantes y todas las rehalas, conductores de land rober, postores, etc de la zona. ¿sabéis qué? Nunca se dio mal.

Link las carboneras 2010: [www.tuslances.com]

Link las carboneras 2009: [www.tuslances.com]



Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
15-10-2013 00:00
bueno eso es lo que nos pasó ayer a nosotros en Alcaracejos, unos 70 puestos no más de 25 tiros y en la junta una guarra nada más.

eye rolling smileyeye rolling smileyeye rolling smileyeye rolling smiley te hace pensar mucho, para mí fue un engaño total para todos los que fuimos (y eso que nosotros fuimos gratuitamente), pero es verdad que se te quita las ganas de ir y gastar un dinero que tanto te cuesta de juntarlo para poder sacar un día estupendo y por lo menos tirar unas balillas.

Pero bueno eso está a la orden del día estoy de acuerdo con Montero, yo prefiero ahorrar un poco y poder ir a un rececho aunque tenga que esperar unos añitos. Pero a veces es dificil controlar la tentación de no ir grinning smiley
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
17-10-2013 10:49
Se que está a la orden del día, pero eso no quita para que cada vez me de más rabia y me entren ganas de no montear, el año pasado terminé la temporada en una montería en Almazán, 100 puestos a 100€ que pagamos cuatro gilipollas, se mataron entre todos 3 ciervas y una marrana de menos de 40 kgr. Yo maté una de las ciervas, pero aún así fue una estafa total, tuve mucha suerte pero tampoco me gusta matar ciervas, le pegue por que veía lo que iba a pasar, nada de nada y por lo menos hice algo de carne.

Sería bueno abrir un chat para ir dejando nuestras opiniones de las monterías, tanto buenas, regulares como malas,

Está claro que una montería barata no puedes esperar gran cosa, pero por lo menos que se mate algo y sobre todo si te ponen la cabeza como un bombo de los millones de kilos de maíz que están comiendo en la mancha que se va a cazar. Como dice un forero, si no matas o tiras, al menos que lo hagan otros ya que es un cuestión de suerte, pero cuando no hay nada de nada, la suerte no existe, es solo una estafa y jode mucho. He estado en batidas que solo se han matado unos pocos de marranos, pero ha habido tiros, ladras, agarres y además resulta que uno de lo marranos tenía buena boca. Resultado, diversión, tensión y ganas de repetir.

Saludos.
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
17-10-2013 18:05
Nadie da duros a pesetas.... las monterias buenas son las que cuestan una pasta y punto esto es como casi todo... si te gastas 500 euros en un puesto de monteria lo mas seguro es q veas o mates algo por q son fincas buenas y q a ellos les cuesta una pasta mantener,ya me diras tu una monteria de 100 euros como puede ser,ellos q engañan y los inocentes q se lo cren
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
17-10-2013 20:08
Cita
miguel-18
Nadie da duros a pesetas.... las monterias buenas son las que cuestan una pasta y punto esto es como casi todo... si te gastas 500 euros en un puesto de monteria lo mas seguro es q veas o mates algo por q son fincas buenas y q a ellos les cuesta una pasta mantener,ya me diras tu una monteria de 100 euros como puede ser,ellos q engañan y los inocentes q se lo cren
Yo no estoy de acuerdo con eso.Yo en una de 500-1000-2000,pues como que no lo veo caza propiamente dicho,lo veo otra cosa,pero bueno no es el tema. No todas las de 100-150-200 o incluso una de 20€ en un coto social,tienen que ser un engaño,otra cosa es que no mates tu cochino de oro o tu venao de 20 puntas. Yo se de monterias de 110 € de matar 16 c y 1 v , muchos tiros y muchas parecidas y no es suerte ,es saber a quien te arrimas. Todo depende del personal,que hay de todo.
Pero bueno es mi opinion,no busco polemica
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
17-10-2013 21:18
Resultado de monteria de 150€, venados ,cochino y dos gamos,almuerzo y comida. Todo esta en tener ganas e ilusion por hacer las cosas bien. Coto en abierto
Un saludo
Adjuntos:
abrir | descargar - IMG_20131017_202806.jpg (119.7 KB)
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
18-10-2013 00:59
Hay veces k en las monterias baratas k suelen dar dos veces la misma mancha en la temporada, en la primera vez la noche antes meten los perros.
Y luego vas tu , y dices: con este peaso sitio y k no haya un gorrino...Jajajaja. Esk con los jabalis no se sabe nunca..
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
18-10-2013 21:36
Cita
TUROK
Hay veces k en las monterias baratas k suelen dar dos veces la misma mancha en la temporada, en la primera vez la noche antes meten los perros.
Y luego vas tu , y dices: con este peaso sitio y k no haya un gorrino...Jajajaja. Esk con los jabalis no se sabe nunca..
Totalmente de acuerdo. Los jabalís son impredecibles



avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
22-10-2013 16:44
a mi me pasó una cosa así hace unos años, 500€ y 40 puestos para que no se pegara ni un tiro. El jaleo se monto después en la junta
Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
22-10-2013 19:53
Cita
rubensg
Lo que tenemos que hacer es poner el nombre de esos estafadores y punto,que sepamos quienes son.
Suerte para la siguiente

Asi es, ya hay un post al respecto.
hola empiezo un blog para que comentemos engaños y estafas en monterias
saludos
fco martin
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
28-11-2014 10:50
Cita
francisco martin aguado
hola empiezo un blog para que comentemos engaños y estafas en monterias
saludos
fco martin

Francisco para eso esta este foro para debatir todos estos temas. Te animo a que participes aquí.



Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
28-11-2014 13:02
Nosotros solos nos engañamos y encima se lo ponemos fácil a los sinvergüenzas estos, en un coto donde se caza todooooo el puto año, esperas, rececho de corzo que matan todo lo que les sale, berrea y le sumamos los furtivos del mismo pueblo y aledaños que quereis matar en estos sitios, todos conocemos x lo menos en Guadalajara provincia son pocos los pueblos que se libran de engañar a la gente y hablo x pura experiencia x eso he tomado la decisión de ir a las de los sitios que tengo amigos, nos juntamos como máximo 20 o 25 y si sale algo bien y si no hemos pasado un dia cojonudo entre amigos y me ha costado 50 pavos máximo con comida y almuerzo incluidos haciéndolo a escote. He dangry smileyicho
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
28-11-2014 14:01
Cita
serratole
Nosotros solos nos engañamos y encima se lo ponemos fácil a los sinvergüenzas estos, en un coto donde se caza todooooo el puto año, esperas, rececho de corzo que matan todo lo que les sale, berrea y le sumamos los furtivos del mismo pueblo y aledaños que quereis matar en estos sitios, todos conocemos x lo menos en Guadalajara provincia son pocos los pueblos que se libran de engañar a la gente y hablo x pura experiencia x eso he tomado la decisión de ir a las de los sitios que tengo amigos, nos juntamos como máximo 20 o 25 y si sale algo bien y si no hemos pasado un dia cojonudo entre amigos y me ha costado 50 pavos máximo con comida y almuerzo incluidos haciéndolo a escote. He dangry smileyicho

Así es querido amigo, no nos engañan, nos dejamos. Siempre tropezamos en la misma piedra.



avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
28-11-2014 17:19
Cita
kampesino
Cita
serratole
Nosotros solos nos engañamos y encima se lo ponemos fácil a los sinvergüenzas estos, en un coto donde se caza todooooo el puto año, esperas, rececho de corzo que matan todo lo que les sale, berrea y le sumamos los furtivos del mismo pueblo y aledaños que quereis matar en estos sitios, todos conocemos x lo menos en Guadalajara provincia son pocos los pueblos que se libran de engañar a la gente y hablo x pura experiencia x eso he tomado la decisión de ir a las de los sitios que tengo amigos, nos juntamos como máximo 20 o 25 y si sale algo bien y si no hemos pasado un dia cojonudo entre amigos y me ha costado 50 pavos máximo con comida y almuerzo incluidos haciéndolo a escote. He dangry smileyicho

Así es querido amigo, no nos engañan, nos dejamos. Siempre tropezamos en la misma piedra.

Si es cierto, yo tambien lo he sido...., es decir engañado, estafado, llamarlo como querais, pero me la han liado (ojooo y por degracia no solo una vez, si no varias en diferentes modalidades de caza, y lo reconozco, ha sido asi), pero es que es muy fuerte, hasta con pagina web, telefonos, nombre y apellidos, numero de cuenta, hay que tener mucho , mucho cuidado...., en el post "CUIDADO CON LOS ANUNCIOS DE MONTERIAS", el que no lo halla leido esta y puede verlo...
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
28-11-2014 19:04
Jesus el problema es que tenemos más vicio que una puerta vieja. Las ganas de salir al monte es más fuerte que el pensar las cosas. Es como ponernos delante a una señora despampanante ligera de ropa. Somos así de primitivos jajajaja



Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
28-11-2014 20:37
pero kampesino asi me dejo yo engañarrrr hombre jajajajajaja thumbs up
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
28-11-2014 22:19
Cita
serratole
pero kampesino asi me dejo yo engañarrrr hombre jajajajajaja thumbs up
jajajajajajaja ja quien no?



Hola.
Os copio un mail que me ha llegado.
Creo que a partir de estos precios es cuando pocos se sienten engañados... por 150 euros todavía te pueden decir que ese día ha habido mala suerte.


MONTERIAS 27 Y 28 DE DICIEMBRE


FINCA LA SALCEDA - CIUDAD REAL


La finca tiene 2.800 hectáreas, con una densidad increible de CIERVOS, GAMOS, MUFLONES y JABALIES. Opciones reales de algunas homologaciones. Propiedad hasta hace unos meses del banquero D. Mario Conde.

Primer día comida de aperitivos fríos y calientes y arroz con bogavante.
Segundo día comida de aperitivos fríos y calientes y carrilladas de ternera al jerez.



PUESTOS: 25

REHALAS: 18

DÍA 27: MANCHA EL MOLINILLO, mucha densidad

DÍA 28: MANCHA DE LA RESERVA, más de 4 años sin cazarse


EXPECTATIVAS: más de 80 machos de ciervo, gamo y muflón, más de 150 hembras y al menos 40-60 jabalíes.

PRECIOS :

LOS DOS DÍAS................ 2.850 € CON CUPO de 6 machos entre los dos días, hembras y guarros libres.

LOS DOS DIAS................. 3.950 € SIN CUPO de machos ni de hembras en los dos días.

GARANTIAS: Nuestras garantías siempre son personales por lo que cualquier puesto que no tuviera buena suerte será atendido debídamente.
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
01-12-2014 17:39
Cita
davidese
Hola.
Os copio un mail que me ha llegado.
Creo que a partir de estos precios es cuando pocos se sienten engañados... por 150 euros todavía te pueden decir que ese día ha habido mala suerte.


MONTERIAS 27 Y 28 DE DICIEMBRE


FINCA LA SALCEDA - CIUDAD REAL


La finca tiene 2.800 hectáreas, con una densidad increible de CIERVOS, GAMOS, MUFLONES y JABALIES. Opciones reales de algunas homologaciones. Propiedad hasta hace unos meses del banquero D. Mario Conde.

Primer día comida de aperitivos fríos y calientes y arroz con bogavante.
Segundo día comida de aperitivos fríos y calientes y carrilladas de ternera al jerez.



PUESTOS: 25

REHALAS: 18

DÍA 27: MANCHA EL MOLINILLO, mucha densidad

DÍA 28: MANCHA DE LA RESERVA, más de 4 años sin cazarse


EXPECTATIVAS: más de 80 machos de ciervo, gamo y muflón, más de 150 hembras y al menos 40-60 jabalíes.

PRECIOS :

LOS DOS DÍAS................ 2.850 € CON CUPO de 6 machos entre los dos días, hembras y guarros libres.

LOS DOS DIAS................. 3.950 € SIN CUPO de machos ni de hembras en los dos días.

GARANTIAS: Nuestras garantías siempre son personales por lo que cualquier puesto que no tuviera buena suerte será atendido debídamente.
me quedo dos jajajajaja la virgen!!!



avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
03-12-2014 15:37
Cita
kampesino
Jesus el problema es que tenemos más vicio que una puerta vieja. Las ganas de salir al monte es más fuerte que el pensar las cosas. Es como ponernos delante a una señora despampanante ligera de ropa. Somos así de primitivos jajajaja

Cierto es Kampesino cierto es....., donde este un buen dia de caza......, la señora despampanante ligera de ropa...tambien...pa despues de la caza.......jejejejjeejej
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
03-12-2014 15:59
Cita
Jesus Miroku
Cita
kampesino
Jesus el problema es que tenemos más vicio que una puerta vieja. Las ganas de salir al monte es más fuerte que el pensar las cosas. Es como ponernos delante a una señora despampanante ligera de ropa. Somos así de primitivos jajajaja

Cierto es Kampesino cierto es....., donde este un buen dia de caza......, la señora despampanante ligera de ropa...tambien...pa despues de la caza.......jejejejjeejej

!!!Ahi si que le has dao, y de lleno!!!thumbs uphot smiley Joder, y que de acuerdo que estoy contigo........................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Mal empezamos, con engaños en monterias.
03-12-2014 16:54
Cita
Jesus Miroku
Cita
kampesino
Jesus el problema es que tenemos más vicio que una puerta vieja. Las ganas de salir al monte es más fuerte que el pensar las cosas. Es como ponernos delante a una señora despampanante ligera de ropa. Somos así de primitivos jajajaja

Cierto es Kampesino cierto es....., donde este un buen dia de caza......, la señora despampanante ligera de ropa...tambien...pa despues de la caza.......jejejejjeejej

jajajajaja en el orden también estamos de acuerdo jajajajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: