Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Mixomatosis
11-06-2010 19:37
Todavía me acuerdo cuando en marzo y abril se hablaba de ese gran año para la caza, y decía que es necesario esperar, pues bien, el otro finde mi hermano en la perrera donde tenemos unos conejillos se encontró ya 2 con mixomatosis, en la zona aledaña a mi casa donde había bastantes, apenas se ve rastro, y por otros sitios que abundaban, comentan los agricultores-ganaderos que no se ve huella, me temo lo que me temía, que este año de tanta agua y maleza, al conejo con la puta enfermedad no le va bien, y al tiempo pero me parece que nos va a quedar muy mermada la población, putadón, porque era la pieza de la general mayoritariamente.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/06/2010 10:39 por alvaro.
avatar Re: Mixomatosis
11-06-2010 21:06
lo que le hacia falta a mi coto,si ya que hay pocos ahora ni te cuento.
avatar Re: Mixomatosis
12-06-2010 12:50
Esperemos que no a ver como evoluciona el tema



avatar Re: Mixomatosis
12-06-2010 13:19
yo tengo comprobado que los años de mas humedad hay mas enfermedad y los de sequia se ven mas conejos, tambien tengo comprobado que los lugares de mucho secano tienen gran densidad de conejos y el resto disminuye mucho su poblacion, no se si tendra que ver en algo la humedad pero yo creo que bastante.
avatar Re: Mixomatosis
14-06-2010 18:51
Si y mucho, pero no entiendo porque ataca más en unas zonas que en otras...
avatar Re: Mixomatosis
15-06-2010 00:21
CReo que es por las temperaturas. Por lo visto cuando la media diaria es de 23 ºC más o menos ataca más en el sur 23ºC de media lo tenemos de noche y de día en la zona de caza que es en zona interir 35ºC sombra.

La clave esta en las temperaturas eso he escuchado. Lo mismo estoy diciendo una tontería pero es lo que dicen.



Re: Mixomatosis
15-06-2010 07:39
Lo que más incide en las enfermedades son los vectores de transmision , es decir , los mosquitos , pulgas , garrapatas.............los años humedos hay mayor cantidad de vectores y por tanto mayor facilidad para transmitir las enfermedades .Una buena recomendación ya que las vacunas son poco eficaces y muy dificiles de poner (para 5 q vacunas en un vivar , alguno te mata el hurón y les genera mucho estres), es fumigar los vivales para miminizar la actuación de los vectores de transmision.

Carlos Fdez.
Gestor Cinegetico de pacotilla.the finger smiley
avatar Re: Mixomatosis
15-06-2010 09:36
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo tengo comprobado que los años de mas humedad
> hay mas enfermedad y los de sequia se ven mas
> conejos, tambien tengo comprobado que los lugares
> de mucho secano tienen gran densidad de conejos y
> el resto disminuye mucho su poblacion, no se si
> tendra que ver en algo la humedad pero yo creo que
> bastante.


Exactamente Carlos, aunque parezca mentira cuanto mas seco, caluroso y riguroso sea el verano menos ataca la enfermedad por lo tanto menos mortandad y mas conejos se veran a final de verano y durante la temporada.

Cuanta primaveras e inicios de verano hemos visto aumentar la densidad de conejos de nuestros cotos e incluso en la media veda se veian a montones y en Septiembre desaparecer en un altisimo porcentaje. Estos años de tanta humedad provoca mucho pasto, mucho mosquito y mucha garrapata osea lo que mas provoca la expansion de la pijotera mixomatosis.
avatar Re: Mixomatosis
15-06-2010 16:20
thumbs up La desinfección es fundamental.



avatar Re: Mixomatosis
15-06-2010 16:54
Lo que es criminal para los conejos son las lluvias de agosto y primeros de septiembre. Esas lluvias seguidas de temperaturas elevadas hacen que haya muchos más mosquitos y vectores de transmisión como bien dice Carlos Fdez (estás en lo cierto Carlos). En nuestro coto, elaño pasado había conejos a espuertas. Durante el desconeje cazamos una barbaridad de conejos, y todavía quedaban un montón de conejos cuando dejamos de desconejar. Cayeron unos chaparrones en agosto y primeros de septiembre seguidos de mucho calor, esto hizo que la población de mosquitos se multiplicara brutalmente. Por tanto se contagiaron y murieron muchos conejos. Paseabas por el coto y se veían muchos conejos muertos. Aún ásí nos divertimos bastante durante la temporada general.
avatar Re: Mixomatosis
15-06-2010 18:38
Totalmente de acuerdo contigo montero esa es la fecha critica para las enfermedades contagiosas del conejo y mas que finales de agosto en septiembre ese mes con agua y calor es fatal.
avatar Re: Mixomatosis
16-06-2010 23:22
Re: Mixomatosis
21-06-2010 19:27
Y una cosa mas, NOSOTROS LOS CAZADORES !!!!!
No he visto NUNCA, NUNCA NUNCA, a ningún cazador que una vez abatido en conejo infectado, lo entierre !!!!
Algunos graciosos por no decirles cuatro cosas, los cuelgan del primer chaparro, matón o árbol que encuentran a mano.
Esa forma de actuar es la que mas daño puede hacer.
La transmisión de la enfermedad va a correr a cuenta de las moscas, mosquitos, moscardas etc. que acudirán a comer y a dejar en los cadáveres sus larvas !!!!
Ni uno !!!!
No he tenido esa suerte !!!!
Cuesta muy poco, colgarse el enfermo, muy poco, luego al llegar al cortijo ó casa, pues eso ...
Pero es como ladrarle al viento !!!!!!
Espero que en este maravilloso foro, alguien sea capaz por una vez de hacer lo que acabo de comentar.
Re: Mixomatosis
21-06-2010 19:41
Por cierto, existe una zona en Andalucía, en la provincia de Córdoba, en Montilla, concretamente, don JAMAS se han muerto los conejos por mixomatosis ni por la hemorrágica vírica !!!!
Eso lo saben en todos los estamentos oficiales.
Que pasa pues ????????
A donde llega la desvergüenza ??????
Personalmente, creo, no interesa encontrar ningún tipo de vacuna !!!!!
Nadie ha querido investigar, porque será ?????
Lo que si está claro es que el colectivo de cazadores, TODO EL COLECTIVO, no existen ni DERECHAS ni IZQUIERDAS, no tienen "riñones" para parar toda la MIERDA que no larrgan, un día si y otro tambien !!!!
Existe una cosa que se llama Federación Española de Caza y de eso con solo leer el nombre, casi, casi VOMITO !!!!!!
Es de auténtica vergüenza !!!!!
Hasta el presidente tenía unas hermosas y lindas "tragaeras", respaldado por un SUPER SUELDO, que practicamente ninguno de los que participamos en este foro, podria soñar !!!!!
Y dejo para otro momento lo de los ECOLOJETAS ( J ) de JETA !!!!
Ya tocaremos en su momento el tema.
avatar Re: Mixomatosis
22-06-2010 14:44
Nosotros todos los conejos malos que matamos se llevan a la reunión del reparto se separan se meten en un saco y se incineran. Pcas veces me he encontrado conejos malos abatidos en el coto. Estamos bastante concienciados y de ahí los resultados que tenemos.

Pero Pacotaco tienes mucha razón nuestro caso es un grano de arena en el desierto. Estas cosas deberían de trabajarse más



Re: Mixomatosis
02-07-2010 10:34
El virus encuentra su medio ideal de incubacion con alto indice de humeda y temperaturas elevadas este el el coctel que hace que se dispare la mixomatosis por mi territorio "zona centro de la provincia de Jaen"no estamos teniendo mucha incidencia en el tema por ahora tocaremos madera
avatar Re: Mixomatosis
02-07-2010 10:58
aibanhob Escribió:
-------------------------------------------------------
> El virus encuentra su medio ideal de incubacion
> con alto indice de humeda y temperaturas elevadas
> este el el coctel que hace que se dispare la
> mixomatosis por mi territorio "zona centro de la
> provincia de Jaen
"no estamos teniendo mucha
> incidencia en el tema por ahora tocaremos madera


Eres de Jaen?? De que zona, haber si vamos a ser vecinos y no nos conocemos!!! Yo soy de un pueblo al lado de Linares.
Re: Mixomatosis
02-07-2010 14:26
Bueno conejero pues yo tambien soy de un pueblo que esta al lado de Linares ja ja ja ja soy de Lupion y tu?? olle estoy sin coto acepto invitaciongrinning smiley
avatar Re: Mixomatosis
02-07-2010 14:31
Yo soy de Vilches, no se si conoceras el pueblo, pero hay cotos muy famosos aqui en el pueblo. Yo estoi en la sociedad del pueblo si te animas echamos un dia jaja
Re: Mixomatosis
02-07-2010 14:44
Jo conejero en Vilches hay mucho venao en el cerro del toro, alli me gustaba ir a por niscalos y paraba de vuelta en un bar que tenian la barbacoa dentro y no veas que churrascos ja ja ja me estas poniendo los dientes largos buscate pa matar una cieva vieja con el arco y lo hacemos juntos
avatar Re: Mixomatosis
02-07-2010 14:48
Haber si pregunto por aqui a algunos amiguetes y si me dicen que si, descuida que te aviso. La verdad esque hay varias fincas muy buenas de venado y de cochino, y de conejo ni te cuento jeje
avatar Re: Mixomatosis
02-07-2010 17:14
Ostras conejero, ya estás tardando en buscarte un rececho con arco a una cierva vieja para irte con aibanhob, joder qué privilegio!!
avatar Re: Mixomatosis
02-07-2010 21:10
Lo jodido es encontrar una finca que nos dejen hacerlo.
avatar Re: Mixomatosis
05-07-2010 18:19
Buscarrrrrrr!!
avatar Re: Mixomatosis
05-07-2010 18:39
Aller vi a un par de amiguetes y me dijeros que lo comentarian haber si nos dejan.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Mixomatosis
05-07-2010 19:22
pues cojeis y en una de esas fincas ``pijas´´ aver si os dejan recechar a una ciervita ya esteril
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: