Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 03:42
Jajajajajaja consuegro, eso es pa ricos, jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 12:52
Una pregunta. Nunca había oído eso de codorníz a tubo. ¿Alguien me saca de la duda?. Gracias.
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 13:10
Cita
luisfer
Una pregunta. Nunca había oído eso de codorníz a tubo. ¿Alguien me saca de la duda?. Gracias.
.


Normalmente es una maquina de tirar platos reformada, lleva un tubo acoplado a la pala, meten la codorniz dentro del tubo y la lanza hacia arriba como si fuera un plato, y hay una distancia de muerte igual que en el tiro a pichon.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 13:14
Tengo entendido, que las tiradas de codorniz a tubo, están prohibidas.
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 13:16
Yo he escuchado muchas veces que de la hostia que le da la maquina la codorniz sale muchas veces muerta...
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 14:46
Ángel Mari depende de la comunidad autónoma, por ejemplo en Castilla la Mancha y la comunidad valenciana están permitidas.

Y eso de que salen muertas no es del todo cierto, tendrías que ver como salen algunas codornices, parecen reactores. Lo que si que he oído es que algunas veces la persona encargada de la máquina les da un apretón y salen medio atontadas cuando esta tirando alguno de sus amiguetes. Esa modalidad la encuentro bastante difícil si las codornices son buenas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 14:53
Cita
Angel Mari
Tengo entendido, que las tiradas de codorniz a tubo, están prohibidas.
.

En algunas comunidades, Catalunya entre ellas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 14:54
Cita
PAJARITO
Yo he escuchado muchas veces que de la hostia que le da la maquina la codorniz sale muchas veces muerta...
.

Es muy raro que pase eso, aunque siempre es posible,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 17:52
Cita
casillas_001
Ángel Mari depende de la comunidad autónoma, por ejemplo en Castilla la Mancha y la comunidad valenciana están permitidas.

Y eso de que salen muertas no es del todo cierto, tendrías que ver como salen algunas codornices, parecen reactores. Lo que si que he oído es que algunas veces la persona encargada de la máquina les da un apretón y salen medio atontadas cuando esta tirando alguno de sus amiguetes. Esa modalidad la encuentro bastante difícil si las codornices son buenas

Yo las únicas dos veces que he tirado en canchas de plato ha sido a la codorniz,¡¡y porque participaba en la organización .Si que alguna salió muerta,no se si porque el que las lanzó las apretó demasiado o porque del meneo y las vueltas que dan al salir el animal no lo aguantó (que no sería de extrañar).A pesar de ser novato a mi me pareció bastante fácil matarlas,las dos veces he tirado en la primera tanda por aquello de que es temprano y es cuando menos espectadores hay,pero caí en la cuenta (no se si será casualidad) de que la gente prefería tirar las últimas tandas por lo que deduje que lo preferían así porque es lógico pensar que las codornices al estar más tiempo en las jaulas y pasar más calor están menos frescas siendo más fácil matarlas. Yo como tirador neófito las tiraba cuando perdían la fuerza del impulso del tuvo y empezaban a volar,y es verdad que algunas volaban bien,pero los tiradores veteranos a los que observé vi que las tiraban de saque,sin ni siquiera dejarlas volar,por lo de que en caso de salir ya muertas no te das ni cuenta.
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 18:39
Las tiradas de codorniz tienen su aquel.
Me explico.
Efectivamente pueden parecer que salen atontadas o medio muertas ... o muertas, pero amigos !!!.
El tema es que el Juez tiene que ir a ver codorniz por codorniz y ver si levanta el vuelo y se sale de la cancha o si está tiesa si tiene plomos o no, pues en cualquiera de los dos casos (que se salga de la cancha o que estando dentro no tenga plomos) es un cero.
Y se arman unas peloteras que para qué.
Es un tiro muy rápido (el 1º) porque suben de lo lindo, y el 2º apuntando algo más, pero aún así es muy complicado, porque el pájaro es pequeño y hay que darle. Normalmente se utiliza plomo del 9 al 11.
Re: Tirada de pichon a brazo
31-07-2013 19:19
Gracias por las respuestas compañeros.
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
01-08-2013 00:26
Pues el sabado si llego a tiempo a la Roda me parece que me apuntare a la tirada a pichon a brazo esto si el l.i.g. me invita a comer........



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
01-08-2013 13:26
Eso está hecho !!!! smileys with beersmileys with beer
Re: Tirada de pichon a brazo
01-08-2013 14:03
enhorabuena, a mi me gustaría ir a tirar alguna vez y probar
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
01-08-2013 18:24
Toni, no hagas la risa como sueles hacer siempre jajajajaja.

A mi tambien me gustaria probar un dia, no lo he hecho nunca y tiene que estar muy bien
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
01-08-2013 19:29
Cita
carloscsg1979
Toni, no hagas la risa como sueles hacer siempre jajajajaja.

A mi tambien me gustaria probar un dia, no lo he hecho nunca y tiene que estar muy bien

the finger smileysmoking smiley jijijiiiijiijiji



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
01-08-2013 21:11
Carlos organiza alguna tirada en la frontera con Cataluña y vamos unos cuantos a tirar. Es muy divertida y para mi no son nada faciles. En la ultima que estuve de codorniz a maquina de unos 100 tiradores solo cubrio uno, de 9 ya habian unos 8 o 10 tiradores.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Tirada de pichon a brazo
01-08-2013 22:45
Carlos no te toma en serio, vente un dia ahora en la media veda con migo y disfrutaras con las torcaces y las rapidas
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
06-08-2013 21:57
Cita
DANCO
Carlos no te toma en serio, vente un dia ahora en la media veda con migo y disfrutaras con las torcaces y las rapidas

Pues no lo pasaria mal, porque cuando paso por tu zona con el coche veo bastentes torcaces



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
06-08-2013 22:02
Los señores adminstradores han colgado una noticia con motivo de la celebración del campeonato extremeño de codorniz lanzada. Pone que han participado más de medio centenar de competidores y solo hubo una escopeta que cubrio la tirada, así que demuestra que no es nada facil



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
07-09-2013 00:36
Para el que le pueda interesar, el sábado por la tarde día 5 de octubre para preparar el incio de la temporada de caza, hacen en el campo de tiro de Serrallarga del Puig (Valencia) una tirada de pichon a brazo. Serán 9 pichones y el precio son 45 euros. Los premios son una televisión para el primer clasificado y trofeo, del 2 al 14 un jamón.

Es una tirada abierta, así que puede ir todo el mundo. Todos pagan lo mismo y los premios son para todos igual. Seguramente mis compañeros de caza y yo vayamos, si alguién se anima, nos conoceremos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
07-09-2013 01:17
Ande esta eso, no me sale el pueblo en mapas, serrallarga del puig?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tirada de pichon a brazo
07-09-2013 09:04
Cita
toni de vilanova
Ande esta eso, no me sale el pueblo en mapas, serrallarga del puig?


Toni muy lejos de donde tu vives, no es ningun paseo
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
07-09-2013 09:26
Suerte Casillas



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
07-09-2013 09:50
Es un pueblo cerca de Valencia, pon en el Google el Puig-Valencia y te saldrá. La Serrallarga es el nombre del campo de tiro.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
09-09-2013 21:59
Cita
casillas_001
Para el que le pueda interesar, el sábado por la tarde día 5 de octubre para preparar el incio de la temporada de caza, hacen en el campo de tiro de Serrallarga del Puig (Valencia) una tirada de pichon a brazo. Serán 9 pichones y el precio son 45 euros. Los premios son una televisión para el primer clasificado y trofeo, del 2 al 14 un jamón.

Es una tirada abierta, así que puede ir todo el mundo. Todos pagan lo mismo y los premios son para todos igual. Seguramente mis compañeros de caza y yo vayamos, si alguién se anima, nos conoceremos

Ha cambiado la ubicación de la tirada, no será en Serrallarga del Puig, se hará en Torrent



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Hola a donde se encuentra . Me gustaría ir a visitar. Gracias.
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
09-08-2019 22:42
Este post és de 2013, ya ha llovido



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Tirada de pichon a brazo
11-08-2019 13:32
Cita
casillas_001
Este post és de 2013, ya ha llovido

Siempre es recurrente el tema y falta información creo yo sobre algunas modalidades de tiro



avatar Re: Tirada de pichon a brazo
12-08-2019 09:52
Lo que se esta haciendo últimamente con las tiradas de pichón y codornices es no publicarlo en las redes sociales ni en internet, ni donde se hacen ni cuando. Por la sencilla razón que se les presentan ese día los animalistas y ecologistas pretendiendo boicotear el día de tiro.

Los aficionados a esas modalidades todos tienen su calendario con las tiradas previstas y ubicaciones, pero darle publicidad en las redes solo trae problemas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: